93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Nepal

Si estás interesado en viajes a Nepal, la cima del mundo, el lugar en el que la naturaleza extrema y la espiritualidad son protagonistas, estás en el lugar indicado. Nepal, enclavado entre los Himalayas y la India, tiene un gran abanico de posibilidades para visitarlo, pues es el perfecto lugar para realizar trekking, pero también es un buen destino para explorar los templos medievales y antiguos monasterios.

En tu viaje a Nepal te llevaremos a lugares como el valle de Katmandú donde podrás visitar ciudades de una belleza extraordinaria. También podrás convivir con los habitantes de remotas comunidades rurales en la región de Gorkha. Aun así, tenemos muchas más posibilidades.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Nepal, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Nepal y Tibet, viajes a Nepal, Butan y Tibet, y viajes a India y Nepal.

Y si lo que quieres es hacer un trekking en Nepal, nuestros especialistas de Tarannà Trekking tienen varias propuestas para ti!

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Nepal. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Nepal.

Situación y geografía

Nepal ,situado en el corazón del Himalaya, es la cima del mundo y cuenta con 8 de los 14 ochomiles que hay en el mundo. En Nepal hay más de 240 picos que superan los 6.000 metros de altura. El más popular de todos es, sin duda, el Everest.

Limita al norte con la China y al sur por la India. Además se encuentra separado de Bután por el estadio hindú de Sikkim.

Se divide en 3 regiones: el Himalaya al norte, las colinas centrales y las planicias del Terai al sur.

Este país tiene una superficie de 147.181 km2 y una población aproximada de 30.500.000 de habitantes. Su capital es Kathmandú.

Cultura

Nepal es un país culturalmente muy rico, y su cultura se basa en costumbres y tradiciones. Ésta ha crecido de la mano de dos culturas vecinas, la tibetana y la hindú.

En Nepal conviven muchas etnias, entre las que destacan los Sherpa, Himali y Thakali en las montañas, los Magar, Turung, Gurung y Newar en las colinas centrales y los Tharu en las llanuras del Terai.

El sistema de castas sigue todavía a día de hoy muy vigente en Nepal.

El idioma oficial y más hablado en Nepal es el nepalí (o nepalés). Es la lengua materna de aproximadamente el 48% de la población y convive con alrededor de 120 lenguas más.

Religión

En cuanto a religión, en Nepal hay una mezcla de religiones, aunque la principal es el hinduismo, practicada por aproximadamente el 80% de la población. La población restante practica el budismo (11%), el islam (4%) y otras religiones.

Hinduistas y budistas conviven harmoniosamente en Nepal y se entrelazan hasta el punto que a veces comparten no solo lugar sino también costumbres y deidades.

Nepal es uno de los países con más fiestas populares y festivales del mundo. Muchos de ellos se celebran en sus templos y no tienen una fecha fija de celebración porque dependen de los ciclos lunares y de las predicciones de los astrólogos.

Como viajar a Nepal

Si estás planificando tus vacaciones y te estás preguntando como es mejor viajar a Nepal, si viajar a Nepal por libre o hacerlo con un viaje organizado, te podemos decir que la mejor opción es, sin duda, un viaje organizado. Puedes ir solo, acompañado, con un viaje a medida, en grupo, ... pero el asesoramiento y organización del viaje por parte de un profesional con amplia experiencia en el país, son las claves para que puedas conocer Nepal en profundidad y disfrutar al máximo de tu viaje de forma segura y sin preocupaciones.

Cuando viajar a Nepal

Nepal tiene cinco zonas climáticas, estrechamente vinculadas con la altura del territorio: la zona tropical y sub-tropical están por debajo de los 1.200 metros, la zona templada entre los 1.200 y 2.400 metros, la zona fría entre los 2.400 y 3.600 metros, la sub-ártica entre los 3.600 y 4.400 metros y la ártica a partir de los 4.400 metros.

En cuanto a estaciones, Nepal tiene 5: el verano, el monzón, el otoño, el invierno y la primavera.

La mejor época para viajar a Nepal son los meses comprendidos entre octubre y marzo, cuando el cielo está despejado y soleado. Si te estás planteando viajar a Nepal en julio o en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, encontrarás algunas lluvias en zonas por debajo de los 3.000 metros, pero aún así vivirás una bonita experiencia.

¿Qué ver en Nepal?

Los principales atractivos de Nepal son sus impresionantes montañas pero también sus templos y sus stupas y la espiritualidad que se deriva de ellos.

A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Nepal.

Kathmandú

Kathmandú, la capital del país, es una ciudad que puede ser tranquila y bulliciosa a la vez. Está repleta de stupas y templos, tanto hinduistas como budistas y es un lugar de enorme belleza con muchos lugares de interés.

Uno de estos lugares de interés es la emblemática Plaza Durbar, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un espacio formado por templos, palacios, patios y calles antiguas, con un estilo único que muestra las habilidades de los artistas y artesanos Newar a lo largo de varios siglos, y que es el centro social y religioso de la ciudad.

En cuanto a templos, te recomendamos visitar Pashupatinath, el santuario hindú más importante del país. Situado a la orilla del río Bagmati es un fascinante complejo de templos y sitios de cremación. Es un sitio importante de peregrinaje para los devotos del Dios Shiva.

También te recomendamos visitar la stupa budista de Boudhanath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es uno de los sitios más sagrados de Nepal. Construida en un lugar que era punto de descanso y oración para los comerciantes tibetanos a Nepal, es una de las stupas más grandes del mundo, y la más grande de Nepal. Es un lugar mágico, que transmite mucha paz y que atrae muchos peregrinos budistas de todas las partes de la región del Himalaya y también del resto del mundo, que caminan alrededor de la stupa con sus malas y molinillos de oración. Además en sus alrededores hay diversos monasterios budistas, entre los que destaca el Monasterio de Kopan. Al anochecer podrás ver a los peregrinos tibetanos encendiendo velas de mantequilla alrededor, una imagen mágica que te va a captivar.

Y la stupa de Swayambhunath, conocida también como el templo de los monos, es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Nepal. Situada en lo alto de una pequeña colina, con su cúpula blanca y su brillante aguja de oro con los ojos que todo lo ven, es uno de los santuarios más antiguos y más reverenciados del país. Desde allí se puede disfrutar de una buena panorámica tanto de Kahmandú como del resto del valle.

Patan

Patán, también llamada Lalitpur, la ciudad de las bellas artesanías, y situada a pocos kilómetros de Kathmandú, es la segunda ciudad más grande del Valle.

Patan tiene infinidad de templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su plaza Durbar destaca el Palacio Real que ocupa casi la totalidad de una de las caras de la plaza y en sus patios interiores podrás admirar los trabajos artesanales nepalíes en madera, piedra, etc.

Allí podrás también contemplar la gran diversidad de artesanos que trabajan en sus propias casas

Bungamati

A 5 kilómetros al sur de Patan se encuentra el pequeño pueblo de Bungamati el cual también es interesante de visitar. Se trata de un pueblecillo medieval de arquitectura newari con filas de casas de ladrillo.

Habitado por los campesinos y artesanas, este pueblo rural todavía conserva a día de hoy su cultura, sus tradiciones, sus bellas casas y sus templos históricos.

Bhaktapur

Bhaktapur, también en el Valle de Kathmandú y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es otra de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Nepal.

Conocida como la ciudad de los devotos, cuenta con algunas de las arquitecturas más finas y auténticas de Nepal, de estilo newari. Recorrer sus calles llenas de templos y monumentos es visitar un museo al aire libre. Su principal atractivo es la plaza de Durbar, alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más bonitos de Bhaktapur: el Palacio Real, el templo Vatsala, y el impresionante templo Nyatapola, una pagoda de cinco pisos flanqueada por estatuas de elefantes, leones y otras deidades.

Es además uno de los lugares fascinantes para explorar las artesanías tradicionales sobretodo de madera, cerámica y tejidos.

Cerca de Bhaktapur se encuentra el mirador de Nagarkot desde el cual podrás tener, si el tiempo lo permite, impresionantes vistas del Everest y de otros picos de la cordillera del Himalaya.

Pokhara

Pokhara, situada en el centro del país, a aproximadamente 200 Kilómetros de Kathmandú y a 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con bonitos y espectaculares paisajes de lagos y montañas, ya que se encuentra cerca de la cordillera del Himalaya. Es esta cercanía la que hace que sea punto de paso y de aprovisionamiento para muchos de los montañeros que están apunto de iniciar alguno de los trekkings que se pueden hacer en Nepal.

En Pokhara te recomendamos hacer actividades alrededor del Lago Phewa: ir en barca, ir en bicicleta, caminar, hacer parapente o incluso subir hasta la Pagoda de la Paz Mundial.

También te recomendamos visitar las cataratas de Devi, la cueva de Gupteshwor Mahadev, algunos de sus templos, el campo de refugiados tibetanos y un proyecto muy interesante de comercio justo de mujeres artesanas que se llama Women’s Skill Development.

Y si te gusta caminar, te recomendamos hacer una caminata a Dhampus, que transcurre entre terrazas de cultivo, bosques y pintorescos pueblos. Desde allí tendrás espléndidas vistas de la cordillera del Annapurna, del Dhaulagiri, del Manaslu, del Hiunchuli, del Lamjung Himal, del Macchapucchre y del Ganesh Himal.
Pokhara es el lugar ideal para disfrutar de la belleza de la naturaleza que te ofrecen sus lagos y montañas y para relajarte.

Sarangkot

A 6 kilómetros de Pokhara se encuentra el mirador de Sarangkot.

Sarangkot es uno de los mejores miradores para disfrutar de una vista completa de la región del Annapurna, una imagen que va a permanecer para siempre en tu retina.

Bandipur

Bandipur, situado en una colina a 1.030 metros sobre el nivel del mar en la mitad del camino entre Kathmandú y Pokhara, es un pequeño pueblo medieval newar con mucho encanto. Allí podrás disfrutar de la típica vida de la aldea.

En Bandipur tendrás vistas panorámicas del Manaslu y del Ganesh Himal.

Es un lugar ideal para relajarse, alejarse de las multitudes y disfrutar de las hermosas vistas.

Parque Nacional de Chitwan

El Parque Nacional de Chitwan, situado en el sur del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores parques nacionales de observación de fauna silvestre en Asia.

Se trata de una área protegida de 932 km2 que es hábitat del rinoceronte indio, del tigre de Bengala y del cocodriolo Gavial, entre otros.

Tiene una belleza excepcional que se caracteriza por su paisaje natural y su exuberante vegetación.

Allí podrás realizar safaris por la selva, pasear en canoa, ir en bicicleta y conocer los pueblos y la cultura Tharu.

Si vas a viajar a Nepal, es un lugar que no debes dejar de visitar.

Trekkings

Si eres un amante de la montaña, Nepal es tu destino ideal. Son distintos los trekkings que puedes hacer allí: la región del Langtang, los Annapurnas, el campo Base del Everest, ... cada uno de ellos tiene un nivel dificultad distinto, pero en todos ellos vivirás una experiencia única y podrás contemplar paisajes que jamás vas a olvidar.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Nepal, los viajes a India y Nepal, los viajes a Nepal a Tibet o los viajes a Nepal, Tibet y Bután que ofrecemos,  o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Nepal, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Nepal te atenderán sin compromiso.

Además, en Tarannà Viatges amb Sentit, siguiendo nuestra apuesta por la sostenibilidad, ofrecemos dentro de nuestras propuestas de viajes a Nepal un viaje diferente, un viaje sostenible, el cual te va a permitir conocer las partes más bellas del país de una forma responsable y sostenible, así como también un viaje de voluntariado en orfanatos de Nepal.

Y por último, si lo que buscas es un viaje de Trekking, en Tarannà Viatges amb Sentit disponemos de las mejores propuestas para que tu trekking en Nepal sea la mejor experiencia de tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies