93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Rumanía

En nuestros viajes a Rumania podrás disfrutar de un precioso paisaje montañoso, abundante y rica naturaleza así como asombrosas joyas arquitectónicas fruto de las infinitas iglesias, célebres monasterios y pintorescos pueblos que alberga el país.

En tu viaje a Rumania te llevaremos a Bucarest, su bulliciosa capital. También visitaremos el Castillo de Peles o la Iglesia Negra en Brasov. O perderse por Sighisoara donde exploraremos la Torre del Reloj y el Museo de Armas medievales.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Rumanía, tanto a medida como en grupo.

¿Te apuntas? ¡Rumania te está esperando!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Rumanía?

El principal atractivo de Rumanía son sus impresionantes pueblos medievales.

Si te preguntas que ver en Rumanía, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Bucarest

Bucarest, la capital del país, es una ciudad vibrante la cual debes visitar si vas a viajar a Rumanía.

Concebida arquitectóneamente como una inspiración en París, es una ciudad con muchos atractivos. Entre los lugres que ver en Bucarest destacan el Palacio del Parlamento (el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono), el Arco del Triunfo, el Ateneo Romano, la Plaza de la Revolución, la Plaza de la Universidad, la Academia Militar, la Iglesia Patriarcal, el Museo de Arte Nacional contemporáneo, el parque Herastrau, y el museo y cementerio judío.

Sibiu

Sibiu, situada en el sur de Transilvania, es la más importante de las ciudades fundadas durante el siglo XII por los sajones de Transilvania, y es un lugar con mucho encanto.

Es una ciudad con fortificaciones medievales y palacios barrocos, y en su centro histórico podemos presenciar ocho siglos de historia urbana, con predominante arquitectura germánica. En él destacan 3 plazas principales, a cada cuál más hermosa: la Gran Plaza, la Plaza Huet y la Plaza Pequeña. Allí tampoco te puedes perder el Palacio Brukenthal (actualmente alberga el Museo Nacional), la Torre del Consejo,  el Puente de los Mentirosos y la Catedral Evangélica.

Además, en Sibiu parece que las ventanas de los tejados, que se asemejan a pequeños ojos, te están observando.

Si vas a viajar a Rumanía, Sibiu te va a encantar.

Sighisoara

Sighisoara es otra de las poblaciones fundadas en el siglo XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media, y es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, en el que se inspiró el personaje Drácula.

En ella te recomendamos pasear por su casco antiguo, con calles adoquinadas y repleto de casas bajitas de colores, torres, restos de murallas e iglesias medievales y visitar el Museo de Historia de la ciudad con la Torre del Reloj, la Sala de Armas y la Cámara de la Torutra.

Cerca de Sighisoara se encuentra la aldea de Prejmer, que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que cuenta con una espectacular iglesia fortificada, una de las más curiosas del país.

Brasov

Brasov, situada en el centro del país, a aproximadamente 170 kilómetros de Bucarest, es una de las ciudades más visitadas de Rumanía debido a la gran cantidad de lugares de interés histórico que posee y también a sus bonitos monumentos que van desde el estilo gótico al barroco y al renacentista.

Su casco histórico medieval está repleto de casitas de colores y se encuentra rodeado de montañas y densos bosques, lo que ofrece un paisaje muy bucólico.

Si te preguntas que ver en Brasov, te recomendamos visitar la iglesia Negra (la iglesia gótica más grande de Rumanía), la antigua Plaza del Ayuntamiento (Piata Sfatului) en la que podrás admirar impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas así como también la torre del antiguo ayuntamiento (un destacado edificio de arquitectura sajona que alberga el Museo de Historia Brasov), y las fortificaciones en torno a la ciudad (de las que perduran algunos fragmentos y varias torres que llevan el nombre de los gremios que contribuyeron en su conservación).

Desde el Monte Tampa podrás tener vistas panorámicas y preciosas de la ciudad.

Bran

A aproximadamente 30 kilómetros de Brasov se encuentra el pueblo de Bran, en el que a lo alto de una roca de 200 metros de altura se encuentra el Castillo de Drácula, una mansión medieval muy bien conservada rodeada de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker. Allí podrás visitar el Castillo de Drácula por dentro.

Sinaia

A 50 kilómetros al sur de Brasov, y a los pies de los Cárpatos, se encuentra Sinaia, uno de los tesoros de Rumanía y que es denominada “la Perla de los Cárpatos” por su belleza, uno de los imprescindibles que ver en Rumanía.

Sinaia es un resort de montaña que recibe este nombre por el Monasterio de Sinaia alrededor del cual fue construida.

Además del mencionado monasterio del siglo XVII, te recomendamos visitar el maravilloso y elegante Castillo de Peles, de estilo romántico y ex residencia de verano de la familia real rumana y cuyo entorno se armoniza con los bosques de abetos y los jardines y esculturas que Romanelli diseñó para gusto de los cortesanos. Como curiosidad podemos decir que este fue el primer castillo de Europa con instalación eléctrica.

En Sinaia puedes practicar senderismo y en invierno es el lugar ideal para los amantes del esquí.

Alba Iulia

Alba Iulia, situada al lado del río Mures, es una ciudad bimilenaria que ha tenido un papel muy importante en la historia del país.

En Alba Iulia te recomendamos visitar la ciudadela de Alba Carolina y la catedral de San Miguel.

Además desde allí podrás visitar las ciudades de Cluj y Baia Mare.

Región de Moldavia

En el al noreste del país, y haciendo frontera con Ucrania y Moldavia, encontramos la región rumana de Moldavia.

Allí podrás conocer distintas iglesias de madera, entre las que destacan la de Budesti, Surdesti y Rozavlea, y monasterios como el de Barsana, Sucevita, Humor y Voronet.

 Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Bruman. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Bruman.

Situación y geografía

Bruman es un país que se encuentra situado en Europa del Este.

Limita al norte con Ucrania, al sur con Bulgaria, al este con el Mar Negro, al noreste con Moldavia, y al oeste con Serbia y Hungría.

El país está dividido en tres regiones principales: la meseta de Transilvania (en el centro del país), los Carpatos y las Tierras Bajas.

Es el Danubio, el principal río de Rumanía, el que forma parte de la frontera con Bulgaria.

El nombre del país proviene de la época del Imperio Romano, cuando éstos llevaron su lengua y su cultura al territorio. Se tiene constancia de que los rumanos se llamaban a si mismo “romanas”, por lo que Rumanía se refiere etimólogicamente a la tierra de romanos.

Este país tiene una superficie de 238.391 km2 y una población aproximada de 20.000.000 de habitantes. Su capital es Bucarest.

Clima y tiempo en Rumanía

El clima que encontramos en Rumanía es un clima que oscila entre templado y continental, según la región del país, siendo los Cárpatos uno de los principales condicionantes del clima.

Las precipitaciones oscilan entre los 1.000 mm en algunas áreas montañosas y menos de 400 mm en la costa del mar Negro.

La mejor época para viajar a Rumanía son los meses comprendidos entre finales de abril y finales de septiembre, meses en que las temperaturas son más agradables.

Cultura y religión

La cultura de Rumanía es muy rica y diversa, y deriva principalmente de la romana pero con influencias culturales de eslavos, húngaros, griegos y turcos. Es el punto de encuentro de Europa Central, Europa del Este y la Península Balcánica.

El idioma oficial de Rumanía es el rumano, no obstante, en el país se hablan hasta 14 lenguas distintas vinculadas todas ellas a grupos étnicos. Los idiomas más hablados a parte del rumano son el alemán, el turco, el serbocroata y el griego.e

En cuanto a la religión, el 89% de la población de Rumanía se adscribe a la Iglesia Ortodoxa Rumana. Casi un 6% se consideran católicos y el resto pertenecen a otras religiones, principalmente protestantes, musulmanes y judíos.

Los festivales y festividades de Rumanía están relacionados con la religión, las tradiciones o eventos históricos.

El día de conmemoración histórica más importante es el Día Nacional de Rumanía, que tiene lugar el 1 de diciembre y que celebra la unión en 1918 de todas las provincias rumanas. Otra celebración histórica es el Aniversario de la Unificación de Moldavia y Valaquia, que se celebra el 24 de enero.

En cuanto a las festividades religiosas destaca sobre todo la festividad de San Andrés, la cual enlaza con el Día Nacional de Rumanía, y que rinde homenaje al apóstol al que consideran protector del país. La Navidad es otra celebración religiosa importante.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Rumanía que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Rumanía, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Rumanía te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso