93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Filipinas

Si estás en busca de viajes a Filipinas tienes que saber que este desconocido país, alejado de atraer a un gran número de turistas, es distinguido por tener más de 7000 islas, de aguas color turquesa y espectaculares arrecifes de coral. Sin embargo, Filipinas tiene mucho más que ofrecer, pues es una tierra definida  por sus campos de arroz de color esmeralda, grandes ciudades,  abundantes selvas, grandes volcanes y sus alegres y risueñas gentes.

En tu viaje a Filipinas te llevaremos a visitar lugares como Manila, la capital, una ciudad cosmopolita y multicultural, donde podrás descubrir la hospitalidad y la mente abierta de sus habitantes; recorreremos el volcán Taal uno de los paisajes más bonitos del país; o descubriremos la isla de Bohol, donde podrás disfrutar de playas espectaculares y unas formaciones geológicas únicas en el mundo.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Filipinas, tanto a medida como en grupo.

¡Y si quieres ir de viaje de novios a Filipinas, también te lo organizamos!

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Filipinas. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Filipinas.

Situación y geografía

Filipinas es un archipiélago de origen volcánico situado a la costa sudeste de Asia, entre Borneo y Taiwan, y formado por 7.107 islas. Las dos islas más importantes son Luzón y Mindanao.

Limita al norte con el Estrecho de Luzón, al sur con el mar de Célebes, al este con el mar de Filipinas y al oeste con el mar de la China Meridional.

Filipinas destaca por la gran diversidad de fauna, vegetación y paisajes selváticos.

Este país tiene una superficie de 300.000 km2 y una población aproximada de 103.000.000 de habitantes. Su capital es Manila.

Cultura y religión

La cultura de Filipinas es considerada como la única cultura hispánica en Asia.

Filipinas cuenta con 2 lenguas oficiales, el filipino (una lengua basada en el tagalo) y el inglés. No obstante, en Filipinas se hablan alrededor de 170 lenguas.

En cuanto a la religión, la religión principal es la cristiana, seguida por un 92% de la población. Al cristianismo le siguen el islam y el budismo, así como otras religiones minoritarias.

Filipinas se caracteriza por la gran cantidad de eventos y festivales que se celebran. Muchos de ellos son tributos a la religión cristiana.

Mejor época para viajar a Filipinas

El clima que encontramos en Filipinas es un clima tropical, húmedo y caluroso, siendo su temperatura media de 26 ºC.

Filipinas tiene tres estaciones diferenciadas: la estación seca y calurosa que va de marzo a junio, la estación fresca y seca que va de diciembre a febrero, y la estación húmeda que va de junio a noviembre y que es cuando se producen más lluvias. Esta última es también conocida como la temporada de tifones.

Si te planteas cuando viajar a Filipinas, podemos decirte que la mejor época para viajar a Filipinas son los meses comprendidos entre diciembre y mayo, meses que coinciden con las estaciones secas y en los que hay menos riesgos de tifones.

Si quieres viajar a Filipinas en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, tienes que saber que en ese momento se pueden producir lluvias importantes, por lo que es mejor viajar a Filipinas en la época seca.

¿Qué ver en Filipinas?

Uno de los principales atractivos de Filipinas son sus playas de ensueño rodeadas de corales y peces de colores. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo.

Pero Filipinas es mucho más que playas. A continuación te detallamos algunos de los lugares que te recomendamos visitar si vas a viajar a Filipinas.

Manila

Manila, la capital del país, es una exhibición de contrastes, debido sobre todo a su rica mezcla de influencias de diversos países y a sus múltiples tradiciones de carácter local. Además, Manila es el centro del comercio, la industria, la educación, el entretenimiento y las artes.

Es una combinación vigorizante de algunos de los tesoros patrimoniales más antiguos y ricos del país, y las características metropolitanas más modernas de los paisajes filipinos.

En ella te recomendamos visitar el barrio Intramuros, el Parque Rizal y la zona de la bahía.

Volcán Taal

El volcán Taal, situado a la costa oeste de la isla de Luzón ya 50 kilómetros de Manila, es un volcán único en el mundo, ya que está en un lago y dentro del volcán tiene otro lago.

Baguio

Baguio, situada en el norte de la isla de Luzón, es una ciudad de gran altitud ubicada en la Cordillera Central. En el trayecto entre Manila y Baguio podrás conocer Banaue y Batad, increíbles terrazas de arroz con más de 2.000 años de antigüedad declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como distintos poblados.

En Baguio te recomendamos visitar el mercado y el centro de la ciudad (la Catedral, el Parque Bumha, ...).

Sagada

Situada también en la isla de Luzón, Sagada es el paraíso para los amantes del trekking en Filipinas.

Allí también podrás caminar a través del valle Echo, visitar sus famosas cuevas y ataúdes colgantes y bañarte en cascadas.

Las Visayas

Las Visayas son un conjunto de islas en el corazón de Filipinas. Son, gracias a su espectacular entorno natural y a sus playas paradisíacas con arrecifes de coral y fauna marina, las más visitadas del país. Son una visita imprescindible si vas a viajar por Filipinas.

Isla de Bohol

Entre estas islas destaca la isla de Bohol, la décima isla más grande de Filipinas. Situada en las Visayas centrales, Bohol posee playas espectaculares y unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Cuenta también con un espectacular fondo marino de corales y abundante fauna marina. Es una de las mejores zonas de Filipinas para bucear o hacer snorkel.

Uno de los atractivos de Bohol son las llamadas “Chocolate Hills” (montañas de chocolate). Se trata de unas 1.200 colinas monumentales que, según la leyenda, fueron formadas por las lágrimas solidificadas de un gigante. Durante la época seca se visten de un color marrón, como de chocolate.

Otra de las atracciones naturales de Bohol es el tarsier, uno de los simios más pequeños del planeta que se encuentra en peligro de extinción. La isla cuenta con una reserva de protección de este animal.

Isla de Negros

La isla de Negros es otra de las islas que pertenece al archipiélago de Las Visayas. Es el lugar para los amantes de la naturaleza, interesados por la cultura y para los que quieran relajarse.

En esta isla se encuentra la ciudad de Dumaguete, conocida como "La ciudad de las personas apacibles". Dumaguete es hogar de aproximadamente 120.000 residentes, pero aún uno se siente como en un pequeño pueblo.

Allí podrás descubrir los Twin Lakes, el lago Balinsayao y el lago Danao. Los lagos son uno de los lugares más ricos en biodiversidad de esta región, y permiten una conexión sin límites con la naturaleza.

Isla de Cebú

La isla de Cebú es otra de las islas imprescindibles durante tu estancia en Las Visayas.

Es la isla principal de las Visayas y cuenta con la segunda ciudad más importante de Filipinas. Es centro turístico y patrimonio cultural, y por su forma, tienes fácil acceso a tanto la montaña como al océano.

Allí te recomendamos visitar el bosque de las cascadas de Kawasan y nadar en las piscinas naturales de agua turquesa dulce y cascadas. También te recomendamos visitar la capital de la isla, Cebú City, ya que es la segunda ciudad más antigua de Filipinas y un importante centro de cultura y arte. Es conocida como la ciudad reina del sur.

Cerca de Cebú se encuentra la isla de Sumilon, considerada la primera reserva marina y uno de los mejores puntos de buceo en las Visayas. La isla presume de una exuberante vegetación, un lago y aguas cristalinas que son áreas de reproducción para muchas especies.

Isla de Palawan

La isla de Palawan es una de las islas más visitadas en Filipinas.

Se trata de una isla muy variada y fascinante. Las rocas calizas escarpadas, las playas de arenas blancas y las aguas turquesas crean aquí un escenario sobrecogedor.

La misma belleza puede apreciarse al sumergirse en sus aguas repletas de coloridos arrecifes. Desde esta isla podrás visitar la que será probablemente la mejor experiencia durante tu viaje a Filipinas. Se trata de la reserva marina natural de El Nido. Situada en la bahía de Bacuit, es un lugar que cuenta con extraordinarios paisajes naturales y ecosistemas como la selva tropical, manglares, playas de arena blanca abraadas por palmeras, arrecifes de coral y acantilados de piedra caliza. Las aguas cristalinas de la bahía de Bacuit son un paisaje de fantasía hipnótico desde cualquier punto de vista: bajo el agua, desde el aire o tumbado en una hamaca.

En la isla de Palawan se encuentra también el parque nacional del río subterráneo de Puerta Princesa, que con su espectacular paisaje kárstico de piedra calina a lo largo de 8 kilómetros de río subterráneo trazable que conduce a una laguna subterránea conocida comúnmente como la "Catedral", es una de las 7 maravillas del mundo natural.

Otras islas de Las Visayas

Otras islas que te recomendamos visitar en Las Visayas son la isla de Panglao (que cuenta con la famosa playa de Alona), la isla de Pamilacan (donde podrás avistar delfines), la isla de Balicasag, la isla de Sabang y la isla de Siquijor.

En todas ellas podrás disfrutar de playas paradisíacas, de puestas de sol increíbles y de un fondo marino espectacular.

Si quieres realizar buceo durante tu viaje a Filipinas, las Visayas son sin duda el mejor lugar.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes organizados a Filipinas que ofrecemos o si quieres algunos consejos y recomendaciones para viajar hasta allí (si quieres saber si viajar a Filipinas es seguro o peligroso, si se necesita alguna vacuna, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Filipinas te atenderán sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies