

Mireia Lázaro
Salidas | de 19 junio al 11 septiembre |
Grupo min/max | 2/26 personas |
Duración | 8 días |
Precio desde | 1870 € + vuelo |
Viaje en grupo a Croacia, de 8 días, incluyendo Dubrovnik, Plitvice, Split y Zagreb y las islas de Hvar y Korcula.
Explora la magnífica costa adriática y la rica historia de Croacia en este emocionante viaje de 8 días. Desde la impresionante arquitectura medieval de Dubrovnik hasta las encantadoras islas de Korčula y Hvar, cada día te sumergirás en la belleza y la cultura de este fascinante país. Disfruta de los paisajes naturales en el Parque Nacional de Plitvice, maravíllate con la vibrante vida urbana en Zagreb y déjate llevar por la magia de Croacia en un viaje que seguramente quedará grabado en tu memoria para siempre.
Salidas | de 19 junio al 11 septiembre |
Grupo min/max | 2/26 personas |
Duración | 8 días |
Precio desde | 1870 € + vuelo |
Completo viaje a Croacia, con la visita a sus maravillosas islas.
Guía acompañante local de habla española durante todo el recorrido.
Visitas a los lugares más representativos incluyendo los Lagos de Plitvice.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Salida en vuelo regular con destino Dubrovnik. Llegada, recepción y traslado al hotel.
En función del horario de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a esta ciudad medieval. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Visitaremos Dubrovnik, joya única de la costa del Adriático, una de las ciudades más emblemáticas del mundo. La ciudad-estado de Dubrovnik fue una de las ciudades comerciales más importantes de toda la región del Adriático. Caminaremos por la muralla medieval que rodea el casco antiguo de la ciudad y descubriremos su antiguo secreto. Nos fascinará la entrada a la ciudad, la puerta de Pile, el monasterio Franciscano, y el Palacio de Rector. Tarde libre para explorar la ciudad por nuestra. Alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno empezaremos a descubrir las islas mágicas de Croacia. Traslado desde el hotel hacia el puerto de Dubrovnik para coger el ferry para la isla de Korcula – casa de Marco Polo, el famoso explorador medieval. La mayor parte de la isla está cubierta de los distintos bosques de pino casi negro por lo cual Korcula también está conocida como “la Isla Negra”. La ciudad de Korcula parece como un mini Dubrovnik, ya que también está rodeada por las murallas y torres medievales de piedra. Visitaremos del casco antiguo y tiempo libre. Alojamiento en el hotel.
Después del desayuno tomaremos el ferry en Korcula que nos va a llevar a la isla de Hvar, conocida como la isla más soleada del Adriático. Daremos la vuelta a la ciudad con el guía para conocer la historia y tradiciones de lugar. La ciudad de Hvar ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías típicas así que buena comida está garantizada. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Volveremos a tierra firme para visitar Split es la capital administrativa y cultural de Dalmacia. Empezaremos el día explorando el antiguo centro de la ciudad con su palacio romano de Diocleciano es parte del Patrimonio de la UNESCO y el monumento romano más atractivo de Croacia. Tarde libre y alojamiento en el hotel en el área Split o Trogir.
Tras el desayuno nos dirigiremos a descubrir el interior de Croacia. Visitaremos uno de los lugares naturales más bellos en toda Europa. El Parque Nacional de Plitvice fue declarado Parque Nacional ya en 1949 y catalogado en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979. El parque tiene una superficie de casi 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes, conectados por 92 cataratas y cascadas. Almuerzo en un restaurante. Continuaremos hacia Zagreb y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Hoy conoceremos la capital de Croacia durante la visita guiada por el centro histórico. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblecito”), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el s.XIII y aún hoy en día existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de noviembre de 2024.
Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros, viajeras y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.
● Con este viaje haces respirar los árboles en el Bosque Viajero Tarannà. Te informamos en este documento de la huella de carbono media de tu viaje.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
* Este cálculo se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora de ICAO (ICEC).
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí
Además del Pasaporte, será necesario emitir una declaración firmada de autorización de viaje para los menores de 18 años que viajen sin la compañía de sus representantes legales. Enlace: Ministerio del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero. No será necesaria esta autorización si el menor viaja junto a ambos padres o tutores legales. Asimismo, se debe llevar toda la documentación que acredite la filiación (como el libro de familia, entre otros). En el caso de que el menor viaje solo con uno de los progenitores o tutores legales, sí será obligatorio presentar la autorización correspondiente.
Si se viaja con hijos o hijas que no sean biológicos, se debe llevar el libro de familia y el certificado de adopción originales, así como toda la documentación necesaria por si las autoridades la solicitan.
La mencionada declaración se puede obtener en la Dirección General de la Policía, la Dirección General de la Guardia Civil, Notarías y Ayuntamientos. Deberá presentarse en dependencias de la Policía Nacional o Guardia Civil, junto con el pasaporte del firmante, el pasaporte del menor, el libro de familia y un documento acreditativo de la representación.
Para más información sobre el país de destino, se puede consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).
Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.
SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:
AXA VIP PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla asistencia sanitaria, asistencia en viaje y 34 supuestos distintos en caso de cancelación (AXA VIP PLUS).
AXA VIP PLUS PREEX
Existe también la posibilidad de contratar un seguro que tiene las mismas coberturas que el anterior (AXA VIP PLUS), y que además cubre la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Puedes consultar las condiciones y coberturas de las pólizas en el botón «Ver Seguros».
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debes notificar en el momento de hacer la reserva, indicándolo en el apartado previsto para ello en la ficha de inscripción, y pagarlo junto con la paga y señal.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.
Se trata de un viaje compartido con otras agencias de viajes.
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Nota: En la ruta se pasa brevemente por la frontera de Bosnia y Herzegovina, por lo que recomendamos llevar el pasaporte.
Para más información acerca del país a visitar, podéis consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores:
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/centrosVacunacionInternacional/centrosvacu.htm
No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje
Nuestra oficina receptiva en destino están comprometidos con la promoción de prácticas turísticas sostenibles que preserven el medio ambiente, respeten las culturas locales y beneficien a las comunidades con las que trabajan. Como miembros de ETOA (European Tourism Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y GZS (Chamber of Commerce and Industry of Slovenia), se adhieren activamente a las directrices y mejores prácticas recomendadas por estos respetados organismos del sector y otras instituciones oficiales relevantes.
Su compromiso con la sostenibilidad está integrado en todos los aspectos de sus operaciones. Se enfocan en reducir su impacto ambiental, priorizando opciones ecológicas, colaborando con socios locales que comparten sus valores y apoyando iniciativas que contribuyan positivamente a los destinos que sirven. Continuamente actualizan sus prácticas para alinearse con los estándares globales en evolución, asegurando que sus ofertas de viajes sean responsables y enriquecedoras para todas las partes involucradas.
A través de estos esfuerzos, nuestra oficina receptiva en destino tiene como objetivo apoyar prácticas de turismo sostenible que equilibren las necesidades del turismo con la preservación de los recursos naturales y el respeto por las comunidades locales.
Salidas | de 19 junio al 11 septiembre |
Grupo min/max | 2/26 personas |
Duración | 8 días |
Precio desde | 1870 € + vuelo |