93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Nueva Zelanda

En nuestros viajes a Nueva Zelanda, descubrirás uno de los países más bellos del mundo caracterizado por  sus paisajes de ensueño. Gigantescos bosques, lagos azules, cumbres nevadas... a cada paso que des la naturaleza en su estado más puro estará presente. Y todo ello combinado con la cultura maorí. Nueva Zelanda es el destino perfecto para disfrutar de paisajes, cultura y aventura.

Te llevaremos a lugares como Auckland, una preciosa ciudad con una increíble costa y una inmejorable ubicación; Rotorua, lugar donde avistaremos las áreas geotermales y descubriremos su única cultura; Tongaririo Nationa Park, un paraíso de la naturaleza.

¡No dejes de conocer Nueva Zelanda, un impresionante lugar de visita obligada!

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Nueva Zelanda.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Nueva Zelanda. Te explicaremos también los lugares de interés que visitar en tu viaje a Nueva Zelanda.

Situación y geografía

Nueva Zelanda es un país insular de Oceanía formado por dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur (que se encuentran separadas entre sí por el estrecho de Cook) y por otras islas menores.

Está rodeada por el Mar de Tasmania en el oeste y por el Océano Pacífico sur en el este. Se encuentra a aproximadamente 2.000 kilómetros de Australia.

El paisaje de Nueva Zelanda es muy variado. La Isla Norte es la más poblada de las dos, y en ella encontramos playas, áreas termales, volcanes, lagos, bosques ancestrales de Karius y también grandes ciudades, entre ellas Wellington, la capital del país. En cambio la Isla Sur es más grande y en ella encontramos montañas nevadas (tiene varios picos de más de 3.000 metros de altura), glaciares, fiordos, lagos y bosques nativos.

 

Este país tiene una superficie de 268.838 km2 y una población aproximada de 4.700.000 habitantes. Su capital es Wellington.

Cuando viajar a Nueva Zelanda

El clima que encontramos en Nueva Zelanda es un clima subtropical en el norte (con temperaturas más altas en verano), y frío templado en el sur, y está influenciado sobre todo por el mar que lo rodea y por las montañas.

Las lluvias son más abundantes en el norte que en el sur y se producen sobretodo en invierno.

Al encontrarse en el hemisferio sur del planeta, las estaciones del año son las opuestas que las del hemisferio norte. Así pues, cuando en España es invierno, en Nueva Zelanda es verano, y viceversa.

Si te preguntas cuando viajar a Nueva Zelanda, podemos decirte que Nueva Zelanda es un país al que, en términos generales, se puede viajar durante todo el año. No obstante, en función de la zona que quieras visitar y de las actividades que quieras realizar, es más aconsejable hacerlo en una época u otra:

  • Si una de tus preferencias es esquiar, te recomendamos viajar a Nueva Zelanda entre los meses de junio a agosto, momento perfecto para realizar esta actividad.
  • Si por lo contrario, prefieres visitar el país cuando las temperaturas son más agradables, entonces la mejor época es entre los meses de diciembre a marzo.

Cultura

Talla maorí Nueva Zelanda culturaNueva Zelanda es un país cuya cultura es una mezcla entre la cultura maorí (los primeros pueblos que habitaron el país) y la cultura europea, principalmente la proveniente de los descendientes de los colonos británicos.

Entre las tradiciones más arraigadas en Nueva Zelanda se encuentra el “Haka”, la danza de guerra maorí, la cual está pensada para preparar a los guerreros antes de la lucha mientras se desanima al adversario.

Nueva Zelanda tiene 3 idiomas oficiales: el inglés, el maorí (la lengua aborigen) y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda. No obstante, el más utilizado es el inglés, el cual diariamente lo habla más de un 95% de la población.

Religión

En cuanto a la religión, el 60% de la población de Nueva Zelanda es cristiana (principalmente protestante). Un 35% de la población se considera no creyente. La mayor parte de los maoríes son miembros de las iglesias cristianas de Ringatu y Ratana.

Los festivales y festividades de Nueva Zelanda están relacionados principalmente con la religión y con la cultura del pueblo neozelandés. Dado que Nueva Zelanda es un país con una historia bastante reciente, prácticamente no hay festividades que conmemoren hechos históricos. La más importante es la celebración el día 6 de febrero del Tratado de Waitingi (la configuración de la Isla Norte como una colonia británica).

¿Qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda?

El principal atractivo de Nueva Zelanda es, sin duda, su espectacular belleza natural y paisajística, combinada con su cultura. La Isla Norte, también llamada Te Ika ā Maui en maorí, que significa “El Pez de Maui” es una de las principales islas junto a la Isla Sur del país.

Si estás preparando tu viaje y te preguntas que ver en el país, a continuación, te explicamos  algunos de los lugares interesantes que visitar en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Auckland

Auckland Nueva ZelandaAuckland, también conocida como la ciudad de las velas, se encuentra situada entre dos enormes puertos, y salpicada por 48 conos volcánicos extinguidos.

A pesar de no ser la capital del país, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Se encuentra en la Isla del Norte. La mezcla de sofisticación urbana de la ciudad y su ubicación junto a la costa ha inspirado un estilo de vida que normalmente queda calificado entre los diez mejores del mundo.

Allí te recomendamos visitar el icónico puente del puerto y la Sky Tower, que con sus 328 metros, es la estructura más alta del hemisferio sur. Desde sus observatorios tendrás vistas de 360 º de toda la ciudad.

Coromandel

Cathedral Cove Coromandel Nueva ZelandaLa Península de Coromandel, situada a pocos kilómetros de Auckland, es conocida mundialmente por su belleza natural, con bosques envueltos en la niebla y cristalinas playas de arena dorada. Allí te recomendamos excavar tu propio spa caliente en la arena en Hot Water Beach, explorar el Coromandel Forest Park, o realizar un crucero por las islas, o acercarte en kayak hasta Cathedral Cove

Coromandel es el lugar ideal para relajarte y desconectar. Además, es un paraíso de artistas, artesanos y conservacionistas. Conserva muchos edificios de estilo Victoriano en buenas condiciones y un interesante museo.

Rotorua

Rotorua Champagne Pool Nueva ZelandaRotorua es una ciudad geotérmica de la Isla del Norte que se encuentra sobre una meseta volcánica, sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico (Pacific Ring of Fire). Es por ello que la actividad volcánica es parte del pasado y del presente de la ciudad.

Allí podrás explorar las aguas geotermales (en geiseres, piscinas y aguas sulfurosas) como la Champagne Pool (Charca de Champagne) y descubrir la cultura única y fascinante de los maoríes. Si vas a viajar a Nueva Zelanda, no puedes dejar de disfrutar de sus aguas.

Taupo

Lago Taupo Nueva ZelandaTaupo es una ciudad situada a la orilla del Lago Taupo, que con sus 616 kilometros cuadrados, es el lago más grande de Nueva Zelanda. En él podrás realizar un sinfín de actividades acuáticas. Entre ellas visitar en barco o en canoa el conjunto escultórico estilo maorí tallado en un acantilado del lago Taupo.

 

Tongariro National Park

El Parque Nacional de Tongariro Nueva ZelandaEl Parque Nacional de Tongariro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue el primer parque nacional de Nueva Zelanda, un regalo de la tribu Ngati Tuwaretoa para la gente de Nueva Zelanda en 1887.

Uno de sus alicientes es hacer un trekking por el Tongariro Crossing, un sendero que es considerado uno de los mejores del mundo. Lo puedes hacer en un día, y atravesarás cráteres de volcanes, lagos sulfurosos, fumarolas volcánicas, zonas desoladas e incluso bosques de pluriselva. Una experiencia que te encantará en tu viaje a Nueva Zelanda.

Las 80.000 hectáreas del parque son disfrutadas y exploradas en cualquier época de año por caminantes, esquiadores, botánicos, geólogos y amantes de la naturaleza por igual.

Wellington

Wellington Nueva ZelandaWellington, situada en el sur de la Isla Norte, es la capital de Nueva Zelanda.

Se trata de una ciudad compacta, culta y llena de carácter. Situada entre el puerto y las colinas, el centro es ideal para ser explorado a pié. Wellington es además una encrucijada de caminos y rutas entre las islas de Norte y del Sur. Las principales atracciones son el museo Te Papa, el mirador Mount Victoria Lookout y el teleférico.

Hobbiton

Hobbiton Nueva ZelandaHobbiton, está situada en la zona rural de Matamata, un pueblo remoto de la isla norte de Nueva Zelanda donde se grabó la famosa trilogía de El Señor de los Anillos. Más concretamente, La Granja Alexander, fue el lugar escogido para grabar la trilogía, pues con sus más de 500 hectáreas de colinas verdes se convirtió en el sitio perfecto para este set de filmación.

Por ello, Hobbiton se ha convertido uno de los lugares más populares en Nueva Zelanda. Allí, podrás realizar tours para conocer y recorrer la Tierra Media de Tolkein.

Cuevas de Waitomo

Cuevas de Waitomo Nueva ZelandaLas Cuevas de Waitomo es otro de los lugares que te recomendamos ver en Nueva Zelanda. Situadas en la región de Waikato, en la zona sur de Auckland, Las Cuevas de Waitomo ofrecen unas impresionantes vistas de estalagmitas y estalactitas así como de formaciones rocosas. Además, las paredes están cubiertas de infinitas luciérnagas, conocidas por hacer luz en la oscuridad, crean preciosos e impresionantes paisajes de diminutas luces.

Estas cuevas se pueden conocer a través de tours a pie o en bote y es sin duda alguna, una de nuestras recomendaciones.

White Island

White Island Nueva ZelandaLa Isla Whakaari, conocida popularmente con el nombre de White Island, está situada en la bahía Plenty, en la isla norte de Nueva Zelanda. Se trata de una pequeña isla volcánica con alrededor de dos kilómetros de diámetro cuya actividad volcánica es limitada por vapores que salen del cráter volcánico.

La podrás visitar en lancha o helicóptero, aunque también podrás realizar un tour a pie por la isla para llegar a su cráter principal.

 

 

 

 ¿Qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda?

La Isla Sur, también llamada Te Wai Pounamu, que significa “Las Aguas de Piedra Verde” o Te o Aoraki en maorí, “La Canoa de Aoraki” es una de las principales islas junto a la Isla Norte de Nueva Zelanda. A continuación, podrás descubrir algunos de los lugares que te recomendamos ir en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Kaikoura

Kaikoura Nueva ZelandaKaikoura, situada en la Isla Sur, entre unas espectaculares montañas como telón de fondo y el mar, es una de las ciudades más bonitas del país, y que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Nueva Zelanda. Se trata de una ciudad costera en la que podrás disfrutar de de una importante fauna marina: ballenas (jorobadas, piloto, azules y australes), focas grises neozelandesas, delfines y orcas son algunos de los animales marinos que podrás ver, además de distintas aves.

Además es un magnífico lugar para comer cangrejo de río.

Lago Tekapo

Lago Tekapo Nueva ZelandaEn la región de Mckenzie, en la zona central de la Isla Sur, se encuentra el lago Tekapo. Se trata de un espectacular lago de color turquesa blanquecino como consecuencia de pequeñas partículas en suspensión provenientes de rocas glaciares pulidas.

Cerca del lago se encuentra el Monte Cook, rodeado por las montañas más altas del país, ofreciendo un bello telón de fondo para una de las mejores vistas del mundo. En Lake Tekapo podrás visitar la “Iglesia del Buen Pastor”, impresionante por su historia y remota ubicación. Especialmente bonita es la vista desde la ventana de la iglesia de las montañas cubiertas de nieve sobre las turquesas aguas del lago.

Queenstown

Queenstown Nueva ZelandaUbicada a orillas del lago Wakatipu, y rodeada de imponentes montañas, se encuentra Queenstown, un resort alpino excitante y maravillosamente atractivo, en el que podrás realizar un sinfín de actividades, desde senderismo hasta esquí, salto en altura, equitación, rafting, motos acuáticas o surfing de río.

Si quieres coronar el Ben Lomond Track, obtendrás unas espectaculares vistas panorámicas de 360 º de toda la zona.

Es además un destino para experiencias lujosas, como disfrutar de su exquisita gastronomía y vino, tratamientos de spa y la relajante práctica del golf.

Glaciares Franz Josef y Fox

Glaciares franz josef fox Nueva ZelandaLos glaciares Franz Josef y Fox, que se encuentran a escasos 24 kilómetros de distancia entre ellos, son reliquias únicas de la última era glaciar. Son imponentes ríos congelados de un sólido color blanco, descendiendo de los helados y rocosos valles, con una belleza clásica dentro de los estándares glaciares. Ningún otro lugar del mundo tiene glaciares que avancen tan cerca del mar a esta latitud y que ofrezcan una belleza tan sobrecogedora.

Durante tu viaje a Nueva Zelanda, en la zona en la que se encuentran podrás realizar distintas actividades de aventura.

Parque Nacional de los Fiordos

Parque nacional de los Fiordos Nueva ZelandaEl parque Nacional de los Fiordos, situado en el sureste de la Isla Sur y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el parque nacional más grande de Nueva Zelanda y uno de los que ofrece paisajes más espectaculares, paisajes de ensueño.

En él encontramos verdes acantilados, picos nevados, cascadas interminables y fiordos impresionantes. Entre estos fiordos destacan el Milford Sound, considerado por algunos la octava maravilla del mundo y el Doubtful Sound, que con sus 421 metros es el fiordo más profundo del país. En él viven pingüinos, delfines y lobos marinos.

Parque Nacional Abel Tasman

Parque Nacional Abel TasmanEl Parque Nacional Abel Tasman, también situado en la Isla Sur, es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, pero es uno de los más bellos espectaculares. Es por ello, que es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Nueva Zelanda.

Es un lugar donde los bosques se mezclan con playas vírgenes de arena dorada y aguas cristalinas, y en el que puedes realizar distintas actividades (senderismo, kayak, ...) a la vez que te encuentras con focas y pingüinos.

Blenheim

Blenheim Viñedos Nueva ZelandaBlenheim, también conocida como la ciudad del vino, está situada al noroeste de la isla en el área de Marlborough. Se trata de una zona que cuenta con más de 50 viñedos, lo que la hace una región muy atractiva para los amantes de la cultura vitivinícola.

La mezcla de altas montañas con sus impresionantes verdes viñedos crea un hermoso e intenso paisaje perfecto para dar un paseo en bicicleta, andando o en coche, para así poder explorar esta preciosa zona. Te recomendamos visitar la zona y degustar su impresionante vino y su fascinante gastronomía local.

 

Christchurch

Christchurch Nueva ZelandaChristchurch es una ciudad de Nueva Zelanda situada al sur de Wellington, en la isla sur del país. Se trata de la segunda ciudad más grande del país y es popularmente conocida por sus innumerables actividades culturales así como actividades relacionadas con la naturaleza. 

Te recomendamos visitar el Parque natural Orana, la Catedral de Christchurch, el Jardín Botánico o Port Hills desde donde podrás observar las espectaculares vistas de la ciudad y la costa.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Nueva Zelanda que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Nueva Zelanda te atenderán sin compromiso.

¡Y si quieres, puedes hacer un viaje combinado a Australia y Nueva Zelanda!

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies