93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Azerbaiyán

Azerbaiyán, el país del Cáucaso, es una verdadera joya con atractivos que ofrecer a todos sus visitantes sea cual sea su interés. Cuenta con la fusión arquitectónica persa, el paso de la época medieval, los lujosos palacios vidriados de Shirvanshah, lugares de culto y la reciente huella de los magnates petroleros. Todo ello rodeado de contrastados paisajes, desde lo más desértico hasta la más exuberante naturaleza, frondosos bosques, altos picos nevados e incontables cascadas, ríos lagos y sus pequeñas localidades rurales, todo ello sumado a una rica gastronomía.

Viajes a Azerbaiyán recomendados

Reserva tu viaje







* Campos requeridos

¿Qué ver en Azerbaiyán?

Azerbaiyán, el país del Cáucaso es una verdadera joya con atractivos que ofrecer a todos sus visitantes sea cual sea su interés. Cuenta con una línea histórica que se remonta a tiempos prehistóricos preservados en la región del Gobustan, la fusión arquitectónica persa, el paso de la época medieval, los lujosos palacios vidriados de Shirvanshah, lugares de culto como la mezquita de Bibi Heybat o el templo de Ateshgah, así como la reciente huella de los magnates petroleros. Todo ello rodeado de contrastados paisajes des de lo más desértico hasta la más exuberante naturaleza, frondosos bosques, altos picos nevados e incontables cascadas, ríos lagos y sus pequeñas localidades rurales, sumado a una rica gastronomía, Azerbaiján ocupará sin duda un lugar en vuestra lista de destinos por conocer.

Bakú

La capital de Azerbaiyán es una ciudad de contrastes donde grandes edificios construidos en los últimos años son atravesados por la historia que ha marcado la personalidad y carisma de la región. Desde los imponentes rascacielos de las Flame Towers hasta el casco antiguo de origen medieval "Icheri Sheher” con sus callejuelas y monumentos que le han dotado del sello de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Bakú es una ciudad con algo que ofrecer a todo aquel que la visita.

Gobustan y Ateshgah

En las afueras de la ciudad se encuentran dos de las joyas que representan los orígenes históricos de este increíble país: el asombroso Parque nacional de Gobustan con sus 6.000 tallas rupestres y petroglifos que se remontan alrededor del 10000 a.C. representan escenas tradicionales de pesca y de la vida cotidiana, y son un testimonio impresionante de la actividad humana prehistórica en esta región caucásica, y que le ha valido su registro en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Lo que hace del todo único a este Parque es su localización en pleno desierto rodeado por impresionantes fenómenos geológicos como los volcanes de lodo y el Gaval Dash una piedra musical natural que sólo puede encontrarse en Gobustan.

Remontándonos a la época persa marcada por la religión Zoroastra se encuentra El Ateshgah de Bakú. Conocido como el Templo del Fuego es un complejo religioso ubicado en la región de Surakhani, con su peculiar forma de castillo, fue un centro filosófico y de peregrinaje de zoroastrianos y lugar de culto hindú, para aquellos que estaban involucrados en el comercio con el área del Caspio a través de la famosa "Grand Trunk Road". Los cuatro elementos sagrados de su creencia eran: ateshi (fuego), badi (aire), abi (agua) y heki (tierra). Tras la implantación petrolera, el complejo se convirtió en museo en 1975 y actualmente recibe visitantes de todo el mundo por su gran valor histórico.

Sheki

Sheki (a veces escrito Shaki) es un asentamiento al pie de las montañas del Cáucaso rodeado de espesos bosques, que ha estado habitado desde tiempos inmemoriales. Es una población tranquila que cuenta con dos lujosos palacios y un caravanserai lleno de encanto donde es posible alojarse. Y constituye una buena base para explorar otras aldeas de montaña de los alrededores, como Kish o Ilisu.
Algunos de sus mayores atractivos son los preciosos palacios vidriados como el de Invierno con su lujosa lámpara o el Xan Sarayi: el Palacio de Verano donde residían los monarcas del Kanato de Sheki. La fachada exterior del Palacio es imponente, decorada con motivos geométricos y figuras de animales cuenta con varias salas espectaculares. Están decoradas con pinturas (flores, animales…), vidrieras de colores (llamadas Shebeke), puertas y ventanas de madera tallada y pinturas con escenas de batallas.
Sus mezquitas, la fábrica de la seda y el delicioso dulce tradicional, el Halva, hacen de Shaki una región única.

Qabala

Gabala es sin duda el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza que ofrece el Cáucaso, con unas agradables temperaturas en primavera, además de contar con un gran legado histórico y cultural a lo largo del distrito. Alguno de los parajes más asombrosos son el Lago Nohur marcado por valles fluviales, el bosque de los castaños y pueblos locales pintorescos como Vyandam, Gyamarvan, Engidzha, Laza, o Nidj donde residen los Udins, los descendientes directos de los antiguos albaneses caucásicos.
La cascada de las Siete Bellezas es otra de las rutas más conocidas, pues también cuenta con lagos, ríos rápidos fuentes de hielo, bosques esmeraldas y montañas, cuyos picos están cubiertos de nieve eterna. La famosa cascada de las Siete Bellezas consta de siete etapas donde cuenta la leyenda que si pides un deseo y puedes subir hasta la última de ellas este se cumplirá.

Información general

Situación y geografía

País soberano de la región del Cáucaso, localizado en la región del Cáucaso Sur en Eurasia entre Asia Occidental y Europa Oriental. Sin salida a ningún océano, limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán.
Azerbaiyán es hogar de una gran variedad de paisajes. Más de la mitad de la masa terrestre del país consiste en crestas montañosas, tierras altas y mesetas que se elevan hasta niveles hipsométricos de 400-1000 metros.

Cultura y religión

La cultura de Azerbaiyán se ha desarrollado bajo múltiples influencias. Aunque históricamente la población ha estado en contacto con las ideas culturales y religiosas de Irán, se encuentra más unido a las naciones túrquicas por los lazos lingüísticos y étnicos. A lo anterior hay que sumarle el dominio de setenta años de la Unión Soviética y el impacto que tuvo en sus costumbres. Algunos de los principales elementos de la cultura azerbaiyana son: música, literatura, danzas folclóricas y arte, cocina, arquitectura, cinematografía y Novruz Bayram. Este último se deriva de la celebración tradicional del Año Nuevo en la antigua religión iraní del zoroastrismo.
Es considerado el país de mayoría musulmana más secular. Alrededor del 97% de la población son musulmanes divididos entre chiítas, y sunitas. Otras religiones son practicadas por los diversos grupos étnicos del país.

Sanidad

Azerbaiyán cuenta con un sistema sanitario público, pese a ello las clínicas privadas sobre todo en la capital y ciudades principales son algo mejores por lo que se recomienda contratar un buen seguro médico para viajar con total tranquilidad.

Idioma y Moneda

El idioma oficial es el azerí, el ruso sigue teniendo cierta importancia en el ámbito comercial y como idioma interétnico, y en la región del Alto Karabaj prácticamente toda la población habla el armenio.

La moneda local es el Manat. La divisa extranjera más aceptada es el Dólar americano. Se recomienda cambiar en bancos, hoteles o establecimientos oficiales.
1 manat equivale a 0,54€ y 0,59$.
Las tarjetas de crédito no están aún muy extendidas, si bien son un medio de pago habitual en hoteles, restaurantes y tiendas de cadenas internacionales en Bakú. También es posible encontrar en Bakú cajeros automáticos, de los cuales se pueden retirar tanto dólares como moneda local.
La importación de divisas es objeto de control a la entrada por la frontera donde se ha de rellenar un formulario que debe conservarse hasta la salida del país.

Documentación y Visado

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del DNI.
Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende mínimo tres meses después de la fecha de partida del país ya que no se permite la entrada ni salida con un pasaporte caducado.
Visado: Se precisa de visado para entrar a Azerbaiyán.
El visado turístico y de corta estancia puede obtenerse en la Embajada de Azerbaiyán en España. Los españoles también pueden optar por generar su visado mediante procedimiento online.

Cuándo viajar a Azerbaiyán

Los meses más templados en Bakú son Junio, Julio y Agosto, y los meses más fríos son Enero y Febrero.
Por lo que contamos con un gran margen para disfrutar de Azerbaiyán en toda su plenitud con buenas temperaturas entre mayo y octubre.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso