93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Chile

¿Buscas viajes a Chile? De norte a sur, Chile es un país marcado por los contrastes, un territorio cambiante que ofrece asombrosos paisajes, como la Patagonia. En tu viaje a Chile podrás encontrar desde desiertos y dunas hasta enormes glaciares, disfrutando de sus hermosas vistas y su exuberante y virgen naturaleza.

Conocer la Isla de Pascua, uno de los lugares habitados más remotos que existen; avistar los numerosos glaciares y fiordos del país; recorrer el Salar de Atacama, hábitat de flamencos rosados; o conocer la Reserva Nacional Pampa de Tamarugal, dónde el paisaje se transforma en bosques y árboles secos, son solo algunos de los lugares a los que te llevaremos en Chile.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Chile, tanto a medida como en grupo.

A cada paso que hagas en tu viaje a Chile no dejarás de sorprenderte por sus contrastes. ¡Ven y conócelo!

Tipos de Viajes a Chile

Reserva o pide información










* Campos requeridos

¿Qué ver en Chile?

El principal atractivo de Chile es su contraste de paisajes: desiertos, geisers altiplánicos, montañas, glaciares, volcanes, islas, .. y también su cultura Rapa Nui.

Si vas a viajar allí, estos son algunos de los principales sitios que ver en Chile.

Santiago de Chile

Santiago de Chile, la capital del país, es una ciudad siempre en movimiento que está rodeada de cerros y que tiene un interesante centro urbano.

Si quieres tener unas vistas increíbles de la ciudad, te recomendamos subir hasta el cerro de San Cristobal. Desde allí además de tener una magnífica vista panorámica de Santiago, la tendrás también de la Cordillera de Los Andes.

Además del cerro de San Cristóbal, otras visitas imprescindibles de Santiago de Chile son el cerro de Santa Lucía (se encuentra en el centro de la ciudad), el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, la Casa de Pablo Neruda (convertida hoy en un museo sobre la vida del poeta) y el barrio universitario. Además, en la zona más antigua de la ciudad, las casonas señoriales de estilos neoclásico, barroco y colonial, de bien seguro que te gustarán.

Arica

Arica es una ciudad fronteriza con Perú que, debido a sus agradables temperaturas, es conocida como la ciudad de la eterna primavera. Allí te recomendamos visitar las playas Chinchorro y la Lisera, su pintoresco muelle de pescadores con pelícanos y lobos marinos, el Morro de Arica y la Catedral San Marcos y la Casa de la Cultura (ambas diseñadas por Gustavo Eiffel)

Putre

A 145 kilómetros de Arica se encuentra Putre, un lugar del altiplano con un paisaje cautivador de altos nevados y volcanes.

Desde allí puedes acceder al Parque Nacional Lauca, declarado por la Unesco Reserva mundial de la Biosfera, en el que destacan la flora y fauna silvestre de ecosistema altiplánico: majestuosas vicuñas, llamas y alpacas pastan en los bofedales, y en pequeñas lagunas encontrarás taguas, guallatas, flamencos y a una riquísima variedad de aves andinas. En ocasiones también es posible ver ñandúes y cóndores.

Pero en el parque también te maravillarán el Lago Chungara (el más alto del mundo) y volcanes de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar, entre los que destacan los volcanes de Parinacota, Guallatire, Pomerape y Acotango y los campos de lava y calderas de Ajota y Tejene.

Cabe decir que el trayecto entre Arica y Putre es también muy interesante ya que en él tendrás la oportunidad de ver Geoglifos en el valle de Lluta, además de Colcas Incas o Silos de almacenamiento de productos agrícolas.

Iquique

Iquique es una ciudad famosa por sus numerosas y agradables playas, pero también por su interesante centro histórico.

En Iquique además de visitar sus playas en las que podrás practicar diversos deportes acuáticos, te recomendamos visitar el Casino Español, la Torre del Reloj, el Teatro Municipal, las residencias de estilo arquitectónico “Revival Greek” que hay en la calle Baquedano, la interesante muestra arqueológica que hay en el Museo Regional, el Palacio Astoreca (hoy en día es un Centro Cultural) y el Museo Naval.

A casi 50 kilómetros de Iquique se encuentran las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A principios del siglo pasado la abundancia de salitre natural permitió el enriquecimiento de las ciudades costeras del desierto y Humberstone y Santa Laura se convirtieron en el mayor yacimiento de salitre del mundo. Sin embargo, con la invención del salitre sintético, decenas de pueblos fueron abandonados, entre ellos, Humberstone y Santa Laura.

Desierto de Atacama

El desierto de Atacama, situado en el norte del país, prácticamente en la frontera con Bolivia, es el desierto más árido del mundo y una visita imprescindible en cualquier viaje a Chile.

San Pedro de Atacama es la cuna de la cultura atacameña y es considerada la capital arqueológica de Chile. Se trata de un pueblo de adobe y calles de tierra desde el que podrás visitar los principales puntos de interés del impresionante desierto de Atacama.

Entre ellos destacan el valle de Marte (también llamado valle de la Muerte), que situado a 2 kilómetros de San Pedro Atacama, es un lugar extremadamente inhóspito que posee extrañas formaciones tanto a nivel geomórfico como topográfico donde abundan dunas de arena y rocosas esculturas naturales.

Y a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentra el Valle de la Luna, el cual pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos. Se llama así por su semejanza con el paisaje lunar y se trata de una depresión que es famosa por sus esculturas naturales salinas conocidas como Las Tres Marías (formadas por la erosión eólica) y por sus cuevas donde se puede observar la sal gema (sal petrificada), mineral de apariencia similar al cuarzo. Allí también podrás ascender a la Gran Duna, desde donde se puede observar uno los espectáculos naturales más hermosos del norte de Chile, el atardecer en el Valle de la Luna, y desde la que tendrás una vista panorámica de la Cordillera de la Sal.

Y a aproximadamente 90 kilómetros se encuentran los Geisers del Tatio, uno de los campos geotérmicos a mayor altura del mundo, un lugar realmente espectacular. Allí podrás ver las calderas de agua hirviendo y el vapor de agua que éstas expelen.

Otra visita imprescindible en el Desierto de Atacama es el Salar de Atacama, el depósito salino más grande de Chile y uno de los máximos atractivos de la Reserva Nacional los Flamencos. Debajo del salar hay un lago oculto por una costra gruesa y rugosa de sal tiznada que contiene las mayores reservas de litio del mundo. En algunos lugares esta costra se ha abierto dando lugar a pequeñas lagunas en las que viven distintas aves acuáticas, entre las que destacan los flamencos. Una de estas lagunas es la Laguna de Chaxa, hábitat de flamencos rosados. Otras lagunas interesantes son las lagunas altiplánicas Miñiques y Miscanti, situadas a 4.500 metros de altitud y que se encuentran rodeadas de imponentes volcanes originados producto del levantamiento de los Andes, en tiempos geológicos remotos.

Isla de Pascua

La isla de Pascua es otro de los lugares que ver en Chile durante cualquier viaje allí.

Conocida por su cultura y restos arqueológicos, la isla de Pascua está ubicada en las latitudes más lejanas del océano Pacífico, en la Polinesia.

Los Moais (las colosales esculturas de roca volcánicas que son la máxima expresión de la cultura Rapa Nui) son el auténtico icono de esta isla, por lo que durante tu estancia allí, no puedes dejar de hacer un recorrido para visitar los más impresionantes, entre los que destaca el Ahu Tongariki, el Ahu Akivi, el Ahu Vaihu, el Ahu Akahanga, el Ahu Te Pito Kura y el Moai Paro.

Otras visitas interesantes son la cueva Ana Kai Tangata para ver sus pinturas rupestres hechas con pigmentos minerales de la isla, el volcán Rano Kau y su impresionante cráter que contiene un lago, la antigua ciudad ceremonial de Orongo en la que se encuentra la mayor concentración de petroglifos y los complejos ceremoniales de Tahai (el más antiguo), de Ahu Tepeu (uno de los más grandes y mejor preservados de la costa oeste de la isla) y de Hanga Kio`e.

Entre las playas más hermosas de la isla destaca la playa de arena blanca de Anakena.

La isla de Pascua es un lugar realmente mágico que te enamorará.

Valparaíso

La ciudad de Valparaiso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el puerto principal de Chile y es famosa por sus casas de colores construidas en las laderas de los cerros que la rodean. Podrás acceder a estos cerros a través de sus callejuelas, escaleras y ascensores (funiculares) y disfrutar de la ecléctica y singular arquitectura de esta ciudad del siglo XVI.

Durante tu visita a Valparaiso puedes aprovechar para ver la Sebastiana, la casa del poeta premio Nobel de literatura Pablo Neruda.

A aproximadamente 9 kilómetros de Valparaiso se encuentra la comuna de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín por sus bellos parques y ornamentos florales. En ella además de disfrutar de las grandes extensiones de áreas verdes, podrás pasear por sus calles que con sus castillos y mansiones antiguas te transportarán a la época dorada del siglo pasado, bañarte en sus playas de arenas blancas, o bien relajarte en algunos de sus balnearios, uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad.

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, situado en el extremo sur de Chile, en la región de Magallanes y la Antártida chilena, es uno de los parques nacionales más espectaculares del país.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque te ofrecerá un paisaje privilegiado con una geografía montañosa excepcional, lagos de color turquesa, icebergs, ríos, bosques, y una gran variedad de flora y fauna. Es además un lugar ideal para realizar senderismo.

Sus principales atractivos son los macizos montañosos (la Torre Sur, la Torre Norte, la Torre Central, los Cuernos del Paine y el Paine Grande) que tienen entre 2.200 y 2.600 metros de altitud, el glaciar de Grey y los lagos Grey, Pehoe y Nordenskjold.

Así que si te preguntas que ver en Chile, el Parque Nacional del Paine es otra de las visitas imprescindibles.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Chile. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Chile.

Situación y geografía

Chile es un país que se encuentra situado en el hemisferio sur, en el extremo suroeste de América del Sur.

Limita al norte con Perú, al sur con el Polo Sur (Paso Drake), al este con Bolivia y Argentina y al oeste con el océano Pacífico. Sus fronteras totalizan en 6.639 kilómetros.

Forman parte de Chile la Isla de Pascua (ubicada en la Polinesia) y el archipiélago de Juan Fernández.

Así pues, Chile se extiende por 3 continentes: América, la Antártida y Oceanía.

Chile es principalmente un país andino en el que se encuentra la cordillera de los Andes.

Como curiosidad, decir que en Chile hay cerca de 2.000 volcanes, de los cuales 500 se consideran activos.

Este país tiene una superficie de 756.102 km2 y una población aproximada de 17.620.000 de habitantes. Su capital es Santiago de Chile.

 

Cultura y religión

La cultura chilena es fruto de una mezcla entre las tradiciones de los pueblos indígenas precolombinos y de la influencia del colonialismo español.

El idioma oficial de Chile es el español, el cual es hablado por casi toda la población en la forma denominada castellano chileno. No obstante, existen también algunas comunidades indígenas que tienen sus propios idiomas y dialectos, tales como el mapudungún (en la zona sur del país), el aymará (en la región andina del norte) y el rapanui (en la Isla de Pascua).

En cuanto a la religión, en Chile hay libertad de culto y una parte muy importante de la población es cristiana (católico romanos). La religión es una parte importante de la sociedad del país y ha sido relevante en varios eventos a lo largo de su historia.

En Chile se celebran distintas de fiestas y festivales, que varían en función de la región. Sin embargo, la fiesta por excelencia de Chile son las Fiestas Patrias, que se celebran el 18 y 19 de septiembre, en las que se conmemora en todo el país la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Mejor época para viajar a Chile

El clima que encontramos en Chile es un clima muy variado, que cambia en función de la altitud y también de la latitud y de la influencia de la corriente marítima del Océano Pacífico.

En términos generales, podemos decir que el norte tiene un clima más seco con temperaturas relativamente altas, mientras que el sur posee un clima más fresco y más húmedo.

En Chile podemos distinguir los siguientes climas: el clima desértico en el norte, el clima mediterráneo en la zona central del país, el clima de tundra y glaciares en el este y el sur, el clima subtropical húmedo en la Isla de Pascua, el clima oceánico en el sur, el clima marítimo en el archipiélago de Juan Fernández y el clima polar en el Territorio Chileno Antártico.

La mejor época para viajar a Chile dependerá, por tanto, de la zona que quieras visitar.

Al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones son inversas a las de Europa: el verano es entre diciembre y febrero, el otoño entre marzo y mayo, el invierno entre junio y agosto y la primavera entre septiembre y noviembre.

Así pues, si quieres viajar al norte del país, que incluye el desierto de Atacama, te recomendamos hacerlo entre los meses de mayo a septiembre; si quieres viajar al centro la mejor época es en primavera y en otoño, y si vas a viajar al sur la mejor época es en verano, es decir, entre los meses de diciembre y febrero. El verano también es la mejor opción para visitar la Isla de Pascua.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Chile que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Chile, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Chile te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies