HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Te proponemos viajes a Croacia para que disfrutes de una de las perlas del Mediterráneo que cuenta con más de mil islas, tranquilas playas de aguas turquesas y cristalinas, parques naturales, cascadas y pueblos y ciudades con una importante herencia cultural. Croacia es un país de ensueño, el paraíso perfecto para vivir una excelente experiencia en el amado Mediterráneo.
Recorrer Croacia y conocer lugares como Zagreb, la capital; visitar poblaciones aledañas de esta como Zagorje o Varazdin donde podrás ver la antigua arquitectura continental de los pueblos; explorar Split y algunas de sus islas como Hvar o las Islas Pakleni; son solo algunos de los lugares que te proponemos visitar en Croacia.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Croacia. Además puedes combinar tu viaje a Croacia con otros destinos tales como Eslovenia, Eslovaquia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.
Y si tienes pocos días de vacaciones, no te preocupes, disponemos de viajes a Croacia de 7 días, incluidos viajes a Croacia para Semana Santa.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Croacia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Croacia.
Croacia es un país que se encuentra entre Europa Central y meridiona, en la península de los Balcanes.
Limita al norte con Eslovenia y Hungría, al sur con Montenegro y el mar Adriático, al este con Servia y Bosnia-Herzegovina y al oeste con el mar Adriático y Eslovenia.
Croacia cuenta con un archipiélago de casi 1.250 islas de las que sólo unas 50 están habitadas. Entre ellas destacan Losinj, Cres, Krk, Brac, Hvar, Vis, Korcula y Mljet.
Este país tiene una superficie de 56.594 km2 y una población aproximada de 4.300.000 de habitantes. Su capital es Zagreb.
Croacia es un país con una gran riqueza cultural.
El idioma oficial de Croacia es el croata, una lengua eslava meridional. En el país existen 3 grandes dialectos: el estocavo, el chakaviano y el kaikaviano.
En cuanto a la religión, Croacia es un país laico, con libertad de culto. Su religión principal es el catolicismo romano. De hecho, el 82 % de la población lo practica. La población restante practica sobretodo el cristianismo ortodoxo (4%).
En Croacia se celebran numerosas celebraciones y tradiciones durante todo el año, a las que se suman cientos de festejos que rememoran diferentes capítulos de la historia de este país que sufrió ocupaciones e invasiones.
Si te estás planteando viajar a Croacia con niños, ésta es una muy buena opción. Croacia es uno de los destinos perfectos a los que viajar con toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa. Allí podréis disfrutar juntos de ciudades y pueblos con mucho encanto, parques nacionales y cascadas, y también playas e islas.
Croacia tiene dos tipos de clima, el mediterráneo y el continental, en función de la zona del país.
Las áreas más cálidas son la costa y sus alrededores.
La mejor época para visitar Croacia es entre los meses de abril y octubre, cuando las temperaturas son más elevadas y los días más largos.
Si quieres viajar a Croacia en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, será el momento ideal.
No obstante, Croacia es un país al que se puede viajar durante todo el año y si lo haces en invierno podrás disfrutar de maravillosos paisajes teñidos totalmente de blanco, una estampa realmente bonita.
Croacia es una mezcla de gran riqueza cultural y natural. Si vas a viajar a Croacia, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.
Zagreb es la capital de Croacia, una ciudad agradable que cuenta con interesantes museos, arquitectura y gastronomía.
En ella te recomendamos pasear por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav.
En los alrededores de Zagreb encontrarás poblaciones donde todavía se puede ver la antigua arquitectura continental de los pueblos, constantemente reflejada en la pintura del movimiento naif croata. Entre estas poblaciones destacan Zagorje, Varazdin, Kumrovec y Samobor.
La ciudad de Varazdin fue durante un breve periodo de tiempo en el siglo XVIII la capital de Croacia y en sus cercanías se pueden visitar los castillos de la antigua aristocracia Croata.
El Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las visitas imprescindibles si vas a viajar por Croacia.
El Parque consta de una red de senderos por los que podrás pasear mientras admiras sus lagos y cataratas. Con los barcos podrás también cruzar las maravillosas aguas de color turquesa de estos lagos. En total hay 16 lagos en distintas alturas interconectados por más de 90 saltos de agua.
Split es una ciudad histórica con influencias venecianas y que cuenta con un núcleo histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su impresionante Palacio Diocesano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media. Cuando murió el emperador Dioceclano, que fue quien lo construyó, el palacio se convirtió en una ciudad fortificada por sus murallas a las que se accede por cuatro puertas.
En su interior se puede visitar la Catedral de Santo Domingo, la plaza de armas, dos esfinges egipcias y el tempo de Júpiter.
Desde Split recomendamos hacer excursiones a las islas de Hvar y Brac.
Hvar combina la belleza de una ciudadela de origen veneciano con un entorno natural privilegiado que combina el verde de los bosques, el agua turquesa y el archipiélago de las islas Pakleni frente a la ciudad.
Brac por su lado es un poblado cautivador en la orilla del Adriático donde se encuentra el cabo del oro, una de las playas más conocidas de Croacia.
Dubrovnik, conocida como la “perla del Mediterráneo”, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una viva imagen de la elegancia y el lujo de épocas pasadas. Si vas a viajar a Croacia, es una de las visitas imprescindibles.
Entre sus principales atractivos están la gran muralla que rodea toda la ciudad, el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo.
Si asciendes al monte Srd, tendrás vistas impresionantes de toda la región.
La península de Istria, englobada en 3 países (Italia, Croacia y Eslovenia), es la más grande de todo el mar Adriatico y cuenta con una espectacular arquitectura romana. En ella destacan sobretodo 3 ciudades: Pula, Porec y Rovinj.
En Pula podrás visitar el tercer anfiteatro romano más grande del imperio, en la ciudad de Rovinj la catedral de Santa Eufemia y en Porec la Basílica Eufrasiana con uno de los más ricos ejemplos de mosaicos bizantinos.
La isla de Krk es una de las islas más grandes y populares de Croacia y del mar Adriático. Su ciudad más grande es Krk, una ciudad pintoresca y romántica a la vez, en la que destacan su arquitectura romana y medieval.
Durante tu viaje por Croacia no debes dejar de visitar alguna de sus populares islas.
La ciudad de Zadar es la capital del románico con una importante riqueza monumental y natural con un archipiélago de cientos de islas. Su casco antiguo está formado por iglesias medievales y ruinas romanas.
Sibenik es una ciudad que cuenta con una impresionante catedral, la Catedral de Santiago. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es única debido a su forma de construcción de encastres en piedra, con sus cinco fortalezas y sus incontables iglesias.
El Parque Nacional Krka, por el que discurre el río del mismo nombre, ofrece unas increíbles vistas de los saltos de agua que crea el río hasta su desembocadura en el mar. Uno de los saltos de agua más destacados en este parque es la cascada Skaradinski Buk en la que incluso te podrás bañar.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Croacia que ofrecemos o sobre la información general del país, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas en viajes organizados a Croacia te atenderán sin compromiso.
Y recuerda que puedes combinar tu viaje a Croacia con otros destinos tales como Eslovenia, Eslovaquia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.