93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viajes a Costa de Marfil

En nuestros viajes a Costa de Marfil te sumergirás en un lugar marcado por la gran diversidad de culturas de su población, y de paisajes dentro del país. En el sur, en la costa, se disfruta de un clima tropical y destaca la capital económica Abidjan. Mientras que el norte tiene paisajes de sabanas y pueblos realmente interesantes en los que podremos ver rituales de animismo.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Costa de Marfil, tanto a medida como en grupo.

¡Déjate sorprender por Costa de Marfil, seguro que te dejará sin palabras!

Viajes a Costa de Marfil recomendados

Reserva tu viaje







* Campos requeridos

¿Qué ver en Costa de Marfil?

Si quieres viajar a Costa de Marfil, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar:

Abidjan

Es la capital económica del país y se considera la segunda metrópolis más grande de toda África Occidental. Como lugares destacados se encuentran la catedral de San Pablo​, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Cocody y la Reserva Forestal del Parque du Banco. El barrio de Le Plateau, centro de negocios de Abiyán, es conocido por sus rascacielos, hecho inusual en África Occidental. Con sus tiendas de categoría y sus terrazas de café, Le Plateau es el lugar preferido de los viajeros.

Grand-Bassam

Situada al este de Abiyán, en la costa. Fue la capital de la colonia francesa entre 1893 y 1896. La ciudad continuó siendo un puerto clave hasta el crecimiento de Abiyán en la década de 1930.

La ciudad se encuentra dividida en dos mitades por la laguna Ébrié: Ancien Bassam es el antiguo asentamiento francés. Es el hogar de los edificios coloniales más grandiosos, algunos de los cuales han sido restaurados. El distrito alberga también la catedral y el Museo Nacional de la Indumentaria de Costa de Marfil. Nouveau Bassam, conectada con Ancien Bassam por un puente, se encuentra en el tierra adentro, en el lado norte de la laguna. Nació como el barrio de los sirvientes africanos y ahora es el principal centro comercial de la ciudad.

En 2012 la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad.

Korhogo

Espectacular región de animismo y bailes de máscaras, donde la etnia predominante son los Senoufo.

Bouaké

Se encuentra prácticamente a medio camino entre la costa atlántica y la frontera del norte. Aquí habita la etnia Baoulé, que es de las más importantes de Costa de Marfil, representando a casi una cuarta parte de la población. Bouaké es muy conocido por su carnaval, por el mercado y por su catedral.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Costa de Marfil. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Costa de Marfil.

Situación y geografía

Costa de Marfil es un país del África occidental que limita con Mali y Burkina Faso al Norte; con el Océano Atlántico al Sur, con Ghana al Este, y con Guinea y Liberia al Oeste. Su capital es Yamusukro, aunque la mayor parte de las instituciones de gobierno se sitúan en Abiyán, su capital económica.

El límite sur del país son 515 kilómetros de costa atlántica. Esta zona, más lluviosa, se caracteriza por las grandes plantaciones de productos de exportación tales como el café, el cacao y el plátano. En el norte, el paisaje se ve conformado por una meseta granítica recubierta de sabanas.

El paisaje es, en términos generales llano, aunque se pueden encontrar relieves ondulados. Los montes más pronunciados se sitúan en el noroeste del país, donde el Monte Nimba se corona como el pico más alto.

Cultura y religión

La gran diversidad cultural de Costa de Marfil, bordeado por Ghana, Liberia, Mali, Burkina Faso y Guinea, se ejemplifica por una multitud de grupos étnicos, eventos, festivales, música y arte. Existen más de sesenta grupos étnicos indígenas, aunque pueden reducirse a siete grandes conjuntos étnicos, según las bases de características culturales e históricas comunes.

Cada grupo étnico tiene su propio idioma, lo que da al país una gran variedad lingüística. Por ello, el francés, idioma oficial del país, está muy extendido (lo habla con fluidez el 70% de la población), ya que es utilizado como idioma interétnico.

La población de origen nativo es en gran parte cristiana (principalmente católicos) y animista. alrededor del 20% de la población consiste de trabajadores de los vecinos Liberia, Burkina Faso y Guinea y la mayoría de estos trabajadores son musulmanes.

Mejor época para viajar a Costa de Marfil

El norte de Costa de Marfil es una zona calurosa y seca en la época seca. Hay una estación de lluvias de julio a septiembre con tormentas ocasionales que en la mayoría de los casos no interrumpen los viajes. En el sur hay dos épocas de lluvia, la primera empieza en mayo hasta la mitad de agosto, y la segunda empieza la mitad de septiembre y dura hasta la mitad de octubre.

La época alta de turismo suele ser entre diciembre y febrero.

Comparte esta página:
Síguenos: