93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Finlandia

Te proponemos viajes a Finlandia, el país en el que vive Papá Noel, que cuenta con miles de lagos e islas y con naturaleza especial, en el que podrás dormir en cabañas, realizar una gran variedad de actividades, y si viajas en invierno, incluso verás auroras boreales. Finlandia cuenta con un entorno natural único que te permitirá disfrutar de sus paisajes y realizar muchas actividades. Rutas en motonieve, paseos en huskies y renos, y también en barca entre los distintos lagos. Pero sobretodo, te permitirá conocer a Papá Noel, una experiencia que si viajas con los más pequeños de la familia jamás vais a olvidar.

En tu viaje a Finlandia te llevaremos a conocer lugares como Helsinki donde podrás descubrir esta espectacular ciudad y algunos de sus más importantes atractivos como la iglesia excavada en la roca “Tempeliaukkio”. También exploraras el Parque Nacional de Oulanka y visitarás la Aldea de Santa Claus, Rovaniemi.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Finlandia, también con viajes diseñados para viajar con los más pequeños de la casa o para ver auroras boreales.

Ofrecemos algunos viajes a Laponia en fechas especiales, como por ejemplo en Navidad, el Puente de la Constitución y Semana Santa.

Tipos de Viajes a Finlandia

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Finlandia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Finlandia.

Situación y geografía

Finlandia, es un país que está ubicado en Escandinavia, en el extremo norte de Europa.

Limita al norte con Noruega, al sur con el Golfo de Finlandia, al este con Rusia y al oeste con Suecia y el Golfo de Botnia.

Tiene aproximadamente 30.000 islas además de impresionantes lagos entre los que destaca el lago Saimaa, el más grande de Europa. De hecho, se conoce a Finlandia como el país de los mil lagos, ya que tiene mas de 200.000. Además, dos terceras partes del país son bosques.

Sobre Finlandia pasa la línea del Círculo Polar Ártico.

Este país tiene una superficie de 338.145 km2 y una población aproximada de 5.500.000 de habitantes. Su capital es Helsinki.

Cultura y religión

Las tradiciones y costumbres de Finlandia siguen la línea de la mayoría de países europeos, aunque un factor muy importante en su cultura es la sauna, y de hecho, Finlandia es considerado como “el pueblo de la sauna”.

Finlandia tiene dos idiomas oficiales, el sueco y el finés. Además cuenta con otro idioma importante, el sami, que corresponde al pueblo indígena que vive en el Ártico.

La religión principal de Finlandia es el cristianismo.

El calendario finlandés está repleto de fiestas, sobretodo tradicionales y religiosas, entre las que destaca la Navidad, y no es de extrañar, ya que es en Finlandia donde se encuentra el pueblo de Papá Noel.

Los festivales de música y cultura son también muy habituales en Finlandia.

Mejor época para viajar a Finlandia

El clima que encontramos en Finlandia es un clima templado que experimenta grandes variaciones de temperatura.

Los veranos son cálidos pero los inviernos muy fríos. De hecho, en el norte del país la nieve es parte del paisaje durante el invierno, desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Durante la primavera y el otoño las temperaturas son relativamente suaves.

Como curiosidad, podemos decir que en Finlandia en verano pueden llegar a haber casi 24 horas de sol (en junio y julio) y en invierno apenas 2 (a finales de diciembre y a principios de enero).

Si te estás preguntando cuando viajar a Finlandia, podemos decirte que desde el punto de vista climático, la mejor época para viajar a Finlandia es de mayo a septiembre, meses en los que hace menos frío.

No obstante, si viajas a Finlandia en invierno, cuando el país está cubierto de nieve, disfrutarás de paisajes increíbles. Es en invierno también cuando se pueden realizar interesantes actividades.

Por tanto, puedes viajar a Finlandia tanto en verano como en invierno.

¿Qué ver en Finlandia?

Uno de los principales atractivos de Finlandia es su impresionante entorno natural. Pero Finlandia es también el pueblo de Papá Noel.

A continuación te detallamos algunos de los lugares que te recomendamos visitar durante tu viaje a Finlandia y te explicamos las actividades que pueden realizar en cada un de ellos.

Helsinki

Helsinki, la capital del país, es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Desde su costa, que tiene más de 100 Kilómetros de longitud, podrás divisar hasta 300 islas.

En Helsinki te recomendamos visitar el puerto, la catedral ortodoxa, la catedral luterana, la iglesia excavada en la roca “Tempeliaukkio”, el museo nacional, la Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el parque Esplanadi y el monumento al compositor Finés J. Sibelius.

Si viajas a Helsinki en verano, también te recomendamos ir a la playa de Hietaniemi.

Y en los alrededores de Helsinki te recomendamos visitar la fortaleza de Suomenlinna, la cual fue construida a mediados del siglo XVIII en una cadena de islas y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Turku

Turku, situada en la costa sudoeste de Finlandia, es una ciudad fundada en 1229 y fue durante algunos años la capital de Finlandia y el lugar donde se construyó la primera universidad del país.

Turku sufrió un devastador incendio en 1827 y la reconstrucción corrió a cargo del famoso arquitecto C.L. Engel. Entre sus atractivos destacan la Catedral Luterana más antigua de Finlandia, su museo al aire libre de artesanía “Loustarunmäki” y el castillo medieval.

Además puedes acabar el día con un crucero hasta la bella y vecina población veraniega de Naantali.

Tampere

Tampere, situada al sur del país, es con sus de más de 200.000 habitantes, ciudad de interior más grande de los Países Nórdicos.

Se trata de una ciudad moderna y activa en la que te recomendamos visitar su catedral, subir a la torre Näsinneula desde la que tendrás unas increíbles vistas de la ciudad, y  visitar también algunos de sus museos.

Saimaa

Saimaa, situado al sureste del país, es el lago más grande, bello y laberíntico de Finlandia, y también el cuarto más grande de Europa.

Es el lugar ideal para visitar Finlandia en cualquier época del año y relajarte junto con tu familia.

Allí podrás dormir en una cabaña tradicional junto al lago y desfrutar de todo su entorno. Podrás dar paseos por el bosque, remar en el lago y visitar algunas de sus localidades vecinas entre las que destacan Savonlinna por su castillo medieval, Imatra por la apertura cada tarde de su presa, Punkaharju por los estrechos istmos que cruzan los lagos, y Kuopio por su torre y sus magníficas vistas de los lagos.

Será una experiencia que te maravillará.

Kajaani y Kuusamo

Kajaani y Kuusamo son dos ciudades situadas al norte del país, cerca de Laponia, en las que podrás disfrutar de su entorno natural y hacer un sinfín de actividades: jugar al golf, disfrutar de los spas, hacer senderismo, rafting, pasear en bicicleta, ir en motos de nieve, conocer a los huskies, ...

Un lugar en el que además de hacer muchas actividades, te podrás relajar.

Además cerca de Kuusamo se encuentra el Parque Nacional de Oulanka que se extiende desde el norte de Kuusamo hasta la zona de Salla, y cuya parte oeste hace frontera con Rusia. Cuenta con una impresionante variedad de flora y fauna, y es el lugar ideal para los amantes del senderismo.

Rovaniemi

Rovaniemi es la capital de la Laponia Finlandesa, y el lugar donde se encuentra el pueblo de Papá Noel.

Allí podrás conocer al propio Papá Noel, a los elfos, montar en trineos tirados por huskies y por renos e incluso dormir en un hotel tipo iglú. En sus alrededores también podrás hacer excursiones en motos y raquetas de nieve e incluso pescar en un lago helado.

Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Finlandia y una experiencia inolvidable para toda la familia, tanto para los más pequeños como para los más mayores de la casa.

Rovaniemi es un lugar que puedes visitar en cualquier época del año, porque allí siempre es Navidad. No obstante, si viajas allí en invierno podrás ver espectaculares auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más bonitos de la naturaleza que provoca que que el cielo nocturno se tiña de increíbles colores verdosos, así como realizar todas las actividades de nieve.

En Rovaniemi también te aconsejamos visitar el Museo Artikum, dedicada a la cultura del pueblo sami y a la historia de la ciudad, la cual fue totalmente destruida en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Saariselka

La localidad de Saariselka, situada a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y a las puertas del Parque Nacional de Urkho Kerkkonen, ha sido durante alguna época lugar de encuentro de buscadores de oro y aún en la actualidad es posible encontrarlo.

Saariselka te ofrece unas vistas impresionantes sobre un paisaje infinito y allí también podrás realizar muchas actividades: visitar una granja de renos, pasear acompañado por perros husky, y hacer excursiones en motos y raquetas de nieve.

También podrás visitar el Museo Siida de Inari, situada a orillas de este precioso lago. Este museo ofrece una visión muy completa de la cultura sami (desde sus orígenes hasta la actualidad) y del entorno natural en el que ésta se desarrolla. En él verás también como cambia Laponia durante las distintas estaciones del año.

Levi

Levi es un resort que se encuentra en Laponia, en la pequeña población de Kittilä.

Al igual que en el caso de Saariselka, Levi es un lugar en el que podrás realizar un sinfín de actividades, entre ellas el ski, y disfrutar de sus paisajes y de las auroras boreales.

Para disfrutarlo es mejor ir en invierno. No obstante, si vas en otra época del año, verás los bosques que lo rodean teñirse de diferentes tonalidades de colores.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes organizados a Finlandia que ofrecemos, sobre la información general del país, o si incluso quieres algunos consejos para viajar a Finlandia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Finlandia te atenderán sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies