93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Japón

Si estás pensando en buscar viajes a Japón, estás en el lugar indicado. El país del sol naciente es un espectacular destino marcado por los contrastes. En Japón te podrás encontrar desde la bulliciosa y moderna capital, Tokio, hasta la capital cultural marcada por las tradiciones y la cultura tradicional, Kioto. Además, sus espectaculares paisajes y su asombrosa gastronomía no dejan indiferente a nadie.

En nuestros viajes a Japón, te llevaremos por Tokio, una impresionante y gigantesca ciudad llena de neones y amables gentes;  conocerás Kioto, una ciudad caracterizada por las tradiciones y la cultura del país; o visitarás Shirakawago, un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad, donde podrás ver las casas tradicionales “Gassho-zukuri”.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Japón.

Sin duda visitar Japón te ofrecerá una asombrosa experiencia. ¿Te apuntas?

Viajes a Japón recomendados

  • Viaje a Japón. Navidad. En grupo
    27 Dic. 2019

    Viaje a Japón. Navidad. En grupo

    Viaje a Japón en grupo con guía de habla hispana en navidad para disfrutar de las costumbres occidentales. preciosas iluminaciones, comidas típicas...

    Días: 11

    Precio: 4120€

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Japón?

Tus deseos de ver y conocer lugares bonitos e interesantes, seguro que serán saciados en tu viaje a Japón. En el imperio del sol naciente, posiblemente más que en ningún otro lugar del mundo, el pasado y el futuro estrechan con fuerza sus manos. La tradición oriental se amalgama con la tecnología de última generación y el estilo de vida actual. Esto lo verás reflejado en los principales puntos de interés turístico del gran país insular. Viajar a Japón te llevará al lugar donde posiblemente se mezclan con mayor perfección la tradición con la modernidad y la tecnología.

Los atractivos de la tierra del sol naciente son inacabables por lo que actualmente es uno de los destinos más visitados del planeta. Además, la amabilidad y la educación innatas de su gente, harán que disfrutes aún más de lo mucho que hay por ver. Dentro de la multitud de lugares interesantes, te recomendamos principalmente:

Tokio

La capital del país, además de su inmensidad, posee tantos atractivos que la convierten en el principal destino turístico de Japón. Si aún no has estado en este maravilloso país, es imprescindible que vayas a la gran urbe; sin ello no se entiende un viaje a Japón.

A pesar de ser la ciudad más poblada del mundo, sorprende comprobar cómo la gente fluye sin grandes aglomeraciones en su devenir diario. Impregnarte de las tradiciones milenarias visitando sus templos, se unirá a la sensación de estar en el futuro con sus rascacielos y su tecnología líder. El santuario Meiji y el templo Sensoji te conectarán con la historia y la cultura japonesa, la isla Odaiba con la vista a la bahía de Tokio especialmente privilegiada al atardecer, pasear por los preciosos jardines Hama Rikyu Koen, visitar la emblemática Torre de Tokio, conocer la zona de rascacielos de Shinjuku y subir a los espectaculares miradores del edificio del Gobierno Metropolitano, perderte por los barrios comerciales de Ginza, Shibuya y Akihabara, comer shushi, ver tiendas manga… son visitas que te entusiasmarán.

Monte Fuji

El pico más elevado del país, cuya belleza se puede contemplar a distancia desde diversos lugares óptimos, entre los que te recomendamos la preciosa pagoda  roja Chureito en el parque Arakuyarama, es uno de los grandes símbolos de Japón. Admirar el Fuji es una actividad indispensable en tu viaje a Japón. Es el volcán sagrado de los nipones, aunque actualmente tiene poca actividad. En verano, aprovechando el buen tiempo, puedes subir hasta la cima si tienes un alto espíritu y capacidades alpinistas. Si no, una excursión para verlo de cerca sin duda que vale mucho la pena.

Osaka

Es una de las ciudades donde verás con mayor claridad cómo se manifiesta el contraste y la convivencia armónica entre la historia y la modernidad. Como tercera ciudad de la nación, tras Tokio y Yokohama, es uno de los puertos y centros comerciales e industriales más importantes. El santuario de Sumiyoshi Taisha es lugar de visita obligada si vas a esta ciudad, y como estandarte del desarrollo tecnológico es de gran interés el Museo de Ciencia de Osaka. Además, su entorno natural es precioso, siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de uno de los paisajes más icónicos del Japón: los cerezos en flor en primavera.

Kioto

Kioto fue durante casi un milenio la capital del Japón y por ello, es una auténtica cuna de la religión, la cultura y el arte. Cuando estés en ella, estarás en una ciudad llena de templos y monumentos históricos, entre los que es recomendable visitar el santuario Fushimi Inari-Taisha, los templos Kiyomizudera, Ginkakuji, KInkaju-ji y Ryoan-ji. Es la ciudad por excelencia de las geishas y las maikos (sus aprendices), que pueden verse paseando por el barrio de Gion. Los jardines de Kioto son los más famosos del país. Muy interesante también transitar por el Camino de la Filosofía o por el Bosque de Bambú de Arashiyama.

Nara

Nara es un lugar precioso con espléndidos templos que enaltecen la cultura budista, entre los que destacan el Todai-ji con su enorme Buda de bronce y el Horyu-ji que es la construcción de madera más antigua del mundo. Cercana a Osaka y a Kioto, fue capital del Japón antes que ésta durante un breve período de los años 700. La ciudad conserva en sus calles y construcciones el espíritu del Japón más tradicional por lo que es una visita absolutamente recomendable en tu itinerario.

Miyajima

La isla Miyajima es un lugar que te envolverá de belleza excepcional. Por ello fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como es usual en todo el territorio japonés, allí conviven construcciones históricas con intereses modernos. “La isla donde conviven dioses y hombres” se denominó así desde tiempos antiguos por el carácter sagrado que representaba y sigue representando para los nipones. El Santuario de Itsukushima, edificado parcialmente sobre el mar y la Puerta de Ootorii –un torii ubicado en el mismo mar a 200 m. del santuario pero accesible con marea baja– son sus lugares más emblemáticos. También aquí podrás admirar en todo su esplendor los cerezos en flor en primavera o en otoño. Sin duda es uno de los parajes más recomendables para visitar en tu viaje a Japón.

Himeji

El Castillo de Himeji ubicado en la ciudad del mismo nombre es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval, bien conservado y actualmente renovado para lucir con todo su esplendor. Por su color blanco, se conoce como el Castillo de la Garza Blanca y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993; también está considerado como Edificio de Interés Nacional y Tesoro Nacional. Además de su valor histórico, la belleza de su entorno, ya que está construido en un monte rodeado de cerezos, hace que sea una visita preciosa e inolvidable que debes procurar realizar.

Nikko

Nikko es otro más de los lugares calificados como Patrimonio de la Humanidad que se hallan en Japón. Es una maravilla de la naturaleza y también el emplazamiento de obras maestras de la arquitectura nipona. Visitar sus santuarios y templos sagrados es el principal objetivo para que vayas a este precioso paraje. Destaca el Templo Toshogu, considerado tesoro nacional y conocido también como el santuario de los tres monos sabios. El santuario sintoista Futasaran y el templo budista Rinnoji, además del sagrado Puente Shinkyo totalmente lacado en rojo, son otros lugares que debes ver en tu visita a Nikko.

Kamakura

Kamakura es una ciudad costera rodeada de montañas en la que encontrarás un ambiente muy peculiar dentro de tu viaje a Japón. Desde su playa, con buen tiempo se podrás ver el Monte Fuji. Pero esta pequeña y bulliciosa ciudad es conocida sobre todo por su riqueza arquitectónica y al visitar sus templos el jolgorio se torna silencio. Su monumento más famoso es la colosal estatua de bronce de Daibutsu, también denominada Gran Buda de Kamakura, con una altura de 13,41 metros, que se halla en el Templo de Kotokuin. El Templo Hase-dera y el santuario Tsurugaoka Hachiman son también dignos de ver dentro del conjunto de tesoros arqueológicos de este enclave

Hiroshima

La ciudad de Hiroshima, tristemente famosa por haber sido blanco de la bomba atómica que lanzó Estados Unidos en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, es un magnífico ejemplo de la capacidad de reconstrucción y superación del pueblo japonés. Más que un lugar con grandes atractivos turísticos, allí experimentarás una visita de culto y reflexión, como se percibe al llegar a la Cúpula de la Bomba Atómica, uno de los edificios conservados en ruinas para recordar la magnitud del desastre y los horrores que sufrieron sus habitantes. Imprescindible ir a visitar el Museo Conmemorativo de la Paz.

Shirakawago

La aldea de Shirakarawo está situada en los Alpes japoneses y sin duda es uno de los principales atractivos turísticos del país, altamente recomendable de conocer. Además con esta visita romperás un poco con las grandes urbes niponas que suelen ser objetivos prioritarios de los viajes a Japón. Rodeada de montañas y cruzada por el río Shogawa, la aldea se caracteriza por sus casas de estilo gassho-zukuri, con tejados triangulares hechos de paja y muy pronunciadamente inclinados para soportar el peso de la nieve en invierno. El también denominado pueblo del río blanco es muy pequeño y en pocas horas está visto, pero su belleza merece absolutamente la pena y además, si subes al mirador disfrutarás de unas vistas impresionantes.

Información general

Ahora vamos a proporcionarte una serie de informaciones para que conozcas mejor lo que vas a encontrar en tu viaje a Japón.

Situación y Geografía

Japón es un país soberano insular situado al este del continente asiático en el Océano Pacífico. Etimológicamente procede del término ‘Nippon’ que significa “el origen del sol”; por ello la nación japonesa es conocida como “la tierra del sol naciente”.

El archipiélago que forma el país de Japón se ubica en la parte más oriental de Asia dentro del Océano Pacífico. Al oeste está bañado por el mar del Japón y en la costa continental tiene enfrente China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia. Al norte sus costas dan al mar de Ojotsk y al sur se encuentra el mar de China Oriental y la isla de Taiwán.

La nación japonesa está constituida por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que comprenden el 97% de la superficie total del país, junto a más de 6000 islas pequeñas. Honshu es la mayor y más poblada y se divide en diversas regiones, mientras que las restantes islas no se subdividen y constituyen una región concreta cada una. La superficie total de Japón es de 377.835 km² y la población está entorno a los 127 millones de personas, lo que le sitúa como el décimo país más poblado del mundo.

La capital es Tokio, que con más de 37 millones de habitantes, así que cuando la viajes a Japón podrás estar en la ciudad más poblada del mundo. Otras ciudades destacadas de la nación son: Kioto, Osaka, Hiroshima, Nagasaki, Sapporo, Yokohama y Kobe.

A pesar de ser un país totalmente insular, cerca de ¾ partes del país son montañosas debido a que se trata de un archipiélago estrato-volcánico. La actividad volcánica es por tanto considerable, lo que ocasiona temblores de tierra frecuentes, aunque no debes temer por tu turismo en Japón porque afortunadamente lo usual es que revistan poca intensidad. Cierto es que los terremotos y tsunamis de fuerte poder destructivo pueden darse alguna vez cada siglo.

 

Orígenes y Cultura

Los restos arqueológicos prueban la presencia del ser humano en Japón desde la era del Paleolítico Superior. La historia del Japón alterna épocas de aislamiento absoluto con otras de dominación extranjera y diversas guerras, hasta su constitución como el estado soberano actual que, tras muchos giros históricos, fue proclamado por el emperador Meiji en 1868 como el Imperio del Japón.

Uno de los mayores atractivos de los viajes a Japón es conocer una cultura muy diferente a la nuestra. La cultura japonesa es rica, amplia y ancestral, aunque ha evolucionado mucho durante las últimas décadas.

Las relaciones personales siempre basadas en los conceptos de honor y sentido del deber definen la sociedad nipona y su cultura, tanto en su historia como en el presente. Las artes tradicionales se expresan en la artesanía, la literatura, el teatro, la danza, la música, las geishas y las maikos, el inconfundible estilo arquitectónico, la vestimenta tradicional con los kimonos y las yukatas, los jardines japoneses que son verdaderas obras de arte, la lucha de Sumo, la sofisticada cocina o los ritos tradicionales como la ceremonia del té.

Pero el desarrollo y liderazgo tecnológico ha llevado a la cultura nipona a expresarse mediante nuevos iconos como las ilustraciones manga y su evolución al anime del cine y la televisión, los juegos electrónicos o el karaoke que goza en este país de la mayor fama en todo el mundo –si te gusta no dejes pasar la oportunidad de experimentarlo– para significar una actividad cultural ampliamente practicada por los japoneses.

Con todo lo expresado puedes comprobar que tu viaje a Japón va a aportarte una inmersión potente en otra cultura, pero que pese a sus diferencias es altamente abierta y acogedora con sus visitantes

La religión preponderante es el sintoísmo, seguida del budismo y una menor presencia del taoísmo y el confucianismo, siendo el cristianismo practicado de forma minoritaria.

Actualmente el país del sol naciente es una de las mayores potencias económicas del mundo, con un prestigio y un  liderazgo indiscutibles en tecnología, hecho que lo ha convertido en exportador preponderante de sus productos a todos los lugares del planeta.

Mejores épocas para viajar

Cualquier época del año es buena para viajar a Japón, mentalizándote siempre de lo que el clima va a influir, pero sin duda la mejor época del año es la primavera. Además, si viajas en esta estación del año, podrás presenciar in situ algo tan alabado y precioso como es el ‘hanami’, la explosión por todo el país de los cerezos en flor.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Japón que ofrecemos, si quieres saber si necesitas vacunas para viajar a Japón, si quieres información sobre la seguridad en Japón, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Japón, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Japón te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies