93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Ecuador

¿Estás buscando viajes a Ecuador? Este país es un gran tesoro con auténticas maravillas y únicas atracciones. Se trata de un país de contrastes donde te podrás encontrar des de su preciosa costa, los majestuosos Andes, la impresionante Amazonía y sus increíbles Galápagos. Es un destino para los amantes de la naturaleza, pues sus impresionantes paisajes no dejan indiferente a nadie.

En tu viaje a Ecuador, pasearemos por el centro histórico de Quito, un lugar repleto de iglesias y monasterios; Las islas Galápagos, es otro importante lugar que visitaremos, pues es hogar de una abundante biodiversidad, asombrosa vegetación y paradisíacas playas.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Ecuador, tanto a medida como en grupo.

¡Ven y visita el país de los cuatro mundos, de seguro que no te defraudará!

Reserva o pide información










* Campos requeridos

¿Qué ver en Ecuador?

Si te preguntas que ver en Ecuador, podemos decirte que Ecuador es un país de contrastes, un país con una impresionante belleza natural y con una interesante historia y cultura.

Si quieres viajar a Ecuador, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Quito

Quito, la capital del país, es una ciudad majestuosa que se encuentra a 2.800 metros de altitud, a los pies de la montaña Pichincha, y que está rodeada de volcanes.

Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que cuenta con más de 130 iglesias, y que combina arquitectura colonial con edificios más modernos, es una visita imprescindible en cualquier viaje a Ecuador.

En Quito tampoco puedes dejar de visitar la basílica del Voto Nacional, la colina El Panecillo que está a 3.000 metros de altitud y en la que se encuentra una estatua enorme de la Virgen de Quito, la montaña Pichincha y su volcán desde donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad., y la Ciudad Mitad del Mundo que es el ecuador del planeta.

Otavalo

A aproximadamente 100 kilómetros de Quito se encuentra Otavalo, una ciudad andina con una importante población indígena.

Está en un valle a 2.500 metros de altitud y se encuentra rodeada por los volcanes Imbabura, Cotacachi y Mojanda.

Es famosa por su importante mercado semanal de productos artesanos e indígenas, uno de los más grandes de Sudamérica.

Cotopaxi

El Parque Nacional Cotopaxi se encuentra en las tierras altas centrales de Ecuador y es conocido por el impresionante volcán Cotopaxi, un volcán activo de 5.897 metros de altura, que es el más famoso y el segundo más alto del país, detrás del volcán Chimborazo.

Este parque nacional es una visita imprescindible si vas a viajar a Ecuador, y ver el pico cubierto de nieve majestuosa será una imagen que quedará para siempre en tu retina.

Selva Amazónica

La selva amazónica es, con casi sus 7.000.000 km², el bosque tropical más grande de la Tierra. Se extiende a lo largo de 9 países, siendo Perú y Brasil los que poseen la mayor extensión.

En el caso de Ecuador ocupa una extensión de casi 120.000 km², y está formada por un conjunto de colinas que se originan en forma de sierra en los Andes y que descienden hasta la llanura del río Amazonas.

Allí disfrutarás de la naturaleza y encontrarás una gran biodiversidad. Tendrás también la oportunidad de conocer distintas comunidades indígenas.

La Amazonia es una experiencia única, sin duda, un sitio que visitar en Ecuador.

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es un pueblecito conocido como la "Puerta de la Amazonia" y se encuentra situado a 5.016 metros de altura, a los pies del volcán Tungurahua.

Este pueblecito está rodeado de impresionante y variada naturaleza: montañas, ríos, cascadas, ... entre ellas la cascada Pailón del Diablo.

Es además un lugar en el que podrás realizar todo tipo de actividades: senderismo, bicicleta, canopy, rafting, ... además de disfrutar de piscinas de aguas termales que se alimentan de manantiales a los pies de un volcán.

Otra actividad interesante es visitar el centro de rescate de Yanacocha, cuyo objetivo es preservar la biodiversidad de la selva tropical deteniendo y previniendo la destrucción de recursos ambientales.

Cuenca

Cuenca, situada a 2.500 metros de altitud, es la tercera ciudad más importante de Ecuador, y el punto de partida si quieres conocer la cordillera andina del país.

Es la joya de la arquitectura colonial española construida sobre las ruinas de la villa inca de Tomebamba.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no puedes dejar de pasear por sus calles estrechas y hermosas plazas y visitar sus pintorescas catedrales. También puedes visitar el Museo de la Cultura Aborigen, que posee la mayor colección arqueológica de la ciudad.

A 70 kilómetros de Cuenca se encuentran las ruinas incas de Ingapirca, las más grandes y mejor conservadas de Ecuador.

Cuenca es, sin duda, uno delos lugares que ver en Ecuador.

Guayaquil

Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, es una ciudad vibrante. Se encuentra situada a 70 kilómetros del océano Pacífico, en la confluencia de los ríos Guaya y Daule.

En ella destacan su colorido barrio de las Peñas, que además de ofrecernos calles empedradas con bonitas casas de colores, nos ofrece también una vista impresionante de toda la ciudad.

Otros de los lugares que ver en Guayaquil son el Malecón y la avenida 9 de octubre.

Islas Galápagos

Las islas Galápagos, situadas en el océano Pacífico a aproximadamente 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana, son la joya de la corona del país.

Se trata de un archipiélago formado por 13 islas de origen volcánico y por otros pequeños islotes. Son un auténtico paraíso natural, uno de los más espectaculares del mundo con una gran biodiversidad que te va a enamorar. Lobos marinos, tortugas gigantes, iguanas, pelícanos, caballitos de mar, ... son sólo un ejemplo de la fauna que allí vas a encontrar.

Entre sus islas destacan Santa Cruz, Baltra, Bartolomé, Sante Fe, Plazas, San Cristóbal, Kicker Roock (León Dormido), Wolf (Lobos).

Las islas Galápagos tienen distintos lugares de interés, y en ellas podrás disfrutar de paisajes increíbles, disfrutar de una flora y fauna única, y de playas de ensueño y realizar un sinfín de actividades (senderismo, snorkel, navegar en un bote, ...).

Las Galápagos son un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida!

Lago Quilotoa

El lago Quilotoa es una de las maravillas del país. Se trata de un lago de cráter volcánico de un color verde especial (debido a los minerales disueltos) . El cráter tiene casi 4.000 metros de altura y el lago 250 metros de profundidad.

Quien lo ha visto dice que se trata de uno de los lugares más bellos del mundo, por lo que si vas a viajar a Ecuador no lo puedes dejar de visitar.

Bañarte en sus aguas heladas, va a ser una experiencia que jamás vas a olvidar.

Riobamba (Chimborazo)

Riobamba es la capital de provincia de Chimborazo, el lugar donde se encuentra el parque nacional del mismo nombre y que cuenta con el volcán Chimborazo, que con sus 6.310 metros de altura, es el más alto del país y también el punto más alejado del centro de la Tierra, y más cercano al Sol.

Este parque nacional es también famoso por las vicuñas que en él habitan.

No muy lejos de allí, y de Guamote, se encuentra Ozogoche, una auténtica comunidad indígena que está rodeada por 45 hermosos lagos que forman el Parque Nacional Sangay.

Allí podrás ver como es la vida de las personas que viven en las montañas, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, una experiencia que seguro que te encantará.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Ecuador. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Ecuador.

Situación y geografía

Ecuador es un país que se encuentra situado en la costa noroccidental de América del Sur.

Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el océano Pacífico.

A pesar de ser un país de dimensiones reducidas, es uno de los países del mundo que cuenta con una mayor diversidad geográfica. Ecuador tiene cuatro regiones diferenciadas: la Costa del Pacífico, las Montañas de los Andes, la Selva Amazónica y las Islas Galápagos, las cuales se encuentran situadas a aproximadamente 1.000 kilómetros al oeste de la línea costera.

Este país tiene una superficie de 283.561 km2 y una población aproximada de 16.815.000 de habitantes. Su capital es Quito.

 

Cultura y religión

Ecuador es un país multiétnico y pluricultural. Su cultura está marcada por la historia del país.

En Ecuador la mayoría de habitantes son mestizos (aproximadamente el 65%), y el resto son principalmente indígenas, caucásicos y afro descendientes.

El idioma oficial de Ecuador es el español, mientras que las lenguas indígenas quechua y shuar son idiomas oficiales de relación intercultural.

En cuanto a la religión, el 80% de la población de Ecuador es católica. Un 11% de la población se considera evangélico y un 8% pertenece a otras religiones.

Los festivales y festividades de Ecuador son una parte importante de las costumbres del país.

Las celebraciones que más seguimiento tienen son las que se engloban en el ámbito religioso, y entre ellas destacan el Carnavval, el Inti Raymi (festival del sol de tradiciones incas) y la Mama Negra que honora la virgen de la Merced.

Mejor época para viajar a Ecuador

En Ecuador encontramos sólo dos estaciones: la estación húmeda, de lluvias, y la estación seca. Estas estaciones varían dependiendo de la región, y por tanto, la mejor época para viajar a Ecuador dependerá de la región que quieras visitar.

En la costa del Pacífico el clima es tropical, muy cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 31 ºC y en la estación húmeda el clima es más soleado y cálido que en la estación seca. La estación húmeda va de diciembre a mayo y las lluvias suelen ser sólo por la tarde y de forma intermitente.

En los Andes, donde se encuentra Quito, el clima es templado y seco. La estación seca va de junio a septiembre, mientras que la estación húmeda va de enero a mayo.

En la Selva Amazónica, que se encuentra al este del país, encontramos un clima cálido y húmedo y lluvioso, con lluvias durante todo el año, aunque normalmente es durante los meses de julio y agosto cuando las lluvias son más intensas y de septiembre a febrero cuando lo son menos. La temperatura media suele situarse entre los 23 y lo 26 ºC.

En cuanto a las islas Galápagos, éstas tienen un clima seco durante todo el año, con temperaturas medias que se suelen situar entre los 17 y los 25 ºC. La época de lluvia es de diciembre a mayo, y estas son bastante ligeras.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Ecuador que ofrecemos, si quieres saber si necesitas vacunas para viajar a Ecuador, si quieres información sobre la seguridad en Ecuador, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Ecuador, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Ecuador te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies