93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a la India

Te proponemos Viajes a la India, un país intenso, lleno de contrastes, de color, una mezcla de gentes, tradiciones, culturas, religiones y paisajes . Siempre hay un antes y un después tras viajar a la India. Allí podrás conocer una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, que de bien seguro te va a dejar sin respiración cuando lo veas. Pero la India es mucho más que el Taj Mahal. Es difícil describir en palabras como es la India. Es algo que tienes que ver, que tienes que vivir, que tienes que sentir. El norte te permitirá conocer el Rajastán, tierra de maharajás, pero también ciudades sagradas alrededor del río Ganges y tener contacto con el Himalaya. En el sur podrás disfrutar de Kerala y sus backwaters. India, un país que te va a enamorar, un viaje que jamás vas a olvidar.

En nuestros viajes a la India podrás conocer las tres religiones más fascinantes que hay en el país: el hinduismo, el sijismo y el budismo. También, podrás visitar las asombrosas ciudades de Rishikesh y Dharamsala situadas en las faldas del Himalaya, o visitar el majestuoso Taj Mahal, uno de los lugares más espectaculares del país.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a India, tanto a medida como en grupo y tanto al norte como al sur del país, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo un viaje a India y Nepal o bien un viaje a India y Maldivas, ideal este último para disfrutar de tu luna de miel.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a la India. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a la India.

Situación y geografía

La India, situada al sur del continente asiático, es el séptimo país más grande del mundo y el segundo país más poblado, únicamente superado por China.

Limita al norte con China, Nepal y Bután, al este con Bangladesh y Birmania y al oeste con Pakistán. Además se encuentra cerca de las islas de Indonesia, Maldivas y Sri Lanka.

La India tiene una superficie de 3.287.590 km2 y una población aproximada de 1.324.000 de habitantes. Su capital es Nueva Delhi aunque su ciudad más poblada es Bombay.

Cultura y religión

La India es un país con mucha riqueza cultural.

El hindi y el inglés son las lenguas oficiales más habladas en la India. El hindi es el idioma nativo, pero muchos de los habitantes dominan el ingles, sobretodo los que trabajan en el sector del turismo. No obstante, en India existen centenares de lenguas y dialectos más, entre los que destacan el telegu, maratí, urdu, tamil, punjabi, canarés y bengalí.

Su religión principal, con alrededor del 80%, es el hinduismo, que convive con practicantes de otras religiones (musulmanes, cristianos, budistas, sijs, ...).

Cuatro de las religiones más importantes del mundo (hinduismo, budismo, jainismo y sikhismo) han nacido en la India.

En India hay más de 330 millones de divinidades, entre las que destacan Brahma (Dios de la creación), Vishnu (Dios de la conservación) y Shiva (Dios de la destrucción).

India cuenta con numerosas fiestas que se desarrollan a lo largo del año, en cada ciudad hay siempre algo que celebrar, mezclándose folklore, cultura y religión, y dando lugar a una variedad de fiestas populares. En general, la mayoría de las fiestas dependen de las lunas. Dos de las más conocidas son el Holi (fiesta de colores que se celebra en la segunda llena de marzo) y el Diwali (fiesta de la luz que coincide con el año nuevo hindú que dura 5 días, el cual se celebra en noviembre).

Como viajar a la India

Si estás planificando tus vacaciones y te estás preguntando como viajar a la India, te podemos decir que la mejor opción es, sin duda, un viaje organizado. Puedes ir solo, acompañado, con un viaje a medida, en grupo, ... pero el asesoramiento y organización del viaje por parte de un profesional con amplia experiencia en el país, son las claves para que puedas conocer la India en profundidad y disfrutar al máximo de tu viaje de forma segura y sin preocupaciones.

Viaje de novios a India y Maldivas

Si te vas a casar y estás planificando tu luna de miel, tenemos el viaje perfecto para ti: un viaje de novios a India y Maldivas. Un viaje totalmente exclusivo y personalizado en el que podrás combinar la intensidad y majestuosidad de la India con las playas paradisíacos de Maldivas. El viaje perfecto para tu luna de miel.

Mejor época para viajar a la India

Climáticamente la India se divide en tres zonas: el Himalaya, el norte y el sur. El Himalaya goza un clima de alta montaña, el norte tiene un clima continental con temperaturas elevadas en verano y frías en invierno, y el sur se sitúa alrededor de las zonas de clima tropical. Una peculiaridad del clima de la India, como en muchos países asiáticos, son los monzones.

Si te estás preguntando cuando viajar a la India, aquí te damos la respuesta.

Si quieres viajar a la zona del Himalaya, te recomendamos hacerlo fuera del invierno, ya que es entonces cuando las temperaturas son más bajas, y por tanto, hace más frío. En cuanto a las lluvias, es de junio a septiembre cuando se suelen producir en dicha zona.

La mejor época para viajar al Norte de la India es entre los meses de septiembre y abril, cuando las temperaturas no son demasiado altas (en mayo y junio pueden alcanzar los 45 grados) y cuando no hay chubascos (suelen producirse durante julio y agosto).

En el sur nunca hace un calor insoportable, pero es durante los meses de junio, julio y agosto cuando hay aguaceros frecuentes. Sin embargo, entre los aguaceros siempre hay momentos de sol deslumbrante.

 ¿Qué ver en la India?

Uno de los principales atractivos India es el Taj Mahal, pero India es mucho más que eso. India es un país de contrastes: un país de maharajás, de ciudades y ríos sagrados, de templos, de monasterios, de montañas, de backwaters, ... Viajar a la India va a ser un punto de inflexión en tu vida. A continuación te detallamos algunos de los principales lugares que recomendamos visitar si vas a hacer un viaje a la India.

Delhi

Delhi, situada en las proximidades del río Jamuna, es la capital estatal y cultural de la India y la puerta de entrada al país. Se trata de una ciudad llena de contrastes entre la Nueva Delhi y la Vieja Delhi.

Delhi tiene muchos lugares y monumentos interesantes de visitar, entre los que destacamos el Chandni Chowk (zona de basares), la mezquita de Jama Masjid, el Fuerte Rojo con su arquitectural mughal, el Qutub Minar (el minarete más alto del mundo), el precioso complejo de templos hinduistas Akshardham, el templo Bahai con forma de flor de loto, el impresionante templo sikh Gurdwara Bangla Sahib,  el templo hinduista Birla Temple, el memorial de Gandhi Raj Gath y el Raj Path en el que se encuentra la puerta de la India, el Parlamento y el Palacio Presidencial, entre otros.

Agra

Agra, situada al sur de Delhi, es una visita imprescindible en cualquier viaje a la India, pues es allí donde se encuentra el majestuoso Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo.

El Taj Mahal es una obra culminante de la arquitectura mogol inspirada en el amor pero también en el dolor ya que fue construido por el emperador Shah Jahan para albergar el sepulcro de su esposa. Es un monumento tan bello que no se puede describir en palabras.

En Agra podrás visitar también el Fuerte Rojo, el cuál además tiene vistas al Taj Mahal.

Jaipur

Jaipur, conocida también como la ciudad rosa, por el tono de sus edificios, es la puerta de entrada al Rajastán.

En esta ciudad amurallada podrás visitar el Palacio de la Ciudad en el que vive la antigua familia real india, el palacio flotante Jah Mahal, el espectacular Palacio Hawa Mahal con sus cientos de ventanas (conocido como el palacio del viento), el observatorio gastronómico Jantar Mantar declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y los distintos bazares de la ciudad.

A pocos kilómetros de Jaipur se encuentra Amber, que fue la capital del Rajastán durante seis siglos. Allí podrás visitar el Fuerte de Amber, construido en el siglo XVI y que es de una belleza increíble con su magnífico palacio.

Pushkar

Pushkar es una ciudad tranquila a la vez que un importante centro de peregrinación hindú. Cuenta con un bonito lado sagrado alrededor del cual los habitantes de Pushkar hacen su vida. Además del lago puedes visitar el Templo de Brhama (el Dios ccreador) y pasear por su calle principal.

Udaipur

Udaipur, conocida como la Venecia de Oriente, es probablemente la ciudad más romántica de la India y una de las más bellas.

Fundada alrededor del lago Pichola, allí puedes observar el Palacio que se encuentra en medio de dicho lago (y que hoy en día es un hotel) y puedes visitar el complejo del Palacio de la Ciudad, el más grande de todo el Rajastán y que resplandece con sus cúpulas de espejo y mosaicos de cristal.

Jodhpur

Jodhpur, conocida como la ciudad azul por el color que lucen la mayoría de sus casas, es una ciudad bulliciosa anclada en su pasado. Allí te recomendamos visitar su maravilloso Fuerte Meherangarh, el cual pertenece al maharajá de Jodhpur. Se encuentra ubicado en el alto de una colina y desde allí podrás ver una bonita panorámica de la ciudad con sus casas azules. También te recomendamos visitar el mercado de la Torre del Reloj, famoso por sus puestos de especies.

Jaisalmer

Cerca de la frontera con Pakistán, se encuentra una de las ciudades más extraordinarias de la India, Jaisalmer, conocida también como la Ciudad Dorada, por el color que toman sus murallas al caer el sol.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con un impresionante fuerte (uno de los más imponentes de la India) en el que en su interior vive una cuarta parte de la población. Otro gran atractivo de Jaisalmer son los havelis o palacios de los mercaderes. Los más importantes son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal.

Desde Jaisalmer podrás realizar excursiones al desierto del Thar, y ver la puesta de sol desde allí. Será sin duda una experiencia única durante tu viaje por la India.

Amritsar

Amritsar es la ciudad más importante del estado del Punjab, y en ella se encuentra el centro del sikhismo, una de las religiones de la India. Es una ciudad de peregrinaje que posee el lugar más sagrado para la religión sikh, el espectacular Templo Dorado hecho con oro y mármol.

Bikaner

Bikaner, también en el Rajastán, es otra visita interesante si vas a viajar a la India. Cuenta con un espléndido fuerte construido de arenisca roja en el que destacan sus delicadas celosías.

Además desde allí puedes visitar la población de Deshnoke, famosa por su peculiar Templo de las ratas. Al entrar en dicho templo, las podrás ver moviéndose en toda libertad, ya que en la India las ratas, al igual que las vacas, son animales sagrados.

Varanasi

Varanasi (o Benarés) es sin duda uno de los lugares más espirituales de la India, y una de las visitas imprescindibles si vas a viajar a la India, además de uno de los sitios que más te va a impactar.

Varanasi es una ciudad sagrada para el hinduismo a orillas del río Ganges. Allí se encuentran los famosos “ghats”, las escaleras que bajan al río y a las que la gente acude para purificarse. En algunos de estos “ghats” hay crematorios en los que diariamente, y dese hace miles de años, las personas fallecidas son quemadas en una ceremonia que finaliza depositando sus cenizas en el río Ganges. Es muy aconsejable pasear en barca por el río Ganges al amanecer, para poder ver toda la actividad que tiene lugar en los ghats.

También cada anochecer en algunos de estos ghats se realiza una ceremonia de fuego, incenso y cánticos, conocida con el nombre de Aarti, una experiencia que te va a captivar.

Haridwar

Haridwar, en el norte del país, significa “La huella de Dios”, ya que según la leyenda el Dios Visnu dejó caer unas gotas de néctar celestial y dejó su huella tras él. Haridwar es una ciudad sagrada, considerada como la Meca del hinduismo. Por la ciudad pasa el río Ganges (después de nacer de un cercano glaciar en el Himalaya), y tiene muchísimos templos y ghats donde los peregrinos toman los baños rituales. Aquí también recomendamos contemplar las ceremonias de Aarti, con fuego, incienso y cánticos que se realizan al atardecer.

Rishikesh

Rishikesh, situada muy cerca de Haridwar, es otra de las ciudades por las que pasa el río Ganges, y uno de los puntos en los que el río está más limpio.

Rishikesh se ha convertido en la meca del yoga.

Mysore

Mysore, la ciudad del sándalo y los inciensos, está llena de maravillas arquitectónicas. Entre estas maravillas destaca el Palacio indo-sarraceno amurallado del Maharajá, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con cúpulas rojas y un interior de cristal caleidoscópico.

Una vez en Mysore también puedes visitar la catedral gótica de Santa Filomena, el impresionante palacio Lalit Mahal, el museo de esculturas de arena, los jardines Brindavan y el colorido mercado de flores y vegetales, uno de los más vistosos de la India.

Además allí podrás conocer el proceso de elaboración del incienso y de otras esencias típicas de la ciudad.

Ooty

Ooty se encuentra situada en las montañas azules del sur de la India. Los británicos tenían en este pueblo un lugar de reposo durante los veranos tropicales. Verdes colinas salpicadas de eucaliptos y plantaciones de té y un precioso lago artificial hacen de Ooty el lugar ideal para relajarte. Además puedes visitar también su bonito jardín botánico y subir a la cima Doddabetta para hacer espectaculares fotos.

Pondicherry

Pondicherry es la antigua colonia francesa en la India, y es por eso, que todavía a día de hoy, podrás ver la huella francesa en ella si la visitas durante tu viaje por la India.

Su urbanismo colonial, con curiosas casas en calles adoquinadas, la iglesia del Sagrado Corazón, el boulevard frente el mar, la comida de inspiración francesa y el gusto por el vino, conviven con una mayoría de población étnicamente tamil.

Además, muy cerca de Pondicherry se encuentra uno de los experimentos utópicos más controvertidos del mundo, Auroville. Se trata de una ciudad fundada en 1968 como tributo al maestro de yoga, filósofo y poeta Sri Aurobindo, que defendió la independencia de la India. El terreno donado por 124 países se ha convertido en una comunidad multinacional donde más de la mitad de la población es extranjera y se trabaja para crear la ciudad universal, sin discriminaciones, basada en la filosofía de Sri Aurobindo.

Mc Leod Ganj - Dharamshala

Mc Leod Ganj, cerca de Dharamsala, es un pequeño pueblo en lo alto de una colina que se ha convertido en la sede del gobierno tibetano en el exilio, y es el lugar donde vive el Dalai Lama.

Es uno de los principales centros de estudio del budismo y aquí podrás conocer la cultura tibetana el libertad, asistir a algunas de las “pujas” (rezos)  que se realizan en los monasterior, ver el “debate” de los monjes por las tardes y realizar cursos de yoga y cursos de meditación, entre otros.

Además, cerca de allí se encuentra también la pequeña población de Bagsu, que es muy bonita de visitar mediante un paseo para poder contemplar sus saltos de agua y baños.

Leh

Leh, situado a 3.500 metros de altura, pertenece al estado de Ladahk, es un lugar principalmente budista que se parece más al Tibet que a la India. En Leh y en sus cercanías hay interesantes monasterios budistas, entre los que destacan el monasterio de Thiksey, el monasterio de Hemi, el monasterio de Alchi (el único que hay en Ladakh en suelo plano) y el monasterio de Lamayuru.

Además de visitar los monasterios allí podrás contemplar las impresionantes montañas de Ladahk, e incluso hacer senderismo en ellas, visitar el Palacio de Shey y el Castillo de Bezgo.

Los paisajes de la zona de Ladahk son maravillosos, uno de los más bellos que vas a encontrar en tu viaje a la India.

Goa

Goa es conocida por muchos como la Ibiza de la India. Además de por sus playas, Goa es muy famosa por sus mercados hippies y sus fiestas.

Las mejores playas que visitar son Anjuna al norte y Palolem al sur, pero entre ellas hay muchas otras.

Mahabalipuram

Mahabalipuram es una población costera famosa por sus templos sobre la playa. Su puerto sirvió de escaparate para la dinastía Pallava que pretendía atraer a los comerciantes del sudeste asiático a sus costas.

Mahabalipuram está rodeada de milenarios templos excavados en la roca. La simplicidad de sus estructuras es sobrecogedora, así como el enclave de alguno de ellos. Entre los más conocidos se encuentran el Shore Temple, La Penitencia de Arjuna, el templo de las 5 Rathas.

Allí también te recomendamos pasear por la playa y ver la actividad de los pescadores que utilizan técnicas tradicionales para realizar su trabajo.

Trichy

Trichy, a orillas del río Kavery, es uno de los destinos arquitectónicos más famosos de la India. Es allí donde, a 83 metros de altura, se encuentra el famoso templo fortificado de la Roca, al que se accede subiendo una escalinata de 434 escalones. Desde allí tendrás una impresionante vista de la ciudad.

En Trichy encontrarás otros monumentos fascinantes, entre ellos, un templo dedicado al Dios Shiva y otro al Dios Ganesh. También te recomendamos pasear por sus callejones estrechos y sus mercados coloristas.

Madurai

Madurai es una de las ciudades más famosas de la India por su significado religioso, y hay quien la ha comparado con el Vaticano del hinduismo. Los peregrinos y mendigos abarrotan la ciudad vieja, en especial, alrededor del famoso templo de Sri Meenakshi. El ambiente del templo es extraordinario con las idas y venidas de los fieles y los distintos rituales que se llevan a cabo durante el día pero también por la noche.

En Madurai también recomendamos visitar el Palacio de Tirumalai Nayak y el mercado laberíntico.

Trivandrum

Trivandrum, situada en la costa oeste de la India, es la capital del estado de Kerala, famoso por los tratamientos ayurvédicos. Allí te recomendamos visitar el Templo de Sri Padmanabhaswamy así como el antiguo Palacio de Travancore.

Alleppey

Allepey está en el corazón de los backwaters, una región de ríos, lagos y canales rodeados de vegetación en los que vive mucha gente. Allí podrás realizar un crucero por los estrechos canales salpicados de cocoteros y pequeñas aldeas y ver de primera mano la vida a orillas de estos canales, los cultivos y la pesca tradicional.

Periyar

Periyar, se encuentra en las cumbres de Kerala y es un lugar repleto de plantaciones de té y de distintas especias tan importantes en la cocina india. El cambio del paisaje y el aire cargado del aroma del té te fascinarán.

Además, allí se encuentra el Parque Nacional de Periyar, que cuenta con una reserva de tigres de bengala y de elefantes. Allí podrás pasear por la jungla, hacer una excursión en una balsa de bambú, o bien hacer actividades más tranquilas.

Cochin

Cochin es la ciudad más encantadora de Kerala. Las islas que forman la ciudad fueron el primer punto de llegada europeo a India.

La isla de Fort Kochi se sitúa en una isla frente al puerto de Ernakulam. Sus calles han preservado el ambiente colonial, cosa que ha atraído a numerosos artistas e intelectuales. Por todo ello, Kochi respira un ambiente multicultural, singular y bohemio con cafés y restaurantes con mucho encanto.

Además, es una ciudad llena de atractivos como sus famosas redes chinas de pesca que son un bello marco para la puesta de sol, el mercado de especias más famoso de Kerala y sus restos de la importante presencia judía (dispone de la única sinagoga de India).

Allí tambien puedes visitar el Palacio Holandés en Mattancherry y asistir a una demostración de kathakali, la danza ritual tradicional de Kerala.

Thanjavur

Thanjavur, en el estado de Tamil Nadu, está dominada por dos importantes construcciones: por un lado el templo de Brihadishwara, Patrimonio de la Humanidad, con sus mil años de antigüedad e imitando la técnica egipcia para construir las pirámides, y por otro lado el Palacio Real de Tanjore, el cual atesora los famosos bronces Chola.

Kanyakumari

Kanyakumari es sin duda un lugar simbólico para los hindús. Ubicado en el cabo meridional de India, donde se encuentran el Océano Índico, el Golfo de Bengala y el Mar Arábigo, es el lugar donde Gandhi quiso que se lanzaran al mar sus cenizas y también es lugar de peregrinación hindú debido al templo de Kanya Kumari, esposa de Shiva.

Es además uno de los mejores lugares donde contemplar el amanecer y el atardecer sobre el mar.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a la India que ofrecemos, sobre los requisitos para viajar a la India desde España (como obtener el visado, que se necesita para viajar a la India, ...), sobre cuales son las vacunas obligatorias para viajar a India o incluso si quieres algunos consejos y recomendaciones para viajar a India, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a India te atenderán sin compromiso.

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies