93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Turquía

Si estás buscando viajes a Turquía para conocer su apasionante gastronomía, sus diversos paisajes y su diferente cultura,  estás en el lugar indicado. La legendaria y  mítica historia del país y sus gentes harán de tu viaje una experiencia única.

En tu viaje a Turquía te sumergiremos en la excitante ciudad de Estambul, lugar donde te podrás perder por sus palacios, mezquitas y bazares. También visitaremos Capadocia, región de paisajes lunares donde visitaremos Mustafa, un precioso pueblo, y el Valle de Göreme, popular por sus conocidas iglesias.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Turquía, tanto a medida como en grupo.

¡No te pierdas la magia con la que te sorprenderá Turquía!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Turquía?

Los principales atractivos de Turquía son sus impresionantes edificios,  sus restos arqueológicos y sus impresionantes tesoros naturales.

Si quieres viajar a Turquía, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Estambul

Estambul, es una ciudad única, fascinante y llena de vida. Capital de los imperios bizantino, romano y otomano, está partida en dos mitades por el estrecho del Bósforo, por lo que una parte de la ciudad pertenece a Europa y la otra a Asia.

Y es justo este punto de encuentro entre Oriente y Occidente lo que la convierte en una de las ciudades más bonitas que existen y una parada imprescindible en cualquier viaje a Turquía.

En su casco viejo destacan dos extraordinarios edificios religiosos: la mezquita de Santa Sofía (antigua basílica) y la mezquita Azul (Sultan Ahmed).

Además, el Palacio de Topkapi conserva todo el esplendor del fastuoso tiempo de los sultanes y, por supuesto, los bazares tienen un atractivo innegable, en especial el Gran Bazar y el Bazar de las Especies. La mítica plaza Taksim y la torre Gálata tampoco puedes dejar de visitarlas.

Una experiencia que te encantará será navegar por el río Bósforo al atardecer. Desde allí podrás ver el perfil de las mezquitas y del Palacio de Topkapi, una imagen que te enamorará.

Capadocia

En el interior de Turquía, en la Anatolia central, se encuentra la Capadocia, una fabulosa región de paisajes lunares compuesta por caprichosas formas rocosas resultado de la acción de las fuerzas naturales a lo largo de los siglos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Capadocia tiene una gran extensión y numerosos atractivos, entre los que destacan el Valle de Göreme (un museo al aire libre con las conocidas iglesias rupestres decoradas de frescos), el Valle Rojo, el Valle de Zelve con sus monasterios trogloditas, el Valle de las Chimeneas, el Valle de los Monjes (Pasabag), el Valle de la Imaginación (Devrent), el Valle de Ildhara, el Valle de Soganli (famoso por sus iglesias rupestres que contienen frescos de los siglos IX a XIII), las fabulosas ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli, Mustafa (un hermoso pueblo con típicas casas al más puro estilo griego), Urchisar con la ciudadela que corona la gran roca y Avanos.

Si vas a viajar a Turquía no puedes dejar de visitar la Capadocia y sobrevolar la zona en globo, ya que será una experiencia inolvidable.

Pamukkable

Pamukkale, que en turco significa castillo de algodón, es una espectacular formación geológica formada por los movimientos tectónicos, los cuales ocasionaron la aparición de impresionantes piscinas de aguas termales ricas en minerales. Se encuentra en la provincia de Denizli y su belleza lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si vas a viajar a Turquía, no te olvides el bañador, ya que en Pamukkale podrás disfrutar de este impresionante Spa.

Éfeso

Éfeso, que se encuentra a aproximadamente 70 kilómetros de Esmirna, son unas impresionantes ruinas romanas de la que fue una importante ciudad portuaria tanto en la época helenística como del imperio romano.

La ciudad fue famosa por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En ella destacan la Biblioteca de Celso que contiene 12.000 papiros, el Gran Teatro, la Puerta de Augusto y la tumba del apóstol Juan.

Ankara

Ankara, la capital de Turquía, está situada sobre una colina escarpada y tiene mucha historia.

Allí no puedes dejar de visitar la Ciudadela (una obra realizada por los romanos, bizantinos y selyúcidas y que alberga un pequeño barrio de preciosas casas otomanas de madera pintadas de color azul), la Mezquita de Kocatepe, la Mezquita de Haci Bayram, el museo de las civilizaciones de Anatolia, el museo de la guerra de la independencia y el mausoleo de Ataturk (fundador y primer presidente de Turquía) .

Troya

Troya, situada en el noroeste de Turquía, es un importante lugar arqueológico, con mucha historia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta ciudad fue destruida y reconstruida hasta 9 veces.

Monte Nemrut

El Monte Nemrut, situado al sureste de Turquía, es una montaña de 2.134 metros de altura en la que se encuentran las ruinas del antiguo reino de Comagene, que estuvo en su apogeo durante el siglo I a.C.

Entre estas ruinas destacan las estatuas del Rey Antíoco I de Comagene, de diversos dioses griegos, persas y armenios, así como también de animales, y algunas de ellas tienen hasta 9 metros de altura.

Si haces un viaje a Turquía no puedes dejar de visitar esta montaña, ya que los amaneceres y atardeceres desde allí te van a hipnotizar.

Safranbolu

Safranbolu, la ciudad del Azafrán, es una ciudad situada al norte de Ankara declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Allí encontrarás la mejor colección de casas otomanas de toda Turquía así como también mezquitas, antiguos baños turcos y tumbas milenarias.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Turquía. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Turquía.

Situación y geografía

Turquía es un país euroasiático, pues se ubica en Asia y Europa. De hecho, el 97% de su territorio se encuentra en Asia (península de Anatolia) y el 3% en Europa (Tracia Oriental). Ambas regiones están separadas por los estrechos del Bósforo y los Darnelos, y también por el mar de Mármara.

Estambul, la ciudad más grande del país, se encuentra justo en la separación de ambos territorios, y tiene una parte a un lado del Bósforo, y la otra en la otra orilla.

Turquía limita al norte con el Mar Negro, al noreste con Georgia, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al sur con Siria, Irak y el mar Mediterráneo, al este con Armenia, Irán y Azerbayán, y al oeste con el mar Egeo.

Este país tiene una superficie de 783.562 km2 y una población aproximada de 81.000.000 de habitantes. Su capital es Ankara.

 

Cultura y religión

Turquía es un país rico en tradiciones y costumbres autóctonas que están muy arraigadas en su sociedad.

Su cultura está marcada por varias influencias: las procedentes de la cultura islámica, del imperio otomano y la cultura occidental auspiciada por Kemal Atatürk.

El idioma oficial de Turquía es el turco, el cual es  hablado por la mayoría de la población turca. No obstante, en Turquía conviven distintas etnias, así que también es habitual que en algunas regiones del país se hablen otros idiomas, como el kurdo, árabe, bosnio, zazaki y circasiano.

En cuanto a la religión, Turquía es un país laico con la libertad de culto garantizada en la Constitución turca. De todos modos, la religión es una parte importante de la vida de muchos turcos y el papel de ésta dentro del Estado siempre ha estado sometido a debate. Entre un 96% y un 99% de la población se considera musulmana.

Las festividades más remarcables que se celebran en Turquía suelen estar relacionadas con la tradición musulmana de su población. Así pues, el mes del Ramadán es uno de los momentos del año más importantes para la población turca. Durante este mes, los fieles aguantan en ayunas las horas de luz de todos los días, para comer cuando se pone el sol.

Dejando a un lado las celebraciones directamente relacionadas con la religión, Turquía ofrece un espléndido panorama de festividades y tradiciones culturales que se celebran cada año en las distintas partes del país.

Mejor época para viajar a Turquía

El clima que encontramos en Turquía es, debido a la gran extensión del país y a las diferencias de altitud, muy variado.

En la zona de la costa mediterránea el clima es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos húmedos. En cambio, en la zona interior del país el clima es continental, y en la zona del Mar Negro es templado.

La mejor época para viajar a Turquía es entre marzo y octubre si lo que quieres visitar es Estambul y la costa mediterránea. En cambio si lo que quieres es visitar las regiones interiores de la meseta de Anatolia, incluyendo la Capadocia, la mejor época es de abril a junio y de septiembre a octubre ya que en verano las temperaturas son muy altas.

En invierno las temperaturas suelen ser bajas en todo el país.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Turquía que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Turquía, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Turquía te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso