93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Marruecos

Si estás interesado en viajes a Marruecos, un país lleno de contrastes, colores, aromas, antiguas ciudades y eternos desiertos, entonces estás en el lugar indicado. Marruecos es un país con una cultura y unas tradiciones muy distintas a las de España. Con sus medinas convertidas en auténticos laberintos, sus preciosos palacios y mezquitas, sus dunas del desierto del Sáhara en las que podrás disfrutar de una noche estrellada, sus montañas de la zona del Atlas, sus pueblos bereberes y de pescadores, y sus fortificaciones de arcilla y adobe ancladas en el tiempo, Marruecos es un destino insólito, a la vez que cercano, que te va a enamorar.

En nuestros viajes a Marruecos te llevaremos a visitar lugares como Medina Fez el-Bali y sus calles laberínticas, veremos la ciudad de Chaouen donde disfrutaremos de sus casas blancas y azules o pasearemos por el desierto de Marrakech, una de las mayores bellezas del país.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Marruecos, tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Marruecos. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar durante los viajes por Marruecos.

Situación y geografía

Marruecos, situada en la parte occidental del norte de África es, juntamente con España y Francia, uno de los 3 países que cuenta con costas mediterráneas y atlánticas.

Limita al norte con el Estrecho de Gibraltar y el mar mediterráneo, al sur con Mauritania, al este con Argelia y al oeste con el Océano Atlántico.

Cuenta con dos cadenas montañosas, la región del Rif y la región del Atlas (Atlas Medio, alto Atlas y Anti-Atlas), siendo su cima más alta el Tubkal (4.162 metros).

El Sáhara, a las puertas del cual se encuentra Marruecos, es el tercer desierto más grande del mundo por detrás del Ártico y la Antártida. Sus dunas pueden llegar a los 180 metros de altura.

Este país tiene una superficie de 446.550 km2 y una población aproximada de 35.30.0000 de habitantes. Su capital es Rabat.

Cultura y religión

Marruecos es un país multiétnico, con una gran riqueza cultural y lleno de costumbres y tradiciones debido a la influencia cultural africana, árabe y mediterránea que tiene.

Marruecos tiene dos idiomas oficiales, el árabe clásico y el bereber. El árabe marroquí es la lengua vernácula del país y el francés está también muy extendido. En las regiones del Rif, Yebala y Tarfaya también se habla el español.

Su religión principal es el islam. De hecho, el 99 % de la población lo practica.

En cuanto a los festivales y festividades, los más remarcables suelen estar relacionados con la tradición musulmana de su población. El mes del Ramadán es el más importante del año.

Seguridad en Marruecos

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Marruecos, podemos decirte que en términos generales, viajar a Marruecos es seguro, hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar.

No obstante, si antes de realizar tu viaje tienes alguna duda sobre la seguridad en Marruecos, no dudes en consultarlo con nuestros especialistas en viajes organizados a Marruecos.

Mejor época para viajar a Marruecos

El clima que encontramos en Marruecos es un clima mediterráneo en las llanuras costeras del norte y se torna más extremo conforme se avanza hacia el sur, hacia las montañas y hacia el Sáhara, donde puede resultar muy seco y caluroso durante los largos veranos.

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas son más agradables, pero si no te importa ni el calor ni el frío, puedes viajar a Marruecos en cualquier momento del año.

Como viajar a Marruecos

Si estás planificando tus vacaciones y te estás preguntando cuál es la mejor manera de viajar por Marruecos, si hacer un viaje a Marruecos por libre o hacerlo con un viaje organizado, te podemos decir que la mejor opción es, sin duda, un viaje organizado. Puedes ir solo, acompañado, con un viaje a medida, en grupo, ... pero el asesoramiento y organización del viaje por parte de un profesional con amplia experiencia en el país, son las claves para que puedas conocer Marruecos en profundidad y disfrutar al máximo de tu viaje de forma segura y sin preocupaciones.

¿Qué ver en Marruecos?

Los principales atractivos de Marruecos son sus impresionantes ciudades imperiales, sus dunas, sus montañas y el resto de paisajes de infarto.

A continuación te detallamos algunos de los sitios que te recomendamos visitar si vas a viajar a Marruecos.

Marrakech

Marrakech, una de las ciudades imperiales de Marruecos, es una ciudad fascinante. Repleta de palacios, mezquitas, mercados y jardines, es una visita imprescindible durante tu viaje a Marruecos.

En Marrakech te recomendamos visitar la mundialmente conocida plaza Jemaa el-Fna, el Parque de la Menara y su olivar, los exteriores de la Mezquita Koutoubia (hermana gemela de la Giralda de Sevilla) y la medina, en la que se encuentran las tumbas Saadies, Al Mellah y el Palacio de la Bahia, una bella residencia que data de finales del siglo XIX.

Essaouira

Essauoira, conocida como la perla del Atlántico, es otro de los lugares que debes visitar durante tu viaje a Marruecos.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y situada a 180 kilómetros de Marruecos, es una ciudad fortificada de pescadores, que con sus casas blancas de puertas azules, parece una auténtica postal.

Ir a su puerto, ver la puesta de sol desde allí y comer un buen pescado fresco, es una experiencia que te encantará.

Fez

Fez, una medina del siglo IV declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no es sólo la medina más grande del mundo sino también una de las más auténticas.

Considerada como la capital espiritual y artesanal del país, es la primera ciudad de culto musulmán y su población es un rico mestizaje berber, árabe, judío y musulmán andalusí.

En ella podrás recorrer sus laberínticas calles y disfrutar de su gran universidad (la más antigua del mundo), del Palacio Real, de la Medersa Bou Anania, del mausoleo de Moulay Idriss, de la fuente Nejjarine, del barrio Judío y de los distintos gremios de carpinteros, curtidores, tintoreros, caldereros, etc. En fin, una caja de maravillas para descubrir durante tu viaje a Marruecos.

Meknes

Meknes, junto con Marrakech, Fez y Rabat, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

Tiene un precioso casco antiguo lleno de zocos y rincones mágicos. En Meknes te recomendamos visitar las grandes murallas de la ciudad, la Plaza Lahdim con su bella puerta Bab Mansour, el mausoleo de sultán Mulay Ismaíl y pasear por las laberínticas calles de la medina.

Volubilis

Volubilis, situada a menos de 90 kilómetros de Fez y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es considerada como el mejor yacimiento romano del norte de África.

Se trata de un lugar arqueológicamente muy interesante por sus mosaicos, su Arco de Triunfo y sus presas de olivo. Allí te recomendamos visitar la Basílica y el templo de Júpiter, el Foro, las antiguas termas, el arco dedicado al Emperador Caracalla y por supuesto, sus magníficos mosaicos.

Tetuan

La medina de Tetuan, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una auténtica joya, con mucha historia, digna de descubrir.

Chauen

Chauen, conocida como la ciudad azul, y situada a los pies de la cordillera del Rif, es considerada por muchos la ciudad más bonita de Marruecos.

Su luz clara y limpia y sus casas blancas y azules, sobretodo azules, hacen de esta localidad un lugar de una belleza indescriptible que debe ser visitada durante un viaje a Marruecos.

Su antigua medina es un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía y allí te recomendamos visitar la gran mezquita, el Museo de la Kasbah, los lavaderos de Ras-el-Maa además de callejear por sus bonitas calles.

Desierto del Sáhara

El desierto del Sahara es una de las mejores experiencias de las que podrás disfrutar durante tu viaje por Marruecos, y las dunas de Merzouga son el desierto con el que siempre hemos soñado.

Merzouga es uno de los desiertos más bonitos del mundo, un mar infinito de dunas perfectas que cambian de color para volverse de un rojo incandescente al atardecer.

Allí podrás realizar excursiones por el desierto en un 4x4, contemplar el trasiego de los camellos, ver la puesta de sol sobre las dunas o pasar la noche en una haima bajo las estrellas.

Un viaje por el desierto de Marruecos es una experiencia que jamás vas a olvidar.

Rissani

Rissani, antigua capital de Marruecos y puesto estratégico de paso de comercio para las caravanas de dromedarios hacia África, cuenta con uno de los mercados más antiguas del país.

Para muchos es uno de los pueblos rurales más bonitos de Marruecos, y en su tradicional mercado podrás ver su gran parking de burros y vivir una experiencia digna del pasado.

Gargantas del Todra y del Dadés

Los valles del Toldra y del Dadés son dos regalos que la geología ha dejado en el sur de Marruecos. Con su abanico de gargantas y cañones kársticos, y rocas de tonos rojizos de formas distintas, estos valles te ofrecen algunos de los paisajes más espectaculares de Marruecos. En ellos hay acantilados de más de 300 metros de altura.

Además durante el trayecto que lleva a las gargantas, podrás contemplar un paisaje único con un sinfín de Kasbahs (fortificados hechos de adobe), paisajes con palmerales y pueblos bereberes.

Cordillera del Atlas

El conocido como Atlas es una cordillera que a lo largo de 2.400 kilómetros recorre Túnez, Argelia y Marruecos. Es en Marruecos donde se encuentra su punto más alto, el Toubkal, con 4.162 metros.

En el Atlas Central descubrirás paisajes espectaculares y poblados de pastores que aún viven anclados en sus costumbres ancestrales.

Además podrás visitar las Cascadas de Ouzoud, que con sus saltos de agua de más de 100 metros, son las cascadas más espectaculares de Marruecos y del norte de África. En ellas se reúnen también los monos de la berbería.

Allí podrás realizar senderismo y ver grutas en las que habitan los bereberes nómadas.

Ait Ben Hadoou

Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es considerada como la ksar más importante de Marruecos, una ciudad fortificada de arcilla y adobe que se ha detenido en el tiempo.

Este impresionante monumento ha sido escogido infinidad de veces por las grandes productoras cinematográficas para inspirar grandes películas, tales como Gladiator, La joya del Nilo y Laurence de Arabia.

Si estás planificando un viaje a Marruecos, esta es otra de las visitas imprescindibles que no puedes olvidar.

Cerca de Ait Ben Haddou se encuentra Ouarzazate, considerada la capital de la industria cinematográfica de Marruecos ya que en ella se encuentran uno de los estudios de cine más grande del mundo.

Casablanca

Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, cuenta con uno de los lugares más espectaculares de Marruecos, la Gran Mezquita Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo tras la Meca de Arabia Saudí. Levantada en una península artificial sobre el mar, tiene un minarete de 172 metros de altura.

En Casablanca te recomendamos también visitar la Plaza Mohammed V y pasear por la Corniche de Ain Diab.

Rabat

Rabat, la capital de Marruecos, es una preciosa ciudad que sorprende por su modernidad mezclada con la más pura tradición.

Allí te recomendamos visitar el mausoleo de Mohammed V con la Torre de Hassán, la Kasbah de los Oudayas y el Mechouar del palacio real.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes organizados a Marruecos que ofrecemos, si quieres saber cuál es la documentación necesaria para viajar a Marruecos desde España, si es recomendable viajar a Marruecos con niños, o si quieres otros consejos o recomendaciones, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Marruecos te atenderán sin compromiso.

Además en Tarannà Viatges amb Sentit ofrecemos viajes a Marruecos desde Madrid, Barcelona, Sevilla y otros muchos puntos de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies