93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Tíbet

Si estás buscando viajes a Tíbet, tienes que saber que este país te ofrecerá un viaje único ya que te permitirá adentrarte a la cuna del budismo tibetano, conocer impresionantes pueblos, templos y monasterios, y disfrutar de impresionantes paisajes, entre los que destacan el Everest y otras de las montañas más altas del mundo. ¡Ven a perderte en uno de los mejores destinos de Asia!

En nuestros viajes a Tíbet recorreremos las calles de Lhasa, exploraremos el Lago Azul y nos adentraremos en los ancestrales monasterios de los Gelugpa y los Sakyapa. También descubriremos el día a día del pueblo tibetano y conoceremos su realidad.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes al Tibet, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Nepal y Tibet y viajes a Tibet y Buthán.

Tipos de Viajes a Tíbet

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Tibet. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje al Tibet.

Situación y geografía

Tibet, situada en Asia Central, es una región autónoma del China que además de limitar con este país limita también con India, Nepal, Myanmar y Buthan.

El Tibet es conocido como el techo del mundo, pues es la región más elevada del planeta, con altitudes por encima de los 4.572 metros sobre el nivel del mar, y está rodeada por las cordilleras más altas del mundo.

Esta región se divide en 3 partes: el Alto Tibet (meseta de Changtang en el norte), el Tibet Meridional y el Tibet Oriental.

Esta región autónoma tiene una superficie de 1.228.400 km2 y una población aproximada de 3.180.000 de habitantes. Su capital es Lhasa.

Cultura

El Tibet tiene una cultura muy rica y llena de simbolismo, y tanto su cultura como su filosofía están claramente influenciadas por el budismo.

El idioma oficial del Tibet es el chino mandarín, aunque el tibetano es la lengua más utilizada entre la población local y en las zonas rurales. De hecho, en Tibet la educación es bilingüe, enseñándose ambas lenguas.

Religión

En cuanto a la religión, la religión predominante en Tibet es el Budismo (tanto el budismo tibetano como el budismo Vajrayana), aunque existen otras religiones como el islam, el cristianismo, el bön y el hindú.

Es precisamente en el Tibet donde nació el budismo tibetano.

Los festivales y festividades de Tibet están relacionados mayoritariamente con la religión. Además, se basan en el calendario tibetano, cuyos días y años siguen al Sol y los meses a la Luna.

Como viajar a Tibet

Si estás planificando tus vacaciones y te estás preguntando como es mejor viajar a Tibet, si hacer un viaje al Tibet por libre o hacerlo con un viaje organizado, te podemos decir que la mejor opción es, sin duda, un viaje organizado. Puedes ir solo, acompañado, con un viaje a medida, en grupo, ... pero el asesoramiento y organización del viaje por parte de un profesional con amplia experiencia en la región, son las claves para que puedas conocer el Tibet en profundidad y disfrutar al máximo de tu viaje de forma segura y sin preocupaciones.

Mejor época para viajar a Tibet

El clima del Tibet es, debido a la diferencia de altitud entre sus regiones, variado. No obstante, podríamos decir que en términos generales en el noreste el clima es frío y seco, mientras que en el sudeste es templado y húmedo.

Además, las temperaturas suelen variar enormemente durante el día, también en verano.

Y a pesar de que es conocido como el país de las nieves, en Tibet nieva poco, incluso en invierno. Las precipitaciones son también más bien escasas.

La mejor época para viajar al Tibet es entre los meses de abril y octubre, cuando las temperaturas son más agradables y la densidad del oxígeno es más elevada.

¿Qué ver en Tibet?

Los principales atractivos de Tibet son sus impresionantes templos monasterios y sus imponentes paisajes.

Si quieres viajar al Tibet, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Lhasa

Lhasa es la capital de la región, y una visita imprescindible si vas a viajar al Tibet.

Situada a 3.700 metros de altitud, es una ciudad repleta de templos y monasterios budistas. Perderse entre sus antiguas callejuelas es una experiencia llena de emociones, de manifestaciones de devoción por la religión, y del encuentro con la diversidad humana del tibet.

El templo más importante de Lhasa es el templo de Jokhang, situado en la zona de Barkhor (la más céntrica de la ciudad). Además de ser el centro geográfico es también el centro espiritual de Lhasa, al que llegan, después de viajar varios días o semanas, cientos de peregrinos provistos de sus rosarios y molinos de oración. Allí reina una de las más impresionantes atmósferas religiosas, donde al espectáculo de los peregrinos se unen artesanos callejeros, vendedores ambulantes, astrólogos y mendigos.

Otra de las visitas imprescindibles en Lhasa es el Palacio-monasterio de Potala, residencia del Dalai Lama hasta que China invadió el Tibet. Ubicado sobre la colina roja, es con sus treinta pisos de altura y sus proporciones gigantescas, el mayor templo del mundo construido a 3.767 metros de altura. En su interior guarda algunos de los tesoros más importantes de la cultura tibetana.

Otras visitas obligatorias a Lhasa durante tu viaje al Tibet son el Palacio de Norbulingka (que cuenta con un impresionante jardín), el monasterio de Drepung (el más grande de la secta Gelugpa en el que podrás ver innumerables reliquias históricas, escrituras budistas, piezas de arte y artesanía, pero sobre todo podrás experimentar el inquietante espacio espiritual de los monasterios tibetanos que se asemejan a cavernas mágicas donde el olor del incienso y de la manteca clarificada se mezcla con la tenue luz de cientos de velas), el templo de Nechung y el monasterio de Sera.

Lago Yamdrok

El lago Yamdrok, situado a 4.400 metros de altura entre Lhasa y Gyantse, es uno de los lagos sagrados del Tibet y nos ofrece impresionantes paisajes.

Con 72 kilómetros de largo y una área 624 kilómetros cuadrados, este lago de agua de color turquesa está rodeado de campos con yaks, pueblecitos tibetanos y montañas nevadas. Una mezcla de cultura y bellos paisajes que te encantará.

Gyantse

Gyantse es una pequeña población de unos 20.000 habitantes que conserva el autentico espíritu del Tibet. Las calles ordenadas de la ciudad desembocan en el monasterio Phalkor Chode (el único que acoge en armonía monjes de distintas órdenes y que consta de 108 salas en su interior con frescos y santuarios de Buda) y la stupa Kumbum (un singular edificio de nueve pisos que, con sus 100.000 imágenes, es una de las joyas de la arquitectura tibetana).

Samye

El monasterio de Samye, situado entre las montañas y rodeado de un paisaje árido, es la cuna del budismo tibetano, pues es el monasterio más antiguo del Tibet, y un lugar muy importante para los peregrinos tibetanos. El templo posee una empalizada circular en la que se encuentran numerosos templos menores.

Shigatse

Shigatse es la segunda ciudad más grande del Tíbet y cuenta con un famoso monasterio, el monasterio de Tashilungpo, el más grande de secta Gelugpa y uno de los más impresionantes del Tíbet que cuenta con interesantes pinturas antiguas, estatuas y objetos rituales. Es la sede del líder religioso Panchen Lama.

Sakya

Sakya es un pueblo famoso por su monasterio, el monasterio de Sakya, uno de los más importantes del Tibet, y el principal monasterio de la secta Sakyapa del budismo tibetano.

El monasterio, del siglo XIII, en realidad se compone de dos monasterios, el del Norte y el del Sur, y cuenta con una importante colección de numerosas escrituras, murales de la dinastía Yuan, más de 3.000 Thangkas, títulos, sellos, coronas, artículos de porcelana, bordados de las dinastías Song y Yuan, prendas de vestir y adornos.

Toda la población de Sakya gira en torno a su monasterio que parece una autentica fortaleza con grandes muros de piedra y barro. Todas las casas están pintadas con los mismos tres colores del monasterio que indican la rama budista a la que pertenecen.

Tsedang

Tsedang es una ciudad considerada la cuna de la civilización tibetana por lo que está llena de hitos históricos. Allí te recomendamos visitar el palacio Yumbulakhang y de Thandruk. El Palacio de Yumbulakhang, ubicado a unos 12 kilómetros de Tsedang, fue construido por el rey Nyatri Tsedpo sobre una colina que domina todo el territorio y es considerado el primer edificio en Tibet. Thandruk es un pequeño monasterio al sur de Tsedang donde lo interesante es el mundo de los peregrinos que llegan hasta allí.

Rongbuk

El monasterio budista tibetano de Rongbuk, a más de 5.000 metros de altura, es uno de los lugares que cuenta con una de las vistas más espectaculares del mundo, pues desde allí tendrás unas vistas increíbles de los Himalayas (Everest, Lhotse, Makalu, Shishapangma y Cho-oyu). Es el lugar habitado más alto del planeta y si vas a viajar al Tibet no debes dejar de visitarlo.

Además desde allí puedes realizar una caminata, que tiene una duración aproximada de 8 horas, que te conducirá hasta el campo base del Everest.

Campo Base del Everest

El Campo Base del Everest, situado a 5.200 metros de altura, ofrece unas espectaculares vistas de la cara norte del Everest, la montaña más alta del mundo. Si lo visitas, convertirán tu viaje al Tibet en una experiencia inolvidable.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Tibet, los viajes a Nepal y Tibet o los viajes a Tibet y Bután que ofrecemos, o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Tibet no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes al Tibet te atenderán sin compromiso.

Por otro lado, si te gusta el trekking y quieres información para hacer una ascensión al Everest (peculiaridades, cuanto cuesta subir al Everest, ...) nuestros especialistas en viajes de trekking también te asesorarán.

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies