HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Si estás en busca de viajes a Noruega, tienes que saber que este país posee auténticas joyas naturales fruto de sus altas montañas que se alzan frente el mar, majestuosos fiordos, grandes cadenas montañosas y espectaculares auroras boreales. Se trata de un país con una belleza natural extrema, de pueblos con mucho encanto, en él podrás realizar distintas actividades e incluso visualizar auroras boreales.
En nuestros viajes a Noruega te llevaremos a Oslo donde podrás explorar el Parque Vigeland o s su Palacio Real. También podrás realizar un pequeño crucero desde el Fiordo de Lyse o visitar la población de Tau para recorrer algunos de los mercadillos locales.
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Noruega, tanto a medida como en grupo.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Noruega. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Noruega.
Noruega es un país que se encuentra situado en la costa oeste de la península escandinava.
Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con Suecia, Finlandia y Rusia, al sur con el mar del Norte y el estrecho de Skangerrak, y al oeste con el océano Atlántico.
Noruega es un país muy montañoso y repleto de fiordos.
Se cree que el nombre del país proviene de las lenguas germánicas nórdicas y su significado sería “camino hacia el norte”.
Este país tiene una superficie de 385.207 km2 y una población aproximada de 5.250.000 de habitantes. Su capital es Oslo.
La cultura noruega está estrechamente relacionada con las tradiciones pero también con la naturaleza.
En Noruega hay dos idiomas oficiales, el Bokmål que es hablado por un 90% de la población y el Nynorsk. No obstante, la mayoría de los noruegos hablan también perfectamente el inglés.
En cuanto a la religión, prácticamente el 77% de la población pertenece a la iglesia evangélica luterana de Noruega.
En cuanto a los festivales y festividades, en Noruega estos están principalmente relacionados con la religión, las tradiciones y la historia. El día 17 de mayo es cuando celebran su fiesta nacional.
Debido a la ubicación de Noruega, que se encuentra en zonas glaciares, su clima es muy frío. No obstante, en Noruega existen 2 tipos de clima: el clima polar que se encuentra en el norte y glaciares de montaña, y el clima oceánico que encontramos en la costa y en los fiordos.
La mejor época para viajar a Noruega dependerá de la zona que quieras visitar, de los paisajes que quieras visualizar y de las actividades que quieras realizar.
En invierno en el norte se pueden alcanzar temperaturas de - 40 ºC en el norte. Es también precisamente en el norte cuando desde el 21 de abril hasta el 21 de julio se da el fenómeno del sol de medianoche, mientras en invierno el día es prácticamente oscuro.
En el sur en verano podemos encontrar temperaturas que se sitúan entre los 25ºC y 30ºC.
Uno de los principales atractivos de Noruega son sus impresionantes fiordos y glaciares, aunque también tiene pueblos y ciudades interesantes.
A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar por Noruega.
Oslo, la capital del país, es una de las ciudades más sorprendentes de Europa, una capital que se encuentra en medio de la naturaleza, y que cuenta con muchos atractivos tanto para los pequeños como para los mayores de la casa.
En Oslo te recomendamos visitar el centro de la ciudad, sus museos, el puerto, los trampolines de Holmenkollen, la espectacular nueva Ópera, el famoso cuadro de “El Grito” o el Parque de esculturas de Vigeland.
Entre los museos destacan 3 museos al aire libre en los que los niños se lo pasarán genial. Se trata del Museo de Barcos Vikingos, del Museo Fram y del Museo Folklórico.
Noruega es el lugar ideal para viajar con niños.
Lillehammer es una ciudad situada a unos 185 kilómetros de Oslo, en las montañas y rodeada de excelentes instalaciones deportivas herederas de sus Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.
Lillehammer cuenta con la calle antigua más bonita de Noruega, así como también del mejor museo al aire libre del país.
Trondheim es la ciudad más histórica de Noruega.
En ella destacan sus muelles y casas antiguas de madera, la catedral de Nidaros, el palacio del Arzobispo, y el museo de artes y oficios.
Las islas Lofoten conforman un paisaje ártico espectacular. Surgen como una impresionante masa de roca de más de 1.000 metros de desnivel que se levantan sobre el océano Atlántico. No sólo es un paisaje espectacular sino que además destaca por el encanto de sus pueblos de pescadores.
Podrás conocer estas hermosas islas recorriendo sus montañas, bahías y pueblos.
Es también una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Noruega.
Las Islas Vesteralen son un archipiélago situado en el en Océano Atlántico, al norte de las Islas Lofoten.
Son famosas por la observación de fauna salvaje: pájaros en los acantilados y safaris de observación tanto de focas como de ballenas.
Bergen, la ciudad conocida como la capital de los Fiordos, es la puerta de entrada a éstos. Sus típicas casas de madera, propias de un cuento de hadas, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En Bergen te recomendamos visitar el Museo Hanseático y el Museo de Bryggen (los cuales resumen la historia de la ciudad), así como también el mercado del pescado en el puerto, la iglesia románica Marienkirke y subir a la cima del Floibanen, con su funicular, para disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad.
Si viajas con niños, una visita imprescindible es el acuario.
El fiordo de Geiranger es uno de los más bonitos de Noruega y del mundo entero.
Se trata de un fiordo azul y profundo de 15 kilómetros de longitud que la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Está rodeado de montañas de hasta 1.000 metros con picos nevados, cascadas y mucha vegetación.
Las aguas de la “Cascada de syv Søstrene” (Las siete hermanas), “Cascada Brudesløret” (Velo nupcial) y la “Cascada Suitor” (Pretendiente) caen hacia abajo del fiordo creando un especctáculo natural sin igual.
El fiordo de Geiranger es una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Noruega.
Tromso es la ciudad más grande del norte de Noruega. Destaca por su rica naturaleza y cultura, pero sobretodo, porque es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal durante tu viaje a Noruega.
Es también el lugar ideal para realizar senderismo, kayak, pesca, paseos en trineo y safaris para observar ballenas.
Tromso está rodeado de paisajes de ensueño.
Cabo Norte es el punto más al norte del continente y más allá de él, no hay tierra firme hasta el Polo Norte. Es un lugar privilegiado para disfrutar del Sol de Medianoche en verano.
Allí también puedes realizar distintas actividades y ver tenues auroras boreales.
Stavanger es una región costera ideal para hacer senderismo. En esta región podrás admirar la zona del fiordo Lysefjord y subir al Púlpito (Preikestolen), la famosa roca plana que domina el fiordo.
En su capital podrás pasear por su casco viejo repleto de casas de madera y también visitar el Museo del Petróleo.
El glaciar de Jostedalsbreen es el mayor glaciar de Europa y forma parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen.
Se trata de una joya de la naturaleza que tiene una superficie de 487 km2 y que su hielo puede llegar a tener un grosor de hasta 600 metros. Cuenta con muchas ramas glaciares, entre las que destacan los famosos glaciares Briksdalsbreen y Nigardsbreen.
Si lo visitas durante tu viaje a Noruega, de bien seguro que te va a impresionar.
El tren de Flam es una de las atracciones más populares de Noruega. Se trata de una excursión en tren que recorre 20 kilómetros entre montañas y fiordos.
Esta experiencia te permitirá disfrutar de paisajes únicos que te van a enamorar.
Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Noruega que ofrecemos (incluidos los viajes a los fiordos o viajes para visualizar las auroras boreales), sobre la información general del país, o incluso si quieres algunos consejos y recomendaciones para viajar a Noruega, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas en viajes organizados a Noruega te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.