93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Etiopía

Si estás en busca de viajes a Etiopía estás en el lugar indicado. Etiopía es una mezcla de enclaves históricos Patrimonio de la Humanidad y tribus. Se trata de un país donde en el norte se puede ver la parte histórica, con espectaculares iglesias monolíticas excavadas en las rocas, castillos y palacios. Y en el sur podrás conocer las tribus que viven como antaño conservando todavía a día de hoy peculiares tradiciones. Además en Etiopía encontrarás parques nacionales, lagos, cataratas, volcanes activos y una gigantesca llanura salpicada de mares de sal. ¡Será sin duda un viaje que te llevará al pasado para conocer este país lleno de contrastes!

Las Iglesias excavadas en la roca de Lalibela, la ciudad de Harar, las estelas de Tiya, el Parque Nacional de Simen o el paisaje de Konso son algunos de los lugares que te llevaremos en tu viaje a Etiopía.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Etiopía, con viajes a medida y también en grupo, y tanto al norte como al sur del país. Además puedes combinar tu viaje a Etiopía con un viaje al país vecino de Djibouti.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Etiopía. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar si vas a viajar por Etiopía.

Situación y geografía

Etiopía es un país que se encuentra en el cuerno de África.

Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al sur con Kenia, al este con Somalia y al oeste con Sudán.

Juntamente con Liberia, es la única nación africana que no ha sido colonizada.

Este país tiene una superficie de 1.104.300 km2 y una población aproximada de 102.374.000 de habitantes. Es el segundo país más poblado de África, después de Nigeria. Su capital es Addis Abeba.

Cultura y religión

Etiopía es una nación con una gran diversidad étnica, con más de 150 tribus y etnias. La mayoría son tribus milenarias que siguen viviendo según las costumbres de sus ancestros. Entre ellos destacan los Mursi (con sus platos labiales), los Hamer (y sus mujeres trenzadas de color ocre) y los Karo (con su cuerpo pintado).

Etiopía es también un país multilingüe donde conviven una gran cantidad de naciones, nacionalidades y pueblos que hablan más de 80 lenguas y más de 200 dialectos.

El idioma oficial de Etiopía es el Amárico (la lengua materna de la nación amhara) y es hablado por aproximadamente un 30% de la población. No obstante, el idioma más hablado el el Oromo, un idioma tribal que es hablado por aproximadamente un 34% de la población.

En cuanto a la religión, hay dos religiones principales, seguidas aproximadamente por el 50% y el 45% respectivamente de la población. Se trata de la iglesia ortodoxa y del islam.

Etiopía tiene muchos festivales, algunos de ellos únicos, basados normalmente en la cultura y la religión. Uno de los más importantes es el Timkat, una epifanía que conmemora el bautismo de Cristo en el río Jordán por San Juan Bautista, con 3 días de celebraciones que empiezan el 19 de enero.

Seguridad en Etiopía

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Etiopía o bien si por el contrario viajar a Etiopía es peligroso, podemos decirte que en términos generales, viajar a Etiopía es seguro. Hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar y tomar.

No obstante, hay dos lugares que son considerados como zona de riesgo, siendo éstos la frontera con Somalia y la región somalí. Estos lugares recomendamos evitarlos si vas a viajar por Etiopía.

En cuanto a la Región de Gambella, situada en el oeste del país y que es fronteriza con Sudán del sur, en algunas ocasiones hay conflictos étnicos en la zona. Es por ello, que antes de viajar allí te recomendamos obtener información actualizada de la Embajada de España, o bien consultárnoslo a Taranà Viatges amb Sentit antes de contratar el viaje con nosotros.

Como viajar a Etiopía

Si estás planificando tus vacaciones y te estás preguntando como viajar a Etiopía, te podemos decir que la mejor opción es un viaje organizado. Puedes ir solo, acompañado, con un viaje a medida, en grupo, ... pero el asesoramiento y organización del viaje por parte de un profesional con amplia experiencia en el país, son las claves para que puedas conocer Etiopía en profundidad y disfrutar al máximo de tu viaje de una forma segura y sin preocupaciones. Esta es sin duda una mejor opción que viajar a Etiopía por libre.

Mejor época para viajar a Etiopía

Al tratarse de un país muy grande y con distintas altitudes, el clima de Etiopía es muy variado, con grandes contrastes.

La temperatura en Etiopía suele oscilar entre los 13 y los 33 grados. No obstantes, en las zonas más altas la temperatura puede ser más baja y en las zonas desérticas, como la zona Afar o el desierto del Danakil, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados.

Las lluvias suelen producirse de junio a octubre, siendo de más intensidad en agosto y septiembre.

Si te preguntas cuando viajar a Etiopía, podemos decirte que en términos generales, puedes viajar a Etiopía durante todo el año, pero en función de la zona del país que quieras visitar, la mejor época para viajar a Etiopía es una u otra. En general, recomendamos evitar la temporada de lluvias así como también los meses de verano europeos para las zonas del este y del oeste del país.

Así pues, la mejor época para viajar al norte de Etiopía es de septiembre a mayo.

Si quieres viajar a Etiopía en agosto, te recomendamos visitar el sur del país, o bien un combinado de norte y sur.

¿Qué ver en Etiopía?

Si quieres viajar a Etiopía, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Addis Abeba

Addis Abeba es la capital y la ciudad más poblada de Etiopía.

En Addis Abeba hay varios lugares que puedes visitar, entre los que recomendamos el Museo Nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Catedral de Bet Georgis (San Jorge) y el famoso Mercato, considerado el mercado más grande de África.

Lalibela

Lalibela, conocida como la Petra de África, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con un espectacular asentamiento de 11 iglesias monolíticas talladas en la roca.

Situada en el norte del país, es sin duda uno de los lugares que debes visitar si vas a viajar a Etiopía.

Gondar

Gondar con su recinto real de Fasil Ghebi, y también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un tesoro histórico que sirvió de capital de la Etiopía imperial. Castillos, fortalezas, espectaculares iglesias decoradas con impresionantes frescos, monasterios, ... Gondar, situada en el norte de Etiopía, es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Etiopía.

Axum

Etiopía cuenta con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Axum, en el norte del país, es uno de ellos. Se trata de la antigua capital del reino de Saba y allí se encontraba el palacio de la reina de Saba el cual conserva estelas con más de 2.000 años de antigüedad. Además de las famosas estelas si vas a visitar Axum también podrás visitar numerosas iglesias, monasterios, tumbas, ...

Parque nacional de las montañas Simien

Etiopía es un país de contrastes y cuenta también con varios parques nacionales. Uno de los más conocidos, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el Parque Nacional de las montañas Simien, con cimas de más de 4.000 metros que conforman una de las cordilleras más hermosas de todo el continente africano. Entre ellas está el Ras Dashen, que con sus 4.550 metros es el pico más alto de Etiopía y al cual se puede ascender.

Es el lugar ideal para hacer trekking, y también para observar su vida salvaje, ya que cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

Volcan Erta Ale

El volcán activo monte Erta Ale, situado en el norte de Etiopía, cuenta con un cráter del que yace el único volcán terrestre bajo el nivel del mar y el único lago de lava permanente de todo el mundo. Es un espectáculo visual, con paisajes de colores vivos, depósitos minerales increíbles, lagos sulfúricos, manantiales de azufre burbujeante, así como otras curiosidades fascinantes dignas de ver.

Desierto del Danakil

El desierto de Danakil, situado en la frontera entre Etiopía y Eritrea, dentro de la depresión de Afar, es uno de los puntos más calientes y secos del planeta, con temperaturas que muchas veces alcanzan los 50 grados.

Danakil es una de las regiones más inhóspitas del planeta con una gigantesca llanura salpicada de mares de sal, volcanes activos, aguas termales e incluso un lago de lava. Es además el punto más bajo en África y el segundo en el mundo, después del mar muerto. Allí podrás también conocer el interesante pueblo Afar.

Es una visita imprescindible si vas a viajar a Etiopía.

Bahir Dar

Bahir Dar, la capital de la región de Amhara y situada sobre la orilla del Lago Tana, es una de las ciudades de Etiopía más bonitas y ordenadas urbanísticamente que se puedan encontrar.

Un paseo muy recomendable es el que te va a llevar al puente del Nilo Azul, muy próximo al lugar de nacimiento de este río. Desde este mismo puente y mirando en dirección al lago también podrás ver las Cataratas del Nilo Azul.

Allí te recomendamos visitar también la zona de Weyto donde es posible ver como se construyen las barcas tankwa (papiro) que todavía se pueden ver navegando por el lago.

Cataratas del Nilo Azul

Las Cataratas del Nilo Azul, también conocidas localmente por Tis Abay (humo del Nilo) o Tis Issat (el agua que humea), son una de las cataratas más espectaculares de África, y en la época de lluvias pueden llegar a tener una caída de 45 metros.

Justo debajo de estas cataratas se encuentra el primer puente de piedra de Etiopía, el cual fue construido por los portugueses en el siglo XVII.

Mekele

Mekele, la capital de la región de Tigray, destaca por la presencia de numerosas iglesias ortodoxas etíopes, labradas en rocas. Son un tesoro escondido entre el árido paisaje.

Mekele cuenta también con un mercado muy interesante y es el punto de partida de las excursiones por el desierto de Danakil y por los pueblos de Tigré. Es el lugar ideal para ver las caravanas de camellos que van llegando desde la depresión de Danakil, con sus cargamentos de sal.

Valle del Omo

El Valle del Omo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una visita imprescindible si vas a viajar al sur de Etiopía. Se trata de un lugar único para los amantes de las culturas y los pueblos ancestrales ya que es allí donde se encuentran tribus milenarias que siguen viviendo según las costumbres de sus ancestros. Entre ellos destacan los Mursi (con sus platos labiales), los Hamer (y sus mujeres trenzadas de color ocre) y los Karo (con su cuerpo pintado). Allí podrás interactuar con ellos y ver como de diferente es su vida.

Estas tribus podrían asemejarse a los Massai de Kenya, pero a diferencia de ellos, éstas no han recibido influencia del resto del mundo.

Además de las tribus en el Valle del Omo encontrarás una impresionante sabana abierta que conduce a los bosques en las montañas.

Valle del Rift

El Valle del Rift, en el sur de Etiopía, es una fractura geológica con una extensión enorme (casi 5.000 kilómetros) que recorre varios países de África. En su interior hay  hay 8 lagos distintos: el lago Abaya, el lago Chamo, el lago Ziway, el lago Shala, el lago Koka, el lado Langano, el lago Abjatta y el lago Awasa.

En él encontrarás también grandes extensiones de sabana con distintos mamíferos y una interesante vida salvaje.

Si te gusta la naturaleza te encantará este valle, con su fauna y vegetación y sus lagos con sus aguas termales, y no debes dejar de visitarlo si vas a viajar a Etiopía.

Arba Minch

Arba Minch, ubicada en un lugar privilegiado (está bordeada por los lagos Abaya y Chamo, así como también del Valle del Rift) es la ciudad más grande del sur de Etiopía, pero aún así es un lugar muy tranquilo.

Desde allí puedes visitar lugares muy interesantes, como son el Parque Nacional Nechisar que cuenta con una gran variedad de animales en completa libertad (cebras, gacelas, leopardos, hipopótamos, cocodrilos), las fuentes de aguas termales que se encuentran dentro del parque, los pueblos de Dorze y Chencha (famosos por sus peculiares cabañas) y también la granja de cocodrilos.

Harar

Otra de las ciudades que recomendamos visitar si vas a viajar a Etiopía, es Harar, una de las ciudades más fascinantes, liberales y relajadas del país que se encuentra situada en la cima de una colina. Dentro de sus murallas hay callejuelas de estilo árabe que están llenas de bares y teterias y que llevan a las distintas mezquitas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es considerada “la cuarta ciudad santa del Islam” y cuenta con 82 mezquitas y 102 santuarios.

Allí además podrás participar en el famoso ritual local consistente en dar de comer a las hienas con tus propias manos por la noche, acompañado del “Hombre Hiena”.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Etiopía que ofrecemos, sobre cuales son las vacunas necesarias para viajar a Etiopía o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Etiopía, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Etiopía te atenderán sin compromiso.

Además puedes combinar tu viaje a Etiopía con un viaje a Djibouti.

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies