HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
Te sugerimos viajes a Madagascar para que puedas descubrir y explorar uno de los paisajes más auténticos de todo el mundo, caracterizado por su paraíso natural . En Madagascar podrás experimentar la espectacular naturaleza de sus reservas y sus parques naturales, podrás disfrutar de puestas de sol mágicas, verás especies autóctonas y únicas de flora y fauna, como son los baobabs y los lémures, y te podrás relajar en sus playas. Madagascar, un país muy completo que te va a encantar.
En nuestros viajes a Madagascar visitaremos lugares como la Reserva Analamazaotra, allí podremos avistar el lémur más grande del país; Los Tsingy de Bemaraha, es otra de nuestras propuestas, pues podremos ver uno de los paisajes más espectaculares de la isla; o visitar Morondova, conocida por sus baobabs. ¡Estas son solo algunas de nuestras sugerencias, aunque tenemos muchas más!
En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Madagascar, tanto de viajes a medida como en grupo.
A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Madagascar. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Madagascar.
Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta del mundo. Se encuentra rodeada íntegramente por el océano Índico y esta separada del resto del continente por el canal de Mozambique.
Madagascar alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, del cual más del 80% son endémicas, únicas, de Madagascar. De las más notables son los lémures que son una infraorden de primate, el fosa carnívoro, 3 familias endémicas de aves y 6 especies endémicas de baobabs.
Madagascar es también llamada la Isla Roja por el color de su tierra. Esta tonalidad tan particular se acentúa fuertemente cuando las precipitaciones escasean durante largos periodos de tiempo.
Este país tiene una superficie de 587.041 km2 y una población aproximada de 22.446.000 de habitantes. Su capital es Antananarivo.
Madagascar es una nación con una gran diversidad étnica. En Madagascar existen 18 grupos tribales que se caracterizan principalmente por su origen histórico: hindúes, malayos, franceses, ... Los rasgos malayos son más predominantes en las personas que habitan en la parte central de la isla, los Merina (3 millones de personas) y los Betsileo (2 millonres). Los habitantes de las costas son de origen africano. Los grupos costeros más grandes son los Betsimisaraka (1,5 millones) y los Tsimihety y Sakalava (700.000 personas cada uno).
Madagascar tiene 2 idiomas oficiales. El de carácter nativo, llamado igual que el gentilicio de la isla, malgache, lo hablan 18 millones de personas en el país y proviene de la familia de lenguas malayo-polinesias, siendo una síntesis de elementos árabes, de Indonesia y de África. Por otro lado, de la época colonial, también se conserva el francés como idioma oficial y se estima que lo habla un 25% de la población.
En cuanto a la religión, la mayoría de la población de Madagascar practica la religión tradicional creyendo en las conexiones entre la vida y la muerte, entre los vivos y sus ancestros, especialmente en la Merina. El 85% de la población practica el cristianismo en sus diferentes vertientes y el 7% sigue las doctrinas del islam.
Madagascar es un país en el que abunda la riqueza cultural, por lo que en muchas ocasiones, existen ciertas festividades que son llevadas a cabo en conjunto entre las distintas comunidades y poblaciones. Presenciar estas celebraciones es una experiencia única. Entre ellas destaca la celebración del día 26 de julio, día en que se conmemora la Independencia de la Isla de Francia.
El clima que encontramos en Madagascar tiene bastantes variaciones en función de la altitud y de su relación con el mar. Así pues, la zona costera en el este tiene un clima con abundantes precipitaciones, mientras que la costa del oeste tiene una larga estación seca. En el sur y suroeste se da un clima semiárido y con escasas precipitaciones, mientras que en el noreste las lluvias pueden llegar a los 3.000 mmm anuales. En muchas zonas el interior predomina un clima tropical suavizado por la altitud.
En cada zona por tanto, hay microclimas distintos, pero en términos generales, la mejor época para viajar a Madagascar son los meses comprendidos entre abril y octubre, meses que coinciden con la estación seca. Así pues, si te planteas viajar a Madagascar en agosto o durante los meses que coinciden con la época de verano en España, va a ser el momento ideal.
Uno de los principales atractivos de Madagascar son sus impresionantes parques naturales, su flora autóctona entre la que destacan los baobabs y su fauna también autóctona, entre la que destacan los lémures.
Antananarivo, la capital del país y conocida con el diminutivo de Tana, es un buen lugar para iniciar tu viaje a Madagascar. Antananarivo se extiende entre 12 colinas y ofrece una atractiva arquitectura y animados mercados. Entre los lugares que recomendamos visitar están el palacio de la Reina Ranavalona, el Palacio de Justicia, el Museo Palacio de Andafiavaratra, la Iglesia de Amboninampamarinana, el lago Anasoy, el mercado de Analakely y la cooperativa local Akany Avoko.
Uno de los atractivos de Madagascar son sus parques naturales. Uno de los que debes visitar si vas a viajar a Madagascar, es el Parque Nacional Andasibe-Mantadia. Aquí es donde se encuentra la excepcional Reserva Espacial de Analamazaotra donde reside el legendario indri (Indri indri), el lémur más grande de Madagascar.
Otro parque nacional que debes visitar es el Parque Nacional de Ranomafana, que cuenta con un bosque tropical repleto de flora y fauna variada con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas. Este parque cuenta con 12 especies distintas de lémures.
El Parque Nacional de Isalo también es una visita imprescindible si vas a viajar a Madagascar ya que ofrece un paisaje impresionante: cascadas, cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres y piscinas naturales con sepulturas de los ancestros Bara en los laterales de los barrancos. Sin duda, un lugar único.
Si quieres hacer trekking, te recomendamos el Parque Nacional de Andringitra, ya que cuenta con una impresionante cordillera montañosa.
Otra visita imprescindible durante tu viaje a Madagascar es la reserva natural de los Tsingy de Bemaraha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la cual se encuentran esculpidas en torno a las gargantas del río Manambolo un impactante bosque pétreo de grandes y puntiagudas agujas calcáreas, que son unas verdaderas catedrales de piedra caliza. Además de esta geología única, cuenta también con una rica flora y fauna, y es común ver encima de las rocas puntiagudas a los lémures. Se trata de un lugar único en el mundo.
La reserva de Anjà, la cual es gestionada por locales de forma sostenible, es otro de los sitios que debes visitar durante tu viaje a Madagascar. En ella puedes ver cuevas, tumbas y también los lémures de cola anillada o makicatta en su entorno natural.
En la ciudad de Antsirabe podrás admirar su lago Tritriva (conocido como el lago de los enamorados) y explorar las calles de la ciudad de la época colonial.
Mondorava, situada al oeste de la isla, es una ciudad desde la cual podrás visitar la Avenida de los Baobabs, única en el mundo, además de disfrutar de sus playas infinitas y de sus antiguas tumbas. Una puesta de sol en la Avenida de los Baobabs es una experiencia inolvidable.
La ciudad de Ambositra, también conocida como la”ciudad de las rosas”, es la cuna del arte malgache y la capital de la artesanía en madera y marquetería. Ambositra está situada en una zona con un típico paisaje de terrazas cultivadas y aldeas tradicionales con casas de barro de la etnia Betsileo.
Tulear e Ifaty son 2 ciudades situadas en el oeste de Madagascar, desde las que puedes realizar varias excursiones así como también actividades acuáticas (submarinismo, snorkel, vela, ...), a la vez que puedes visitar sus mercados.
En la ciudad de Diego Suárez, también conocida como Antisiranana, y situada al norte de Madagascar, podrás disfrutar de su enorme bahía, la segunda más grande el mundo después de la de Río de Janeiro.
En cuanto a islas, recomendamos visitar la isla volcánica de Nosy Be, en la que los cráteres se han formado y han dejado un bonito paisaje, así como también Sainte Marie en la que puedes realizar senderismo además de disfrutar de sus maravillosas playas y corales.
Además puedes aprovechar tu viaje a Madagascar para visitar la espectacular isla Mauricio. ¡Un viaje a Madagascar y Mauricio será una experiencia que jamás vas a olvidar!
Si tienes cualquier duda respecto como viajar a Madagascar, respecto los viajes a Madagascar que Tarannà Viatges amb Sentit ofrecemos, si tienes dudas sobre si es aconsejable viajar a Madagascar con niños, si quieres información sobre las vacunas para viajar a Madagascar u otras recomendaciones de viaje, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Madagascar te atenderán sin compromiso.
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.