93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Kenia

Te proponemos viajes a Kenia, un país en el que podrás disfrutar de la vida salvaje en su estado más puro, a la vez que conocer tribus nómadas con un estilo de vida ancestral. En Kenia podrás observar un espectáculo único como es la gran migración en la Reserva Nacional Masai Mara. La gran belleza animal y la exótica vegetación junto con sus gentes hacen de este país un lugar único en el mundo.

En nuestros viajes a Kenia podrás visitar el Parque Nacional Lago Nakuruo y la Reserva Nacional Masai Mara, pues podrás avistar una abundante fauna así como paisajes de una belleza inmensa. El Lago Victoria es otra de nuestras propuestas, pues podrás ver de primera mano la vida de los locales. Aun así, ¡tenemos muchas más propuestas que te están esperando!

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Kenya, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Kenya y Tanzania (que te ofrecerán safaris espectaculares), viajes a Kenya, Tanzania y Zanzíbar (igual que los anteriores pero en los que podrás disfrutar de las maravillosas playas de Zanzíbar), y también Viajes a Kenia, Uganda, Tanzania y Zanzíbar. Además todos estos viajes los puedes finalizar con extensiones a Mauricio y Seychelles.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Kenya. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Kenya.

Situación y geografía

Kenia es un país del África Oriental que se eleva desde las planicies costeras del Océano Índico hasta las montañas y las altas mesetas del interior.

Limita al norte con Sudán del Sur y Etiopía, al este con Somalia y el Océano Índico, al sur con Tanzania y al oeste con Uganda.

El Gran Valle del Rift atraviesa Kenya de norte a sur.

La fauna de Kenya es realmente exuberante, siendo uno de los mayores atractivos del país.

Este país tiene una superficie de 581.309 km2 y una población aproximada de 45.000.000 de habitantes. Su capital es Nairobi.

La mayor parte de la población vive en las zonas montañosas, rurales, en la parte central del Rift Valley y las tierras altas cercanas.

Cultura y religión

Kenya se caracteriza por estar formada por diferentes grupos étnicos, alrededor de 42, que cuentan con tradiciones propias aportando una gran riqueza a la cultura del país. De estos grupos étnicos destacan los Kikuyu (dedicados a la agricultura) y los Masai (pastores y ganaderos).

En cuanto al idioma, tanto el inglés como el suajili reciben el estatus de lengua oficial en Kenya. Este segundo forma parte de la gran familia de lenguas bantúes. No obstante, Kenya, y debido a su gran número de grupos étnicos, es un mosaico de diversas lenguas tribales.

Su religión principal es el cristianismo. De hecho, el 85 % de la población lo practica. La población restante practica principalmente el islam.

Kenya cuenta con varias festividades, aunque éstas no se celebran de forma muy intensa. El año empieza con la celebración del año nuevo, pero la festividad más celebrada es probablemente el día 12 de diciembre, cuando se celebra el Jamhuri, el día de la Independencia.

Seguridad en Kenya

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Kenya o bien si por el contrario es peligroso viajar a Kenya podemos decirte que, en términos generales, viajar a Kenya es seguro. Hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar y tomar.

Además, durante los safaris deberás seguir siempre las indicaciones y recomendaciones que nuestros guías, grandes expertos en la zona, te den.

Mejor época para visitar Kenia

El clima en Kenya, aunque es considerado tropical, varía en función de la altitud y de si el área geográfica está en la costa o en la sabana. No obstante, al tratarse de un país cruzado por la línea del ecuador, las temperaturas son bastante constantes, con temperaturas medias anuales de 26 ºC.

La temporada de lluvias cortas comprende los meses de octubre a diciembre y la de lluvias largas los meses de abril a junio. En febrero se inicia el período con más calor y el de más frío se produce durante los meses de julio y agosto.

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Kenia, podemos decirte que a Kenya se puede viajar durante todo el año, no obstante la mejor época para hacerlo y poder disfrutar de mejores safaris y de los paisajes del país son los meses comprendidos entre julio y septiembre y entre enero y febrero, meses que coinciden con la estación seca y que ofrecen la posibilidad de una buena visión de todo junto con un clima agradable.

Por tanto, si quieres viajar a Kenya en julio o en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, éste será el momento ideal.

¿Qué ver en Kenya?

Uno de los principales atractivos de Kenya son su impresionante fauna y sus ancestrales tribus.

A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Kenya.

Reserva Nacional Masai Mara

La reserva nacional Masai Mara es una visita imprescindible durante cualquier viaje a Kenya.

Masai Mara no sólo se caracteriza por ser el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, sino que es la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenya.

Masai Mara representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal. Junto con el Parque Nacional del Serengeti (Tanzania), entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra, conocida como la Gran Migración. El mayor espectáculo de la naturaleza en el que podrás contemplar como miles de ñus y cebras recorren la sabana huyendo de los depredadores que los acechan.

Allí podrás realizar increíbles safaris en los que verás grandes felinos e inmensas manadas de herbívoros: elefantes, cebras, ñus, hienas, jirafas, antílopes, ...

Además también podrás conocer a los Maasai y sus costumbres ancestrales.

Será una experiencia que jamás olvidarás.

Parque Nacional Lago Nakuru

El Parque Nacional Lago Nakuru, situado en el Valle del Rift y a aproximadamente 168 kilómetros al oeste de Nairobi (la capital del país), es uno de los paraísos ornitológicos del planeta.

Es conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad, por el gran número de flamencos rosas y otras aves acuáticas que pueblan sus aguas, así como también por los rinocerontes blancos y negros que se concentran en sus verdes orillas.

Pero el parque no es solo lago: praderas y zonas boscosas de acacias conforman su espectacular paisaje en el que con facilidad se observan mamíferos como antílopes y jirafas.

El Parque Nacional Lako Nukura es una de nuestras recomendaciones vi vas a realizar un viaje a Kenya.

Lago Naivasha

El lago Naivasha es un lago de agua dulce que forma parte de la gran falla del Rift.

Su nombre deriva de la palabra Maasai Nai'posha, que significa “aguas bravas”. El lago es hábitat de más de 400 especias de aves, y de un considerable número de hipopótamos que podrás contemplar durante un safari en barca.

La parte más profunda del lago está en Crescent Island, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, cobos de agua e impalas.

Lago Victoria

El Lago Victoria, situado en el este de Kenya, y rodeado también por Uganda y Tanzania, es el lago de agua dulce más grande de África y el segundo más grande del mundo. Es también una de las principales fuentes del río Nilo.

Navegar por él te ofrecerá la posibilidad de conocer rincones hermosos entre sus aguas, de mezclarte con poblaciones locales de pescadores (entre las que destaca Luo) e incluso de llegar hasta una isla de playas de arena blanca (Takawiri).

Parque Nacional de Samburu

El parque nacional de Samburu se encuentra ubicado en la zona central del país. Engloba tres reservas y parques en uno solo: Samburu, Shaba y Bufalo Springs.

Este parque nacional ofrece paisajes increíbles con una gran diversidad de flora y fauna.

Durante tu viaje a Kenia en él podrás realizar safaris y observar la gran cantidad de vida salvaje que se concentra en él: leones, manadas de elefantes, búfalos, leopardos e incluso especies endémicas de la zona, como las jirafas reticuladas y las cebras de grevy.

Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional de Amboseli es, junto con la Reserva Masai Mara y la Reserva de Samburu, uno de los principales parques nacionales de Kenya.

Con el majestuoso Kilimanjaro (la montaña más alta de África) de fondo, su paisaje y sus espectaculares manadas de elefantes lo convierten en un lugar único y con mucha magia.

Lamu

La isla de Lamu es, sin duda, una de las joyas escondidas en Kenya.

Situada frente la costa nororiental del país, Lamu es un archipiélago de enorme belleza, tanto por sus paradisíacas playas como por la arquitectura de sus casas blancas, con clara influencia portuguesa y musulmana, que han hecho que la ciudad vieja de Lamu haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si vas a viajar a Kenya, te recomendamos hacer una escapada a Lamu y relajarte en las playas de esta preciosa isla.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Kenya o los viajes a Kenya y Tanzania que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar a Kenya, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Kenya te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, podrás combinar tu viaje a Kenya con otros destinos como son Tanzania, Zanzibar, Uganda, Seychelles y Mauricio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies