93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Irlanda

Si lo que estás buscando son viajes a Irlanda, estás en el lugar indicado. El país verde, de risueñas y amables gentes, acogedores pueblos y abundante historia, cuenta con parajes tan conmovedores como fascinantes a partes iguales.

En tu viaje a Irlanda te llevaremos a recorrer la ciudad de Dublín, donde podrás visitar Trinity College o dar un paseo por Temple Bar. Asimismo también podrás explorar Kilkenny, una preciosa ciudad medieval, en la cual podrás recorrer la ciudad y visitar el Castillo de Kilkenny.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país, el turismo en Irlanda, y todas nuestras propuestas de viaje organizado a Irlanda, tanto a medida como en grupo.

¡Disfruta del país en tu viaje a Irlanda!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Irlanda?

Los principales atractivos de Irlanda son sus impresionantes praderas verdes, sus espectaculares acantilados y sus maravillosos castillos.

Si quieres viajar a Irlanda, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Dublín

Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad milenaria que puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, esplendidas plazas Georginas y jardines públicos, galerías de arte, museos y edificios históricos, pero también de un gran ambiente en sus calles.

Si realizas un viaje a Irlanda no puedes dejar de visitar su capital, y en ella no puedes perderte el Trinity College y su espectacular biblioteca, la Catedral de San Patricio, el Ayuntamiento, el castillo de Dublín, el parque Stephen’s Green, la estatua de Molli Malone, la cárcel de Kilmainham, la fábrica de cerveza Guiness, la zona de pubs y restaurantes llamada Temple Bar y el puente Halpenny.

Kilkenny

Kilkenny es una ciudad medieval conocida como "la ciudad de mármol".

Es una ciudad pequeña pero repleta de fascinantes edificios históricos y estrechas callejuelas. Lo más destacable e interesante es el Castillo de Kilkenny, que fue construido en el siglo XII por los Anglo-Normandos y que se encuentra muy bien conservado y rodeado de extensos y hermosos jardines.

Los castillos de Irlanda son impresionantes, y este en concreto, es uno de los sitios históricos más visitados de todo el país.

Otros lugares de interés en Kilkenny son la Abadía Negra (data del siglo XIII) y la Rothe House y sus jardines.

Cork

Cork es una ciudad de contrastes. Una ciudad vibrante y colorida en la que encontrarás mansiones georgianas, calles del siglo XVII pero también obras maestras de la arquitectura moderna.

Allí te recomendamos visitar el edificio victoriano del English Market, algunas de sus iglesias, la Cork City Gaol, la fortaleza Elizabeth, el castillo Blackrock y el Teatro de la Ópera.

En el condado de Cork, y a aproximadamente media hora de la ciudad de Cork, se encuentra el castillo de Blarney, uno de los castillos de Irlanda más populares. Se trata de una fortificación del siglo XV que acoge la famosa Piedra de Blarney. Si la besas, obtienes el don de la elocuencia.

King of Kerry

El King of Kerry es un circuito circular, de aproximadamente 170 kilómetros, y es una de las zonas más bonitas de Irlanda. Todos los poetas, pintores, escritores y músicos han tratado de transmitir la belleza de esta área. Las montañas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escénico.

Los puntos más interesantes del King of Kerry son el Parque Nacional de Killarney (que contiene impresionantes bosques y preciosos lagos, y que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), los pueblos de Killorglin, Cahersiveen, Waterville, Sneem y Kenmare, la playa de Rossbeigh Strand con sus colinas y montañas que la rodean, Derrynane House y el desfiladero Moll’s Gap.

Allí también puedes visitar el Gap of Dunloe y la Muckross House con sus famosos y bellos jardines.

Además, junto al anillo de Kerry se encuentra el anillo de Skellig, con impresionantes playas e increíbles vistas al océano Atlántico.

El King of Kerry es, sin duda, una de las visitas imprescindibles si vas a visitar Irlanda.

Acantilados de Moher

En la región del Shannon (en el sur de Galway y a aproximadamente 280 kilómetros de Dublín), se encuentran los acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan hasta una altura de 120 metros sobre el océano Atlántico y se extienden a lo largo de 8 kilómetros de la costa. Son impresionantes, y una visita imprescindible en todos los viajes a Irlanda.

Los acantilados de Moher se encuentran en la meseta “The Burren”, una increíble meseta karkástica escarpada, conocida como el “desierto rocoso” que se extiende unos 160 kilómetros cuadrados y que posee una geología, flora y fauna únicas y con unas ruinas arqueológicas inolvidables.

Connemara

Connmerara es probablemente la región más especial y seductora de Irlanda en lo que a paisajes se refiere. Viene a resumir un poco la idea mística que todos tenemos en la cabeza del mundo gaélico. Entre los puntos más destacados de la región se encuentran Clifden, la Sky Road, Roundstone, el puerto de Killary, el Parque Nacional de Connemara, la abadía de Kylemore y el valle de Maam.

Galway

Galway es una pequeña ciudad del oeste de Irlanda, y es conocida como “La Ciudad de las Tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona. En ella destacan su arquitectura y su gran vida cultural y estilo bohemio.

Allí te recomendamos visitar su catedral, el “Spanish Arch”, el Galway City Museum y disfrutar del ambiente que ofrece la ciudad.

A aproximadamente 1 hora de Galway se encuentra el monasterio de Clonmacnoise, que fundado en el siglo VI, es uno de los primeros asentamientos cristianos. En medio de un extraordinario emplazamiento, alberga las ruinas de una catedral, siete iglesias (de los siglos X a XIII), dos torres cilíndricas, tres cruces celtas y la mayor colección de losas de piedra cristianas de Europa Occidental.

Belfast

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, es una ciudad con mucha historia pero también con mucha actividad cultural.

Allí no puedes dejar de visitar su asombroso Ayuntamiento, la Queens University con su enladrillado del Claustro Tudor, la Catedral de Santa Ana, el centro interactivo Titanic Belfast que está dedicado a todo lo relativo a este barco, y la cárcel de Crumlin Road que está cerrada desde el año 1996.

Además tanto en Belfast como en cualquier ciudad de Irlanda debes tomarte una pinta en alguno de sus pubs.

Calzada de los Gigantes

A unos 100 kilómetros al noreste de Belfast, se encuentra La Calzada de los Gigantes, una visita turística obligada si vas a visitar Irlanda.

Situada en la costa del condado de Antrim, se trata de una sorprendente formación geológica con unas 40.000 columnas de basalto forma hexagonal que se formaron hace 60 millones de años con el enfriamiento de la lava. Su espectacularidad hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cerca de allí, te recomendamos visitar Carrick-a-Rede, un precioso lugar con acantilados y el mar rugiendo contra las rocas, en el que hay el puente colgante del mismo nombre, que situado a 25 metros sobre el nivel del mar, une la pequeña isla de Carrick con la costa. Las vistas son magníficas y las fotos que obtendrás serán, sin duda, espectaculares.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Irlanda. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Irlanda.

Situación y geografía

Irlanda es una isla que se ubica al noroeste de Europa, al norte del océano Atlántico y al oeste de Gran Bretaña.

Limita al norte con el océano Atlántico y el Reino Unido, al sur con el mar Céltico, al este con el mar de Irlanda y el estrecho de San Jorge y al oeste también con el océano Atlántico.

La superficie del país está repartida entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

El interior del país es relativamente llano y la isla se encuentra dividida por el río Shannon, presentando varios lagos. Las montañas son bajas en toda la isla, y las costas son altas y recortadas con bahías estrechas, muy semejantes a los fiordos.

Debido a sus paisajes verdes, Irlanda recibe el nombre de la Isla Esmeralda.

Este país tiene una superficie de 70.273 km2 y una población aproximada de 4.600.000 de habitantes. Su capital es Dublín.

 

Cultura y religión

Irlanda es una isla llena de cultura y ésta se refleja en muchos ámbitos de la vida de sus habitantes. En Irlanda las costumbres tradicionales contrastan con la vida moderna.

Irlanda es un país con mucha cultura e historia. Sus costumbres se han visto influidas por su cercanía con Gran Bretaña y por haber sido invadida por los ejércitos vikingos. Posee cultura druida e influencias de la civilización romana, por lo que sus habitantes (los puramente irlandeses) son descendientes directos de la cultura celta.

En Irlanda hay 2 idiomas oficiales: en primer lugar el irlandés (Gaélico), y en segundo lugar el inglés. Aprender irlandés es obligatorio en la educación, pero predomina el inglés.

En cuanto a la religión, el 90% de la población de Irlanda es católica romana, y la población restante es principalmente protestante. En Irlanda, la religión católica es un símbolo de identificación nacional y el número de practicantes es superior a la media europea.

Los festivales y festividades de Irlanda están relacionados principalmente con la religión, las tradiciones y la historia. El día más celebrado en Irlanda es la Fiesta Nacional de San Patricio, festividad que tiene lugar el 17 de marzo.

Cuando viajar a Irlanda

El clima que encontramos en Irlanda es un clima atlántico. Los veranos casi nunca superan los 30 ºC (situándose la temperatura media entre 15 ºC y 20 ºC) y en invierno no se baja de los - 6 ºC.

Las precipitaciones son frecuentes y normalmente llueve más de 275 días al año en muchas partes del país.

Si te preguntas cuando viajar a Irlanda, podemos decirte que la mejor época para hacerlo es entre los meses de mayo y septiembre, momento en que el clima es más agradable, con temperaturas más altas y menos lluvias, y los días son más largos y luminosos.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Irlanda que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Irlanda no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Irlanda te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies