93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Suiza

Si estás en busca de viajes a Suiza tienes que saber que este país te ofrecerá una maravillosa experiencia marcada por la mezcla de la vida rural, natural y urbana. Pues, sus increíbles e impactantes paisajes, sus auténticos pueblos y su impresionante naturaleza, convierte a Suiza en un lugar de visita obligada.

En nuestros viajes a Suiza exploraremos la ciudad de Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza. También recorreremos el Lago Leman y disfrutaremos de las vistas de sus cercanos castillos. O visitaremos la región de Gruyère una preciosa área de increíbles paisajes verdes y picos nevados.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Suiza, tanto a medida como en grupo, e incluidos los viajes en invierno para conocer los mercadillos navideños.

¡Ven a descubrir con nosotros Suiza!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Suiza?

Los principales atractivos de Suiza son sus impresionantes ciudades y pueblos medievales, y su espectacular belleza natural.

Si quieres viajar a Suiza, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Berna

Berna, la capital del país, es probablemente la ciudad más bonita de Suiza y una de las mejor conservadas de Europa.

La ciudad está rodeada de 6 kilómetros de arcadas (allí llamadas “Lauben”) y su casco histórico de arquitectura medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Berna te recomendamos pasear por sus callejuelas para descubrir preciosas iglesias (como la Catedral de Berna), magníficas fuentes (entre las que destaca la Fuente de Zähringen), edificios con fachadas de arenisca y torres históricas como la Torre del Reloj.

Si quieres tener una bonita vista de la ciudad, te recomendamos ir al mirador del Rosengarten, que te ofrecerá una preciosa panorámica de esta maravilla medieval que bordea el río Aare.

Berna es una visita imprescindible durante cualquier viaje a Suiza. Además en fechas próximas a Navidad podrás disfrutar también de sus mágicos mercados navideños. La Navidad en Suiza es una experiencia que jamás olvidarás.

Ginebra

Ginebra, conocida como “la capital de la paz” por ser la sede europea de la ONU, es una ciudad cosmopolita respaldada por la cordillera de los Alpes y besada por el río Ródano.

Uno de los símbolos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar, es la fuente Jet d’Eau, cuyo chorro de agua alcanza los 140 metros de altura en la orilla del lago Lemán. Este lago es la frontera natural entre el norte de Suiza y el sur de Francia.

Otro símbolo de la ciudad es el reloj de flores del Jardín Inglés, un lugar que tampoco te puedes perder.

La sede de la ONU, que se encuentra en el Palacio de las Naciones también es interesante de visitar, así como también lo son la Catedral de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Four, el Ayuntamiento y el Monte Salève, desde el que tendrás una bonita panorámica de la ciudad.

Laussane

Laussane, situada también al lado del lago Leman, es conocida como “la capital olímpica” por ser la sede del Comité Olímpico Internacional.

Allí te recomendamos visitar el Museo Olímpico, la Catedral de Notre Dame (es uno de los edificios góticos más bonitos del país) y el Palacio de Rumine que alberga la universidad, la biblioteca y los museos de bellas artes y ciencias de la ciudad.

Desde Laussane podrás visitar el impresionante castillo de Chillón construido a orillas del lago Leman, muy cerca de Montreux, y cuyos orígenes se remontan al siglo X. Se trata de uno de los monumentos más bellos de Suiza. Además, si subes a sus torres obtendrás unas espectaculares vistas del lago, uno de los lagos de Suiza más importantes.

Zermatt

Zermat, a la que podrás acceder en tren desde Tasch y Visp, es una famosa ciudad alpina que se encuentra a los pies del monte Cervino o “Matterhorn”. Famosa por sus estaciones de esquí (cuenta con la estación de esquí más alta de Europa), en ella está prohibido el uso de automóviles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos.

En esta ciudad podrás pasear por sus pintorescas calles con típicas construcciones de madera.

Y desde allí también podrás realizar la ruta de los 5 lagos de Suiza con vistas al mítico Cervino o bien ascender al Gornergrat, que a sus 3.089 metros de altura te ofrecerá increíbles vistas a Cervino, al Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. Si vas a viajar a Suiza, Zematt y sus alrededores te van a enamorar.

Interlaken

Interlaken, ubicada en Berna Oberland, es famosa por el impresionante entorno natural que la rodea.

Situada entre los lagos Thun y Brienz, y rodeada por 3 importantes montañas alpinas como son los montes Eiger, Mönch y Jungfrau, es un lugar que te enamorará.

Es además el punto de partida para realizar un sinfín de actividades y excursiones.

Valle de Lauterbrunnen

El valle de Valle de Lauterbrunnen, con sus 72 cascadas, es otro de los paisajes de Suiza que debes visitar.

Podrás llegar a él tomando el famoso tren de montaña “Kleine Scheidegg” a 2.000 metros de altitud, desde donde tendrás una vista maravillosa sobre los impresionantes picos del Mönch, Eiger y Jungfrau.

