93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Canadá

En nuestros viajes a Canadá, verás uno de los países más bonitos del planeta, en el que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro así como también de interesantes ciudades tanto antiguas como modernas. Canadá está repleto de joyas naturales: montañas, cascadas, lagos glaciares, ... muchas de ellas ubicadas en las famosas montañas rocosas de Canadá. Pero también encontrarás ciudades cosmopolitas, históricas y pueblos con mucho encanto. ¡Canadá, un país que te ofrecerá experiencias inolvidables!

Visitaremos lugares como el Lago Minnewanka y las Cascadas Bow donde pondremos avistar un impresionante paisaje. La ciudad de Vancouver es otro de los lugares que no nos  podemos perder, pues lugares como Stanley Park, Gastown o Granville Island.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Canadá, tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Canadá. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Canadá.

Situación y geografía

Canadá, situado en Norteamérica, es el segundo país más grande del mundo (después de Rusia), y el único que cuenta con costas en 3 océanos: Atlántico, Pacífico y Ártico, lo cual además lo convierte en el país con la línea costera más larga del mundo.

Únicamente tiene frontera terrestre con los Estados Unidos al sur y al noroeste.

Canadá es el país con el mayor número de lagos en el mundo, ya que tiene 31.700. Una buena parte de su territorio está cubierto por bosques de árboles maderables, donde destacan el pino y el cedro. También posee grandes praderas. En cuanto a su fauna, es muy similar a la de Europa del Norte y Asia.

“Canadá” es una palabra india que significa “Gran Aldea”.

Este país tiene una superficie de 9.984.670 km2 y una población aproximada de 36.200.000 de habitantes, que viven la mayoría en la frontera con Estados Unidos. Su capital es Ottawa.

Cultura y religión

Canadá es un país multicultural, con influencia de las tradiciones y costumbres de las culturas estadounidense, inglesa, francesa e indígena.

El país tiene dos idiomas oficiales, el inglés (hablado por aproximadamente un 68% de la población) y el francés (hablado por aproximadamente el 23% de la población). En cuanto a las lenguas no oficiales destacan el chino, el italiano, el alemán, el castellano y el penyabí.

Debido a su multiculturalidad, en Canadá hay distintos tipos de religiones, siendo ninguna de ellas oficial. Se estima que un 70% de la población es cristiana (católica o protestante).

Canadá es un país que cuenta con numerosos festivales y festividades, muchos de ellos tradicionales. Ademas de la Navidad y el Año Nuevo, uno de los más populares es el carnaval de invierno, en el que además de los desfiles, se elaboran impresionantes esculturas de hielo.

Cuando viajar a Canadá

A pesar de lo grande que es Canadá, los climas que podemos encontrar en el país son pocos, casi todos ellos entran dentro de la zona fría, y es que en el centro de Canadá se encuentra la zona manantial de uno de los grandes anticiclones térmicos del planeta, el anticiclón canadiense.

En general, los inviernos son fríos, largos y secos. En el extremo norte del país se alcanzan los - 50 ºC. En las regiones costeras del sur y en torno a los grandes lagos, se dan climas templados, mucho más moderados. Montreal y Vancouver alcanzan temperaturas entre los 25 y los 30 ºC, pero la oscilación térmica, especialmente en la región de los grandes lagos, puede llegar a alcanzar hasta los 50ºC entre las medias del mes más cálido y del mes más frío.

Si te preguntas cuando viajar a Canadá, tenemos que decirte que la mejor época para viajar a este país, dependerá de las actividades que quieras realizar. Excepto si quieres practicar esquí, recomendamos hacerlo en la primavera, verano u otoño, ya que en invierno las temperaturas pueden ser extremas, sobre todo en la parte norte del país.

¿Qué ver en Canadá?

Los principales atractivos de Canadá son sus impresionantes parques naturales, en los que además podrás realizar un sinfín de actividades. No obstante, tampoco puedes dejar de visitar sus pueblos y ciudades, tanto históricos como modernos.

Si te preguntas que ver en Canadá, a continuación te explicamos los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Canadá.

Toronto

Toronto, en el este de Estados Unidos, es una ciudad cosmopolita en la que entre todos lugares destaca uno, la CN Tower, una torre de 553 metros de altitud y suelo de cristal, desde la que obtendrás una impresionante panorámica de 360 º de la ciudad.

En Toronto también te recomendamos visitar el estadio Sky Dome (ahora llamado Rogers Centre), la Casa Loma, pasear por algunos de sus distritos y por su puerto y visitar alguno de sus interesantes museos y mercados.

Además a sólo 10 minutos en ferry del centro, se encuentran las Toronto Islands en las que no sólo podrás realizar actividades sino que te proporcionarán una espectacular imagen del skyline de la ciudad.

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara, situadas justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, son con sus 1.000 metros de amplitud y sus 54 metros de caída, un espectáculo natural impresionante y una visita imprescindible en cualquier viaje a Canadá.

Tienen 3 saltos, siendo el más espectacular de ellos, con sus 671 metros de ancho, el “Horseshoe fall”, que tiene este nombre debido a su forma de herradura.

A través del barco “Maid of the Mist” podrás viajar por debajo de las cataratas, una experiencia que te encantará.

Otawa

Otawa, situada a orillas del río que lleva su mismo nombre, es la capital de Canadá, y la ciudad más grande del país.

Allí te recomendamos visitar su parlamento, la catedral de Notre Dame, sus distintos museos, y también pasear por el Canal Rideau, el cual conecta la ciudad con el Lago Ontairo y que en invierno se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo.

Además, a una hora y media aproximadamente de Otawa se encuentra la región de las Mil Islas, un archipiélago formado por 1.864 islas dividido por la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Allí te recomendamos hacer un crucero para poder disfrutar de su exuberante paisaje isleño que está salpicado de lujosas casas e inmensas fincas, entre las que destacan el Castillo Boldt, la isla Zavikon y la Millionaire’s Row.

Montreal

Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá y la más importante de América de habla francesa, es una ciudad fascinante y un auténtico icono cultural, que combina de forma única las culturas fundadoras del país.

Allí te recomendamos caminar por el histórico Viejo Montreal con sus originales calles adoquinadas, maravillarte ante la arquitectura de la Basílica de Notre Dame, visitar la emblemática Torre Olímpica (el edificio inclinado más alto del mundo), acercarte hasta la Torre del Reloj, conocer sus museos, y sacar algunas fotos panorámicas de la ciudad desde el observador en lo alto del Mont Royal.

Quebec

Quebec, situada en el este de Canadá, es la ciudad más antigua del país y un lugar con mucho encanto. Al igual que Montreal, tiene una fuerte influencia francesa, y eso se nota en su arquitectura.

Fundada en 1608, es la única ciudad amurallada en América del Norte y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí te recomendamos pasear por sus callejuelas empedradas y visitar la ciudadela, las llanuras de Abraham, las Fortificaciones, la plaza Royale, la Terraza Dufferin en el Barrio Petite Champlain (ciudad baja), el observatorio, la colina parlamentaria y también disfrutar de las vistas que nos ofrece el skyline de la ciudad.

En las afueras de Quebec hay también tres visitas muy interesantes: las espectaculares Cataratas de Montmorency (son 30 metros más altas que las Cataratas del Niágara), la hermosa Isla de Orleans, y el Cañón de Santa Ana.

Si vas a viajar a Canadá, Quebec es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Región La Maurice

A aproximadamente 150 kilómetros de Quebec y 190 kilómetros de Montreal, se encuentra la región la Maurice, que es mucho más que un parque Nacional.

Se trata de una bella región de bosques, lagos, ríos, cascadas, ... en la que podrás disfrutar del auténtico paisaje canadiense, de su fauna, y de un montón de actividades.

Kingston

Kingston, situada a la orilla del lago Ontario y a aproximadamente 3 horas de Toronto, es conocida como la ciudad de la piedra caliza, ya que cuenta con numerosos edificios históricos construidos con este material.

De hecho, Kingston es una de las ciudades más antiguas de Canadá, y fue incluso su capital.

En esta ciudad te recomendamos visitar el Fuerte Henry, la catedral de Saint-Georges, el Ayuntamiento y también la Universidad de Queen.

Además, si vas a la reserva de Lemoine Point, a orillas del lago, podrás ver distintas especies tanto de flora como de fauna.

Region de Charlevoix

La región de Charlevoix es un auténtico oasis de tranquilidad del que vas a disfrutar al visitar Canadá.

En esta zona, declarada Reserva de la bioesfera por la Unesco, predominan los imponentes macizos cubiertos de bosques, prados y pequeños valles encajados entre las montañas y el río St. Lawrence.

Un paisaje grandioso y bucólico que ha inspirado a muchos artistas en sus obras de arte.

Tadussac

A las afueras de Tadoussac, un pueblecito muy pequeño del Quebec, y en la confluencia entre los ríos Saguenay y St. Lawrence, se encuentra un enclave privilegiado para avistar ballenas, tanto ballenas azules como ballenas beluga.

Si vas a viajar a Canadá, Tadoussac es el lugar ideal para realizar un crucero y descubrir la vida salvaje marina.

Percé

En Percé, un pueblo de Quebec, se encuentra una de las maravillas naturales más importantes de Canadá, el Perce Rock, una formación rocosa con forma de arco y que es un auténtico icono.

Allí te recomendamos hacer un crucero por la costa, visitar el santuario de aves de Bonaventure Island y también visitar Mont Ste-Anne, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de los pueblos vecinos y de las islas costeras.

Vancouver

Vancouver, en la costa oeste de Canadá, es una ciudad muy cosmopolita y agradable.

Desde allí te recomendamos visitar el Stanley Park con sus más de 400 hectáreas de extensión, la montaña Grouse, el Planetario MacMillan, Granville Island, Chinatown, Gastown y Fly Over Canadá (una atracción virtual que se encuentra en Canada Place y que te permite volar de forma simulada por los paisajes más espectaculares del país).

Al norte de Vancouver, y a aproximadamente 30 minutos del centro de la ciudad, se encuentra el Parque del Puente Colgante de Capilano, que cuenta con el puente en suspensión del mismo nombre que con sus 127 metros se en balancea sobre el río Capilano a una altura de 70 metros. Se trata de una experiencia llena de adrenalina.

Vancouver es uno de los lugares imprescindibles que ver en Canadá.

Victoria

Victoria, la capital de la provincia de la Columbia Británica y también de la isla de Vancouver.

Es una ciudad pequeña y tranquila en la que podrás disfrutar de las visitas que ofrece su puerto. Allí te recomendamos también visitar el famoso hotel Empress, la fachada de su parlamento, así como también los Jardines Butchart, considerados los más famosos y bonitos de Norteamérica.

De Vancouver a Victoria y viceversa, tendrás que desplazarte en ferry. Además, durante el trayecto es probable que veas orcas y ballenas.

Parque Nacional de Banff

El Parque Nacional de Banff, ubicado en las montañas rocosas de Canadá, en el sur del país, es el primer parque nacional de Canadá, y el tercero del mundo.

Debido a su espectacular belleza paisajística, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de este parque destaca el Lake Louise, uno de los lagos glaciares más famosos de Canadá, que se encuentra rodeado de las montañas rocosas, de más de 4.000 metros de altitud. El color de sus aguas se debe precisamente al polvo de roca que llega de los glaciares Victoria y Lefroy. En en Lake Louise podrás ir en Kayac y a su alrededor hacer rutas de senderismo.

Otro lago espectacular, considerado el más famoso del país junto con el Lake Louise, es el Moraine Lake, que se encuentra dentro del Valle de los Diez Picos, a una altitud de 1.885 metros. Con sus aguas de color intenso azul turquesa y su precioso entorno, rodeado de bosques de coníferas y de montañas nevadas, el Moraine Lake es un lugar de ensueño que te ofrecerá imágenes increíbles, llenas de luz, que no podrás dejar de fotografiar.

Otros puntos de interés dentro del Parque Nacional de Banff son el lago Minnewanka (un lago glaciar al lado del cual se construyó una presa), el Monte Sulphur al que puedes subir en teleférico, el lago Peyto (otro precioso lago glaciar de aguas turquesa), el lago Bow, el lago Johnson y el propio pueblo de Banff.

El Parque Nacional de Banff, con sus joyas naturales, es uno de los mejores lugares que visitar si vas a visitar Canadá.

Parque Nacional de Jasper

El Parque Nacional de Jasper, con sus casi 11.000 Kilómetros cuadrados de superficie, es el parque nacional más grande de las montañas rocosas de Canadá.

Al igual que el resto de parques de las Rocosas, ha sido declarado debido a su espectacular belleza, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus montañas, glaciares, lagos y cascadas también te dejarán sin aliento. En él destacan el imponente glaciar Athabasca (lo puedes visitar con el Columbia Icefield), las cascadas del mismo nombre, el lago Medicine, el lago Maligne, el cañón Maligne (conectado con el lago del mismo nombre por cuevas subterráneas), el lago Patricia y el lago Pirámide.

El Parque Nacional de Jasper es uno de los más bonitos del país, y una visita imprescindible durante tu viaje a Canadá.

Whistler

Whistler es un pueblo alpino que se encuentra a aproximadamente 2 horas de Vancouver y que cuenta con un impresionante resort de esquí que fue sede de los juegos olímpicos de invierno en el año 2010. Allí podrás tomar el teleférico Peak to Peak que une las dos famosas montañas de Whistler y Blackcomb.

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Canadá que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Canadá no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Canadá te atenderán sin compromiso.

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies