HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
¿Quieres viajar por África, uno de los continentes más bellos del mundo? África es uno de los continentes más fascinantes que existen. Su naturaleza espectacular, su gran diversidad de flora y fauna, sus playas paradisíacas de arena blanca fina y aguas turquesas y cristalinas y su diversidad cultural, lo hacen un lugar único. Allí podrás relajarte en sus playas de ensueño a la vez que tendrás la oportunidad de realizar safaris espectaculares durante los que podrás ver animales salvajes en estado puro, y también podrás conocer e interactuar con las fascinantes etnias y tribus. África, un continente que te cautivará!
En esta sección te proporcionaremos información sobre los lugares más interesantes de visitar en África, así como todas nuestras propuestas de viajes a África, tanto a medida como en grupo, e incluyendo safaris.
África, el tercer continente por su extensión y el segundo más poblado del mundo, cuenta con más de 1.000 millones de habitantes distribuidos en 56 países. Allí encontrarás una gran diversidad de paisajes, fauna, cultura y etnias.
África se encuentra rodeada por el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Mar Rojo, el Canal de Suez y la Península de Sinaí.
El nombre de África proviene del latín, y significa “sin frío”.
África se divide en 4 regiones: el África Occidental (donde estacan sus recursos naturales y países con costa como Cabo Verde, Senegal y Gambia), el África oriental (tierra de safaris con abundante fauna y vegetación donde destacan países como Kenia y Tanzania y las islas de Madagascar y Seychelles), el África Central (con bonitos paisajes naturales donde destacan países como la República Democrática del Congo, Angola y Camerún) y el África del Sur (la parte más desarrollada del país en la que destacan países como Sudáfrica, Zambia y Zimbaue).
A nivel de clima, en términos generales, el clima en África suele ser cálido, excepto en las épocas lluviosas, en las que pueden caer fuertes precipitaciones. Por zonas, en el África oriental el clima es tropical, en el África central el clima es más bien ecuatorial lluvioso y en el África occidental el clima principal es tropical seco con temperaturas cálidas.
En cuanto a religión, la mayor parte del continente africano profesa religiones tradicionales africanas (animistas), que consisten en creer que los espíritus habitan en los distintos objetos, tanto animados como inanimados. El cristianismo y el islam son las religiones más importantes en África.
Y a nivel de idiomas, África es un continente con una gran riqueza lingüística, en el que se hablan más de 1.500 lenguas diferentes, entre ellas el francés, el portugués y el inglés, aunque el árabe es el idioma por excelencia. No obstante, cada tribu tiene su propio idioma.
En África hay más de 3.000 grupos étnicos y tribus diferentes, que a pesar de la globalización, a día de hoy todavía mantienen sus tradiciones y costumbres.
En cuanto a sanidad, hay algunas vacunas para viajar a África que en función de los países y zonas a visitar, son recomendables u obligatorias, como podrían ser vacunas contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la hepatitis A, .... y también la profilaxis contra la malaria. Antes de viajar por África, te recomendamos informarte sobre las vacunas necesarias o recomendables para el lugar que vas a visitar.
¿Te estás preguntando donde viajar por África? En África hay muchos lugares que visitar. A continuación, te dejamos un aperitivo de los que consideramos que son más interesantes, pero hay muchos más!
El monte Kilimanjaro, formado por tres volcanes inactivos, es el el techo de África, su montaña más alta. Además es un lugar ideal para hacer un safari en su interior. El contraste de su pico nevado con las manadas de elefantes caminando por su base, te va a captivar, y además desde allí podrás ver uno de los amaneceres más espectaculares de toda África, y del mundo entero.
Si te gusta el senderismo y el trekking, el Killimanjaro es el lugar perfecto en África para disfrutar de este experiencia. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Tanzania dónde podrás visitar el Kilimanjaro.
El Parque Nacional del Serengueti es una visita indispensable en un viaje a África. Es el escenario perfecto para disfrutar del magnífico espectáculo salvaje que nos ofrece la naturaleza. Aquí podrás ver “los cinco grandes de África”: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte y también un fenómeno único de la naturaleza salvaje, como es la gran migración de ñúes y otros herbívoros. El Parque Nacional del Serengueti es sin duda uno de los parques nacionales más espectaculares de todo el mundo, un imprescindible dentro de los viajes a África. Además en él, podrás disfrutar de una experiencia única, un viaje en globo.
El cráter del Ngorongoro, situado en Tanzania, es una caldera volcánica en la que hoy en día hay ríos, lagos, bosques, sabanas y más de 25.000 mamíferos. Junto con el Parque Nacional del Serengueti y la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia, es uno de los mejores lugares del mundo para ver “los cinco grandes de África”. Un lugar único y espectacular.
Zanzibar es una auténtica isla paradisíaca con largas playas de arena blanca, aguas turquesas y cristalinas, palmeras y también especies increíbles. Si buscas viajes a África en los que disfrutar de playas paradisíacas, este es sin duda, el lugar al que debes ir.
El Masai Mara, en Kenia, es uno de los espectáculos más importantes de la naturaleza salvaje mundial. Representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Es el lugar ideal para hacer un safari en África.
Además en esta reserva cohabitan la vida animal con la etnia Maasai, una de las etnias más antiguas, tradicionales, pintorescas y fascinantes que existen en el mundo. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Kenia dónde podrás visitar la Reserva Nacional Masai Mara.
El Delta del Okavango, en Botswana, es el delta más grande y bello del planeta. Es el punto donde el río Okavango se encuentra con la cuenca del Kalahari, y constituye una especie de isla con abundante agua, vegetación exhuberante y gran cantidad de vida salvaje. Aquí podrás realizar safaris a pie, en lancha o mokoro (barca de madera típicas del lugar) o desde el aire con avioneta o helicóptero. Este viaje lo podrás culminar con una de las puestas de sol más impresionantes del planeta, experiencia que te hará disfrutar de un viaje mágico a África.
Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera entre Zambia y Zimbaue, son una de las cascadas más hermosas de todo el mundo. Con cerca de 130 metros de altura, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y conocidas con el nombre de “el humo que truena” es un lugar espectacular, en el que además podrás realizar rafting cerca de su base. Las cascadas junto el arco iris, es una imagen de tu viaje a África que jamás podrás olvidar.
El desierto del Namib, en Namibia, es un océano de dunas rojas, algunas de ellas de hasta 350 metros. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los desiertos más impresionantes del planeta, desde el cual podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas. Además, allí podrás disfrutar de un vuelo panorámico que te permitirá tener una visión completa de este increíble y diferente desierto, y que de bien seguro, te va a dejar sin palabras.
Merzouga es un pueblo que se encuentra dentro del desierto del Sáhara, en Marruecos. Rodeado de enormes dunas de arena, en él podrás hacer un safari en camello, conocer la tribu de los bereberes, disfrutar de un espectacular amanecer sobre las dunas, e incluso apreciar la vía láctea al caer la noche.
En Mondorava, situada al oeste de la isla de Madagascar, podrás visitar la Avenida de los Baobabs, un lugar único en el mundo, en el que los baobabs se encuentran situados en ambos lados de un camino de tierra. Ademas allí podrás disfrutar de una puesta de sol que será sin duda una experiencia inolvidable.
Las montañas Virunga, una cadena de volcanes situada en la frontera de Ruanda, el Congo y Uganda, es el lugar en el que podrás observar uno de los espectáculos naturales y salvajes más increíbles del mundo, pues en ellas, habitan entre bosques de bambú los famosos gorilas de montaña.
Lalibela, conocida como la Petra de África, es un importante lugar de peregrinación al norte de Etiopía. A 2.630 metros de altura y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Lalibela cuenta con 11 maravillosas iglesias monolíticas talladas en las rocas. Una visita indispensable si quieres viajar por África. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Etiopía dónde podrás visitar Lalibela.
El Valle del Omo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar único para los amantes de las culturas y los pueblos ancestrales ya que es allí donde se encuentran tribus milenarias que siguen viviendo según las costumbres de sus ancestros. Entre ellos destacan los Mursi (con sus platos labiales), los Hamer (y sus mujeres trenzadas de color ocre) y los Karo (con su cuerpo pintado).
Las pirámides de Giza, en Egipto, son una muestra de la impresionante arquitectura de toda la historia de la humanidad. Son un auténtico tesoro en el que descansan muchos de los faraones del antiguo Egipto. Las pirámides de Giza son uno de los lugares históricos de África que no te debes perder. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Egipto dónde podrás visitar las Pirámides de Giza.
Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Se trata de una ciudad moderna y atractiva, pero rodeada de paisajes espectaculares, entre ellos la famosa montaña Table Mountain, desde la cual podrás ver las vistas increíbles del cabo de Buena Esperanza. Además desde allí podrás acceder a la reserva africana más antigua, el Parque Nacional Kruger. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Sudáfrica dónde podrás conocer Ciudad del Cabo.
Las islas Seychelles son un paraíso en el Océano Índico. Formadas por 115 islas vírgenes, en ellas encontrarás playas de ensueño. Playas con aguas cristalinas, bosques con palmeras y reptiles, y vistas espectaculares en las que además podrás realizar numerosas actividades acuáticas. Se trata de un lugar exclusivo en el mundo que te permitirá relajarte y disfrutar de una de las mejores vacaciones de tu vida.
África es el continente en el que podrás realizar los safaris más espectaculares del planeta. Será una experiencia inolvidable el poder ver “los cinco grandes de África”: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte.
Son muchos los sitios que te permitirán disfrutar de la naturaleza salvaje en estado puro, pero entre ellos destacamos el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania), la Reserva Nacional Masai Mara (Kenia), el Delta del Okavango (Botswana) y el Parque Nacional de Etosha (también en Botswana).
Además, en estos casos, se suele tratar de viajes a África todo incluido, donde además de los desplazamientos y alojamientos, tanto las entradas a los parques nacionales como también la mayoría de comidas están incluidas en el viaje.
Los viajes a África safari son una experiencia que jamás vas a olvidar!
En Tarannà Viatges te ofrecemos muchos viajes a África, entre ellos, a los siguientes países: Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, Egipto, Etiopía, Gambia, Guinea-Bisáu, Kenia, Lesoto, Madagascar, Malaui, Marruecos, Mauricio, Mozambique, Namibia, Reunión, Ruanda, Senegal, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbaue.
A continuación puedes ver información de los principales viajes que ofrecemos al continente africano.
Disponemos del viaje mágico a África con el que siempre has soñado!
Y si quieres información adicional o asesoramiento sobre alguno de los destinos, sobre la mejor época para viajar a cada uno de ellos, sobre las vacunas para viajar a África, ... no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.