93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Alemania

Si lo que estás buscando son viajes a Alemania, para descubrir un país con preciosos pueblos medievales, castillos de cuentos de hadas, espectaculares paisajes y ciudades cosmopolitas, estás en el lugar indicado. Alemania es un país con una gran riqueza tradicional y cultural y con mucha historia. Allí encontrarás desde los bellos paisajes naturales de la Selva Negra, hasta las iglesias, catedrales y castillos de la ruta romántica, pasando por ciudades modernas y muchos museos interesantes. Alemania, un país muy completo que te encantará.

En tu viaje a Alemania te llevaremos a recorrer el sur del país por sus principales ciudades: Munich, Nuremberg y Stuttgart; asimismo podrás conocer algunos de los castillos más famosos del país como Heidelberg, Linderhof y Neuchwanstei; o sencillamente podrás explorar la fascinante ciudad de Berlín.

Además, si haces un viaje a Alemania en diciembre podrás disfrutar del ambiente mágico que ofrecen los mercados navideños de muchas de sus ciudades.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Alemania, tanto a medida como en grupo.

Tipos de Viajes a Alemania

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Alemania. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Alemania.

Situación y geografía

Alemania es un país que se encuentra situado en el centro de Europa y que forma parte de la Unión Europea.

Limita al norte con el Mar del Norte, el Mar Báltico y Dinamarca; al sur con Austria y Suiza; al este con la República Checa y Polonia; y al oeste con Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Alemania cuenta con una gran diversidad paisajística. En él encontramos montañas, bosques, llanuras, colinas, lagos, ríos y costas.

Este país tiene una superficie de 357.376 km2 y una población aproximada de 83.000.000 de habitantes. Su capital es Berlín.

Cultura y religión

Alemania es un país con una agitada vida cultural.

Es tierra natal de muchas figuras históricas y varios poetas, filósofos y compositores famosos y esto se respira en sus calles.

El idioma oficial de Alemania es el alemán, que es utilizado habitualmente por el 95% de la población. Además en Alemania hay otras lenguas minoritarias que también son reconocidas, tales como el frisón, el sorabo, el danés y el romaní. Entre las lenguas extranjeras destacan el turco, el polaco, el ruso y las lenguas balcánicas.

En cuanto a la religión, el 64 % de la población de Alemania es cristiana, y está dividida entre católica y protestante. Un 30% de la población se considera no creyente y un 6% pertenece a otras religiones (principalmente musulmana y judía).

Los festivales y festividades de Alemania se caracterizan por expresar las costumbres y tradiciones, y es uno de los países de Europa con más festividades. Entre ellos destaca el Oktoberfest, que se celebra cada año en Munich donde miles de personas de todo el mundo se reúnen y visten los trajes típicos, beben cerveza, comen salchicha y disfrutan de distintos espectáculos musicales.

Mejor época para viajar a Alemania

El clima que encontramos en Alemania es principalmente templado, con veranos calientes e inviernos fríos. No obstante, y debido a la afluencia atlántica, éste es más templado en el norte y noroeste que en sur y este del país.

Alemania es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, si queremos disfrutar de temperaturas más cálidas, recomendamos viajar durante los meses de marzo a octubre.

¿Qué visitar en Alemania?

Los principales atractivos de Alemania son sus preciosos pueblos y ciudades y también sus bonitos paisajes.

Puedes realizar determinados circuitos por Alemania (como por ejemplo la ruta romántica o un viaje a la Selva Negra) o visitar algunos de sus pueblos y ciudades. A continuación te explicamos los lugares que te recomendamos visitar en Alemania.

Berlín

Berlín, la capital del país, es una ciudad mullticultural y muy completa, que fue reconstruida prácticamente en su totalidad después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con varios lugares de interés, entre los que destacan la puerta de Brandenburgo, el parlamento alemán (Bundestag), el Reichstag, la plaza Postdamerplatz, el Checkpoint Charlie, la calle Kurfürstendamm, la isla de los museos, la catedral, el muro de Berlín, la AlexanderPlatz y el palacio de Charlottenburg.

Berlín es, sin duda, una de las ciudades que visitar en Alemania.

Dresde

Dresde es la capital de Sajonia y debido a su belleza, es conocida como la Florencia del Elba.

Gran parte de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial pero fue reconstruida con posterioridad, y hoy en día es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Alemania.

Es la iglesia Frauenkirche la que se ha convertido en el símbolo de la mencionada reconstrucción. Además, desde su cúpula, tendrás unas buenas vistas de la ciudad.

En Dresde te recomendamos también visitar el espectacular complejo barroco de palacios del Zwinger, el Palacio Real (Residenzschloss), el mural Fürstenzug (el “mosaico del desfile de los príncipes” que se ha convertido en el mosaico de porcelana más largo de mundo), la catedral de la Santísima Trinidad (Hofkirche) y la Semperoper (una de las óperas más importantes de Europa), entre otros.

Leipzig

Leipzig, en la región de Sajonia, es denominada la “ciudad de los libros”, por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad.

Uno de sus principales atractivos es el antiguo ayuntamiento, uno de los edificios más destacados del Renacimiento alemán y que se ha convertido en uno de los museos históricos más grandes de Alemania.

En Leipzig te recomendamos también visitar la Bolsa y la iglesia de Santo Tomás con la tumba del compositor Johann Sebastian Bach.

Quedlinburg

Quedlinburg, ciudad de la región de Sajonia situada a orillas del río Bode, es una ciudad del renacimiento, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la que parece que se ha detenido el tiempo.

Su casco antiguo deslumbra por sus más de 1.200 casas de madera pintadas de colores y sus calles adoquinadas.

En Quedlinburg tampoco puedes dejar de subir a su castillo y visitar sus iglesias y la plaza del Mercado en la que se encuentra el Ayuntamiento.

En esta ciudad se encuentra también la casa más antigua de Alemania.

Si vas a viajar a Alemania, esta ciudad te va a enamorar.

Núremberg

Núremberg es la capital de la región de Franconia y una ciudad con mucho encanto que conserva perfectamente su ambiente medieval.

Allí te recomendamos pasear por el casco histórico amurallado a los pies del castillo medieval y sus 80 torres, la casa de Durero, la Catedral de Nuestra señora y el antiguo hospital.

Además si haces un viaje a Alemania con niños, te recomendamos visitar el Parque Legoland ubicado en Ulm, a aproximadamente 2 horas de Nuremberg. Se trata de un gran parque de atracciones construido con piezas de Lego en el que tanto los niños como los mayores disfrutareis.

Munich

Munich, la capital de Baviera, es una de las ciudades más importantes de Alemania.

En Munich destacan sus jardines con bellas fuentes y esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica.

Si vas a viajar a Munich con niños te recomendamos visitar el Olympia-Park (ya que en las instalaciones de los Juegos de 1972 tiene todo tipo de atracciones entre las que destacan el Tour de Aventura, la torre olímpica o la caminata por los techos), el museo alemán (uno de los mejores museos de técnica, ciencia y tecnología del mundo con todo tipo de exhibiciones donde los niños simplemente alucinarán) y la ciudad del cine (un parque temático sobre el séptimo arte con todo tipo de atracciones como las películas de Asterix o cines en 4 Dimensiones).

Además Munich es famosa por su fiesta de la cerveza Oktoberfest que se festeja en el mes de Septiembre.

Cerca de Munich se encuentra el castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco (fue construido por Luis II de Baviera), el cual es uno de los castillos más bonitos del mundo y en el que se inspiró Walt Disney para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. No puedes dejar de visitarlo durante tu viaje a Alemania.

Oberammergau

Oberammergau, situado en el sur de la región de Baviera, es un pueblo de cuento, ya que las fachadas de sus casas están decoradas con bonitos y coloridos frescos que representan distintos cuentos infantiles.

Es famoso también por su artesanía, principalmente tallas de madera que encontrarás en muchos de sus escaparates.

Si vas a viajar a Alemania, de bien seguro que te va a gustar.

Innsbruk

Innsbruk, la capital del Terol, se encuentra situada en el valle del Inn, en medio de la Cordillera de los Alpes.

Es una ciudad con mucho encanto con una mezcla de arquitectura moderna y edificios históricos, los cuales invitan a emprender un fascinante viaje al pasado de la familia Habsburger.

Stuttgart

Stuttgart, la sexta mayor cuidad de Alemania, es una ciudad cosmopolita a la vez que histórica.

Allí te recomendamos pasear por la Königstraße (una de las calles comerciales más largas de Europa), por el museo de arte de la ciudad y por el Palacio Nuevo, en cuyas inmediaciones está la Plaza de Schiller con el Castillo Viejo.

Además, si eres un amante de los coches, no te puedes perder los museos Porsche y Mercedes.

Colonia

Colonia, ciudad situada a orillas del Rin, es donde se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, además de la Catedral de Colonia, que con su estilo gótico fue declarada Patrimonio de Humanidad por la Unesco y es uno de los monumentos más visitados de Alemania.

Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más grandes de Alemania y el centro financiero del país y de la Unión Europea, pues es la sede del Banco Central Europeo. A primera vista es una ciudad que impresiona por sus rascacielos, pero de cerca es acogedora y llena de encanto.

Si te preguntas que ver en Frankfurt, allí te recomendamos visitar sus diferentes museos e iglesias, así como sus modernos edificios.

Hamburgo

Hamburgo, ciudad que forma parte de la Liga Hanseática, cuenta con numerosos canales, los cuales son atravesados por más de 2.3300 puentes (más que los de Venecia y Ámsterdam juntos).

Allí te recomendamos visitar su puerto, la iglesia de San Nicolás, el ayuntamiento con su fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City (un barrio nuevamente construido donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba)

Bremen

La ciudad de Bremen es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Alemania.

Bremen tiene mucha variedad, desde su casco antiguo, con la Plaza del Mercado, hasta el mundo del espacio, con el módulo Columbus de la Estación Internacional. Otros lugares de interés en Bremen son la Catedral de San Pedro, el Ayuntamiento (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la calle Böttcherstraße, el barrio de Schnoor o su bonito molino de viento.

La Ruta romántica

La ruta romántica de Alemania es una ruta que transcurre durante casi 400 kilómetros por el sur de Alemania.

Esta ruta se inicia en la ciudad de Wurzburgo y finaliza en el Castillo de Neushchwanstein, en Füssen, mencionado con anterioridad.

Durante este recorrido pasarás por más de 60 pueblos medievales de extrema belleza en los que verás iglesias, catedrales, castillos y hermosos paisajes.

En Wuzburgo te recomendamos visitar la Residencia (Patrimonio Cultural de la Unesco),  la Fortaleza de Marienberg, la catedral, la Plaza del Mercado y el Antiguo Puente sobre el Meno.

Otra de las visitas de la ruta romántica es la ciudad de Rothenburg ob der Tauber, una ciudad de ensueño y una de las más antiguas de la ruta. Con sus murallas, calles estrechas, plazas históricas y edificios típicos bávaros, la ciudad tiene el aspecto pintoresco de una ciudad de la Alemania Romántica.
Dinkesbühel, es otra pequeña ciudad de la Ruta Romántica, y es considerada como uno de los centros del medievo tardío mejor conservados de toda Alemania. Allí te recomendamos visitar sus maravillosas edificaciones religiosas, sus bellas casas de comercio y la innumerable cantidad de casas de paredes entramadas.

Heidelberg

La ciudad de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar, es famosa por su castillo (la ruina más famosa de Alemania), su centro histórico, la Plaza del Mercado, el Puente Viejo y el Ayuntamiento.

Además su universidad es la más antigua de Alemania. Almuerzo. Tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta.

Heidelberg se encuentra rodeada de bosques y viñedos y está muy cerca de la región de la Selva Negra.

Friburgo

Friburgo puede considerarse la capital de la Selva Negra, ya que es su puerta de entrada.

Allí te recomendamos visitar la Catedral, el Viejo y el Nuevo Ayuntamiento, el casco antiguo, el “Münsterplatz” y los almacenes de la Plaza de la Catedral.

La Selva Negra

La Región de la Alta Selva Negra es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones si quieres tener contacto con la naturaleza.

Su nombre proviene de la poca luz que se filtra por sus espesos bosques y en ella te encantarán además de sus paisajes con bosques inmensos, lagos, ríos y cascadas, sus pueblecitos, el clima suave de verano, la tranquilidad y las tradiciones de esta bucólica región rural.

La Selva Negra es uno de los imprescindibles en un viaje a Alemania.

Baden-Baden

Baden-Baden, situada en la falda norte de la Selva Negra, es famosa por ser una ciudad balneario con aguas termales en la que te podrás relajar.

Así que si durante tu circuito por Alemania te quieres relajar, Baden-Baden tendrás que visitar.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Alemania que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Alemania no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Alemania te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies