93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Brasil

¿Buscas viajes a Brasil? Este país destaca por sus largas playas de arena blanca, sus intensos bosques e inmensas cascadas y sus hermosas islas. Pero sobre todo, un sinónimo de Brasil es su gente local: risueños, despreocupados, alegres, positivos… Sin olvidarnos del Carnaval, uno de los eventos  más importantes y famosos para el país, dónde la música y la samba tienen el mayor protagonismo.

En nuestros viajes a Brasil te llevaremos a ciudades como Río de Janeiro, una de las principales ciudades  de todo Brasil; Conoceremos las cataratas de Iguazú, una de las mejores bellezas del mundo; Visitaremos el Amazonas y andar por los intensos senderos que alberga; O pasearemos por El Pantanal observando la gran diversidad con la que cuenta

.En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Brasil, tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Brasil. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Brasil.

Situación y geografía

Brasil, es uno de los países más grandes del mundo, y uno de los más poblados. Limita con todos los países de Sudamérica, excepto con Chile y Ecuador. Al norte limita con Venezuela, Surinam, Guyana y la Guayana francesa, al sur con Uruguay, al suroeste con Argentina y Paraguay, al oeste con Bolivia y Perú, y al noroeste con Colombia.

El territorio brasileño es atravesado por dos líneas geográficas imaginarias: el Ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el Trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de Sao Paulo. Su topografía es muy diversa y está marcada sobretodo por el transcurso del río Amazonas. Brasil comprende diferentes ecosistemas.

El nombre de Brasil proviene de un árbol de color rojizo muy abundante en las costas de Sudamérica.

Este país tiene una superficie de 8.515.770 km2 y una población aproximada de 208.000.000 de habitantes. Su capital es Brasilia.

Cultura y religión

Brasil, famoso por su carnaval, es un país muy rico culturalmente que cuenta con distintos grupos étnicos.

El idioma oficial de Brasil es el portugués, el cual proviene de la época colonial en que el territorio brasileño formó parte del imperio portugués. No obstante, el dialecto no es el mismo que en Portugal. Además del portugués se hablan más de 180 lenguas indígenas.

En cuanto a su religión, Brasil es un estado laico, aunque casi el 87% de la población se considera cristiana (65% católicos y 22% protestantes).

Los festivales y festividades de Brasil están relacionados normalmente con motivos históricos, tradicionales o religiosos y también con eventos de carácter internacional. La festividad más reconocible e importante es, sin duda, el Carnaval. En el Carnaval de Río de Janeiro se celebran los espectaculares desfiles de las escuelas de samba que compiten para ser la mejor cada año.

Mejor época del año para viajar a Brasil

Debido a que Brasil es una región muy grande y con una topografía variada, dispone de una amplia variedad de condiciones climáticas, aunque se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. El clima ecuatorial es el que predomina en gran parte del norte de Brasil, el clima semiárido en el nordeste y el templado en el sur y suroeste.

Los meses de enero, febrero y diciembre, que coinciden con el verano de allí, son los más calurosos, con temperaturas entre los 30ºC y 40ªC y una alta humedad.

Si te estás planteando cuando viajar a Brasil, podemos decirte que la mejor época para viajar a Brasil dependerá de la zona del país que quieras visitar. No obstante, en términos generales, Brasil es un país que se puede visitar durante todo el año, ya que sus temperaturas son casi siempre agradables y las lluvias poco abundantes. Quizás lo meses en los que éstas últimas son más abundantes son abril y mayo.

¿Qué ver en Brasil?

Brasil es un país lleno de contrastes y con muchos atractivos turísticos.

Si quieres viajar a Brasil, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Río de Janeiro

Río de Janeiro, conocida como la Cidade Maravilhosa, es una de las ciudades más bonitas del mundo. Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear esta preciosa ciudad que tiene una magia especial.

El lugar más famoso de Río de Janeiro, e icono turístico de la ciudad, es el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo. Con sus 30 metros de altura y ubicada en la cima del monte de Corcovado, a la que se accede a través del exhuberante bosque de Tijuca, desde allí tendrás increíbles vistas de la ciudad.

Otro de los lugares desde los que tener impresionantes vistas, es sin duda el Pan de Azúcar. A él se accede a través de un teleférico.

Río de Janeiro tiene playas espectaculares, y entre ellas destacan Copacabana, Ipanema y Leblon.

Otras visitas recomendadas en la ciudad son el estadio de futbol de Maracaná, el sambódromo, el barrio de Santa Teresa, el barrio del Saara, la Catedral de San Sebastián, el Parque Nacional de Tijuca y el Parque Botánico.

Si vas a viajar a Brasil, Río de Janeiro es sin duda una de las visitas imprescindibles.

Paraty

La ciudad costera de Paraty, ubicada a 260 kilómetros de Río de Janeiro, es una auténtica reliquia colonial muy bien conservada con calles empedradas, casas coloniales y numerosas iglesias construidas durante el período de ocupación. Además también podrás navegar por su espectacular bahía y conocer el único fiordo que hay en Brasil.

Ilha Grande

Ilha Grande es un paraíso natural frente a la costa de Río de Janeiro. Con sus 130 Kilómetros de costa es parte de un archipiélago de 187 islas e islotes localizados en la Bahía de Ilha Grande, región conocida como Costa Verde.

Las aguas de sus diferentes playas son de distintos colores, entre esmeralda y azulino, y abriga una valiosa biodiversidad natural y bellos escenarios de montaña y selva.

Allí podrás explorar la isla de muchas formas diferentes: realizando uno de sus trekkings ecológicos, haciendo snorkel, yendo en kayac o incluso haciendo surf.

Salvador de Bahia

Salvador de Bahía, la cuna de la cultura afro-brasileña, y capital cultural del país, te va a ofrecer con su cocina, su música, su magia y su alegría, mucha riqueza popular.

El Pelourinho, en el centro de la ciudad, es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos.

Desde Salvador de Bahía podrás visitar también preciosas playas.

Praia do Forte

Praia do Forte, situada al norte de Salvador de Bahía, es conocida por sus playas de aguas cristalinas, extensos cocotales, dunas, playas, ríos y también por su reserva ecológica de mata atlántica, con su flora y fauna autóctonas. Praia do Forte es una antigua aldea de pescadores y ahora tiene un encanto rústico bien conservado y una intensa y animada vida turística.

En Praia do Forte podrás realizar recorridos en Kayak, caminatas por las playas desiertas o snorkel en las increíbles piscinas naturales para observar los arrecifes de coral.

Además, aquí encontrarás la sede del proyecto Tamar, dedicado a la preservación de las tortugas marinas, que la convierte en uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de Brasil y América del Sur.

Península de Maraú

La reserva natural de la Península de Maraú, situada a unos 300 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, cuenta con algunas de las mejores playas del litoral brasileño.

Entre estas playas destacan Barra Grande, Punta de Mutá, Tres Coqueiros y Bombaça, Taipus de Fora, Cassange, Saquaíra, Arandi y Algodöes y Piracanga.

Allí podrás tomar baños en tranquilas playas, hacer snorkel en arrecifes y ver puestas de sol increíbles.

Iguazú

Las impresionantes Cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo natural. Ubicadas encima del río Iguazú y compartiendo territorio entre Brasil y Argentina, son un espectáculo natural que te va a dejar sin palabras.

Son las cataratas más caudalosas del mundo y en total están formadas por 275 saltos de agua que ocupan una zona de más de 3 kilómetros de ancho por 80 metros de alto. Uno de los saltos más espectaculares es el de la Garganta del Diablo, donde puedes sentir la furia del agua que cae en numerosos saltos en forma de herradura.

Si vas a hacer un viaje a Brasil, las Cataratas de Iguazú son una visita imprescindible. Tienes que verlas, tienes que sentirlas, ya que va a ser una experiencia que jamás vas a olvidar.

Manaos

Manaus, situada en la confluencia de los ríos Negro y Solimoes, es la capital de la amazonia brasileña y su puerta de entrada. Allí recomendamos visitar el su puerto, su mercado municipal así como también el Teatro Amazonas.

Selva del Amazonas

La Selva del amazonas, es otra de las 7 maravillas naturales del mundo. Con sus más de 6 millones de km2 a lo largo de la cuenca del río Amazonas, es la selva tropical más grande del mundo. Se reparte entre 9 países, aunque los que poseen la mayor extensión son Brasil y Perú.

Es sin duda uno de los lugares del planeta que albergan más riqueza biológica y cultural y uno de los lugares que recomendamos visitar durante tu viaje a Brasil ya que allí podrás navegar por el río, realizar paseos ecoturísticos, practicar deportes de aventura y conocer algunas de las etnias indígenas que viven allí.

Parque Nacional Lençóis Maranhenses

El Parque Nacional Lençois Maranhenses, al noreste de Brasil, es una de las maravillas naturales del país. Se trata de un mar de dunas, manglares y restinga. Con una extensión de más de 155.000 hectáreas, cuenta con una ecosistema única y extraordinario. Allí podrás pasear entre las grandes masas de arena o tomar refrescantes baños en las lagunas de aguas cristalinas y en las playas desiertas.

Natal

Natal, al noreste de Brasil, es la capital del estado de Río Grande del Norte. Es la puerta de entrada al paraíso de las islas del parque natural de Fernando de Noronha y a las playas semisalvajes de Pipa y Maracajau, que son un auténtico paraíso de aguas cristalinas donde se puede nadar junto a delfines en libertad.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Brasil que ofrecemos, sobre cuales son las vacunas necesarias para viajar a Brasil, sobre que se necesita para viajar a Brasil o incluso si quieres algunos consejos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Brasil te atenderán sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies