HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si lo que quieres es viajar a Benín, un país poco conocido turísticamente, estás en el lugar indicado. Sus bosques tropicales, sus playas desiertas, su fauna, sus etnias y la práctica religiosa Vudú, hacen de este país un lugar apasionante para visitar.
En tu viaje a Benín te llevaremos a visitar el pueblo de Grand Popo, caracterizado por sus playas de arena dorada. Los antiguos palacios de Abomey, la tribu de los Tata Somba, la ciudad colonial de Natitingú o el Parque Nacional de la Pendjarí son algunos de los lugares que exploraremos.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Benin, tanto a medida como en grupo, y los viajes combinados con otros destinos, como por ejemplo los viajes a Togo y Benin.
¡No te pierdas este precioso lugar!
Los principales atractivos de Benin son sus tribus pero también sus bonitos paisajes y sus ciudades coloniales.
Si quieres viajar a Benin, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.
Cotonou, que a pesar de no ser la capital de Benin sí que es la ciudad más grande y el lugar en el que se encuentra la sede del gobierno, es una ciudad portuaria con vestigios de la época comunista los cuales han marcado la fisonomía de la que es considerada la capital económica del país.
Allí no puedes dejar de visitar el gran mercado de Dantkopa, el más grande del país y uno de los mayores del Golfo de Guinea. Sus gentes, sus colores y sus sabores te cautivarán.
Ganvié, situada sobre las aguas del lago Nokoué, muy cerca de Cotonou, es conocida como la “Venecia africana”.
Su nombre significa “libertad en las aguas” y su origen se remonta a la época de la trata de esclavos.
Con sus canales, mercados flotantes y casas de bambú, es una ciudad interesante que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Benin para descubrir su peculiar estilo de vida así como también la etnia Tofí.
Porto Novo, la capital de Benin, destaca por su arquitectura de estilo “afro brasileño” con edificios que fueron construidos por descendientes de esclavos que volvieron a Benin, la que fue la tierra de sus antepasados, y allí proyectaron mansiones como las de Brasil, su país.
Porto Novo cuenta con una gran variedad de edificaciones. Además de edificios de estilo afro-brasileño allí encontrarás iglesias, mezquitas, templos vudús y casas coloniales francesas.
Durante tu viaje a la capital de Benin te recomendamos visitar el museo Honmé (palacio del Rey Toffa), el museo Da Silva y el jardín botánico.
Desde Porto Novo podrás acceder a conocer a los Holi, una de las etnias más características de Benin que destaca por ser animista y porque sus mujeres lucen complejos tatuajes faciales y corporales.
La región de las colinas de Angolín es el lugar desde el que podrás conocer algunas de las tribus nómadas del sur del país. Entre ellos destacan los Fon Agonlín, que son agricultores animistas, y los Fula, que son nómadas islamizados. Su forma de vida no te dejará indiferente.
Dassa, conocida como la ciudad de las 41 colinas, es un lugar de perenigraje cristiano, un antiguo reino nagó (subgrupo yoruba).
Allí no puedes dejar de visitar su mercado de mandioca y garrí.
Desde Dassa podrás visitar Savalou, un lugar verdadero de culto animista.
Parakou es la capital comercial del norte del país.
Allí puedes visitar el mercado central y fascinarte con la gran variedad de etnias que conviven en este lugar, entre las que destacan los bariba, los yoruba, los haoussa y los peul.
País Taneka es una zona compuesta de pequeñas aldeas que están en las montañas con cabañas de barro con cubiertas cónicas y en las que los feticheros llevan su indumentaria tradicional.
Allí incluso podrás visitar las cuevas donde los integrantes de esta etnia se escondían durante la guerra que mantuvieron con los Bariba.
La Sierra de Atakora, en el noroeste de Benin, muy cerca de la frontera con Togo, es el punto más alto del país.
Allí el paisaje es montañoso con pequeños valles los cuales son habitados por distintas etnias animistas, entre las que destacan los Somba (la etnia más destacada del norte del país junto a los Taneka), conocidos como los artesanos del adobe. Sus casas de dos pisos llamadas “tata” son únicas en África y conocer a este pueblo te va a aportar un valor antropológico incalculable.
Abomey, situada a unos 100 kilómetros de Cotonou (la capital del país) es una ciudad antigua e histórica que fue la capital del reino de la etnia Fon.
En ella destaca su palacio imperial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual tiene un fondo animmista y una arquitectura única, pues sus edificios son de tierra y cuentan con imágenes que explican la historia de esta etnia. Es, sin duda, uno de los lugares que ver durante tu viaje a Benin.
Cerca de Abomey se encuentra el pueblo subterráneo de Agonglo, que servía a los guerreros Fon para esconderse en época de guerras étnicas.
El lago Ahemé es un lugar sagrado para los Mina y Pedah, dos etnias del suroeste del país. A sus orillas se encuentra Bopa, un pueblo pescador en el que podrás conocer el vudú y sus tradiciones, incluidos rituales y danzas.
Grand Popó es un pueblo que está situado en un sitio privilegiado, entre las arenas doradas del golfo de guinea y las lagunas interiores donde desemboca el río Mono, muy cerca de la frontera con Togo. Allí los pescadores amarran sus barcos de colores.
En el interior de la laguna, la población guarda secretos ancestrales y sus religiones tradicionales, y es el lugar ideal para disfrutar de los ritos Vudú.
La ciudad costera de Ouidah es conocida por ser el lugar en el que traían a los esclavos para después trasladarlos a nuevos destinos.
En Ouidah te recomendamos pasear por el barrio colonial que cuenta también con edificios afro-brasileños, visitar el museo de historia y el templo de pitones, y recorrer los cuatro quilómetros de la llamada “Ruta de los esclavos” (desde la plaza de las subastas hasta el llamado “Punto de no retorno”) donde una gran puerta recuerda que más de dos millones de esclavos partieron desde allí hasta el Caribe, Brasil y el sur de Estados Unidos.
Se trata, sin duda, de un lugar lleno de historia, emoción y simbolismo que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Benin.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Benin que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Benin (vacunas, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Benin te atenderán sin compromiso.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Benin. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Benin.
Benin es un pequeño país que se encuentra situado en el oeste de África y que ocupa una estrecha franja sobre las costas del golfo de Guinea.
Limita al norte con Burkina Faso y Níger, al sur con el Océano Atlántico, al este con Nigeria y al oeste con Togo.
Benin tiene cuatro zonas diferenciadas: el norte montañoso, el noreste con tierras llanas, la zona costera del sur y la región central formada por mesetas fértiles.
Este país tiene una superficie de 112.622 km2 y una población aproximada de 10.600.000 de habitantes. Su capital es Porto Novo, aunque su gobierno está en Cotonou
La cultura de Benin tiene una gran influencia francesa y se caracteriza por una fuerte tradición, sobre todo en cuanto a la literatura se refiere. Además Benin destaca porque el sur del país es la cuna de la cultura vudú.
Debido a que Benin es una antigua colonia francesa, el idioma oficial del país es el francés, aunque hay algunas lenguas indígenas que se hablan comúnmente, tales como el fon, el bariba, el yoruba, el adja, el houeda y el fulfulde.
En cuanto a la religión, casi el 40% de la población de Benin es cristiana, y está dividida entre católica y protestante. Más del 25% de la población se considera musulmana y alrededor del 12% cree en el vudú. El resto pertenece a otras religiones.
Los festivales y festividades de Benin están relacionados principalmente con la religión y con las tradiciones. La celebración más importante del país es el festival mundial del vudú.
El Benin encontramos 2 climas distintos: un clima tropical árido en el norte con una época seca y otra húmeda, y un clima ecuatorial en el sur con dos estaciones secas y dos estaciones húmedas.
En cuanto a las temperaturas, en las dos zonas éstas suelen ser elevadas.
Si te preguntas cuando viajar a Benin, podemos decirte que la mejor época para viajar a este país son los meses comprendidos entre noviembre y abril, meses que coinciden con la larga estación seca y soleada y en la que hay pocas precipitaciones.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.