93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Sri Lanka

Si lo que estás buscando son viajes a Sri Lanka para descubrir sus increíbles paisajes naturales, sus tradiciones arraigadas, sus ciudades coloniales y sus templos budistas, estás en el lugar indicado. Sri Lanka, es un país que destaca por su increíble patrimonio cultural, su espectacular gastronomía y sus hospitalarias gentes. ¡Sin duda, Sri Lanka es un destino que te va a apasionar!

En nuestros viajes a Sri Lanka podrás conocer lugares como La Fortaleza del León en Sigiriya, declarada Patrimonio de la Humanidad; visitar Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka, uno de los lugares más interesantes del país; o explorar Tricomalee, de extensas playas de arena blanca y enriquecida cultura.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Sri Lanka, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Sri Lanka y Maldivas, o bien a Sri Lanka y la India.

Y si quieres disfrutar de tu viaje de novios a Sri Lanka, también te lo diseñamos!

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Sri Lanka. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Sri Lanka.

Situación y geografía

Sri Lanka es una isla en forma de lágrima que se encuentra en el Océano Índico, al suroeste de la bahía de Bengala y muy cercana al subcontinente indio, del que se separa por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk.

Sri Lanka es eminentemente llana, con regiones montañosas al sur, siendo su punto más alto el Pidurutalagala, con 2.524 metros. La isla ofrece una gran variedad de paisajes y dependiendo de la altura, la vegetación cambia de bosques perennes a matorrales espinosos o praderas de altos pastos. Parte importante del paisaje vegetal de Sri Lanka son las plantaciones de té y los cafetales. En cuanto a la fauna, ésta es también muy variada y está fuertemente protegida por el gobierno que ha creado numerosos parques, reservas y santuarios para proteger entre otros muchos, ciervos, primates, chacales, leopardos, osos, búfalos, cocodrilos, sambares y elefantes. Además Sri Lanka es un verdadero paraíso ornitológico.

Sri Lanka ha recibido una gran cantidad de nombres a lo largo de la historia. El nombre actual significa isla resplandeciente y se utiliza oficialmente desde el año 1972. Lanka, Ceilán, Sinhala o Serendip son solo algunos de ellos.

Este país tiene una superficie de 65.610 km2 y una población aproximada de 21.000.000 de habitantes. Su capital es Sri Jayawardenapura Kotte, aunque su ciudad más poblada es Colombo.

Cultura

Sri Lanka es una mezcla de culturas, en la que la influencia de la cultura samil, la segunda etnia más mayoritaria en Sri Lanka, ha contribuido a engrandecer el patrimonio de esta preciosa isla.

Las dos lenguas oficiales de Sri Lanka son el cingalés (lengua indoeuropea) y el tamil (lengua dravídica). La primera es la hablada solo en Sri Lanka, por los cingaleses, que son el grupo étnico mayoritario del país. El tamil, siendo menor en número de hablantes en Sri Lanka, es hablado en otras regiones, ya que proviene de la India, siendo muy importante en Malasia y hasta una lengua oficial en Singapur.

Religión

En cuanto a la religión, ésta es una parte importante de la vida cotidiana de los habitantes del país, y en Sri Lanka conviven muchas religiones. Su religión principal es el budismo theravada, practicado aproximadamente por el 69% de la población. La población restante practica el hinduismo (16%), el islam (8%) y el cristianismo (8%).

El budismo se convierte en protagonista de gran parte de las tradiciones y celebraciones locales, aunque la comunidad hinduista, musulmana y cristiana también celebran sus propias festividades en Sri Lanka, convirtiendo el país en una amalgama de festividades con orígenes en varios cultos y tradiciones.

Mejor época para viajar a Sri Lanka

El clima que encontramos en Sri Lanka es un clima uniforme y bastante cálido. La temperatura anual media fluctúa entre los 28 ºC y los 32 ºC. El clima refresca con la llegada del monzón dos veces al año, y es que en Sri Lanka encontramos el monzón del noreste de diciembre a febrero o marzo, y el monzón del suroeste de junio a septiembre u octubre.

Si te estás preguntando cuando viajar a Sri Lanka, podemos decirte que su clima tropical hace que Sri Lanka sea un destino al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, la mejor época para viajar a Sri Lanka dependerá de la zona que quieras visitar y del momento en que tiene lugar la estación húmeda (monzón) en dicha zona.

¿Qué ver en Sri Lanka?

En Sri Lanka podrás visitar los vértices del triángulo cultural del país, parques nacionales, pueblos con encanto y playas paradisíacas. A continuación de detallamos algunos de los lugares que te recomendamos visitar si vas a viajar a Sri Lanka.

Polonnaruwa

Polonnaruwa, la que fue la capital del Sri Lanka desde el siglo XI hasta el siglo XIII, es famosa por su belleza artística. Forma uno de los vértices del triangulo cultural de Sri Lanka junto a otras dos ciudades importantes del antiguo Ceilán, Anuradhapura y Sigiriya, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí podrás visitar las ruinas del palacio real y las 4 gigantescas estatuas de Buda de granito talladas en la roca del Gal Vihara.

Nuwara Eliya

Solo por recorrer el camino entre montañas que lleva a Nuwara Eliya, rodeado de campos de té y pequeñas cataratas, ya vale la pena visitar esta ciudad situada a 1.885 metros de altura.

Nuwara Eliya, con sus casas de estilo victoriano, tiene mucho estilo. Además en ella podrás ver extensas plantaciones de té y visitar también alguna de sus fábricas de este producto.

Ella

Ella es un pequeño pueblo situado en las Tierras Altas de Sri Lanka desde donde tendrás preciosas vistas y donde además podrás practicar senderismo durante tu viaje a Sri Lanka.

Weligama

Weligama es una pequeña localidad de la costa suroeste de Sri Lanka donde el tiempo parece haberse detenido. Allí podrás ver a los pescadores en sus típicas estacas de madera pescando, el sitio ideal para obtener una de las mejores fotos durante tu viaje a Sri Lanka.

Balapitiya

A 45 minutos de Colombo, se encuentra Balapitiya, un pueblo pequeño y pintoresco con playas de arena dorada. Además allí podrás realizar una excursión en barca por el río Madu Ganga, donde se puede visitar entre sus 36 islas, un templo budista y disfrutar del relax y encanto de su belleza, recorridos entre manglares lugares bucólicos.

Colombo

Colombo es la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital comercial. Allí puedes visitar varios lugares históricos de interés como el puerto, el fuerte o el barrio antiguo de Pettah.

Minneriya

Minneriya es uno de los parques nacionales más grandes y populares de Sri Lanka, junto con los de Yala, Bundala y Udawalawe. Allí podrás realizar uno de los mejores safaris del país y ver manadas de más de 300 elefantes sin invadir su espacio y respetando siempre la naturaleza. Además de elefantes, dependiendo de la época del año, también podrás ver ciervos, aves tropicales, pavos reales, osos y zorros, y podrás asimismo contemplar de un bonito atardecer en medio de la jungla.

Sigiriya

Sigiriya, conocido con el nombre de Roca del León, es un yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A 195 metros de altura sobre la jungla, podrás contemplar los mundialmente conocidos frescos de las Doncellas Doradas y la maravillosa vista panorámica. También en la cima encontrarás los cimientos del Palacio Real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. Tampoco te puedes perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores.

Al lado de la roca de Sigiriya está la de Pidurangala, desde la cual vas a tener unas vistas fantásticas de toda la zona y de la propia roca Sigiriya

Dambulla

En Dambulla, situada en el centro de la isla, y a la que se llega travesando bosques de cocoteros y una región semimontañosa salpicada de pequeños lagos artificiales, encontramos uno de los complejos de templos más bonitos de toda la isla, Las Cuevas de Dambulla o Templo de Oro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Elevado unos 100 metros sobre la jungla está formado por 5 cuevas que en el siglo I a.C. fueron transformadas en templos budistas, con 150 Budas en su interior y entre los cuales destaca la escultura del Buda recostado de 14 metros. En las paredes de la cueva hay pinturas de más de 2.000 años de antigüedad perfectamente conservadas.

Kandy

Kandy, ciudad de estilo victoriano y conocida como capital de las montañas, es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri Lanka ya que encontramos templos, monasterios y santuarios budistas por toda la ciudad.

Kandy es famosa por tener la reliquia del diente de Buda, que se encuentra en el Templo sagrado del Diente de Buda, el templo más famoso y visitado de Sri Lanka. Este templo sólo es una parte de un gran complejo que incluye el Palacio Real, un museo, la biblioteca y otros templos menores.

A las afueras de Kandy podrás visitar uno de los jardines más bellos de todo el mundo, el Jardín Botánico Real de Peradeniya, que contiene más de 4.000 especies entre las que destacan sus plantas tropicales y aromáticas, sus palmeras y su gran variedad de orquídeas. En él se han grabado famosas películas.

Anuradhapura

Anuradhapura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los vértices del triangulo cultural de Sri Lanka. Fue otra de las antiguas capitales de Sri Lanka en la que se encuentran yacimientos arqueológicos en distintos estados de conservación.

Entre ellos destacan la estupa de Ruwanwelisaya de mármol blanco y el templo de Isurumuniya.

Cerca de allí se encuentra Mihintale, un complejo de templos y estupas situados en una montaña, en el que se dice empezó a difundir el budismo en Sri Lanka.

Aukana

En la población de Aukana, situada cerca del Triángulo Cultural, se encuentra la famosa escultura del Buda de Aukana, que con sus 12 metros de altura y tallado en roca de granito, es uno de los lugares más impactantes y que debes visitar si vas a viajar a Sri Lanka.

Passekudah

Rodeado por el océano índico por todos los lados, Sri Lanka tiene muchas muchas playas preciosas.

Passekudah, en la costa este de Sri Lanka, es una de las más hermosas y famosas playas de Sri Lanka, de agua calmada, transparente y poco profunda. Desde allí podrás realizar una salida en barco para hacer un avistamiento de ballenas, y también ver increíbles puestas de sol.

Además de la playa de Passekudah si vas a viajar a Sri Lanka también te recomendamos las playas de Unawatuna, Mirissa y Medaketiya .
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Sri Lanka que ofrecemos, sobre cuales son las vacunas necesarias para viajar a Sri Lanka, o incluso si quieres algunas recomendaciones para viajar a Sri Lanka (saber si es recomendable viajar a Sri Lanka con niños, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Sri Lanka te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, puedes combinar tu viaje a Sri Lanka con otros países, tales como Maldivas o la India.

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies