

Mònica Alemany
Especialista en rutas en camión por África y viajes a India
Ruta por Sudáfrica y Cataratas Victoria de 11 días, en minibús y 4×4 en Semana Santa.
Una ruta fascinante visitando Sudáfrica y las imponentes Cataratas Victoria. En Ciudad del Cabo, una urbe cosmopolita que fusiona naturaleza y cultura, visitaremos la ciudad y el maravilloso Cabo de Buena Esperanza. Al norte de Sudáfrica exploraremos el Parque Nacional Kruger durante tres días de safari para rastrear la fauna africana más espectacular y culminaremos esta aventura en las majestuosas Cataratas Victoria, una de las 7 maravillas naturales del mundo.
La Ruta Estrellas del Sur, 3 destinos incomparables para descubrir en 11 días los mayores atractivos de Africa Austral.
La primera estrella es Ciudad del Cabo, considerada una de las ciudades más bellas del mundo por su patrimonio arquitectónico, natural y paisajístico. Pasaremos 3 noches en uno de los mejores hoteles de la ciudad, y visitaremos el cabo de Buena Esperanza y la colonia de pingüinos de Boulders Beach.
Nuestra segunda estrella es la fauna del PN Kruger. Volaremos al Parque Nacional Kruger, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. Aquí podremos rastrear leones, búfalos, rinocerontes, jirafas y elefantes… entre las más de 147 especies de grandes mamíferos que habitan el parque. Pasaremos 3 jornadas explorando este edén de fauna africana y recorriendo en 4×4 sus principales zonas de safari.
Y volaremos a la última estrella de nuestro viaje, las cataratas Victoria, donde el poderoso Zambeze ha esculpido un espectáculo sin igual de agua, niebla y un arco Iris eterno en uno de los paisajes más increíbles del mundo. Una ruta exclusiva alojándonos en buenos hoteles y lodges.

Una ruta muy completa que combina safaris, cultura, ciudades y atractivos de naturaleza.
3 días en Ciudad del Cabo – salida a Cabo de Buena Esperanza incluido en el viaje – alojados en la mejor zona de la ciudad, el Waterfront, en un hotel de diseño, el Canopy by Hilton Cape Town Longkloof 4★.
Excursión a Cabo de Buena Esperanza y la pingüinera de Boulders Beach.
Safaris en el mejor parque nacional de Sudáfrica, 3 días recorriendo el PN Kruger en 4×4.
Una cuidada selección de alojamientos, para disfrutar de una ruta sin acampadas.
Vuelo en helicóptero sobre Cataratas Victoria incluido.
Nuestro especialista Mònica Alemany nos habla del viajeSalida en vuelo regular con Ethiopian Airlines con destino a Ciudad del Cabo. Noche en vuelo.

Llegada a Ciudad del Cabo. Tarde libre en esta maravillosa ciudad. Nos alojaremos en uno de los mejores hoteles de la ciudad, el Canopy by Hilton Cape Town Longkloof 4★.
CIUDAD DEL CABO
Cape Town fue el puerto de entrada desde el que se colonizó toda África Austral, y hoy en día es una ciudad increíble, nacida de una mezcla de culturas sin igual. Es cosmopolita, pero a la vez alberga gran cantidad de arquitectura histórica y colonial además de barrios tradicionales.
Disfrutaremos de esta interesante ciudad durante 3 días, alojándonos en un buen hotel de 4★ situado en el centro de la ciudad.
Con una mezcla increíble de naturaleza, mar, montaña y ciudad, todos pueden encontrar su sitio aquí: desde aquellos aventureros que quieran trepar la Table Mountain hasta aquellos que quieran relajarse en el waterfront, visitar su maravillo jardín botánico, emocionarse en Robben Island (prisión donde estuvo Mandela durante más de 25 años), catar los mejores vinos locales, visitar las playas cercanas, entre muchas otras actividades.
Día libre para disfrutar a vuestro aire de la ciudad y sus infinitos atractivos: desde visitar el barrio de Bo Kaap y sus casitas de colores, subir a Table Mountain en teleférico o descubrir la fascinante historia de Nelson Mandela en Robben Island. Canopy by Hilton Cape Town Longkloof 4★. Desayuno.

Partiremos a primera hora para visitar el cabo de Buena Esperanza, transitando por una ruta panorámica, con acantilados majestuosos, vistas increíbles del océano, fauna única como avestruces y babuinos, y el emblemático faro que domina esta histórica costa salvaje. ¡Además de pasear junto a los pingüinos de Boulders Beach! Canopy by Hilton Cape Town Longkloof 4★. Desayuno.
CABO DE BUENA ESPERANZA
Desde Ciudad del Cabo, partiremos hacia el sur, y recorreremos una de las rutas panorámicas más bonitas del mundo: Chapman’s Peak Drive. En el camino, disfrutaremos de vistas sobrecogedoras del océano y las montañas. El punto culminante del tour es, por supuesto, el cabo de Buena Esperanza. Este parque nacional no solo es un tesoro natural, sino que también tiene una profunda relevancia histórica. Bautizado originariamente «Cabo de las Tormentas» por el explorador portugués Bartolomeu Diaz. Lugar de numerosos naufragios debido a sus obstáculos y a sus fuertes vientos, se cree que en el fondo de las aguas que rodean el cabo residen cerca de 2.000 restos de naufragios, principalmente barcos portugueses.
Disfrutaremos de una caminata hasta el faro de Cape Point, desde cuya cima tendremos vistas panorámicas al océano que nos dejarán sin aliento. También descubriremos el mirador del cabo, donde podremos realizar la foto perfecta con el océano y los acantilados a nuestros pies.
De regreso, pararemos en Simon’s Town, donde descubriremos la famosa playa de Boulders y su colonia de pingüinos africanos.
Es uno de los pocos sitios donde se puede observar a esta ave en peligro de extinción (Spheniscus demersus) de cerca, deambulando en un entorno natural protegido. El Jackass Penguin es la única especie de pingüino que se reproduce en África.

Volaremos directamente a Kruger Mpumalanga Airport. Realizaremos el primer safari en 4×4 (de unas 3 ó 4 horas de duración) en busca de grandes felinos y de la numerosa fauna que habita en el parque: 147 especies de mamíferos, 507 de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles. Sin duda estamos en uno de los grandes santuarios de fauna del planeta. Umbhaba Eco Lodge 4★. Desayuno – almuerzo (picnic) – cena.

Durante estas 2 jornadas, seguiremos recorriendo en 4×4 el PN Kruger. Acompañados de guías especialistas, iremos tras las pistas de los “cinco grandes”: león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante. ¡Kruger se distingue por tener la mayor diversidad de mamíferos en todo el continente! Dormiremos a poca distancia de la puerta del parque, lo que nos permitirá disfrutar de todas las comodidades sin perder un momento de safari. Umbhaba Eco Lodge 4★. Desayuno – almuerzo (picnic) – cena.
P.N. KRUGER
El Parque Nacional Kruger, emblema de Sudáfrica, es uno de los más antiguos del mundo y fue la primera zona protegida en África. Realizaremos 3 días de safari en 4×4 en el parque, ya que es la mejor manera de explorarlo en profundidad. Acompañados por expertos guías, rastrearemos su prodigiosa diversidad de animales y plantas, más de 147 especies de mamíferos entre los que encontramos las especies más espectaculares de la vida salvaje africana: elefantes, leones, leopardos, guepardos, rinocerontes, búfalos, jirafas, hipopótamos y cebras, además de 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles.
Kruger es la reserva con más variedad de mamíferos del mundo y está considerada una de las mejores reservas de animales de África. Además, es un lugar único donde avistar a los 5 grandes y especies únicas como los licaones, el depredador con más riesgo de extinción del continente.
Con 18 989 km², extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste, alberga gran cantidad de ecosistemas: sandveld de baobabs, matorrales de mopane, bushveld de árbol de marula, matorral de acacias mixtas, bosque en granito y bosque ribereño. En conjunto encontramos 1.982 especies de plantas diferentes.
Pernoctaremos en Umbhaba Lodge Estratégicamente situado a las puertas del parque, este alojamiento cuenta con todas las comodidades y es la base ideal para explorar el parque sin perder ni un momento de safari. Los safaris normalmente salen del lodge entre las 05:00 y las 05:30hrs de la mañana y regresamos al lodge entre las 15:30 y las 16:00hrs aproximadamente, salvo el primer día que será un safari por la tarde después de aterrizar en el aeropuerto.

Desde el aeropuerto de Kruger Mpumalanga volaremos a las míticas cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 metros de caída nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Tarde libre en Victoria Falls. Cresta Sprayview Hotel 3★. Desayuno.
CATARATAS VICTORIA – Una obra maestra de la naturaleza, patrimonio mundial de la Unesco
El majestuoso Zambeze, cuarto río más largo de África, serpentea a través de seis países antes de desembocar en el océano Índico en Mozambique. A mitad de camino desde su fuente en Zambia, la fuerza erosiva de sus aguas esculpió un paisaje único de cañones en forma de zigzag a través de rocas de basalto, formando así las impresionantes cataratas Victoria. El Zambeze cae en línea recta desde una altura de más de 100 metros y, con una anchura de 1700 metros, dibuja la cortina de agua más larga del planeta.
En 1855, el famoso explorador y misionero Dr. Livingstone las descubrió por primera vez durante uno de sus viajes por el África austral.
En un recorrido en canoa por el Zambeze junto con guías locales de la etnia Matalolo, se quedó maravillado antes este espectáculo de la naturaleza y las bautizo cataratas Victoria en honor a la reina Victoria de Inglaterra. La población local las conoce como “Mosi oa Tunya” (El humo que truena), debido a la bruma y al estruendo que provocan las aguas al desplomarse en un profundo y estrecho abismo.
Además de la belleza indómita de las cataratas, es hoy en día uno de los destinos mundiales para realizar actividades de aventura: rafting, puenting… y para aquellos que prefieran actividades más relajadas se puede pasear por sus calles, visitar la zona local, su mercado tradicional y muchas sorpresas más.
Después de intensos días de safari y muchas emociones en ruta, en Cataratas Victoria descansaremos en el Cresta Sprayview lodge de 3★, un alojamiento perfectamente situado para explorar este destino.
En nuestro afán por promover la protección de la fauna africana, realizaremos una donación a la ONG Elephant Crew por cada viajero que visite Cataratas Victoria en uno de nuestros grupos. Puedes conocer más sobre el interesante trabajo de esta ONG en https://www.elecrew.org/

Día libre. Posibilidad de practicar rafting en el río Zambeze, comprar artesanía en el mercado local, lanzarse por uno de los mayores puenting del mundo o simplemente disfrutar de las vistas de “Mosi Oa Tunya” una expresión en tonga, que significa «El humo que truena», una descripción poética de las Cataratas Victoria, haciendo referencia a la enorme columna de agua pulverizada que se eleva y al estruendo ensordecedor de la caída del agua.
Cresta Sprayview Hotel 3★. Desayuno.
Sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares cataratas Victoria, para disfrutar a vista de pájaro de esta maravilla natural. Sin dudas, la mejor forma de despedirnos del continente africano. Traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso con Ethiopian Airlines. Noche en vuelo. Desayuno.
Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.
PRECIOS POR PERSONA Y TEMPORADA
| PRECIOS POR PERSONA | Salida 27/03 |
| Precio grupo 6-9 viajeros | 3.915 € |
| Precio grupo 10-12 viajeros | 3.865 € |
| Precio grupo 13-15 viajeros | 3.815 € |
| Precio grupo 16-18 viajeros | 3.765 € |
| Precio grupo 19-20 viajeros | 3.715 € |
Nota: en el precio anterior se incluyen las tasas aéreas aproximadas por valor de 570 € calculadas el 15 de noviembre de 2025 para salidas con Ethiopian Airlines, Airlink y Fastjet en los vuelos internacionales y domésticos.
| DESGLOSE POR VIAJERO DE PRECIOS Y SERVICIOS INCLUIDOS | |
| Grupo MÍN/MAX: 6 a 20 viajeros | |
| Precio Base: | 2.295 € |
| Gastos locales y parques nacionales: | 850 € |
| Tasas aéreas Ethiopian Airlines – Airlink – Fastjet: | 570 € |
| Suplemento Individual (consultar apartado tipología habitaciones): | 850 € |
| Suplemento de grupo 6-9 viajeros: | 200 € |
| Suplemento de grupo 10-12 viajeros: | 150 € |
| Suplemento de grupo 13-15 viajeros: | 100 € |
| Suplemento de grupo 16-18 viajeros: | 50 € |
Nota: precios calculados con una tasa de cambio euro/dólar 1€ – 1.185US$ y euro/rand sudafricano 1€ – 20,67 ZAR.
OPCIONAL AMPLIACIÓN SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN (VER EXPLICACIÓN en los APARTADOs de SEGUROS): 90 €
TODOS LOS PRECIOS Y SUPLEMENTOS SON POR PERSONA
GASTOS LOCALES Y PARQUES NACIONALES
Los “gastos locales y entradas a parques nacionales” son parte del precio del viaje. Estos cubren servicios para el grupo que únicamente se pueden pagar en destino, como entradas a parques, algunas actividades, alojamientos, transporte y los gastos de alimentación. Los detallamos por separado, ya que, somos un mero intermediario de estos importes, y por tanto no entran dentro de las mismas condiciones de pago y cancelación que el resto de los servicios.
En cada viaje impulsamos servicios y actividades que fortalecen la economía local, protegen el medioambiente y su biodiversidad, y preservan la riqueza cultural, la diversidad y el patrimonio de cada destino.
Nuestro propósito es generar felicidad en las personas que viajan, ofreciendo experiencias únicas con la máxima seguridad y calidad. Pero vamos más allá: junto a nuestros viajeros, viajeras y oficinas receptivas, trabajamos no solo en la práctica del turismo sostenible, sino también en el desarrollo de un turismo regenerativo, que busca dejar una huella positiva en cada lugar visitado.
Este enfoque regenerativo promueve relaciones de respeto y colaboración con las comunidades locales, aportando un valor añadido que contribuye a la revitalización de los territorios y a una experiencia viajera más enriquecedora y transformadora para todos.
* Este cálculo se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora de ICAO (ICEC).
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí
Además del Pasaporte, será necesario emitir una declaración firmada de autorización de viaje para los menores de 18 años que viajen sin la compañía de sus representantes legales. Enlace: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero. No será necesaria esta autorización si el menor viaja junto a ambos padres o tutores legales. Asimismo, se debe llevar toda la documentación que acredite la filiación (como el libro de familia, entre otros). En el caso de que el menor viaje solo con uno de los progenitores o tutores legales, sí será obligatorio presentar la autorización correspondiente.
Si se viaja con hijos o hijas que no sean biológicos, se debe llevar el libro de familia y el certificado de adopción originales, así como toda la documentación necesaria por si las autoridades la solicitan.
La mencionada declaración se puede obtener en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Deberá presentarse en dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, junto con el pasaporte del firmante, el pasaporte del menor, el libro de familia y un documento acreditativo de la representación.
Para más información sobre el país de destino, se puede consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).
Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.
SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:
AXA VIP PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla asistencia sanitaria, asistencia en viaje y 34 supuestos distintos en caso de cancelación (AXA VIP PLUS).
AXA VIP PLUS PREEX
Existe también la posibilidad de contratar un seguro que tiene las mismas coberturas que el anterior (AXA VIP PLUS), y que además cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Puedes consultar las condiciones y coberturas de las pólizas en el botón «Ver Seguros».
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debes notificar en el momento de hacer la reserva, indicándolo en el apartado previsto para ello en la ficha de inscripción, y pagarlo junto con la paga y señal.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.
Volaremos con Ethiopian Airlines en vuelo regular en clase turista desde Madrid o Barcelona a Ciudad del Cabo vía Roma y Addis Abeba, el regreso lo realizaremos desde Cataratas Victoria vía Addis Abeba y Roma.
Salidas desde Barcelona:
Barcelona – Roma vuelo AZ79 salida 16:50 – llegada 18:35 hrs.
Roma – Addis Abeba vuelo ET713 salida 23:00 – llegada 06:40 hrs.
Addis Abeba – Cape Town vuelo ET845 salida 07:30 – llegada 13:00 hrs.
Victoria Falls – Addis Abeba vuelo ET823 salida 13:05 – llegada 21:40 hrs.
Addis Abeba – Roma vuelo ET712 salida 00:15 – llegada 05:45 hrs.
Roma – Barcelona vuelo AZ74 salida 09:00 – llegada 10:50 hrs.
Salidas desde Madrid:
Madrid –Roma vuelo UX1047 salida 15:00 – llegada 17:25 hrs
Roma – Addis Abeba vuelo ET713 salida 23:00 – llegada 06:40 hrs.
Addis Abeba – Cape Town vuelo ET845 salida 07:30 – llegada 13:00 hrs.
Victoria Falls – Addis Abeba vuelo ET823 salida 13:05 – llegada 21:40 hrs.
Addis Abeba – Madrid vuelo ET740 salida 23:10 – llegada 05:55 hrs.
Tenemos reservadas 10 plazas desde Madrid y 10 desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento. Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.
El check-in de Ethiopian Airlines debe realizarse directamente en el aeropuerto. La selección de asientos deberá realizarse en el mostrador una vez que lleguen al aeropuerto.
De Ciudad del Cabo al Kruger international airport volaremos con Airlink y del Kruger international airport a Victoria Falls volaremos con Fastjet.
Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:
Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos.
Nota cambios de servicios
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. EXISTE LA POSIBILIDAD DE RESERVAR LOS VUELOS INTERNACIONALES POR CUENTA DEL VIAJERO, EN ESE CASO, TARANNÀ DESCONTARÁ DEL PRECIO EL IMPORTE DE LOS VUELOS Y LAS TASAS, Y LA GESTIÓN DE LOS MISMOS RECAERÁ EN LE PROPIO VIAJERO. Tarannà informará al viajero momento de encuentro en destino y momento en el que finalizan los servicios de Tarannà en destino.
Recordamos a los viajeros que el mostrador de facturación abre dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo. Sin embargo, recomendamos que os presentéis 3 horas antes para evitar colas y estar los primeros cuando la facturación abra.
Para nacionales españoles:
El viajero debe comprobar que su pasaporte cumple las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de Victoria Falls (Zimbabwe) y 3 hojas en blanco.
Si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país ya que, en caso contrario, te pueden denegar el embarque al avión / acceso al país.
Los ciudadanos españoles no necesitan visado en Sudáfrica, hay que rellenar un formulario de entrada al país en el aeropuerto a vuestra llegada.
Para Zimbabwe es necesario tramitar el visado online. Tiene un coste de 30US$. El visado se debe gestionar online antes de la llegada al país. El día antes de volar a Zimbabwe lo podréis tramitar todos juntos con nuestro guía, es un proceso muy sencillo.
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.
Para más información acerca del país a visitar, podéis consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
MUY IMPORTANTE – REQUISITOS PARA VIAJAR CON MENORES
Además del pasaporte:
1. Menores acompañados por los dos padres:
Los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica y Zimbabwe deben llevar con ellos el LIBRO DE FAMILIA y un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil).
2. Menores acompañados por solo un progenitor o por otros adultos:
Complementaria al LIBRO DE FAMILIA y del CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional, deberán estar provistos de autorización de viaje (declaración jurada hecha ante notario o la policía, que incluya datos de contacto, preferiblemente un número de teléfono) y copia compulsada de los pasaportes del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. De la misma forma, la autorización debe estar traducida al inglés por un traductor jurado o por Embajada/Consulado.
Dicha declaración podrán obtenerla en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Para descargarte el permiso puedes clicar este link aquí.
La declaración se debe presentar ante las dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, acompañando pasaporte del compareciente; pasaporte del menor; libro de Familia y documento acreditativo de la representación.
Si resides en Cataluña puedes realizar el trámite clicando aquí.
Las tasas aéreas están incluidas en el precio de venta del viaje y se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos.
A día 15 de noviembre de 2025 el importe de las tasas es de 570€ por viajero. Este importe se reconfirmará 30 días antes de la salida junto al segundo pago.
En África austral las estaciones climáticas siguen el ciclo opuesto a las que tenemos en Europa, en los meses de primavera de España, en Sudáfrica y Cataratas Victoria es otoño, por lo que la temperatura durante el viaje será cálida, sin ser extremadamente alta y por las noches bajarán las temperaturas. En general encontraremos un clima moderado y recomendamos siempre llevar ropa de abrigo por si refresca por la noche, pero también ropa ligera durante el día.
Recomendamos llevar todo tipo de ropa: ropa de abrigo para días fríos de invierno, pero también algo fino y de algodón para disfrutar de los días soleados. Aunque no es temporada de lluvias, durante la ruta puede llover ocasionalmente, por lo que recomendamos llevar un chubasquero / capelina. ¡Además las cataratas Victoria desprenden mucha agua!
Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org
Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros MANA (Intermundial). La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 20.000 €. La cobertura de cancelación tiene un límite de 1000€. Los seguros tienen exclusiones importantes, entre otras destacamos que no da ninguna cobertura médica, de asistencia o reembolso en caso de siniestros derivados de dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad a la contratación del viaje.
RESUMEN DE COBERTURAS Y LÍMITES MÁXIMOS DE INDEMNIZACIÓN
1) Garantías de asistencia
1.1. Asistencia a personas
1.1.1. Asistencia médica y sanitaria _____________________________________________________ 20.000 €
1.1.5. Gastos odontológicos urgentes ______________________________________________________ 100 €
1.1.10. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos_______________________________ ilimitado
1.1.11. Repatriación o transporte de acompañantes (2) ______________________________________ ilimitado
1.1.12. Repatriación o transporte de hijos menores o personas dependientes _____________________ ilimitado
1.1.13. Repatriación o transporte del asegurado fallecido _____________________________________ ilimitado
1.1.15. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar ____________________________________ ilimitado
1.1.16. Regreso anticipado por hospitalización de un familiar superior a 3 días ____________________ ilimitado
1.1.17. Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado _________ilimitado
1.1.26. Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica (60 euros/día)________________ _ 600 €
1.1.27. Desplazamiento de una persona en caso
de hospitalización del asegurado superior a 5 días ________________________________________ __ilimitado
• 1.1.27.1. Gastos de estancia de la persona desplazada en caso de hospitalización del asegurado
superior a 5 días (60 euros/día) _________________ _______________________________________ 600 €
1.1.38. Transmisión de mensajes urgentes ________________________________________________ incluido
1.1.42. Adelanto de fondos en el extranjero ________________________________________________ 1.000 €
2) Garantías de equipajes
2.1. Pérdidas materiales ________________________________________________________________ 300 €
2.3. Gastos ocasionados por la demora en la entrega del equipaje _______________________________ 120 €
2.5. Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados _____________________________ ___ incluido
2.6. Gastos de gestión por pérdida de documentos de viaje_____________________________________ 200 €
• 2.6.1. Desplazamiento para la gestión por pérdida de documentos de viaje _______________________ 750 €
3) Garantías de anulación, interrupción y cambio de condiciones del viaje
3.1. Gastos de anulación de viaje _________________________________________________________ 1.000 €
3.2. Interrupción de viaje ________________________________________________________________ 1.000 €
4) Garantías de demora de viaje y pérdida de servicios
4.1. Gastos ocasionados por la demora en la salida del medio de transporte (a partir de 3 horas) ________ 150 €
4.4. Gastos ocasionados por la extensión de viaje _____________________________________________ 150 €
4.8. Gastos ocasionados por transporte alternativo por pérdida
de enlaces del medio de transporte (mínimo 4 horas de retraso) __________________________________ 150 €
4.10. Cambio de servicios inicialmente contratados
• 4.10.1. Gastos ocasionados por la salida de un medio de transporte alternativo no previsto
(60 euros cada 6 horas) _________________________________________________________________ 180 €
• 4.10.2. Gastos ocasionados por el cambio de alojamiento (máx. 60 euros/día)______________________ 180 €
4.12. Pérdida de servicios contratados ______________________________________________________ 150 €
5) Garantías de accidentes
5.2. Accidentes del medio de transporte
• 5.2.1. Invalidez permanente por accidente del medio de transporte ____________________________ 10.000 €
• 5.2.2. Fallecimiento por accidente del medio de transporte ___________________________________ 10.000 €
6) Responsabilidad civil
6.1. Responsabilidad civil privada________________________________________________________ 30.000 €
*Se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten una copia de las Condiciones Generales de la póliza, donde se incluyen los extractos específicos de las garantías, coberturas y exclusiones aplicables en cada caso.
*Condiciones meramente informativas, en caso de variación / contradicción siempre serán aplicables las condiciones de la póliza y no las de la presente ficha técnica.
*Existe la posibilidad de contratar seguros de coberturas más amplias. Consultad.
Para nacionales españoles:
Para esta ruta los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir vacunarse de Hepatitis, Tifus y Tétanos y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico, Lariam, Malarone, etc.
Fiebre amarilla (recomendable llevar el certificado de vacunación).
La vacuna contra la fiebre amarilla no es obligatoria para viajar a Sudáfrica o Eswatini, pero al tener una escala en Addis Abeba (Etiopía), recomendamos estar vacunados. Aunque no suele exigirse en escalas cortas, a veces la solicitan en algunas fronteras. Para evitar problemas, conviene llevar el Certificado Internacional de Vacunación con el sello correspondiente.
En caso de haber visitado en los 3 meses anteriores al comienzo del viaje alguno de los países endémicos de la fiebre amarilla, sí será obligatorio estar vacunado contra la misma y llevar con vosotros el carné internacional de vacunas donde figure la misma.
IMPORTANTE: si el vuelo de ida sufre un retraso y la escala en Etiopía supera las 12 horas, la vacunación se vuelve obligatoria. Aunque estos retrasos son poco frecuentes, recomendamos igualmente estar vacunados y llevar el carné internacional de vacunación para evitar cualquier inconveniente.
Podéis consultar la lista de países con riesgo de fiebre amarilla en el link siguiente: Sanidad Exterior
Para más información podéis consultar los requerimientos para cada país en el siguiente enlace:
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPaises.do
Para solicitar cita previa debéis contactar con los Centros de Vacunación Internacional de vuestra comunidad autónoma. Podéis encontrar el listado completo en el siguiente enlace:
https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/centrosVacunacionInternacional/centrosvacu.htm
En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española rogamos nos lo comuniquen y les informaremos de los requisitos concretos en tal caso para la realización del viaje.
CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
En el caso de cancelación por parte del viajero, siempre intentaremos minimizar los gastos de cancelación de los proveedores y aerolíneas. Los gastos que aplican en esta ruta son:
1. Hasta 60 días antes de la fecha de salida del viaje se aplican los gastos de anulación de 300€ por persona + seguros opcionales + coste de cambios de servicios (si los hubiera).
2. Entre 59 y 46 días antes de la salida se aplican los gastos de anulación de 300€ por persona + gastos de cancelación de 575€ + seguros opcionales + coste de cambios de servicios (si los hubiera).
3. Entre 45 y 35 días antes de la fecha de salida del viaje se aplican los gastos de anulación de 1.300€ por persona + seguros opcionales + coste de cambios de servicios (si los hubiera).
4. Entre 34 y 1 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 100% del PVP del viaje con los suplementos correspondientes y las tasas aéreas, pero sin los “gastos locales y entradas a parques nacionales”.
5. La cancelación el día de salida del viaje aplica el 100 % de gastos incluyendo suplementos correspondientes y las tasas aéreas, y los “gastos locales y entradas a parques nacionales”.
CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE TARANNÀ ANTES DE LA SALIDA DEL VIAJE
Si Tarannà cancela el contrato por causas no imputables al viajero, deberá reintegrar la totalidad de los pagos realizados por el viajero en un plazo no superior a 14 días naturales desde la terminación del contrato. La agencia no será responsable de pagar ninguna compensación adicional al viajero si la cancelación se debe a que:
a) El número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y notifica al viajero la cancelación en el plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de 20 días antes del inicio del viaje.
b) El organizador se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.
EQUIPO HUMANO
En Ciudad del Cabo os recibirá un guía de habla hispana. El guía os acompañará a realizar las actividades incluidas en la ciudad (Cabo de Buena Esperanza), pero el resto de las actividades o visitas que decidáis hacer son por libre. El guía os puede aconsejar visitas, ayudaros a reservar cualquier excursión, y estará allí para ayudaros con cualquier cosa. Lo mismo aplica en Victoria Falls.
Nuestro guía, será el responsable máximo del viaje. Nuestros guías no son guías locales, ni traductores, ni biólogos, naturalistas o paleontólogos; son guías enviados a África para liderar vuestro viaje y acompañar al grupo durante el recorrido. Todos los guías han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo, más que por su conocimiento de la flora o fauna de África.
Han sido formados y todos conocen, de primera mano, la ruta que llevan. El guía es una parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles y siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir. Es sin duda, una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito. Están acompañados por expertos conductores locales. Todos se encargarán de llevar a cabo la logística de la ruta, asegurando que nuestros viajeros atesoren sus propias memorias de África.
Por razones logísticas algunas actividades requieren el uso de más de 1 vehículo (safaris en 4×4). En estos casos y en la medida de lo posible, el guía intentará dividir su tiempo entre los diferentes vehículos. En los vehículos donde no vaya el guía siempre irá un conductor – guía especialista de cada actividad de habla inglesa.
ALIMENTACIÓN
La alimentación durante el viaje será suficientemente rica, variada y abundante. En Ciudad del Cabo y Victoria Falls nos alojamos en régimen de alojamiento y desayuno. En Kruger realizaremos todas las cenas en nuestro alojamiento y el desayuno y almuerzo serán un picnic para poder aprovechar de todas las actividades previstas. Para las comidas no incluidas pararemos en algún restaurante a comer o compraremos comida para llevar y así no perder tiempo. Las bebidas corren por cuenta de cada viajero.
Necesidades especiales: Es muy importante que en el formulario de reserva nos informéis si tenéis cualquier necesidad especial (tipo intolerancia alimentaria). Hay que tener en cuenta que algunos productos específicos (productos para celiacos, sin lactosa, vegetarianos o veganos etc..) no se encuentran con facilidad en muchos países de nuestra ruta. Si los hay, suele ser en algunos establecimientos muy específicos y en cantidades muy limitadas. Los alojamientos de nuestra ruta necesitan conocer las dietas específicas de los viajeros con suficiente tiempo de antelación para poder ofrecer la mejor alternativa o variedad posible en estos casos.
TRANSPORTE
Utilizamos un cómodo minivan o autobús, dependiendo del tamaño del grupo. Son transportes de tamaño mediano, muy flexibles y confortables, que cuentan con asientos individuales, ventanas laterales, respaldo alto, calefacción-aire acondicionado y distribución de los asientos en el sentido de la marcha. Los cortos trayectos que recorreremos en esta ruta (siempre por buenas carreteras) hacen que este sea el vehículo ideal para nuestro viaje.
Para los 3 días de safari en el PN Kruger, utilizaremos 4×4 abiertos. Son vehículos con gran visibilidad que nos permitirán recorrer las diferentes pistas del parque.
PROPINAS
En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario.Cada viajero puede dar lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal. Contad con gastar unos 100€ por viajero. También es habitual darles un extra a los guías locales. En los restaurantes la propina recomendada es un 10% de la factura.
OTROS GASTOS
Necesitaréis dinero para las comidas no incluidas y para gastos vuestros extras (bebidas, regalos, propinas y las actividades opcionales). En general las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en ambos países, aunque recomendamos usarlas solamente en lugares de confianza, no en tiendas pequeña.
Gastos en Sudáfrica:
Recomendamos llevar dinero en efectivo en euros, que podrán cambiar a Rands (moneda local) una vez en destino. En Sudáfrica comer y beber no es caro, aunque depende del tipo de restaurante seleccionado. Aquí tenéis algunos precios aproximados para que os hagáis una idea:
Cerveza o refresco 40 rands
Botella de vino 160 – 200 rands
Hamburguesa con patatas 125 – 150 rands
Un filete 200 – 250 rands
Comida en restaurante a la carta medio 350 – 400 rands
Comida en un restaurante barato fast food 160 rands
Actividades opcionales:
Excepto en Ciudad del Cabo, durante la ruta tenemos incluidos todos los safaris y actividades. El precio aproximado de las actividades en Ciudad del Cabo es:
Ruta de los vinos (dependiendo duración y bodegas) desde 1500 – 1600 rands
Teleférico a Table Mountain 430 rands
Bus turístico en Cape Town (1 día) desde 400 rands
Entrada al acuario de Cape Town 250 rands
Visita a Robben Island 600 rands
(1 euro = 20.5 Rands, precios aproximados y sujetos a cambio)
Gastos en Zimbabwe:
En Cataratas Victoria se usa el dólar americano. Debéis cambiar euros a dólares americanos en España antes de llegar en destino (hay falta de dinero efectivo en Zimbabwe). Es imprescindible que los dólares sean del año 2013 en adelante ya que en África existen muchos billetes falsos con fecha anterior y en muchos sitios los rechazarían. Recomendamos que llevéis billetes pequeños para vuestros gastos personales, muchos comercios locales no pueden devolver el cambio de importes grandes.
Os recomendamos llevar un mínimo de 300 dólares americanos en billetes pequeños para cubrir: 2 almuerzos – 2 cenas – visado – entradas a cataratas Victoria.
A título indicativo os indicamos algunos precios (precios orientativos y sujetos a cambios):
Visado Zimbabwe 30 US$
*Entrada PN cataratas Victoria (lado Zimbabwe) 50 US$
**Visita PN de las cataratas Victoria (lado Zambia) 20 US$
Incluimos el vuelo escénico en helicóptero sobre las cataratas Victoria, pero cada viajero tendrá que pagar en destino las tasas locales para realizar esta actividad, un total de 25 US$ por viajero (entrada PN cataratas y tasas vuelo).
Ejemplos de algunas actividades opcionales que se pueden realizar en cataratas Victoria:
Rafting por el Zambeze 133 US$ (+ 10 US$ entrada parque nacional)
Puenting 176 US$
Tirolina a partir de 50 US$
Teatro musical “Simunye” 50 US$
(***) Visita proyecto “El Ojo de un Elefante” 116 US$
Las actividades opcionales se contratan en destino y se pueden pagar en euros.
Para más información podéis consultar el siguiente link: Experience – Shearwater Victoria Falls
Son solo algunos ejemplos. Nuestro guía os informará con más detalle sobre las diferentes opciones. Algunas actividades promocionan la interacción con animales, pero lo desaconsejamos por tener efectos negativos sobre la fauna y suelen fomentar el tráfico de animales salvajes.
(*) Horarios parque nacional Cataratas Victoria (Zimbabwe):
– Del 1 de mayo al 31 agosto: de 6h30 a 18h00
– Del 1 de septiembre al 30 de abril: de 6h00 a 18h00
(**) La vista más impresionante de las cataratas Victoria es desde el helicóptero (incluido) y desde el lado de Zimbabwe pero si queréis ir, de manera opcional, a Zambia para ver las cataratas, tenéis que pedir e visado de doble entrada a Zimbabwe (45USD en lugar de 30USD) y tener en cuenta en este caso, los requisitos de entrada Zambia y los costes adicionales (visado, transportes, entrada al parque nacional de las cataratas del lado de Zambia.)
Nota: Los precios de esta sección son aproximados y están sujetos a cambios.
EQUIPO PERSONAL GENERAL
REQUERIMIENTOS: El equipo y resto de equipaje debe seguir ESTRICTAMENTE las siguientes indicaciones:
IMPRESCINDIBLE que el equipo y resto de equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en 1 bolsa de deporte NO RÍGIDA, y aparte es recomendable llevar una mochila pequeña para las actividades y el día a día.
En el autobús no existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables. Se debe tener presente que el bus es un espacio limitado y para la comodidad del grupo y del propio viajero no se deben sobrepasar los 20 kgs de equipaje. Si tenéis un equipaje con ruedas y la base dura lo podréis llevar siempre y cuando las partes laterales y superiores sean blandas y si respetéis el peso máximo autorizado por pasajero en los vuelos.
Algunos días habrá posibilidad de lavar la ropa en los alojamientos. Consultad el coste con vuestro guía.
El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:
– Jersey o polar y cazadora, plumón o cortavientos.
– Ropa de abrigo adecuada para días fríos, y también ropa cómoda y ligera (chándal, prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo y corto, etc…)
– En esta ruta no hay trekkings ni caminatas. Recomendamos llevar algún calzado con suela no deslizante adecuado para caminar por terreno irregular.
– Chanclas de piscina para zona de piscina y duchas.
– Repelente antimosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
– Cantimplora (min. 1 litro). Sugerimos utilizar durante el viaje cantimploras reutilizables y no botellas de plástico de un solo uso. De esta manera ayudarás a reducir el consumo de plástico, mejorando el cuidado del medio ambiente.
– Sombrero, gafas de sol y bañador.
– Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
– Prismáticos (muy recomendable para los safaris).
– Productos de higiene femenina. Evitar toallitas húmedas.
– Toalla.
– Chubasquero / capelina.
– Botiquín básico con las medicinas de uso personal si sigues algún tratamiento.
– Crema solar con índice de protección alto.
– Biodramina para aquellas personas propensas al mareo.
– Pilas de recambio / batería y tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica. Podréis cargar baterías todos los días en vuestro alojamiento.
– Almohada de viaje (opcional), muy recomendable para los vuelos y trayectos en vehículos.
Por el contrario, recordad que:
• X NO es necesario llevar esterilla o aislante.
• X NO es necesario llevar saco de dormir
Nuestras rutas transcurren por lugares remotos e inhóspitos, siendo esta la esencia del viaje, donde las condiciones del mismo no son como en Europa. Estamos en plena naturaleza y podemos encontrar climatología cambiante, vías de circulación difíciles con baches y otros imprevistos. El polvo, arena, barro, golpes propios del trayecto en el vehículo, agua e, incluso, la fauna local, pueden dañar vuestros equipos electrónicos y equipaje recomendando que este último y el contenido del mismo no sean de primer uso.
Durante el itinerario realizamos actividades en el medio acuático, navegando por ríos, lagos o el mar. En estos casos vuestras pertenencias y equipos electrónicos, como teléfonos, tablets, cámaras u ordenadores se pueden mojar por olas o salpicaduras u otros por lo que recomendamos encarecidamente que los llevéis en todo momento protegidos con fundas impermeables o útiles similares destinados a tales efectos.
Recomendamos, asimismo, no llevar objetos de valor durante el transcurso del viaje o protegerlos adecuadamente no siendo TARANNÀ responsable de los eventuales daños que se produzcan en los mismos por causas que le son ajenas.
¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio / Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)
ENCHUFES
Normalmente los enchufes en esta ruta son del tipo:
M (3 clavijas redondas con diferente separación) en Sudáfrica.
y G (tipo inglés) en Zimbabwe.
Los adaptadores para estos enchufes se pueden comprar en destino. El guía os indicará el mejor lugar para comprarlos en cada caso.
Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.
La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:
• Behind the Scenes. Parque Nacional de Akagera
• UWA (Uganda Wildlife Authority).
• Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.
• Elephant Crew, Zimbabwe
Promueven la cultura y fomento de la economía local, empezando por la sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales que ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Han reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, han podido ofrecer puestos fijos.
Procuran incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local.
Alojamientos sostenibles
Cuentan con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.
• Wilderness Safaris, & Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.
Cumplen estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animan a los viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.
• En Lago Victoria, colaboran con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
• Apoyan la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).





