93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Uzbekistán

Si estás buscando viajes a Uzbekistán para conocer la cultura, la arquitectura y la gastronomía del país, estás en el lugar indicado. Se trata de un país donde podrás adentrarte en la conocida ruta de la seda y disfrutar de la historia que nos ofrece.

En nuestros , nos sumergiremos en la antigua ruta de la seda y exploraremos las ciudades de Samarkanda y Bukhara para deleitarnos con sus espectaculares mezquitas y adentrarnos en su gastronomía y sus tradiciones.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Uzbekistán, tanto a medida como en grupo.

¡Conoce este lugar histórico llamado Uzbekistán!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Uzbekistán?

El principal atractivo de Uzbekistán es su impresionante y diversa arquitectura.

Si quieres viajar a Uzbekistán, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Tashkent

Tashkkent es la capital de Uzbekistán, y entre sus sus principales atractivos se encuentran la Madrasa de Kukeldash y el Chorsu Bazaar (un enorme mercado en el que se desarrolla la vida diaria de una forma totalmente tradicional).

Otros puntos de interés en Tashkent son la plaza y museo de Amir Timur, la plaza de la Independencia y eternidad, el museo de Artes Aplicadas, así como el resto de madrasas.

Kokand

Kokand es una ciudad situada en el este de Uzbekistán.

Allí te recomendamos visitar el palacio de Khudayar Khan, la mezquita Djoumi, el mausoleo de Dahma-i-Shakhon, el mausoleo de Modari Khan, y la madrasa de Narboutabek.

Fergana

Fergana, situada en el valle que lleva el mismo nombre, muy cerca de Kirguistán, es una ciudad verde y moderna y que sirve como punto de partida para visitar interesantes enclaves que hay en sus alrededores.

En Fergana te recomendamos visitar el parque Al-Fargony y también su interesante mercado.

Rishton

Rishton, situado entre Kokand y Fergana, es un pueblo famoso por su cerámica, por lo que allí no puedes dejar de visitar la fábrica de arte cerámico.

Margilan

Margilan, situada a aproximadamente 10 minutos de Fergana, es desde los tiempos remotos el centro de producción de seda más importante de Asia Central.

Allí te recomendamos visitar la famosa Factoría de la Seda, para conocer todo el proceso de transformación de la misma, así como también la Madrasa de Said Ahmad Hadia.

Samarcanda

Samarcanda, una de las capitales de la ruta de la seda, es la joya de la corona, y una visita imprescindible en cualquier viaje a Uzbekistán.

La segunda ciudad más grande del país, es una de las ciudades más antiguas del mundo, e incluso llegó a ser una de las ciudades más importantes del imperio persa.

El principal atractivo de Amarcanda es la impresionante plaza del Registán, con la madrasa Ulughbek, la madrasa Shir-Dor y la madrasa Tilla-Kori. Esta plaza de arquitectura musulmana es, sin duda, una de las más bellas del mundo.

Pero Samarcanda tiene muchos otros puntos de interés, entre los que destacan el mausoleo Guri Emir (en el que se encuentra la tumba de Tamerlán), el mausoleo de Ak Saray y Rujabad, la necrópolis de Shah-i-Zinda, la mezquita y mausoleo de Bibi Khanum, y el observatorio astronómico de Ulugh Beg.

Shakhrisabz

Shakhrisabz, situada a aproximadamente 90 kilómetros al sur de Samarcanda, y cuyo nombre en persa significa “ciudad verde”, es una ciudad que cuenta con un interesante centro histórico que declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contiene edificios monumentales y barrios antiguos que testimonian el desarrollo secular del lugar, y muy particularmente su apogeo, bajo el reinado de la dinastía de los Timúridas, de los siglos XV y XVI.

Es el lugar en el que nació el emir Timur, y donde comenzó a construir su imperio que después se expandió por Samarcanda y Bukhara, hecho que le confiere un importante valor histórico.

En Shakhrisabz no puedes dejar de visitar las ruinas del palacio de verano de Ak-Saray, la mezquita Kok Gumbaz con su cúpula azul, la estatua de Tamerlán y los mausoleos de sus hijos.

Bukhara

Bukhara, situada también en la ruta de la seda de Uzbekistán, es una ciudad preciosa que forma parte con su arquitectura y sus sitios arqueológicos de los pilares de la historia y arte persa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la ciudad más completa del país, con distintas madrasas y mezquitas.

Cuenta con un sinfín de atractivos entre los que destacan la fortaleza Ark, la plaza Lyabi-Hauz (con la madrasa Navir Divanbegi, la madrasa Kukuldash y la khanaka Nadir Divanbegi), el complejo Poi Kalon (con la mezquita y el minarete Kalon, y la madrasa Mir-Arab), el complejo Modari Khan (con las madrasas Abdulla Jan y Modari Khan), la madrasa Chor Minor, las madrasas Abdulaziz Khan y Ulugh Beg, la mezquita Bolo Khauz, la mezquita Magoki Attori, el manantial santo Chashmai Ayub,  y los mausoleos Ismail Samani y Chasma-Ayub.

Además te recomendamos también disfrutar de sus bazares, principalmente del Taki-Sarrafon, Taki-Zargaron y Taki-Telpak.

Bukhara es una ciudad increíble que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Uzbekistán.

Khiva

Khiva (Jiva), la cual se encuentra a 500 kilómetros de Bukhara, muy cerca de Turkmenistán, es conocida como “la ciudad de las mil y una noches”.

Situada entre los desiertos Kara-Kum y Kizil-Kum, es una ciudad oasis. En ella no te puedes perder la ciudad amurallada, que declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es conocida con el nombre de Itchan Kala, ni tampoco el precioso minarete inacabado Kalta Minor que con sus azulejos de color azul te va a enamorar.

Otros lugares de interés son la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Islam Khodja, la madrasa Mohammed Rahim Khan, el castillo Kunya Ark, el palacio Tash Hovli y el mausoleo de Pahlavan Mahmud.

Khiva es un lugar fascinante que si vas a viajar a Uzbekistán no puedes dejar de visitar.

Desierto Kyzyl Kum

El desierto Kyzyl Kum cuyo nombre significa arena roja en uzbeko, es un desierto que te impresionará por sus restos de antiguas fortificaciones, las cuales reciben el nombre de “Kalas”.

Entre ellas destaca la Ayaz Kala, la cual son tres fortalezas en una construidas en distintos siglos (desde el siglo IV a.C. hasta el siglo VIII), pero hay muchas más, como por ejemplo la Toprak Kala, la Kizyl Qala, la Azaz Qala y la Guldursun Kala.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Uzbekistán. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Uzbekistán.

Situación y geografía

Uzbekistán es un país que se encuentra situado en Asia Central.

Limita al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al este con Kirguistán y Tayikistán, y al oeste con Turkmenistán.

La mayor parte del país son llanuras aunque al este y nordeste del país se encuentran las cordilleras de Tyan-Shan y Pomir y en el norte hay uno de los desiertos más grandes del mundo, el Kizilqum.

Este país tiene una superficie de 447.400 km2 y una población aproximada de 33.000.000 de habitantes. Su capital es Tashkent.

Cultura y religión

Uzbekistán en un país con una cultura rica e interesante, la cual es una fusión de las tradiciones antiguas que se encuentran muy arraigadas en la vida diaria y de las modernas.

El idioma oficial de Uzbekistán es el uzbeko, no obstante el ruso es en muchas ocasiones más utilizado que el uzbeko.

En cuanto a la religión, el 88% de la población de Uzbekistán son musulmanes sunitas. Un 9% son ortodoxos y el resto pertenece a otras religiones minoritarias.

Los festivales y festividades de Uzbekistán están relacionados con la religión, las tradiciones y eventos históricos.

Entre ellos destaca el festival de Navruz y los festivales musulmanes de Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha.

Seguridad en Uzbekistán

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Uzbekistán, podemos decirte que en términos generales, viajar a Uzbekistán es seguro. Hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar y tomar.

No obstante, si antes de realizar tu viaje tienes alguna duda sobre la seguridad en Uzbekistán, no dudes en consultárnoslo y nuestros especialistas en viajes organizados a Uzbekistán te asesorarán.

Cuando viajar a Uzbekistán

El clima que encontramos en Uzbekistán es un clima tremendamente continental, con temperaturas muy extremas tanto en invierno como en verano, de -10 ºC y 45 ºC respectivamente.

Es por ello, que si te preguntas cuando viajar a Uzbekistán podemos decirte que la mejor época para hacerlo es en primavera (de mediados de marzo a junio) y en otoño (de finales de septiembre a noviembre), cuando las temperaturas no son tan extremas, y por tanto el clima es más agradable.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Uzbekistán que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Uzbekistán, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Uzbekistán te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso