93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Irán

En nuestros viajes a Irán te encontrarás con un país lleno de contrastes, espectaculares templos que rebosan historia y cultura, y descubrirás la bulliciosa capital de Teheran, una ciudad moderna y elegante. Asimismo, este país cuenta con una fascinante arquitectura producto de los espectaculares monumentos que tiene Irán.

Te llevaremos a Isfahán, la capital cultural del mundo islámico, un precioso lugar que cuenta con abundantes obras de arquitectura y arte; y la antigua capital del país, Persépolis donde podrás ver su impresionante complejo de palacios.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Iran, tanto a medida como en grupo.

¡No te pierdas este mejor asombroso país llamado Irán!

Tipos de Viajes a Irán

Reserva o pide información










* Campos requeridos

¿Qué ver en Iran?

El principal atractivo de Iran es su impresionante legado histórico y arquitectónico pero también sus preciosos enclaves.

Si te preguntas que ver en Iran, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Teheran

Teheran, la capital de Iran y situada al norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz.

Cuenta con varios monumentos de interés y entre los lugares que ver en Teheran destacan el Palacio de Golestan y el Palacio de Sa’d Abad con sus jardines, las torres Milad y Azadi, el santuario de Imam Zade Saleh, el tradicional bazar de Tajrish, el museo nacional, el museo de las joyas, la Escuela Coránica de Khan y el Jardín de Eram, y numerosas mezquitas, tales como la mezquita de Imán Jomeini y la mezquita de Shahid Motahar, la mezquita Nasir Al Molk.

Tabriz

Tabriz, situada en el noroeste de Iran, es la capital de la provincia del Azerbaiyán y está considerada como el jardín del Edén.

Cuenta con importantes edificios históricos y también con el bazar más fascinante del país.

Además del bazar, no puedes dejar de visitar el Parque El Goli (el más grande de todo el país), la mezquita azul y el museo de Azerbaiyán.

Kandovan

Kandovan, situado en el norte del país, es un pequeño pueblo troglodita conocido también como la pequeña Capadocia en el que la gente vive en casas excavadas en las rocas.

Hamadan

Hamadan es una de las ciudades más antiguas no sólo de Iran si no también del mundo entero.

Allí no te puedes perder la colina Hagmatana, un lugar arqueológico de máximo interés con restos de las épocas medas y aqueménide. También podrás visitar las inscripciones de Gangameh (las más antiguas de Hamadan que se encuentran talladas en dos gigantescas piedras) y el mausoleo de Gonbad-e-Alavain, obra cumbre de la arquitectura persa.

Isfahan

Isfahan, situada a 340 kilómetros al sur de Teherán, es una de las ciudades más bellas de Iran, en la que podrás apreciar la fabulosa arquitectura islámica.

En ella destaca la espectacular plaza Nagshs-e-Jahan, una de las más grandes del mundo y que con su recinto de arcadas simétricas, su palacio de Chehel Sotún, su bazar y sus mezquitas, te enamorará.

Tampoco te puedes perder la catedral de Vank del siglo XVII que se encuentra situada en el bonito barrio armenio.

Isfahan es, sin duda, uno de los sitios que ver en Iran.

Abyaneh

Abyaneh, situado en el distrito rural de Barzrud, en la ladera nordoccidental del monte del monte Karkas, es uno de los pueblos más antiguos, más bonitos y más pintorescos de Iran.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por el particular tono rojizo de sus casas.

Es muy interesante visitarlo durante sus ceremonias y fiestas tradicionales.

Yazd

Yazd, situada a 270 kilómetros al sur de Ishaban, al borde de las rutas de las especies y de la seda, es una auténtica ciudad-oasis rodeada por el desierto que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Iran.

Cuenta con pintorescas callejuelas estrechas flanqueadas por casas de muros de adobe y distintas edificaciones de gran valor arquitectónico.

Allí no te puedes perder la Mezquita Jame (la obra maestra de la arquitectura islámico-iraní), el conjunto monumental de Amir Chakh Magh, y las Torres del Silencio símbolo de la religión del zoroastrismo.

Además desde Yadz podrás visitar Saryadz (una antigua ciudadela de barro fortificada que se ha conservado a lo largo de los años), Kharanqh (un fantástico pueblo abandonado en un rincón olvidado de Iran con su minarete) y el pueblo de Chak Chack (alberga el mayor centro de peregrinación de la religión Zoroastrista).

Kerman

Kerman, situada en medio del desierto, cuenta con numerosos puntos de interés, sobretodo en sus alrededores.

Dentro de la ciudad te recomendamos visitar el complejo de los Baños de Gank Ali Khan que está recubierto de bonitos azulejos y pinturas, así como también la mezquita Jame que es famosa por su precioso portal.

En sus alrededores podrás visitar el pueblo de Mahan (en el que te sorprenderá el Jardín del Príncipe que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y también el santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali), la ciudad de Bam, la ciudad de Rayen (donde su ciudadela de adobe te enamorará), así como también el desierto de Kaluts.

Shiraz

Shiraz, situada en el suroeste del país, en los pies de la montaña Allah-o-Akbar y bañada por el río Khoshk, es una de las ciudades más bonitas del país. Con sus más 4.000 años de historia es conocida como la ciudad de las flores y de los poetas.

Es una ciudad cultural con distintos puntos de interés, y entre los lugares que ver en Shiraz destacan la Mezquita Rosa (Nasir al-Molk), la fortaleza Karim Khan, la Puerta del Corán (que según la creencia musulmana ofrece protección y buena suerte para todos los viajeros que pasen por ella), el vibrante y fantástico Bazar Vakil, el jardín Eram y la tumba de Hafez (el poeta más venerado de Persia).

Cerca de Shiraz se encuentra Naghshe Rostam, la necrópolis donde se encuentran cuatro tumbas talladas sobre la roca de los emperadores Aqueménides.

Shiraz es una visita obligada en cualquier viaje a Iran.

Persépolis

Persépolis, situada a 53 kilómetros al norte de Shiraz, es la antigua capital del Imperio Aqueménida y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su nombre significa “Ciudad de Persia” y sus ruinas son hoy en día unas de las más impresionantes de la antigüedad ya que en ellas podrás percibir la gloria y magnificencia del primer imperio de la historia.

Es un lugar indescriptible que si vas a viajar a Iran te enamorará.

Kashan

Karshan, situada en la provincia de Isfahan, es una ciudad cuyo nombre significa “azulejo” y es la primera de las joyas del desierto central de Iran.

Se trata, al igual de Yadz, de una auténtica ciudad oasis de la ruta de la seda, con casas de adobe y ladrillo marrón y varias mezquitas.

Allí encontrarás casas de una arquitectura tradicional fantástica y de gran valor histórico, pertenecientes algunas de ellas a ricas familias del siglo XIX. Entre ellas destacan la Casa de Borujerdi y la Casa de Tabatabaei.

En Kashan tampoco te puedes perder el jardín Bagh- e- Fin que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el Hammam Sultan Ahmad.

Infomración general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Iran. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Iran.

Situación y geografía

Iran es un país que se encuentra situado en Oriente Medio (Asia Central), y que  hasta el año 1935 fue conocido con el nombre de Persia.

Limita al norte con el mar Caspio, al noreste con Turkmenistán, al noroeste con Armenia y Azerbaiyán, al sur con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, al este con Afganistán y Pakistán, y al oeste con Turquía e Irak.

Iran es un país dominado por el altiplano y está rodeado por distintas cadenas montañosas, entre las que destacan los Elburz en el Norte y los Montes Zagros en el suroeste.

El nombre del país significa “la tierra de los arios”.

Este país tiene una superficie de 1.648.195 km2 y una población aproximada de 82.000.000 de habitantes. Su capital es Teherán.

El tiempo en Iran

El clima predominante que encontramos en Iran es un clima desértico o seco con mucho calor en verano y frío en invierno, excepto en la costa del mar Caspio donde el clima es subtropical y en las zonas montañosas donde el clima es frío y seco.

Iran es un país al que se puede viajar durante todo el año, no obstante, si quieres evitar las temperaturas extremas la mejor época para viajar a Iran son los meses comprendidos entre abril y junio y también septiembre y octubre.

Cultura y religión

Iran, la antigua Persa, es uno de los grandes imperios del mundo antiguo y siempre se ha caracterizado por ser un puente de culturas de gente a caballo entre Europa, África y Asia. Aún así, siempre ha sabido mantener una identidad cultural propia dentro del mundo islámico.

El idioma oficial de Iran es el persa el cual es hablado por la mayoría de la población. No obstante, existen también otras lenguas y dialectos entre los que destacan el kurdo, el armenio, el turco, el árabe y el baluchi.

En cuanto a la religión, casi un 98 % de la población de Iran pertenece al Islam. Un 90% lo hace en la rama chiíta y un 7% en la rama sunita. Hay también pequeñas comunidades de cristianos y judíos.

Las fiestas de Iran tienen muchos años de antigüedad y simbolizan conceptos muy profundos. Entre estas fiestas y rituales destaca por encima de todas el Nowruz, que es el día de año nuevo y que se celebra el primer día de la primavera. Es todo un símbolo de la persistencia de la cultura iraní. Otras festividades con mucho seguimiento son Sizda Bedar, la Noche de Yalda y la fiesta de Charshanbehsuri.

Seguridad en Iran

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Iran o bien si por el contrario viajar a Iran es peligroso, podemos decirte que en términos generales, viajar a Iran es seguro. Hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar y tomar.

No obstante, si antes de realizar tu viaje tienes alguna duda sobre la seguridad en Iran, no dudes en consultárnoslo y nuestros especialistas en viajes organizados a Iran te asesorarán.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Iran que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Iran (respecto el visado para Iran, que comprar en Iran, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Iran te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies