93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Australia

¿Estás buscando viajes a Australia? Este espectacular país tiene mucho que ofrecerte, pues es famoso por su belleza paisajista y natural, su barrera de coral y sus característicos canguros y koalas. Al viajar a Australia te encontraremos preciosos parques nacionales que albergan innumerables bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas y fauna variada, pero también desiertos, playas e islas paradisíacas, y ciudades cosmopolitas.

En nuestros viajes organizados te llevaremos a lugares como Sydney, una hermosa ciudad de pintorescas casas adosadas y famosas playas de surf; Ayers rock, una formación rocosa de preciosos paisajes;  Cairns, lugar de preciosas playas, destacando la Gran Barrera de Coral. Aún así, tenemos muchas más opciones y lugares para recorrer y explorar en tu viaje a Australia.
Australia, un país muy completo que te enamorará. ¡No te lo puedes perder!

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Australia, incluidos viajes de novios a Australia.

Tipos de Viajes a Australia

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés para viajar a Australia

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Australia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Australia.

Situación y geografía

Australia es un país de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, y está rodeada por los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Se trata de una gran isla continental que, con su superficie, es el sexto país más grande del mundo.

Es precisamente debido a la inmensidad del país, que Australia cuenta con una gran diversidad de geografías y paisajes. Así pues en el norte encontramos bosques tropicales y templados, en el sur montañas nevadas y bosques de eucaliptus, y en el centro enormes desiertos. Además Australia cuenta con la estructura de seres vivos más grande del planeta, la espectacular Gran Barrera de Coral.

Este país tiene una superficie de 7.741.220 km2 y una población aproximada de 25.050.000 de habitantes. Su capital es Canberra.

Clima de Australia

El clima que encontramos en Australia es en general un clima cálido, no obstante, y debido a su gran extensión, varía de una región a otra:

  • En la costa norte los climas dominantes son el tropical y el subtropical.
  • En la costa sur lo son el clima templado y oceánico, con veranos calurosos e inviernos templados.
  • En el interior del país, donde se encuentran los desiertos, los climas predominantes son el desértico y el semidesértico.

Australia es un país seco, con pocas precipitaciones. No obstante, cuando llueve, las lluvias pueden ser torrenciales.

Cultura

Australia es un país con una enorme riqueza cultural que se nutre de influencias aborígenes, europeas (especialmente británicas) y polinesias.

De hecho, los aborígenes fueron los primeros habitantes de Australia, y hoy en día se estima que un 2,3% de su población (aproximadamente 480.000 personas) todavía lo es.

El idioma oficial de Australia es el inglés aunque la población aborigen mantiene sus propias lenguas (en la actualidad alrededor de 70). Como curiosidad, decir que Australia cuenta con una lengua de signos autóctona, conocida con el nombre de auslan.

Religión

En cuanto a la religión, el 60% de la población de Australia es cristiana, y está dividida entre protestante (30%), católica (25%) y ortodoxa (5). Un 22% de la población se considera no religiosa y el resto pertenece a otras religiones (budismo, islamismo, ...).

Los festivales y festividades de Australia están relacionados con sus creencias y tradiciones. Entre ellos destaca el Día de Australia (26 de enero) y el Día Anzac (25 de abril) cuando se rinde homenaje a los fallecidos en los conflictos bélicos.

Visado Australia

Si vas a viajar a Australia deberás gestionar tu visado antes del viaje. Hay varios tipos de visado, pero el más apropiado para un miembro de la Unión Europea que viaja a Australia por turismo y para un período inferior a 3 meses, es el visado denominado Subclass 651 y que en realidad es una autorización electrónica.

Cuando viajar a Australia

Si te preguntas cuando viajar a Australia, tienes que tener en cuenta que al encontrarse en el hemisferio sur del planeta, las estaciones del año son las opuestas que las del hemisferio norte.  Así pues, cuando en España es invierno, en Australia es verano y viceversa. 

En este país, en términos generales, se puede viajar durante todo el año. No obstante, en función de la región que quieras visitar y de las actividades que quieras realizar, es más aconsejable hacerlo en una época u otra. Así pues, si quieres viajar al sur que es más frío, te recomendamos evitar los meses de junio a agosto si lo que buscas es un clima cálido.

¿Qué ver en Australia?

El principal atractivo de Australia es su espectacular naturaleza (parques nacionales, desiertos, playas e islas paradisíacas bañadas por la gran barrera de coral,...), que combinada con sus modernas y cosmopolitas ciudades, convierten al país en un lugar único en el mundo.

Si estás preparando tu viaje y te preguntas que ver en Australia, aquí te explicamos cuales son los lugares más interesantes que visitar.

Sidney

Sidney, aunque no es la capital de Australia, es la ciudad más famosa del país y también una de las más famosas del mundo, que no puedes dejar de visitar si vas a viajar a Australia.

Se trata de una ciudad muy bonita a la vez que multicultural y cosmopolita. En Sidney debes visitar, sin duda alguna, la Opera House el puente sobre la Bahía, el jardín botánico, el barrio de The Rocks (el más antiguo de la ciudad y que fue el primer asentamiento europeo), el cosmopolita barrio de Kings Cross, Paddington (con sus pintorescas casas adosadas), así como también sus famosas playas de Bondi y de Manly.

Desde Sidney te recomendamos hacer también una excursión a las preciosas Blue Mountains, en las que encontrarás desde eucaliptus hasta selvas tropicales y fauna variada. Desde uno de sus miradores podrás admirar las famosas Three Sisters (tres hermanas).

Ayers Rock (Uluru)

Ayers Rock, también conocida con el nombre de Uluru en lengua aborigen, es un monolito rojizo de roca caliza. Es el auténtico símbolo de Australia.

Con sus 350 metros de altura y sus 9,4 Kilómetros de contorno, es uno de los monolitos más grandes y espectaculares del mundo y es considerada por las tribus locales una montaña sagrada.

Una experiencia única es disfrutar de sus amaneceres y atardeceres y ver como el monolito cambia de color con la salida y puesta del sol. Asimismo, también te recomendamos visitar la hermosa poza Mutijulu y su Centro Cultural para aprender sobre la cultura aborigen y ver su arte y artesanía.

Melbourne

En un viaje a Australia no puede faltar una visita a Melbourne, la capital del estado de Victoria así como la capital cultural del país.

Se trata de una ciudad vibrante con una gran oferta cultural, de entretenimiento y gastronómica. Es considerada la ciudad más multicultural y cosmopolita del país, por delante de Sidney.

En Melbourne el estilo victoriano de su arquitectura se mezcla con otros estilos más contemporáneos.

Allí te recomendamos perderte por sus calles, pasear por sus parques, jardines y a orillas del río Yarra, y visitar el barrio costero de St Kilda.

Desde Melbourne te recomendamos hacer una excursión a la isla de Phillip Island a última hora de la tarde y ver como los pingüinos, que están en su hábitat natural, salen del agua para refugiarse en sus madrigueras. Es una estampa que te enamorará.

The Great Ocean Road y los Doce Apóstoles

La Great Ocean Road es uno de los caminos de costa más bellos de todo el mundo, con vistas y paisajes espectaculares. La Great Ocean Road es una carretera de casi 250 kilómetros que atraviesa zonas boscosas, playas salvajes, acantilados imposibles y pueblos vacacionales. En sus bosques podrás realizar caminatas que te permitirán ver eucaliptos, koalas y canguros viviendo en libertad, así como también escuchar a los pájaros cantar.

En ella se encuentran los famosos Doce Apóstoles (aunque en la actualidad sólo quedan 8), el agrupamiento de agujas de roca caliza que sobresalen del mar, un auténtico fenómeno de la madre naturaleza.

La Great Ocean Road y los Doce Apóstoles son sin duda, uno de los principales lugares que visitar en Australia.

Cairns y la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral, en la costa de Queensland, en el noreste de Australia, es una de las siete maravillas naturales del planeta. Sus 2.600 kilómetros de riqueza marina, con más de 1.800 especies de peces y 400 de coral, además de tiburones, tortugas..., lo convierten en el fondo marino más grande y más espectacular del mundo.

En ella podrás bucear, hacer snorkel e incluso sobrevolarla en helicóptero. Una experiencia que jamás olvidarás.

La ciudad de Cairns es uno de los lugares más recomendados para acceder a ella.

Kangaroo Island

En el estado de South Australia, a aproximadamente 110 kilómetros de Adelaida, se encuentra Kangaroo Island, la tercera isla más grande de Australia, un espacio natural y salvaje y el lugar perfecto para conocer y disfrutar de la fauna australiana. Allí podrás ver canguros, koalas, walabies y leones marinos, entre otros, en total libertad.

Kangaroo Island es otra de las visitas obligatorias durante tu viaje a Australia.

Parque Nacional de Kakadu

En el norte de Australia, se encuentra el Parque Nacional de Kakadú, el más grande del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el que se grabó la película Cocodrilo Dundee.

En él destaca su cultura aborigen, sus impresionantes paisajes, cascadas y pozas, y su diversa y abundante vida animal, entre la que destacan las aves migratorias y los cocodrilos.

Es un lugar fantástico que no debes dejar de ver si vas a viajar a Australia.

Islas Whitsundays

Las islas Whitsundays son un archipiélago formado por 74 islas tropicales paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, despobladas muchas de ellas, y arropadas por la Gran Barrera de Coral y el mar del Coral. Son consideradas unas de las islas más bonitas del mundo, por lo que no puedes dejar de visitarlas durante tu viaje a Australia.

En ellas podrás disfrutar de sus arrecifes de coral, pero también de sus hermosos manglares y de su frondosa vegetación. Podrás realizar un sinfín de actividades, entre ellas snokel y submarinismo, y durante los meses de julio a septiembre incluso podrás avistar las ballenas jorobadas que se desplazan desde la Antártida hasta estas aguas cálidas para poder sobrevivir.

Entre las islas más populares se encuentran Hamilton, Hook, Daydream y Whitsunday. Es precisamente en esta última donde está una de las playas más famosas, blancas y bonitas del mundo, la Whiteheaven Beach.

Son un auténtico paraíso en el que te relajarás y del que te enamorarás.

Tasmania

La isla de Tasmania, situada en el sureste de Australia, es un lugar de enorme belleza, con naturaleza virgen y paisajes fascinantes. Es por ello, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ella encontrarás 17 parques nacionales, montañas, bosques, lagos y playas de arena blanca. Tasmania es un lugar único en el mundo que no te puedes perder si vas a viajar a Australia.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Australia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Australia no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Australia te atenderán sin compromiso.

Y si quieres, puedes hacer un viaje combinado, un viaje a Australia y Nueva Zelanda!

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies