93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Grecia

Si lo que estás buscando son viajes a Grecia para disfrutar de sus aguas transparentes, sus increíbles paisajes y sus ciudades llenas de historia, estas en el lugar adecuado. Grecia es el destino perfecto tanto si buscas cultura como si buscas sol y playa.  Allí encontrarás sitios arqueológicos espectaculares, paisajes inigualables, una mezcla de cultures únicas, islas y playas espectaculares y cielos azules de ensueño.  Será, sin duda, un viaje que te va a enamorar.

Recorrer la isla de Naxos, una de las más grandes de las Cicladas,  conocer  su capital Chora y algunas de sus playas; explorar la isla de Creta en coche; conocer la histórica ciudad de Atenas o la isla de Santorini un pintoresco lugar. ¡Son solo algunas de nuestras propuestas, aunque tenemos preparadas muchas más!

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Grecia, tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Grecia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Grecia.

Situación y geografía

Grecia se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica, en el litoral del mar Mediterráneo.

Limita con el mar Egeo en el este y con el mar Jónico en el oeste. Al norte limita de oeste a este con Albania, Macedonia y Bulgaria y con Turquía al noreste.

La orografía del país se caracteriza por dos accidentes muy comunes en todo su territorio, las islas y las montañas. De hecho, cuenta con 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos.

El mar Egeo ha sido de gran importancia en la historia y desarrollo de la cultura y civilización helenística.

Los griegos denominan a su país como Hellas, en lugar de Grecia, por la época de esplendor en la historia militar griega, las conquistas de Alejandro Magno.

Este país tiene una superficie de 131.990 km2 y una población aproximada de 11.329.600 de habitantes. Su capital es Atenas.

Cultura y religión

Grecia es un país rico en historia, arte y cultura y se considera la cuna de la civilización occidental.

Su cultura ha evolucionado durante todos sus años, a partir de las civilizaciones Minoica y Dórica, las cuales han dejado testimonio de su grandiosidad en todo el territorio griego.

Grecia es un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población utiliza el griego como su primera y única lengua. Este idioma es de los más antiguos que se conocen (siglo XV antes de Cristo). La fuerte cultura clásica expandió muchas palabras de origen griego entre los idiomas hablados en los países mediterráneos.

La religión predominante en el país es la fe cristina ortodoxa. Un 16% de los ciudadanos se consideran muy religiosos, un porcentaje bastante más alto que en los demás países europeos.

En cuanto a los festivales y festividades, todos están relacionados con la religión, con las tradiciones o con la historia.

Viajar a Grecia con niños

Si te estás planteando viajar a Grecia con niños, ésta es una muy buena opción. Grecia es uno de los destinos perfectos a los que viajar con toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa. Allí podréis disfrutar juntos de ciudades, pueblos con encanto e islas y playas. Un país que destaca por su proximidad, buen alojamiento y su exquisita cocina griega.

Mejor época para viajar a Grecia

El clima en Grecia es muy parecido al de España, con inviernos húmedos y templados, y veranos calurosos y secos.

Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22,6 grados de máxima y 14 grados de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con un clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve, sobretodo en invierno.

Grecia es un país al que se recomienda viajar en primavera, verano y otoño. En invierno no es recomendable ya que la mayoría de los lugares de interés turístico cierran sus puertas.

Así pues, si te planteas viajar a Grecia en verano (julio, agosto o septiembre), coincidiendo con tu época de vacaciones de verano, va a ser el momento perfecto para que puedas disfrutar del país.

¿Qué ver en Grecia?

Si quieres hacer un viaje por Grecia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Además Grecia es el destino ideal para hacer un viaje de corta duración. Hay varios viajes a Grecia de 7 días de duración.

Atenas

Atenas, la capital del país, es un museo al aire libre, repleto de restos arqueológicos. Allí recomendamos visitar la Acrópolis, la cual es el sitio más importante de toda Grecia y que contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia, entre los que destacan el Templo de Atenea Niké, el templo de Partenón, el Erecteion y los Propileos. Tmbién puedes visitar el museo de la Acrópolis, donde se exponen piezas de sus monumentos.

Otras visitas interesantes en Atenas son el sitio arqueológico del Agora Griega y del Ágora Romana, el monte Licabeto, el templo de Zeus Olímpico, el Teatro de Dionisio, el Odeón de Herodes, la plaza de Syntagma (plaza de la constitución), la plaza histórica de Monastiraki (en la que se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa).

En cuanto a barrios y a zonas, es interesante pasear por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, los cuales están a los pies de la Acrópolis.

Atenas es sin duda un imprescindible en todos los viajes a Grecia.

Delfos

El área arqueológica de Delfos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es según la mitología, el centro del mundo antiguo, al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo.

El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes.

Hoy en día Delfos es un pequeño pueblo que se encuentra en el monte Parnaso. Desde el punto de vista arqueológico, no te puedes perder el estadio antiguo donde se celebraban los juegos Piticos, el templo de Apolo, el teatro y el museo arqueológico.

Olimpia

El área arqueológica de la antigua Olympia es un lugar interesante de visitar durante tu viaje a Grecia. Allí es donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia, en el año 776 a.C. Allí podrás visitar el pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeion, el templo dórico Hereon dedicado a la diosa Hera, el Pelopio (altar construido en honor a Pélope) y el templo dórico de Zeus . Y ya fuera del sagrado recinto puedes visitar el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los baños, el estadio y el museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.

Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual era una de las Siete Maravillas del Mundo.

Micenas

Micenas es una ciudad Homérica de enorme importancia en la antigüedad donde se desarrolló una de las culturas más importantes de la antigua Grecia.

La entrada a la ciudadela real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior podrás ver las tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Fuera de la Acrópolis puedes visitar la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón y el Epidauro.

Monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora son una de las mayores bellezas de Grecia, imprescindibles en tu viaje a Grecia, y también son de gran importancia para la Iglesia Ortodoxa Griega. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fueron construidos en el siglo XIV como un medio de escapar de los turcos.

Suspendidos sobre farallones de arenisca, en la actualidad hay 21 monasterios, de los cuales sólo 6 están habitados. En su interior podrás contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales trabajados por los propios monjes verdaderas obras de arte.

Monemvasia

Monemvasia es un castillo enclavado en el borde de una roca grande que se conecta con el continente por un puente y se ve como si estuviera flotando. Esta ciudad tuvo un importante papel durante la época medieval, prueba de ello son las increíbles y aristocráticas mansiones e iglesias que podrás ver allí durante tu viaje a Grecia.

Mani

Mani se encuentra ubicado en el medio de las tres penínsulas del sur de Peloponeso, donde el mar Jónico y el mar Egeo se encuentran. Más de 65 aldeas tradicionales de Mani hacen de este un destino único para un viaje por carretera donde podrás ver casas-torre, iglesias bizantinas, calas, desfiladeros impresionantes y vistas a la hermosa costa accidentada.

Monte Pelion

El monte Pelion, con su vegetación exuberante casi selvática, es un paraíso natural con una belleza única. No es casual que haya sido elegida morada de los dioses del Olympo.

Pelion se eleva entre el mar Egeo y el golfo de Volos, formando una península. Perdidos entre su vegetación hay 78 pueblos con una belleza espectacular.

El Monte Pelión es ideal si quieres viajar a Grecia en invierno y combinar el turismo con el esquí y el senderismo.

Zagorochoria

Zagorochoria es uno de los destinos más recomendados si quieres realizar un viaje romántico a Grecia. Se considera un tesoro escondido en la montaña con la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Pintorescas calles estrechas y puentes de piedra arqueados conectan pequeños pueblos con alojamientos con encanto, hoteles boutique de lujo y una oferta de gastronomía local que satisface a todos los gustos.

Si eres un amante de los deportes de la naturaleza, aquí encontrarás senderos viejos, barrancos y ríos para practicar trekking, hiking, rutas en caballo y mucho más…

Santorini

Santorini es sin duda el archipiélago de islas más conocido de toda Grecia y también uno de las más bonitos. Sus casas blancas con sus puertas azules son la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Santorini.

Santorini es un imprescindible en tu viaje por Grecia y en Tarannà Viatges amb Sentit disponemos de distintas opciones de viajes a Santorini.

Su capital es Fira, una ciudad pintoresca con calles laberínticas y estrechas, arcos y con su barrio branco.

El pueblo tradicional de Oia, situado a 11 kilómetros al norte de Fira, presenta una belleza única: casas pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas... Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol.

También presentan gran interés los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) con una espléndida vista de toda la zona, y el medieval Pirgos.

Pero Santorini también tiene hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, entre las que destacan: Kamari, Perissa y Perivolos que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.

Rodas

Rodas, la isla más grande del Dodecaneso la cual se encuentra muy cerca de las costas turcas, posee un gran legado de mitos y leyendas, a la vez que famosas playas.

Su capital, también llamada Rodas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí recomendamos visitar el Museo Arqueológico y el Museo Bizantino.

El pueblo de Lindos es considerado como el más bonito de Grecia y cuenta con playas de aguas cristalinas, entre las que destacan las playas de Elli, Kalithea, Ladikó o Faliraki.

Creta

Creta es una de las islas más grandes del Mediterráneo.

Montañosa, con un litoral punteado de calas y playas y con un clima templado, su oferta es variada y atractiva. La ajetreada historia de Creta, ha quedado marcada por ser cuna de la civilización Minoica, una de las más excepcionales de occidente, y por las sucesivas invasiones de que ha sido objeto.

Allí recomendamos visitar Heraklion (la capital de Creta), Chania y la província de Rethymnon.

Isla de Naxos

Naxos es una isla cuya capital es Hora, la cual recomendamos visitar ya que se trata de un pueblo de estilo veneciano que te va a fascinar. Tiene estrechas y enrevesadas calles que suben hasta el Kastro, la fortaleza veneciana que hoy en día es sede del museo arqueológico.

Al norte de la isla se encuentra el pueblo de Apollonas (Apolo). En este pequeño pueblo destaca el apacible paseo marítimo con playa en el que se puede degustar el pescado de la isla, así como cualquier otra especialidad griega.

Otros pueblos de la isla que recomendamos visitar son Filoti, Calcio y Melanes.

Entre las iglesias y monasterios más importantes de Naxos figura el de Panagia Drossiani, vetusto monasterio del siglo VII situado entre olivos.
Las mejores playas de Naxos se encuentran en el suroeste de la isla. Destacan la de Agios Georgios, al lado de Hora, Agia Anna, bonita playa arenosa bastante concurrida, Kastraki, playa virgen más alejada del bullicio, y Liona, playa de restos marmóreos al norte de la isla.

Isla de Paros

La isla de Paros es una pequeña y tranquila isla, situada muy cerca de Naxos, cuya capital es Paroikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite del visitante.

Paros está rodeada de playas de arenas blancas y tranquilas aguas turquesa, entre las que destacan la de Kolymbythres, ceca de Naoussa y la Golden Beach, al sur de la isla. El mar de Paros hace las delicias de surfistas y amantes de los deportes náuticos, al mismo tiempo que las numerosas calas satisfacen las de aquellos que buscan un remanso de paz.

Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.

Viajar a Paros es una experiencia que siempre recordarás.

Serifos

Serifos es una de las menos conocidas de las islas Cicladas, y es ideal para unas vacaciones tranquilas. Sus pueblos bañados de la luz del sol, las playas doradas y los hermosos paisajes invitan al visitante desconectar y relajarse.

Si te gusta practicar deportes al aire libre, allí podrás practicar senderismo, escalada y buceo, entre otros.

Sifnos

La luminosa isla de Sifnos tiene soberbias bahías con playas de arenas blancas y tabernas al lado del mar para degustar platos típicos de la isla.

Un paseo por las calles estrechas de la capital Apollonia con sus restaurantes y pubs con buena música y ambiente, una visita en el pueblo tradicional Artemonas y en el asentamiento histórico de Kastro son algunas de las cosas que te recomendamos hacer durante su estancia en Sifnos.

Milos

La isla de Milos se caracteriza por su terreno volcánico donde las aguas azules y las rocas rojas, amarillas, blancas y negras de su costa crean un impresionante conjunto de paisaje de belleza única.

Sarakiniko con formaciones de rocas blancas esculpidas por el viento y el mar, la cueva Papafragka, Venetsianes y las cuevas marinas de Kleftiko son algunos de los sitios que puedes visitar, así como también playas con aguas cristalinas como Emborio y Agia Kiriaki y pueblos encantadores como Plaka y Klima.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Grecia que ofrecemos, sobre como viajar por Grecia, sobre la información general del país, o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Grecia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Grecia te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies