HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h
¿Quieres viajar a Oceanía, el auténtico paraíso, el continente de las 25.000 islas, de los fondos marinos más bonitos del mundo, de los canguros y de los koalas, de los paisajes imposibles y de la naturaleza exquisita? Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Islas Fiji, ... con sus playas de ensueño en medio del Pacífico, sus arrecifes espectaculares, sus paisajes y naturaleza increíbles, y sus ciudades multiculturales y cosmopolitas, te esperan. No lo dudes, y viaja a Oceanía, el lugar más mágico del planeta, el sueño de cualquier viajero!
En esta sección te proporcionaremos información sobre los lugares más interesantes de visitar en Oceanía, así como todas nuestras propuestas de viaje a este continente, incluidos los viajes a Australia, tanto a medida como en grupo.
Oceanía es el continente más pequeño del mundo formado por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Zelanda y Nueva Guinea y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. 14 son los países de Oceanía, continente que además tiene un total de 25.000 pequeñas islas dispersas por el Océano Pacífico, pero también posee la segunda isla más grande del mundo, Nueva Guinea.
Allí encontrarás montañas y bosques, desiertos, ciudades cosmopolitas y multiculturales, playas de ensueño de arena blanca y aguas cristalinas e increíbles arrecifes.
El continente oceánico está limitado por 3 océanos, el Océano Pacífico, el Océano Índico y el Océano Glaciar Antártico, y se extiende desde el sureste de Asia hasta América, por el Océano Pacífico.
A pesar de que Oceanía es un continente pequeño, allí encontramos una gran variedad de climas. El clima tropical seco es el principal, y se extiende por la mayor parte de Australia, pero también nos encontramos el clima marítimo de la costa (en Nueva Zelanda, Tasmania y el ángulo sureste de Australia), el clima mediterráneo (en el cabo Leewin y en el golfo Spencer), el clima subtropical húmedo (en el centro de la costa occidental de Australia), el clima subtropical seco (en una estrecha franja al sur de Australia), el clima subtropical seco y húmedo (en una estrecha franja de la costa norte de Australia y en muchas de las islas del Pacífico), el clima monzónico (en la costa norte de Australia y en las islas montañosas del Pacífico), el clima ecuatorial lluvioso (en Papúa Nueva Guinea y en las islas del Pacífico que están en torno al ecuador) y el clima de tundra (en algunas islas próximas a la Antártida).
La cultura en Oceanía, ésta se encuentra muy influenciada por los habitantes aborígenes. Sus costumbres y tradiciones se han mantenido prácticamente intactas, y conviven en las grandes ciudades otorgándoles un importante carácter multicultural.
En cuanto a religión, la mayor parte de los oceánicos son cristianos (protestantes, católicos y ortodoxos), aunque también hay algunos hinduistas, budistas, musulmanes y otros pertenecientes a religiones tradicionales u otras religiones.
A nivel de idiomas, la lengua más utilizada en Oceanía es el inglés, seguido del tok pisin (criollo) y el francés. Además en Oceanía existen también varias lenguas nativas entre las que destacan el samoano, el fiyiano y el enga. En algunas islas pertenecientes a la soberanía chilena, como son la Isla de Pascua y Juan Fernández, se habla el español.
En Oceanía hay cientos de lugares que visitar. A continuación, te dejamos un aperitivo de los que consideramos que son más interesantes de visitar, pero hay muchos más!
La Gran Barrera de Coral, en la costa de Queensland en Australia, es una de las siete maravillas naturales del planeta. Sus 2.600 kilómetros de riqueza marina, con más de 1.800 especies de peces y 400 de coral, además de tiburones, tortugas, ... lo convierten en el fondo marino más grande y más espectacular del mundo. Además allí podrás bucear, hacer snorkel, ... Es un visita imprescindible en tu viaje a Oceanía. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a Australia dónde podrás visitar la Gran Barrera de Coral.
Ayers Rock, también conocida con el nombre de Uluru en lengua aborigen, es la montaña sagrada para las tribus locales. Esta formación rocosa de arenisca, con sus 350 metros de alto sobre la superficie (aunque una parte importante se encuentra bajo tierra) y sus 9,4 Kilómetros de contorno, es uno de los monolitos más grandes y espectaculares del planeta. Además, cambia de color según sale o se pone el sol, por lo que disfrutar de los amaneceres y los atardeceres desde allí es una experiencia única. Es probablemente el lugar más emblemático de Australia.
La Great Ocean Road, en Australia, es uno de los caminos de costa más bellos de todo el mundo, con vistas y paisajes más espectaculares. La Great Ocean Road atraviesa zonas boscosas, playas salvajes, acantilados imposibles y pueblos vacacionales. En sus bosques podrás realizar caminatas que te permitirán ver eucaliptos, koalas y canguros viviendo en libertad. Es allí también donde se encuentran los famosos Doce Apóstoles, el agrupamiento de agujas de roca caliza que sobresalen del mar, un auténtico fenómeno de la naturaleza. Es sin duda, uno de los principales lugares que visitar en Australia y en Oceanía.
Sidney, aunque no es la capital de Australia, es su ciudad más espectacular, multicultural y cosmopolita. Cuando pensamos en Sidney nos viene a la mente su famosa Opera House, pero en Sidney hay muchos más sitios que visitar: el puente sobre la Bahía, el jardín botánico, el barrio de The Rocks, la playa de Bondi, ... Desde allí podrás también visitar las preciosas Blue Mountains, que se encuentran a 50 kilómetros de distancia. Sidney y su entorno, te enamorarán.
Nueva Zelanda es un país espectacular, de contrastes asombrosos, una tierra llena de paisajes vírgenes que van desde los dramáticos paisajes costeros a lagos alimentados por glaciares, bosques nativos o montañas de picos nevados que disparan la imaginación. Dos de los glaciares que debes visitar en tu viaje a Oceanía y a Nueva Zelanda son los glaciares Franz Josef y Fox, que se encuentran a escasos 24 kilómetros de distancia, y que tienen una belleza sobrecogedora. En ellos incluso puedes hacer trekking.
La Polinesia Francesa, está compuesta por 118 espectaculares islas, siendo seguramente las más famosas Tahití, Moorea y Bora Bora. En ellas encontrarás aguas cristalinas y playas de arena blanca, podrás nadar junto a delfines, tiburones, mantas y rayas y podrás saborear los placeres de una increíble naturaleza. Bañada por las suaves aguas del Pacífico, el clima de estas islas es soleado y muy agradable durante todo el año. Un lugar de ensueño para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Aquí te dejamos un ejemplo de un viaje a la Polinesia Francesa dónde podrás visitar Tahití y Moorea.
Las islas Fiji son un archipiélago formado por 333 joyas naturales. Paisajes de ensueño, con playas tropicales de arenas blancas y aguas cristalinas con palmeras llenas de cocos, son el lugar ideal para desconectar y relajarte en sus aguas mientras observas los pececitos de colores nadando sobre el coral. Es un lugar idílico que parece una auténtica postal.
En Tarannà Viatges te ofrecemos varios viajes a Oceanía, entre ellos, a los siguientes lugares: Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Papua Nueva Guinea y Polinesia Francesa.
A continuación puedes ver información de los principales viajes que ofrecemos a Oceanía, incluidos los viajes a Australia. Y si tienes cualquier tipo de duda, sólo nos lo tienes que comentar, y te vamos a asesorar sin compromiso.
Disponemos del viaje a Australia o a Oceanía con el que siempre has soñado!
Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.
Regístrate, es muy fácil.
Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.