93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Cuba

Si estas en busca de viajes a Cuba, un país que desprende magia por todos los lados, estas en el lugar indicado. Esta gran isla caribeña está repleta de contrastes, historia, ciudades coloniales, playas paradisíacas… Se trata de un destino muy especial gracias a la creatividad de sus gentes, la autenticidad del país, los coloridos edificios y su espectacular música. Es un país congelado en el tiempo que despierta alegría, color, veracidad y diversidad arquitectónica.

En tu viaje a Cuba visitaremos lugares como La Habana, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, dónde te esperan calles empedradas, majestuosas fortalezas y coloridas arquitecturas. Conoceremos los Viñales, lugar donde podrás ver algunos de los mejores paisajes de país.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Cuba, tanto a medida como en grupo, e incluyendo también la opción de viajar a Cuba por libre con un viaje organizado, mediante la fórmula del “Fly & Drive”.

Además si decides visitar Varadero o Los Cayos, disponemos de varias propuestas de viajes a Cuba todo incluido.

Tipos de Viajes a Cuba

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Cuba. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Cuba.

Situación y geografía

Cuba es un país insular situado en el Caribe. Ubicado en el extremo noroeste de las Antillas, limita al norte con el Océano Atlántico (que lo separa de Estados Unidos y Haití), al este con el Paso de los Vientos, al sur con el Mar del Caribe y al noroeste con el Golfo de México.

La orografía de la isla de Cuba la forman grandes llanuras y algunas sierras. Los bosques de la isla hace tiempo que dejaron paso a las plantaciones de azúcar, las cuales han tenido un peso muy importante tanto en la historia como en la economía del país.

Este país tiene una superficie de 109.884 km2 y una población aproximada de 11.600.000 de habitantes. Su capital es La Habana.

Cultura y religión

La cultura de Cuba es diversa a la vez que fascinante. Es el resultado de la fusión de la cultura americana, europea y africana.

La población cubana actual es fruto del mestizaje entre los pobladores nativos de la isla y los españoles que llegaron a la isla a finales del siglo XV.

Debido a la colonización española, el castellano es el idioma oficial de Cuba y es hablado por toda la población como primera lengua. La segunda lengua por número de habitantes es el criollo haitiano.

En cuanto a la religión, el cristianismo católico es la religión principal, aunque hay también una fuerte presencia del protestantismo.

Muestra del sincretismo cultural de la sociedad cubana es la existencia de la santería, religión también denominada Regla de Ocha, popularizada por esclavos africanos y que ya forma parte del tejido religioso del país.

En cuanto a los festivales y festividades, éstos en Cuba tienen un marcado carácter religioso, tradicional y también político. A las festividades de tono histórico o político se suma la rica tradición cubana que se ha gestado a lo largo de los últimos cinco siglos en que la antigua cultura taína se ha mezclado con corrientes africanas y el importante peso de la religión cristiana que los españoles trajeron consigo a la isla.

Mejor época para viajar a Cuba

El clima que encontramos en Cuba es un clima tropical, muy húmedo y caluroso.

El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ªC en las llanuras hasta los 34ªC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, pero estas no acostumbran a situarse por debajo los 15ºC.

Si te preguntas cuando viajar a Cuba, podemos decirte que Cuba, debido a su clima tropical, es un país al que se puede viajar durante todo el año. No obstante, debes tener en cuenta que el mes que es más fresco es enero, el más caluroso es agosto y que en septiembre y octubre es cuando hay más probabilidades de que se produzcan tormentas tropicales.

Si te estás planteando viajar a Cuba en agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, las temperaturas que encontrarás serán más altas pero podrás mitigar el calor en las aguas de las maravillosas playas que nos ofrece un destino como Cuba.

¿Qué ver en Cuba?

Cuba es un país lleno de contrastes y con muchos atractivos turísticos además de culturales. Además en Cuba podrás disfrutar de paradisíacas playas de agua turquesa.

Si quieres viajar por Cuba, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

La Habana

La Habana, capital del país, es la gran metrópoli de Cuba y una ciudad con muchos rincones interesantes.

Entre estos lugares se encuentra la Habana Vieja, obra maestra de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un despliegue de coloridas arquitecturas coloniales, majestuosas fortalezas y calles empedradas, entre las cuales encontramos galerías de arte, tiendas y bares, tiñendo la zona con una seductora identidad bohemia. Así pues, allí te recomendamos visitar sus bonitas plazas coloniales (entre las que destacan la Plaza Vieja, la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco de Asís y la Plaza de la Catedral), la Calle Obispo, la Calle Mercaderes, la Catedral de San Cristóbal de la Habana, el Convento de San Francisco de Asís, el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, el Castillo de la Real Fuerza, el Museo de Arte Colonial, el Museo de Navegación, el Museo de la Ciudad, el Museo del Ron y el Planetario.

También te recomendamos visitar el Centro Habana, ubicada al oeste de la ciudad, el Vedado, que es la zona más esplendorosa y el malecón que te ofrecerá una bonita puesta de sol. Además desde mirador exterior del Castillo del Morro tendrás una vista espectacular del malecón habanero.

Viñales

Viñales es un pueblo con mucho encanto ubicado en el extremo occidental de Cuba, en el Valle de Viñales. Es una zona verde, con casas de colores, rodeada de frondosa vegetación, valles montañosos y colinas que ancestralmente fueron arrecifes de coral.

Viñales y sus alrededores ofrecen un paisaje único y sorprendente. Además cerca de allí se encuentran las idílicas playas de Cayo Levisa y Cayo Jutías.

Cayo Levisa

Cayo Levisa es una paradisíaca playa, una de las más hermosas de Cuba, que se encuentra a 52 kilómetros de Viñales.

Se trata de una zona protegida con una playa virgen donde prácticamente no hay construcción. En ella podrás realizar un sinfín de actividades: snorkel, excursiones en barco para bucear en el arrecife, alquilar canoas, catamaranes, etc.

Es la isla perfecta para relajarte durante tu viaje a Cuba.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, cuna del Ron Bacardí y de la Revolución cubana de 1959, es la segunda mayor ciudad de Cuba.

Es una ciudad bonita, con arquitectura variada, sede de los grandes acontecimientos históricos ocurridos en el país y con mucha cultura.

Hay varios lugares que te recomendamos visitar allí, entre los que destacamos la calle Enramada (el eje principal de la ciudad), el Parque Céspedes y sus alrededores (Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento, el Museo Arquidiocesano, el Museo de Ambiente Histórico Cubano, la calle Heredia,...), el barrio del Tívoli, el Cuartel Moncada y el cementerio.

Otra bonita experiencia será ver la puesta de sol desde su malecón.

 

Baracoa

Baracoa es la primera villa fundada por el conquistador español Diego Velazquez en el año 1512. Hay gente que dice que es el fin de Cuba. Baracoa está situada dentro de algunos de los más bellos paisajes de la isla.

Guardavalaca

Guardavalaca es un paraíso costero y el hogar de los principales asentamientos aborígenes de Cuba.

Sus playas de color azul turquesa te hipnotizarán. En Guardalavaca se mezclan naturaleza, cultura, historia, descanso, playa y diversión.

Camagüey

Camagüey es la ciudad con la mayor zona arquitectónica antigua de Cuba. Su centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Son notables sus grandes iglesias católicas construidas durante la dominación española. Los principales atractivos de Camagüey son la Plaza de San Juán de Dios, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced con sus casi tricentenarias catacumbas, el Parque Agramonte, la Plaza del Carmen, la Plaza de la Caridad, el Teatro principal y el casino campestre.

Trinidad

Trinidad, es una ciudad que, con sus calles de piedras zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura, parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX.

Por sus calles se respira el ambiente colonial de antaño, por sus edificios de notable influencia neoclásica y barroca, por la gracia de sus calles empedradas y por las ricas tradiciones que corren de boca en boca.

Además, sus alrededores son de cuento ya que cuenta con playas de ensueño, un impresionante salto de agua, así como con una de las mayores zonas montañosas del archipiélago.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares que te recomendamos visitar si vas a viajar a Cuba.

Cienfuegos

La localidad costera de Cienfuegos, conocida como la perla del sur, es la ciudad más francesa de Cuba.

En ella destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones hermosas de alto valor arquitectónico. En Cienfuegos te recomendamos visitar el Palacio del Valle, el castillo de Jagua y el Teatro Tomás Terry.

Santa Clara

Santa Clara es la capital del centro de Cuba. Su principal atractivo es la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar donde se encuentra el mausoleo y museo de una de las más prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, el Che Guevara. Los restos del comandante están enterrados aquí en recuerdo a la última batalla de la Revolución Cubana.

Varadero

Varadero, situada a 130 kilómetros al este de la Habana, es junto con los Cayos, uno de los lugares donde encontramos las mejores playas de de Cuba.

 

Playas que impresionan por su arena rosa y dorada y por su agua brillante, y que están rodeadas de una vegetación exuberante y exótica.

 

Si quieres viajar a Varadero, te podemos ofrecer la posibilidad de realizar Viajes a Cuba todo incluido.

Los Cayos

Los Cayos, ubicados en el centro-norte de la isla, nos ofrecen las mejores playas de Cuba. Playas caribeñas de aguas totalmente cristalinas con finas arenas blancas rodeados de una exuberante naturaleza. Entre ellos destacan el Cayo Santa María, el Cayo Guillermo, y el Cayo Coco.

Estos cayos harán de tu estancia en Cuba una experiencia única.

Además los Cayos te ofrecen la posibilidad de viajar a Cuba con la opción de todo incluido.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Cuba que ofrecemos, sobre los requisitos para viajar a Cuba desde España, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Cuba (seguro médico para viajar a Cuba, saber si es adecuado viajar a Cuba con niños, ...) no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Cuba te atenderán sin compromiso.

Además en Tarannà Viatges amb Sentit ofrecemos viajes a Cuba desde Barcelona, Madrid y otros muchos puntos de España.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies