Viajes a Eslovenia
Encuentra tu viaje a Eslovenia

Viaje a Eslovenia. A medida Nomads. Adrenalina a tu aire en Eslovenia en fly & drive
¿Qué ver en Eslovenia?
Los principales atractivos de Eslovenia son sus impresionantes paisajes y sus pueblos y ciudades con encanto.
Si te preguntas que ver en Eslovenia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar, sobre todo si quieres ver Eslovenia en 7 días.
Ljubljana, la encantadora capital de Eslovenia, es una ciudad pequeña pero fascinante, atravesada por el río Ljubljanica y famosa por su casco antiguo de arquitectura barroca. Los dragones, símbolo mitológico de la ciudad, adornan varios lugares. El castillo de Ljubljana, al que se puede acceder en funicular o caminando, ofrece vistas impresionantes desde su torre del reloj. Otras atracciones clave son la Plaza del Ayuntamiento, la Fuente de Robba, el Puente del Dragón, el Triple Puente, los Jardines Tivoli, la catedral de San Nicolás y el Centro Cultural.
Bled, conocida como la perla de los Alpes, es una ciudad romántica junto al lago de Bled, su principal atractivo. El lago ofrece vistas impresionantes, con un castillo en un acantilado y un islote con una iglesia del siglo IX en su centro. Es un lugar ideal para hacer senderismo, paseos en bicicleta o en canoa, y es una visita imprescindible en Eslovenia.
Bohinj cuenta con otro de los lagos más famosos de Eslovenia, el lago Bohinj. Es el más grande del país y de origen glaciar, en el que al igual que en el lago Bled podrás realizar múltiples actividades: nadar en sus increíbles aguas, ir en bicicleta o en canoa, y realizar senderismo.
El Parque Nacional de Triglav, ubicado en los Alpes Julianos y hogar del Monte Triglav (el pico más alto de Eslovenia), es un lugar de gran belleza natural, con 7.000 km de senderos marcados y una gran diversidad de flora. Ideal para deportes acuáticos, actividades de montaña y esquí en invierno, ofrece impresionantes paisajes, como gargantas, cascadas y pozas, siendo una visita imprescindible en Eslovenia.
En la región histórica de Inner Carniola, en el centro sur del país, se encuentra el Castillo de Predjama, un castillo del siglo XVI excavado en una roca debajo de un precipicio, en la entrada de una cueva. Este castillo te ofrecerá una estampa fascinante y no debes dejar de visitarlo si vas a viajar a Eslovenia.
A 10 kilómetros del castillo de Predjama, se encuentran las cuevas de Postojna, otro de los lugares que debes visitar durante tu viaje a Eslovenia. Con sus 20 kilómetros de galerías, es la cueva cárstica más larga de Eslovenia. La visita de la cueva se realiza una parte en un tren turístico y luego caminando entre las estalactitas, estalagmitas y columnas.
Las cuevas de Škocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son famosas por sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, un río subterráneo y una cascada de 10 metros. Su Gran Sala, con 120 metros de ancho y 30 metros de alto, es la más grande de Europa. Son una de las principales atracciones naturales de Eslovenia.
Eslovenia, con poco más de 40 kilómetros de costa, alberga hermosos pueblos como Piran, que destaca por su casco histórico medieval con calles estrechas y edificios venecianos. La Iglesia de San Jorge, situada en una colina, ofrece vistas impresionantes, y su campanario está inspirado en el de Venecia. Además, sus calas y playas de roca y grava con aguas cristalinas son perfectas para disfrutar del mar. Si tienes dudas sobre viajes a Eslovenia o Eslovenia y Croacia, contáctanos para más información.
Información General
Situación y geografía
Eslovenia, que hasta el año 1991 formaba parte de Yugoslavia, es un país que se encuentra situado en Europa Central.
Limita al norte con Austria, al noreste con Hungría, al oeste con Italia, al sur y al este con Croacia, y al suroeste con el mar Adriático.
Es un país principalmente montañoso, del entorno de los Alpes.
Este país tiene una superficie de 20.273 km2 y una población aproximada de 2.047.000 de habitantes. Su capital es Ljubljana.
Cultura y religión
Eslovenia es un país en el que la cultura tiene un importante significado tanto histórico como social. Su lengua común y sus tradiciones son las que le aportan su identidad.
El idioma oficial de Eslovenia es el esloveno, aunque otros idiomas como el húngaro y el italiano son cooficiales en las regiones fronterizas con Hungria e Italia.
En cuanto a la religión, la mayoría de la población de Eslovenia es católica romana (casi un 60%), aunque hay otras 40 comunidades religiosas.
En Eslovenia se celebran numerosas celebraciones y festividades durante todo el año, tanto relacionadas con la religión como con la cultura, entre los que destacan sus impresionantes carnavales. Además en Eslovenia se celebran muchos eventos gastronómicos y etnológicos.
Mejor época para viajar a Eslovenia
El tiempo en Eslovenia es, debido al carácter montañoso de su relieve, el propio de un clima continental húmedo pero con rasgos mediterráneos debido a la influencia del mar. En el interior del país los inviernos son fríos, con temperaturas medias de 0 ºC, y los veranos son cálidos, con temperaturas medias de 21 ºC en julio. En verano suele haber también abundantes precipitaciones.
En la zona costera, los veranos son suaves y secos, con temperaturas de casi 30 ºC y los inviernos se caracterizan por el viento frío del norte-este y también por las fuertes lluvias. La mejor época para viajar a Eslovenia es durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas son más cálidas y los días son más largos. No obstante, si quieres visitar Eslovenia, lo puedes hacer durante todo el año.