HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
¿Quieres viajar a América y descubrir un continente que te va a fascinar? América es como dos continentes en uno.
Por un lado encontramos América del Norte, la cual es una mezcla de naturaleza y grandes metrópolis. Nueva York es, sin duda, su buque insignia, pero América del Norte nos ofrece muchos más sitios que visitar (Gran Cañón del Colorado, Cataratas del Niágara, Parques Nacionales y ciudades cosmopolitas con las que siempre hemos soñado).
Por otro lado encontramos América del Sur, que nos ofrece paisajes impresionantes entre los que destacan islas, glaciares, desiertos, selvas, montañas y salares. Auténticos fenómenos y espectáculos de la naturaleza que no podrás dejar de admirar.
En esta sección te proporcionaremos información sobre los lugares más interesantes de visitar en América, así como todas nuestras propuestas de países de América para viajar tanto con viajes a medida como en grupo.
América, el segundo continente por su extensión después de África, cuenta con más de 1.000 millones de habitantes distribuidos en 35 países. Allí encontrarás una gran diversidad de paisajes naturales y grandes urbes que podrás descubrir viajando por América.
América se extiende por los dos hemisferios, yendo de una región polar a la otra. Al norte limita con el Océano Glacial Ártico, al sur con la Antártida, al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Océano Pacífico.
América se divide en 3 regiones / subcontinentes: América del Norte (va desde México hasta el Polo Norte), América central (entre Guatemala y Panamá) y América del Sur (desde Panamá hasta Argentina).
A nivel de clima, América posee una gran variedad de climas. El clima cálido se extiende por América Central, el Caribe y también gran parte de América del Sur. El clima templado (oceánico y continental) es el que hay en las latitudes intermedias, especialmente en las áreas alejadas de la costa. Y el clima frío es el que predomina en las latitudes más altas, en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur.
América se caracteriza por ser un continente multiétnico.
En cuanto a religión, la mayoría de países de América no tienen religión oficial, aunque el cristianismo es la religión mayoritaria.
Y a nivel de idiomas, en América se hablan más de 500 idiomas y dialectos. Los principales idiomas corresponden a los de los colonizadores europeos, y son seguidos por los idiomas de las culturas amerindias más destacadas. Así pues, el español es el idioma más hablado en América, con más de 400 millones de personas (sobretodo de América del Sur, América Central y México), seguido del inglés, con alrededor de 340 millones de personas (principalmente de América del Norte).
¿Te estás preguntando donde viajar por América? Hay muchos países de América para viajar y lugares que visitar. A continuación, te dejamos un aperitivo de los que consideramos que son más interesantes de visitar, divididos entre viajes a América del Norte y viajes a América Latina, pero hay muchos más!
Nueva York, es considerada la capital del mundo, la ciudad que nunca duerme. Se trata de una ciudad fascinante y con mucho movimiento, un sitio que debes visitar al menos una vez en la vida. Sus rascacielos, la Estatua de la Libertad, Times Square, Wall Street, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn, la Quinta Avenida y el Central Park son algunas de las visitas que no debes dejas de realizar viajando por América del Norte. Aquí te dejamos un ejemplo de viaje a Nueva York.
Washington DC es la capital de Estados Unidos, y también sede del gobierno federal. Es por ello, que cuenta con numerosos monumentos emblemáticos como la Casa Blanca, el Edificio del Capitolio y memoriales a distintos ex-presidentes. Una ciudad cosmopolita pero a la vez con mucha historia, que te encantará.
Ubicada en el estado de Nevada, Las Vegas es otro de esos sitios que debes visitar una vez en la vida. Conocida como la ciudad del pecado, en ella encontrarás hoteles de lujo, grandes casinos y gran multitud de espectáculos. Y recuerda, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.
San Franccisco, conocida por el famoso puente Golden Gate y por sus calles empinadas, es una de las ciudades que debes visitar en Estados Unidos. Se trata de una ciudad cosmopolita que cuenta con grandes atractivos e impresionantes vistas. Además desde ella puedes visitar bonitos parques nacionales y también las playas californianas.
El Gran Cañón del Colorado, situado en el norte de Arizona, y considerado como una maravilla de la naturaleza, es otra de las visitas imprescindibles en tu viaje a Estados Unidos.
Creado por el cauce del río Colorado a lo largo de millones de años, te ofrecerá vistas espectaculares con un colorido paisaje.
Las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, son, con sus casi 1.000 metros de ancho y sus 54 metros de caída, uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Desde el barco “Maid of the Mist” podrás llegar muy cerca de las cataratas y vivir una experiencia única e indescriptible.
La gran ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, es una de las siete maravillas del mundo y una visita imprescindible en América del Sur. Por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios más espectaculares que jamás habrás visto, que te permitirá profundizar en el pasado de la zona. Además si te gusta el senderismo, allí podrás realizar rutas en 2 de sus montañas, el Machu Picchu y el Huayna Picchu. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Perú dónde podrás visitar el Machu Picchu.
Río de Janeiro, en Brasil, es una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Enclavada en la espectacular bahía de Guanabara, un entorno de montañas cubiertas por la selva atlántica, resume el mestizaje de gente que le ha dado al pueblo brasilero su carácter, poesía y musicalidad. Además allí podrás disfrutar de una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor, y de vistas espectaculares de la ciudad tanto desde allí como desde el Pan de Azúcar. Las Playas de Copacabana e Ipanema también te encantarán.
Las cataratas de Iguazú, situadas en la frontera natural entre Brasil y Argentina, son una de las maravillas naturales del mundo. Con sus 275 saltos de hasta 80 metros de altura (de los cuales un 80% están en el lado argentino) son impresionantes. En ellas podrás realizar paseos en lancha bajo los saltos y también caminatas por senderos que te permitirán descubrir su fauna. Escuchar el ruido de su agua va a ser una experiencia que jamás vas a olvidar.
La zona del Calafate, en Argentina, es uno de los sitios con los paisajes más hermosos del hemisferio occidental. Numerosos lagos, de origen glaciario, reflejan la majestuosidad de los picos nevados. En ellos, destaca el famoso Perito Moreno. Con su color blanco y azul y la forma de sus piedras, es sin duda un lugar mágico. Podrás caminar sobre el hielo y también ver a los pingüinos, mientras escuchas como cruje el glaciar. El Calafate es una visita imprescindible en un viaje a América del Sur.
El Parque Nacional de Torres del Paine, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, es uno de los lugares más bellos de Chile.
Conocido como la Patagonia Chilena, sus montañas cubiertas de nieve, sus glaciares y sus lagos vírgenes de color azul, te van a impresionar.
Es también la más famosa de todas las zonas protegidas de Magallanes y preserva ecosistemas de guanacos, zorros, ñandúes y flamencos.
Si te gusta la montaña y la naturaleza, y hacer trekkings, este es un sitio que no debes dejar de visitar.
San Pedro de Atacama, en Chile, es un lugar que parece que pertenezca a otro planeta. Allí podrás visitar una de las zonas más áridas del mundo como es el desierto de dunas del Valle de la Luna, también los geysers del Tatio que son los más altos del mundo, y también el Salar de Atacama. Un lugar espectacular que te va a encantar. Aquí te dejamos un ejemplo de viaje a Chile dónde podrás visitar San Pedro de Atacama.
En Chile también, se encuentra la isla de Pascua. Se trata de la isla que se encuentra más al sur de la Polinesia, y que es conocida por su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como Moais. Aunque estas estatuas son su principal atractivo, la isla posee una gran variedad de flora y fauna, además de impresionantes paisajes.
El salar de Uyuni, con sus casi 12.000 km2, es uno de los desiertos de sal más grandes del mundo. El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar que parece no acabar nunca. Es sin duda un paisaje increíble que no podrás dejar de fotografiar. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Bolivia dónde podrás visitar el Salar de Uyuni.
La parte amazónica de Sudamérica, la cual abarca más de 6 millones de kilómetros, la puedes conocer desde 9 países, aunque la más impresionante corresponde a Perú y a Brasil.
La Amazonia es una zona de récords ya que incluye el Amazonas, el río más caudaloso del mundo, y también el bosque tropical más extenso del planeta. Declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo, esta selva tropical cuenta con una gran biodiversidad que si eres amante de la naturaleza, te va a impresionar.
Ya hemos visto que en América del Sur hay varias cascadas, pero la cascada más alta del mundo, con una caída de 979 metros, es el Salto del Ángel, ubicada en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, la cual nos ofrece unas vistas impresionantes. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Venezuela dónde podrás visitar el Salto del Ángel.
Además, para llegar a esta cascada, es necesario caminar por la selva atravesando praderas, ríos y montañas. Un entorno en plena naturaleza que te va a encantar.
El Parque de Tayrona, en Colombia, es conocido como la gran perla del Caribe Colombiano. Con aguas cristalinas, arena blanca y hermosos arrecifes coralinos , es ideal para practicar buceo y snorkelling.
Naturaleza en estado puro, playas de ensueño y noches estrelladas te esperan en este famoso parque al norte de Colombia.
Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un archipiélago de origen volcánico formado por 19 islas (13 de grandes y 6 de pequeñas, además de 107 rocas e islotes) que cuentan con un ecosistema único. La vida animal que encontrarás allí es incomparable y este archipiélago es un auténtico paraíso para los amantes de los animales. Aquí podrás jugar entre lobos marinos, reír con los pingüinos y nadar junto a tortugas. Una experiencia que sin duda nunca vas a olvidar. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Ecuador dónde podrás visitar las Islas de Galápagos.
Además, las Islas Galápagos son un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación.
La reserva de Monteverde, en Costa Rica, es considerado el bosque nuboso más reconocido de todo el mundo debido a su gran biodiversidad y a su aporte a la conservación e investigación científica. Allí podrás caminar por puentes colgantes, hacer puenting y tirolina, ... Es el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza mientras realizas deportes de aventura. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Costa Rica dónde podrás visitar la Reserva de Monteverde.
En Tarannà Viatges te ofrecemos muchos viajes a América, entre ellos, a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.
A continuación puedes ver información de los principales viajes a América que ofrecemos. Y si tienes cualquier tipo de duda, sólo nos lo tienes que comentar, y te vamos a asesorar sin compromiso.
Disponemos del viaje a América que siempre has deseado, para que tu gran sueño americano se haga realidad!
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.