HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si estás en busca de viajes a Mauricio, estás en el lugar indicado. Se trata de un país que es un auténtico paraíso, un lugar único. Playas de arena blanca y aguas cristalinas y turquesa, arrecifes de coral, volcanes y montañas convierten la Isla Mauricio en un lugar de ensueño en el que te podrás relajar además de realizar un sinfín de actividades. Un viaje a Isla Mauricio será una experiencia que jamás vas a olvidar.
En tu viaje a Mauricio te llevaremos a lugares como el Gran Bassin, lugar de peregrinación; pasearemos por el mercado de Port Louis; conoceremos la Cascada de Chamarel, una de las vistas más impresionantes de la isla; o nos perderemos por la Tierra de los Siete Colores de Chamarel, lugar donde admiraremos sus impresionantes vistas.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Mauricio.
Además podrás combinar tu viaje a Mauricio con otros destinos, como por ejemplo con Sudáfrica, Madagascar y Dubai.
Es también el lugar ideal para disfrutar de tu viaje de luna de miel.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Mauricio. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Mauricio.
Mauricio es un país insular que está situado al suroeste del océano índico, a 900 kilómetros de la costa oriental de Madagascar.
Además de la isla de Mauricio, el país cuenta con otras islas, tales como las islas Agalega, Cargados Carajo y Rodrigues.
Su nombre proviene de cuando una escuadra neerlandesa desembarcó en la isla y le puso el nombre de Mauricio en honor al príncipe Mauricio de Nassau.
Mauricio cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mundo. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. Sus aguas permanecen a una temperatura caliente durante todo el año.
Este país tiene una superficie de 2.040 km2 y una población aproximada de 1.350.000 de habitantes. Su capital es Port Louis
Mauricio es un país multicultural, una mezcla de varios orígenes, con una densa historia, una excelente oferta de ocio y una muy variada y rica gastronomía.
La población de Isla Mauricio es el resultado de una continua inmigración de diferentes razas procedentes de distintos lugares de África, así como también de Madagascar, Europa y Asia. De ahí su riqueza étnica y cultural.
El idioma oficial de Isla Mauricio es el inglés. No obstante, los idiomas más hablados son el francés y el criollo.
En cuanto a la religión, cabe decir que los habitantes de Isla Mauricio son muy religiosos. Casi la mitad de la población practica el hinduismo, aunque hay muchas otras religiones, entre las que destacan el catolicismo, el islam, el budismo y las creencias africanas indígenas animistas.
Debido a la gran variedad de culturas, las fiestas y festivales que se celebran en Isla Mauricio son muchos y muy variados, y con mucho colorido.
El clima que encontramos en Mauricio es un clima tropical, templado a lo largo de todo el año con temperaturas diurnas entre los 25ºC y los 30ºC.
Dado que Mauricio se encuentra en el hemisferio sur, el verano y el invierno son lo opuesto que en Europa, aunque la diferencia de temperaturas entre ambas estaciones es mínima.
Si te preguntas cual es la mejor época para viajar a Mauricio, podemos decirte que Mauricio es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, la época más agradable es entre los meses de de abril a junio y de octubre a diciembre.
De enero a marzo son los meses más lluviosos y en julio y agosto es cuando hay más viento.
No obstante, si quieres viajar a Isla Mauricio en julio o en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, es una buena opción.
Uno de los principales atractivos de Isla Mauricio son, sin duda, sus espectaculares playas. No obstante, cuenta con otros atractivos turísticos. A continuación te detallamos algunos de ellos.
En la isla de los ciervos (Ile aux Cerfs) hay, sin duda, las mejores playas de Isla Mauricio.
Se trata de una pequeña isla paradisíaca situada junto a la costa este de Isla Mauricio. Es famosa por sus playas de arena blanca, y sus aguas cristalinas y turquesa.
Es el lugar ideal para relajarte además de disfrutar de su vida marina y de distintas actividades.
No obstante, Mauricio cuenta con un gran número de playas, todas ellas espectaculares.
Port Louis es la capital de la isla, el auténtico centro comercial y financiero del país. Fue fundada en época de los holandeses y mantiene algunos de sus edificios coloniales.
Uno de los lugares que no debes dejar de visitar es su colorido Mercado Central, que con sus frutas y verduras es todo un regalo para los sentidos.
A 11 Kilómetros de Port Luis se encuentra el Jardín Botánico de Pamplemousses, el cual fue fundado en la época en la que la isla perteneció a Francia. Se trata de uno de los jardines botánicos más grandes y antiguos del hemisferio sur, y en él encontrarás una buena muestra de toda la flora de Isla Mauricio, así como también de especies de otros continentes.
Grand Bassin, también conocido como Ganga Talao, es uno de los tres crátares que recuerdan el origen volcánico del país. Al estar cubierto de agua, forma un lago y en él hay una gran estatua del dios hindú Shiva, y es un lugar sagrado, de peregrinación para muchos seguidores de dicha religión.
Trou aux Cerfs es el volcán más bonito de Isla Mauricio, tanto por sus dimensiones (tiene un diámetro de aproximadamente 350 metros y alcanza los 605 metros de altura) como por la profunda vegetación.
Le Morne Brabant, con sus 556 metros de altura y declarada Patrimonio Cultural de la Unesco, es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio.
La montaña es una única roca basáltica y es famosa por su pasado, ya que durante los siglos XVIII y XIX fue utilizada como refugio por los esclavos huidos.
La Catarata de Chamarel es la cascada más grande y bonita de la isla. Con una caída de 83 metros, merece ser visitada.
Además cerca de ella se encuentra la Tierra de los Siete Colores, una zona sin vegetación donde los procesos volcánicos colorearon la tierra con una gama distinta de ocres, amarillos y almagres.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Mauricio que ofrecemos o sobre la información general del país, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Isla Mauricio te atenderán sin compromiso.
Y recuerda, puedes combinar tu viaje a Isla Mauricio con otros destinos, tales como Sudáfrica, Madagascar y Dubai.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.