HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
¿Quieres viajar por Europa, un continente lleno de lugares románticos, con un gran patrimonio cultural, bellezas naturales y con un clima envidiable? A veces no es necesario ir muy lejos para encontrar lugares fascinantes, y Europa es un continente que está lleno de ellos. Sitios con mucha historia, con multiplicidad de culturas, combinados con naturaleza, playas y sitios de cuentos de hadas. Europa, el continente más cercano y con miles de sitios para explorar y conocer!
En esta sección te proporcionaremos información sobre los lugares más interesantes que visitar en Europa, así como todas nuestras propuestas de viajes por Europa, tanto a medida como en grupo.
Europa, el segundo continente más pequeño del mundo, cuenta con casi 744 millones de habitantes distribuidos en 50 países que ocupan una superficie de más de 10,5 millones de Kilómetros cuadrados. Rusia es su país más grande.
Europa, y en particular la Antigua Grecia, es la cuna de la cultura occidental, y este es el motivo por el que también recibe el nombre de viejo continente.
Europa está limitada por 2 océanos (el Océano Atlántico y el Océano Glaciar Ártico), por tres mares (el mar Mediterráneo, el mar Negro y el mar Caspio) y por el continente asiático por el este.
El continente europeo se podría dividir en 5 grandes zonas: Europa Central (incluye a países como Alemania, Suiza, Liechtenstein, Austria y Eslovenia), Europa del Sur (incluye a países como España, Italia, Portugal, Grecia, Malta, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Chipre y San Marino), Europa del Norte (incluye a países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Islandia), Europa del Este (incluye a países como Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Hungría, Moldavia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia) y Europa del Oeste (incluye a países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo).
A nivel de clima, Europa es un continente principalmente templado. No obstante, debido a las corrientes de aire, se pueden diferenciar distintos climas: clima mediterráneo (entre los 30º y 45º de latitud), clima oceánico (desde Noruega hasta la costa norte de Portugal), clima continental, clima de tundra (entre los 60º y 80º de latitud), clima de montaña y clima estepario (desde Ucrania hasta Kazajstán).
La religión predominante en Europa es el catolicismo, aunque hay algunos países que su principal religión es la protestante, la ortodoxa (por ejemplo Grecia) y la musulmana (por ejemplo Turquía).
Y a nivel de idiomas, existen aproximadamente 23 idiomas distintos. Los más hablados en Europa son el alemán, el ruso, el francés y el inglés.
A nivel geográfico Europa se caracteriza por tener una gran parte de terrenos macizos, así como también varias islas y penínsulas que tienen un contorno muy diverso y accidentado debido a la gran extensión de sus costas.
¿Te estás preguntando donde viajar por Europa? En Europa hay cientos de lugares a los que viajar. A continuación, te dejamos un aperitivo de los que consideramos que son más interesantes de visitar, pero hay muchos más!
La ciudad de Londres, en el Reino Unido, es una de las ciudades más populares de todo el mundo. Una mezcla de cultura, historia, tradición y carácter, con monumentos de todas las épocas. Una ciudad cosmopolita y vanguardista que cuenta además con un gran número de espacios verdes. Un lugar al que debes viajar al menos una vez en la vida y visitar y recorrer sitios como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Hyde Park, el barrio de Notting Hill o el London Eye. Londres es un clásico dentro de los viajes por Europa, siendo incluso la tercera ciudad más visitada de todo el mundo, e ideal para un viaje de fin de semana por Europa.
París, la ciudad del amor, de la luz, de la literatura, ... es una de las joyas y visitas imprescindibles en Europa. Una ciudad de gran belleza, la ciudad de las artes y la historia, de los museos y las iglesias, pero también de la moda y de la gastronomía. Allí podrás visitar sitios tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, los jardines de Versalles, los Campos Eliseos, el barrio bohemio de Montmatre y también podrás pasear por el río Sena en Batomuche. Al igual que Londres, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, ocupando el quinto lugar, e ideal también para un viaje de fin de semana por Europa. París es de bien seguro una ciudad que te va a enamorar. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a París.
Venecia, en Italia, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Con sus canales, sus góndolas y sus más de 400 puentes, con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus iglesias y sus palacios, es una ciudad preciosa a la vez que muy romántica. Uno de los sitios de Europa que no debes dejar de visitar.
Roma, conocida como la ciudad eterna, es una ciudad llena de historia. Su Coliseo Romano y sus ruinas arqueológicas (una de las siete maravillas del mundo), el Panteón, la Fontana de Trevi, la Plaza España, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, ... Una ciudad que en si misma es una auténtica obra de arte y que debes visitar al menos una vez en la vida.
Florencia, en Italia, es la cuna del renacimiento. Capital de la toscana, está llena de joyas arquitectónicas y esculturales, muchas de ellas al aire libre. Una ciudad preciosa, un regalo para los sentidos, que te va a encantar. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Italia dónde podrás visitar Florencia.
Visitar Atenas, en Grecia, es como regresar al origen, ya que es la cuna de nuestra civilización. La ciudad, con más de 3.000 años de historia, es un museo al aire libre, repleto de restos arqueológicos correspondientes a algunas de las construcciones más importantes que se hicieron en Europa hace milenios. Una de las visitas imprescindibles allí es su Acrópolis, aunque hay muchos más sitios que visitar. Si te gusta la historia y la cultura, Grecia, y en concreto Atenas, son una visita obligada en Europa.
Budapest, la capital de Hungría, es conocida como “el París del Danubio”. A orillas del río Danubio, se trata de una de las ciudades más señoriales y majestuosas de Europa. Su Parlamento lleno de cúpulas y torres de bien seguro que te va a encantar. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Hungría dónde podrás visitar Budapest.
Praga, la capital de la República Checa, es una ciudad mágica. Con una gran belleza medieval, es otra de las visites imprescindibles en Europa. Su famoso reloj astronómico, su ciudad vieja, su Puente Carlos, ... Praga es una ciudad ideal para hacer una escapada, y una ciudad que te enamorará.
Salzburgo, la ciudad de Mozart, es un lugar donde se combinan lo antiguo con lo moderno y donde la música es la principal protagonista. Rodeada de montañas, es una de las ciudades mas bonitas de Austria, juntamente con Viena, y un de los sitios que recomendamos visitar en Europa.
San Petersburgo, conocida como “la Venecia del Norte”, es una ciudad imperial, que te va a transportar a los tiempos de los zares. Está llena de joyas arquitectónicas y si viajas allí no debes dejar de visitar la fortaleza de Pedro y Pablo, sus iglesias y palacios, el Museo del Hermitage y la Avenida Prospekt Nevski. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Rusia dónde podrás visitar San Petersburgo.
Estambul, en Turquía, es una ciudad histórica y un cruce de culturas, ya que fue capital de cuatro imperios distintos. Estambul es una ciudad impactante, con grandes tesoros: Santa Sofía, la Mezquita Azúl, dinstintos palacios, ... Y también cuenta con el Gran Bazar. Es por muchos considerada como una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo. Estambul, es un imprescindible en los viajes por Europa.
Si te gusta la naturaleza, uno de los viajes imprescindibles en Europa es un viaje al conocido como Círculo de Oro, en Islandia. Éste está compuesto por el parque Nacional de Pingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lugar donde se separan las placas tectónicas americana y asiática y donde puedes ver la catarata de Öxarárfoss. Completan el Círculo de Oro el área geotermal de Geysir y la impresionante cascada Gullfoss.
Otro de los lugares imprescindibles en Europa para los amantes de la naturaleza es la Selva Negra, en Alemania. Situada al suroeste de Alemania, es un lugar maravilloso, con mas de 6.000 km2 de zona boscosa con algunos pequeños núcleos urbanos. Allí podrás disfrutar de paisajes de cuentos de hadas. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Alemania dónde podrás visitar la Selva Negra.
Si quieres viajar con niños por Europa, en Tarannà Viatges hemos diseñado viajes pensando en los más pequeños de la casa.
Viajes en familia por Europa en países como Austria, Finlandia, Noruega, Alemania, Grecia y Suiza.
Viajes donde toda la familia podréis disfrutar de la naturaleza y que incluyen actividades que a los niños les encantarán: Trineos tanto de verano como de invierno, castillos, trenes de vapor, piscinas, cabañas, ...
Y si queréis viajar a Rovaniemi (Finlandia), haréis realidad el sueño de los más pequeños de poder conocer a Papá Noel.
Viajes tranquilos, en los que podréis compartir momentos inolvidables y que se convertirán en una gran aventura!
En Tarannà Viatges te ofrecemos muchos viajes a Europa, entre ellos, a los siguientes países: Albania, Alemania, Armenia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islas Feroe, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos (Holanda), Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia.
A continuación puedes ver información de los principales viajes que ofrecemos al continente europeo, incluyendo viajes en familia por Europa. Y si tienes cualquier tipo de duda, sólo nos lo tienes que comentar, y te vamos a asesorar sin compromiso.
Disponemos del viaje por Europa que estás buscando!
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.