93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Bolivia

Si estás pensando en viajar a Bolivia tienes que saber que es un país de contrastes: asombrosa naturaleza, paisajes de gran belleza, abundante riqueza cultural marcada por las tradiciones y la joya del país, sus gentes. ¿Te lo quieres perder?

Visitar Potosí, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y de una belleza extraordinaria; pasear por El Salar de Uyuni, uno de los salares más importantes del mundo, es un precioso paisaje de sal ¡que no podrás dejar de mirar, son solo algunos de los lugares que te llevaremos en tu viaje a Bolivia.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Bolivia, tanto a medida como en grupo, incluidos los viajes combinados con otros países, como por ejemplo el viaje a Argentina, Chile y Bolivia.

¡Escápate unos días y ven a visitar este precioso lugar!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Bolivia?

Si te preguntas que ver en Bolivia, podemos decirte que Bolivia es un país de contrastes, un país con una impresionante belleza natural en el que tanto sus paisajes como sus ciudades te fascinarán.

Si quieres viajar a Bolivia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Sucre

Sucre, conocida como “la ciudad blanca”, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las ciudades más bonitas de Bolivia y uno de los lugares que ver en Bolivia.

La capital del país es una ciudad colonial y en ella te recomendamos pasear por su casco antiguo y visitar la Casa de la Libertad (el lugar en el que se firmó la declaración de independencia), la iglesia de San Felipe Neri (la última iglesia construida en la colonia y la única de estilo neoclásico en la ciudad), el Museo de los textiles ASUR y el Mirador de la Recoleta, en el que se encuentra un monasterio franciscano del siglo XVII construido en las faldas del cerro Churuquella y que te ofrecerá preciosas vistas de la ciudad.

Además a 20 minutos aproximadamente de Sucre se encuentra Cal Orcko, uno de los mayores descubrimientos de la paleontología que tienen que ver con el período cretácico en el que podrás ver huellas de dinosaurios.

Tarabuco

Tarabuco, situada a aproximadamente 60 kilómetros de Sucre, es una población colonial en la que podrás apreciar valores culturales humanos de gran interés que forman parte de la riqueza turística.

La feria indígena dominical a la que asisten miembros de las comunidades aledañas, muestra un notable estado de pureza etnográfica costumbres, idiomas, vestimenta, música…

Potosí

Potosí, situada a casi 4.000 metros de altitud, es una preciosa ciudad colonial que se encuentra presidida por el Cerro Rico, uno de los lugares que visitar en Bolivia.

Declarada por la Unesco Patrimonio de La Humanidad, fue nombrada por el emperador de España Carlos V en el siglo XVII como la “Villa Imperial de Carlos V”.

En Potosí te recomendamos visitar la espectacular Casa de la Moneda (el edificio más importante de la arquitectura civil colonial en América del Sur en el que se acuñaron millones de monedas con la plata de las minas), la Plaza 10 de Noviembre cerca de la cual se encuentra la catedral y el Cabildo, las distintas iglesias de la ciudad (entre las que destacan la iglesia de San Agustín, la iglesia de La Merced y la iglesia de San Lorenzo de Cangas) y edificios coloniales como son la casa de las Tres Portadas, el Portón Mestizo y el Arco de la Cobija.

Otra visita muy interesante durante tu viaje a Bolivia es la de las minas de Potosí.

Uyuni

El salar de Uyuni, con sus casi 12.000 km2, es el desierto de sal más grande del mundo, uno de los lugares más impresionantes que existen, y que te ofrecerá una imagen impactante en cualquier momento del año. Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Bolivia.

Durante el invierno, que coincide con la temporada seca, puedes ver figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos, y en verano, que coincide con la temporada húmeda, el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que se funde al cielo más puro de América, una imagen espectacular que si la contemplas jamás vas a olvidar!

Allí encontrarás impresionantes minas de sal como la de Colchani, preciosas lagunas de colores repletas de flamencos, espectaculares volcanes, islas como la de Incahuasi con sus cactus gigantes, poderosos géiseres, montañas nevadas y valles repletos de rocas con distintas formaciones.

El Salar de Uyuni es uno de los sitios que ver en Bolivia pero también en Sudamérica. Una visita imprescindible si vas a viajar a Bolivia, y que jamás vas a olvidar!

La Paz

La Paz no es la capital de Bolivia pero sí que alberga muchos de los edificios gubernamentales del país.

Situada a más de 3.200 metros de altitud en su punto más bajo y a 4.000 metros en su punto más alto, es la ciudad más poblada del país.

En la Paz no puedes dejar de visitar el curioso mercado de las brujas en el que las tiendas venden todo tipo de amuletos, ni tampoco la Basílica de San Francisco de estilo barroco mestizo, la plaza Murillo en la que se encuentra la catedral metropolitana además de la sede legislativa y gubernamental, el mirador Killi Killi y el valle de la Luna..

Copacabana

Copacabana, situada a 150 kilómetros de La Paz y a orillas del lago Titicaca, es el lugar que te permitirá conocer la cultura y las tradiciones de las poblaciones del Titicaca.

En Copacabana te recomendamos visitar la iglesia de la Virgen de Copacabana (uno de los más importantes y visitados del país), el cerro del Calvario, y la isla del Sol que se encuentra situada dentro del lago Titicaca y que es el lugar del que se dice que nació el imperio inca.

El lago Titicaca, que se encuentra a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, es el lago más grande de todo el sur de América y el lago navegable que se encuentra a mayor altura de todo el mundo. Lugar mítico de origen de los incas, es una combinación de belleza y cultura, y es compartido entre Bolivia (56%) y Perú (44%).

Parque Nacional Madidi (Amazonia)

La selva amazónica es, con casi sus 7.000.000 km², el bosque tropical más grande de la Tierra. Se extiende a lo largo de 9 países, siendo Perú y Brasil los que poseen la mayor extensión.

Durante tu viaje a Bolivia, te recomendamos visitarla a través del Parque Nacional Madidi, el lugar de mayor riqueza biológica del país que es hogar de más de 4.739 especies de plantas superiores, 1.370 especies de vertebrados y 867 especies de aves neo tropicales. Es también un gran centro de plantas endémicas.

La forma más fácil de acceder a este parque nacional es desde la ciudad de Rurrenabaque, navegando el río Beni y el río Tuíchi.

Durante el trayecto tendrás la oportunidad de disfrutar y apreciar bellos paisajes como el cañón del Bala, paisajes de la selva tropical, así como también la posibilidad de observar diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos.

Tiwanaku

Tiwanaku (también llamada Tiahuanaco) es una de las civilizaciones preincaicas más importantes y antiguas de Sudamérica, cuyo centro se ubicó a una altura de 3.844 metros sobre el nivel del mar y a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz. Si vas a viajar a Bolivia, no puedes dejar de visitarla.

La creación de Tiwanaku es objeto de estudio de historiadores y antropólogos, y constituye un verdadero enigma.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y actualmente a 15 kilómetros del lago Titicaca, en este extraordinario recinto arqueológico te recomendamos visitar la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya (el templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico), la puerta del sol, Puma Punku y el Monolito Bennett (el más grande de Tiwanaku que mide 7,30 metros de alto por 1,20 metros de ancho y que recuerda a los moáis de la Isla de Pascua).

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Bolivia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en Bolivia.

Situación y geografía

Bolivia es un país que se encuentra situado en el centro de América del Sur, en el hemisferio sur del planeta y al oeste del meridiano de Greenwich.

Limita al norte y este con Brasil, al sur con Argentina, al sureste con Paraguay y al oeste con Perú y Chile.

Bolivia está dividida en 4 regiones geográficas: la región Andina, la región Subandina, la región de los Llanos y la región de la Amazonia.

Es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

Este país tiene una superficie de 1.098.581 km2 y una población aproximada de 11.220.000 de habitantes. Su capital es Sucre.

 

Cultura y religión

La cultura de Bolivia es muy rica y variada gracias a los diferentes orígenes del pueblo boliviano, incluyendo los antiguos grupos indígenas, los españoles católicos y la cultura tradicional andina.

Bolivia tiene 37 lenguas oficiales, de las cuales 36 pertenecen a lenguas indígenas y que son habladas por casi la mitad de la población. De todas las lenguas, las más habladas son el español, el quechua y el aimara (estas dos últimas son lenguas indígenas).

En cuanto a la religión, aproximadamente el 78% de la población de Bolivia es católica. Los protestantes representan casi el 19%, y el resto o bien no pertenecen a ninguna religión o bien pertenecen a religiones minoritarias.

Los festivales y festividades de Bolivia conservan sus tradiciones indígenas milenarias, las cuales se mezclan con los festivales y celebraciones españoles.

Los que más seguimiento tienen son la Navidad, el Carnaval de Oruro, la fiesta de Ekeko (el Dios de la Abundancia) y la fiesta de San Pedro.

Mejor época para viajar a Bolivia

En Bolivia encontramos diferentes climas, que varían principalmente en función de la altitud, la latitud, la proximidad al trópico, la variedad de los relieves, la circulación de los vientos alisios y el fenómeno de El Niño.

Así pues en la zona del Amazonas encontramos un clima tropical, en la zona de los valles encontramos un clima templado y en las altas cordilleras de los Andes encontramos un clima polar.

Por su cercanía a la línea del Ecuador, las cuatro estaciones del año no son muy marcadas y la estación de lluvias abarca sobretodo los meses de noviembre a marzo.

La mejor época para viajar a Bolivia son los meses comprendidos entre abril y octubre, meses que coinciden con la estación seca y soleada.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Bolivia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Bolivia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Bolivia te atenderán sin compromiso

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies