HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Te proponemos viajes a Eslovenia donde podrás observar sus impresionantes joyas naturales, fruto de sus cimas de altas montañas y su asombrosa costa adriática. Eslovenia es todavía uno de los grandes desconocidos de Europa. Montañas, lagos y cuevas combinados con pueblos históricos, una capital vibrante y una pequeña costa fascinante. No te pierdas sus espectaculares paisajes, pues hacen de Eslovenia un lugar único en el mundo.
En nuestros viajes a Eslovenia recorrerás ciudades como Ljubljana, una romántica ciudad con vistas a los impresionantes Alpes; Bled, donde podrás ver su fascinante castillo y sus inolvidables vistas al lago y a los Alpes Julianos.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Eslovenia, tanto a medida como en grupo, y también viajes combinados con otros países (viaje a Eslovenia y Croacia y también viaje a Eslovenia, Croacia y Bosnia Herzegovina).
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Eslovenia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Eslovenia.
Eslovenia, que hasta el año 1991 formaba parte de Yugoslavia, es un país que se encuentra situado en Europa Central.
Limita al norte con Austria, al noreste con Hungría, al oeste con Italia, al sur y al este con Croacia, y al suroeste con el mar Adriático.
Es un país principalmente montañoso, del entorno de los Alpes.
Este país tiene una superficie de 20.273 km2 y una población aproximada de 2.047.000 de habitantes. Su capital es Ljubljana.
Eslovenia es un país en el que la cultura tiene un importante significado tanto histórico como social. Su lengua común y sus tradiciones son las que le aportan su identidad.
El idioma oficial de Eslovenia es el esloveno, aunque otros idiomas como el húngaro y el italiano son cooficiales en las regiones fronterizas con Hungria e Italia.
En cuanto a la religión, la mayoría de la población de Eslovenia es católica romana (casi un 60%), aunque hay otras 40 comunidades religiosas.
En Eslovenia se celebran numerosas celebraciones y festividades durante todo el año, tanto relacionadas con la religión como con la cultura, entre los que destacan sus impresionantes carnavales. Además en Eslovenia se celebran muchos eventos gastronómicos y etnológicos.
El tiempo en Eslovenia es, debido al carácter montañoso de su relieve, el propio de un clima continental húmedo pero con rasgos mediterráneos debido a la influencia del mar.
En el interior del país los inviernos son fríos, con temperaturas medias de 0 ºC, y los veranos son cálidos, con temperaturas medias de 21 ºC en julio. En verano suele haber también abundantes precipitaciones.
En la zona costera, los veranos son suaves y secos, con temperaturas de casi 30 ºC y los inviernos se caracterizan por el viento frío del norte-este y también por las fuertes lluvias.
La mejor época para viajar a Eslovenia es durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas son más cálidas y los días son más largos. No obstante, si quieres visitar Eslovenia, lo puedes hacer durante todo el año.
Los principales atractivos de Eslovenia son sus impresionantes paisajes y sus pueblos y ciudades con encanto.
Si te preguntas que ver en Eslovenia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar, sobre todo si quieres ver Eslovenia en 7 días.
Ljubljana, la capital del país, es una ciudad pequeña pero muy interesante y con muchísimo encanto que sin duda no puedes dejar de ver si vas a visitar Eslovenia.
La ciudad es cruzada por el río Ljubljanica, el cual da origen a sus románticos puentes, y cuenta con un bonito casco antiguo de arquitectura barroca. Los dragones son el símbolo de los orígenes mitológicos de Ljubljana, por lo que en la ciudad encontrarás varias imágenes y estatuas de ellos.
Una de las visitas imprescindibles en Ljubljana es su castillo, al que se puede acceder en funicular o paseando. Desde su torre del reloj tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad. Otras visitas imprescindibles son el casco antiguo, la Plaza del Ayuntamiento, la Fuente de Robba, el Puente del Dragón, el Triple Puente, los Jardines Tivoli, la catedral de San Nicolás, la Universidad y el Centro Cultural.
Una de las actividades que te recomendamos realizar en Ljubljana es disfrutar a última hora de la tarde del abmbiente que hay en las terrazas al margen del río Ljubljanica.
Bled es la perla de los Alpes, una romántica ciudad situada en las orilla del lago de Bled, siendo este último el principal atractivo de la ciudad.
El lago Bled es un lugar único y mágico. Se trata de un lago con unas bonitas panorámicas, entre ellas la de un castillo al borde de un acantilado, y que cuenta con un pequeño islote con una iglesia del siglo IX en su centro así como también con zonas de baño irresistibles.
Es un buen lugar para realizar senderismo, ir en bicicleta o en canoa, y es una visita imprescindible si vas a viajar a Eslovenia.
Bohinj cuenta con otro de los lagos más famosos de Eslovenia, el lago Bohinj. Es el más grande del país y de origen glaciar, en el que al igual que en el lago Bled podrás realizar múltiples actividades: nadar en sus increíbles aguas, ir en bicicleta o en canoa, realizar senderismo, ...
El Parque Nacional de Triglav, que abarca una parte de los Alpes Julianos y del Monte Triglav (que con sus 2.864 metros es el punto más alto de Eslovenia), se encuentra cerca de la frontera con Italia y Austria, y cuenta con una increíble cantidad de especies de plantas y unos 7.000 kilómetros de sendas marcadas y protegidas. Es uno de los sitios que debes visitar si vas a viajar a Eslovenia, ya que es uno de los lugares más bonitos del país.
En él podrás practicar casi cualquier deporte acuático o de montaña, y en invierno incluso podrás esquiar. Haciendo senderismo en él descubrirás paisajes increíbles y lugares de gran belleza natural (gargantas, cascadas, pozas, ...).
En la región histórica de Inner Carniola, en el centro sur del país, se encuentra el Castillo de Predjama, un castillo del siglo XVI excavado en una roca debajo de un precipicio, en la entrada de una cueva.
Este castillo te ofrecerá una estampa fascinante y no debes dejar de visitarlo si vas a viajar a Eslovenia.
A 10 kilómetros del castillo de Predjama, se encuentran las cuevas de Postojna, otro de los lugares que debes visitar durante tu viaje a Eslovenia.
Con sus 20 kilómetros de galerías, es la cueva cárstica más larga de Eslovenia. La visita de la cueva se realiza una parte en un tren turístico y luego caminando entre las estalactitas, estalagmitas y columnas.
Otras famosas cuevas en Eslovenia son las cuevas de Skocjan. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco son unas cuevas impresionantes que tienen distintas salas naturales, entre las que destaca la Gran Sala (Great Hall), que con sus 120 de ancho y 30 metros de alto, es la más alta de Europa. Sus espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, una cascada de 10 metros de altura, un precioso río subterráneo que fluye erosionado en la roca, ... hacen que estas cuevas sean uno de los sitios imprescindibles que visitar en Eslovenia.
Eslovenia tiene poco más de 40 kilómetros de costa, entre Italia y Croacia, pero en este pequeño espacio encontramos preciosos pueblos, entre los que destaca, sin duda, Piran. Este pueblo situado a orillas del mar Adriático, cuenta con un casco histórico medieval de calles estrechas y laberínticas repletas de edificios de estilo veneciano. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de San Jorge, que se encuentra en una colina, y desde la que tendrás preciosas vistas. Además su campanario está inspirado en el de la Iglesia de San Marcos de Venecia.
Si quieres disfrutar de la playa, encontrarás calas y playas de roca y grava con aguas cristalinas y tranquilas.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Eslovenia o los viajes a Eslovenia y Croacia que ofrecemos, o sobre la información general del país, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Eslovenia te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.