También podrás conocer pintorescos pueblos con casas de madera y con un panorama alpino espectacular.

Si vas a viajar a Suiza, se trata de un lugar con mucho encanto que te enamorará.

Lucerna

Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, es una de las ciudades medievales más bonitas de Europa y uno de los lugares que ver en Suiza.

Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. Sus monumentos más emblemáticos son el puente de madera medieval Kapellbrücke con su torre octogonal Wasserturm que data del siglo XIV, y la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

Tampoco puedes perderte la Catedral y el monumento al león moribundo, ni tampoco las casas históricas adornadas de frescos que se ubican en el casco antiguo en plazas pintorescas con muco encanto como el mercado del vino.

En fechas próximas a Navidad podrás disfrutar también de sus mágicos mercados navideños. La Navidad en Suiza es una experiencia que jamás olvidarás.

Zurich

Zurich, la ciudad más grande de Suiza, es el centro financiero del país.

Es una ciudad multicultural, con una gran oferta para los amantes del arte, del ocio y de la buena calidad de vida.

Entre los rincones más bellos de la ciudad destacan el casco antiguo, el reloj de la iglesia de San Pedro con la esfera más grande de Europa, la mundialmente famosa Bahnhofstrasse, el Limmatquai, las Casas Gremiales, la colina Lindenhof, el viejo barrio de marineros y pescadores ‘’Schipfe’’ y el puente más antiguo de Zurich ‘’Rathaus- Brücke’ .

Y en Zurich también puedes visitar sus numerosas galerías de arte.

Cataratas del Rin

Las Cataratas del Rin, situadas al norte de Suiza muy cerca de la frontera con Alemania, son con sus 23 metros de alto y 150 metros de ancho, el mayor salto de agua de Europa Central y uno de los sitios que ver en Austria.

Su cascada es tan hermosa como espectacular y no las puedes dejar de visitar durante tu viaje a Suiza.

Friburgo

Friburgo, situada en el oeste del país, a 140 kilómetros al norte de Ginebra, es otra de las joyas del país, uno de los lugares que ver en Suiza.

Su impresionante casco medieval, dominado por la Catedral de San Nicolás, y con infinidad de fachadas góticas del siglo XV, te enamorará, así como también lo harán los bonitos puentes que cruzan el río y las preciosas fuentes medievales que hay en sus plazas.

En fechas próximas a Navidad podrás disfrutar también de sus mágicos mercados navideños.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Suiza. Te explicaremos también los lugares más interesantes que ver en Suiza.

Situación y geografía

Suiza es un país que se encuentra situado en Europa Central.

Limita al norte con Alemania, al sur con Italia, al este con Austria y Liechtenstein y al oeste con Francia.

Es un país principalmente montañoso, con una altitud media de 1.350 metros y con más de 20 picos que superan los 4.000 metros de altitud.

En Suiza hay 3 regiones básicas: los Alpes Suizos en el sur, la meseta en el centro y las montañas del Jura en el norte.

Este país tiene una superficie de 41.277 km2 y una población aproximada de 8.500.000 de habitantes. Su capital es Berna.

El tiempo en Suiza y la mejor época para viajar

El clima que encontramos en Suiza varía en función de la altitud. Así pues, en las llanuras encontramos un clima templado, continental y húmedo, y en la zona de montaña nos encontramos con un clima alpino.

En verano las temperaturas se suelen situar entre los 18 y los 28 ºC con lluvias frecuentes a más altitud, en primavera y en otroño entre los 8 y los 15 ºC, y en invierno entre los 2 y los 7 ºC, disminuyendo en algunas ocasiones hasta debajo los 0 ºC.

La mejor época para viajar a Suiza son los meses comprendidos entre abril y septiembre, meses que en que el clima es más suave.

Cultura y religión

La cultura de Suiza es diversa y tiene influencia de las mayores culturas europeas. Así pues, se puede decir que la cultura de Suiza se ha nutrido de tradiciones y costumbres de Francia, Alemania e Italia, a las que se le ha agregado la idiosincrasia suiza, lo que ha llevado a obtener una cultura única en el mundo.

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: el alemán, el francés, el italiano y el romanche, así como también una gran variedad de dialectos que se encuentran geográficamente distribuidos de forma desigual. El más hablado es el alemán, con más del 63%, seguido del francés con un 22,5%. El romanche es un idioma minoritario y es hablado aproximadamente por sólo un 0,5% de la población.

En cuanto a la religión, aproximadamente el 74% de la población de Suiza es cristiana, y está dividida entre católica (44%) y protestante (30%). Un 7% de la población dice no pertenecer a ninguna religión y el resto pertenece a otras religiones (principalmente islam y budismo).

Los festivales y festividades de Suiza están relacionados principalmente con la religión y con eventos históricos. Entre ellos destaca la Navidad y el Día Nacional que se celebra el 1 de agosto. Algunos de los festivales y festividades varían en función del cantón (región).

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Suiza que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Suiza, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Suiza te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies