93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Tanzania

Si estás buscando viajes a Tanzania, tienes que saber que es uno de los países que contiene 3 de las 7 maravillas naturales del continente africano . Tanzania es un país espectacular en el que podrás disfrutar de la magia que desprende la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Se trata de un país que cuenta con una extraordinaria fauna y exótica flora, pues durante el período de migración, el país muestra uno de los espectáculos más increíbles del mundo. ¡Tanzania, un país en el que podrás realizar los mejores safaris, y que sin duda te enamorará!

Realizar un trekking en el conocido Kilimanjaro, hacer  una ruta en camión por el Parque Nacional de Serengeti y avistar un sinfín de espectacular fauna, relajarte en la isla de Zanzíbar y disfrutar de su agua cristalina y blanca arena, descubrir el apasionante pueblo Masai o visitar el gran cráter del volcán Ngorongoro son algunos de los lugares que te llevaremos en tu viaje a Tanzania.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas para viajar a Tanzania y a Zanzibar, tanto a medida como en grupo, así como también viajes combinados con otros países, como por ejemplo viajes a Kenya y Tanzania (que te ofrecerán safaris espectaculares) y también a Uganda y Tanzania.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Tanzania. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Tanzania.

Situación y geografía

Tanzania es un país que se encuentra en la costa este de África Central.

Limita al norte con Kenia y Uganda, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique, al este con océano Índico y al oeste con Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.

La geografía de Tanzania es muy variada, hallándose en el pleno encuentro de placas tectónicas que forman el Rift Valley africano.

El país comprende el punto más alto del continente africano, el Kilimanjaro, con 5.895 metros, y también el punto más bajo, siendo el lago Tanganika el más profundo del continente con 352 metros de profundidad.

La flora y fauna de Tanzania son realmente exuberantes, siendo esta última uno de los mayores atractivos del país. La migración de ñus, en julio y agosto, ofrece uno de los espectáculos más fascinantes que la naturaleza puede ofrecer. Allí podrás encontrar también grandes felinos y grandes mamíferos, entre otros.

El nombre de Tanzania proviene de la fusión de las primeras sílabas de Tanganika y Zanzibar. Esto es debido a que, cuando el territorio ganó su independencia del gobierno británico en la década de los sesenta, el territorio continental de Tanganica y el isleño Zanzíbar no estaban unidos, como si lo estarían tras la formación de la República Unida de Tanzania, poco después.

Este país tiene una superficie de 65.610 km2 y una población aproximada de 47.400.000 de habitantes. Su capital es Dodoma.

Cultura

Tanzania se caracteriza por estar formada por diferentes grupos étnicos, más de 120, que cuentan con tradiciones propias aportando una gran riqueza a la cultura del país. De estos grupos étnicos los más numerosos son los Sukuma, los Nyanwezi, los Chagga y los Haya, con más de un millón de habitantes cada uno.

No obstante, los más famosos son los Masai, que forman un pueblo de pastores y guerreros orgullosos que se han negado a abandonar su tradicional forma de vida.

En cuanto al idioma, tanto el inglés como el suajili reciben el estatus de lengua oficial en Tanzania. Este segundo forma parte de la gran familia de lenguas bantúes y es la lengua madre de aproximadamente un 10% de los tanzanos, teniéndolo un 90% de la población como segunda lengua. La mayoría de los habitantes hablan otro de las decenas de lenguas y dialectos locales, siendo pues casi toda la población al menos bilingüe. Gran parte de la población educada es trilingüe, hablando además el inglés, que es ampliamente usado en la educación secundaria y para el comercio.

Religión

En cuanto a religión, los porcentajes de la población que se adscriben al cristianismo y al islam son muy similares, entre el 30% y el 40% para cada una de las religiones. El porcentaje restante incluye religiones indígenas, otras fes del mundo (hinduismo, budismo, etc.) y la parte de la población no creyente.

Tanzania cuenta con varias festividades. El año empieza con la celebración del año nuevo, pero la festividad más celebrada por los tanzanos tiene lugar el 9 de diciembre, día en que se conmemora la Independencia de Tanzania y el Día de la República, y sus gentes abarrotan las calles para presenciar desfiles, discursos, fuegos artificiales, bailes populares, etc.

Seguridad en Tanzania

Si te estás preguntando si es seguro viajar a Tanzania, podemos decirte que en general, viajar a Tanzania es seguro, hay los riesgos existentes en cualquier país, por lo que siempre es mejor estar preparado ante cualquier situación desagradable con la que nos podamos encontrar.

Además, durante los safaris deberás seguir siempre las indicaciones y recomendaciones que nuestros guías, grandes expertos en la zona, te den.

Mejor época para viajar a Tanzania

El clima en Tanzania es tan variable como la geografía del país aunque, exceptuando las zonas de montaña, las temperaturas raramente descienden por debajo de los 20 grados en el resto del país.

La temporada de lluvias cortas comprende los meses de octubre a diciembre y las largas de marzo a mayo en el norte y este, mientras que en el sur, oeste y en la zona central se prolonga de octubre a abril.

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a Tanzania y Zanzíbar, podemos decirte que a Tanzania y Zanzibar se puede viajar durante todo el año, no obstante la mejor época para hacerlo y poder disfrutar de mejores safaris son los meses comprendidos entre junio y octubre, meses que coinciden con la estación seca y que ofrecen la posibilidad de una buena visión de todo junto con un clima agradable.

¿Qué ver en Tanzania?

Tanzania es sobretodo conocida por tener una de las montañas más famosas el mundo, el Kilimanjaro, pero Tanzania es mucho más que eso. Naturaleza en estado puro, paisajes increíbles, playas de ensueño, cultura, ...

Kilimanjaro

El Kilimanjaro, con casi sus 6.000 metros de altura, es el techo de África y una auténtica belleza natural. En realidad no se trata de una montaña, sino de un volcán de triple cumbre. Está situado en el corazón de un gran parque nacional, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1987. En él se pueden admirar todo tipo de ecosistemas y su cima está cubierta por el hielo y la nieve. Es un auténtico paraíso para los amantes del trekking.

Parque Nacional del Serengueti

Otra visita indispensable en tu viaje a Tanzania es el Parque Nacional del Serengueti, considerado por muchos como la esencia del África salvaje. En él la acción de los animales es constante, como de si un documental de National Geographic se tratara. Este parque nacional es conocido por ser el escenario de la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza salvaje del planeta. Manadas de cientos de miles de ñúes así como otros miles de herbívoros se desplazan hacia el vecino kenyiano Masai Mara. Es en este parque nacional donde podrás observar “los cinco grandes de África”: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Sin duda, es el mejor lugar de Tanzania para realizar un safari.

Parque Nacional de Arusha

El parque nacional de Arusha es otro sitio que no debes dejar de visitar si vas a viajar a Tanzania. Es uno de los parques más pequeños de Tanzania, pero también uno de los más bonitos. En él se encuentra el cráter de Ngurdoto, conocido también como el “pequeño ngorongoro”, los lagos de Momela con unas espectaculares aguas cristalinas y el monte Meru, que con 4.566 metros es el segundo pico más alto de Tanzania. Desde allí tendrás también unas espectaculares vistas del Kilimanjaro. Es un buen lugar para realizar safaris.

Parque Nacional de Tarangire

Otro parque nacional que recomendamos visitar si durante tu viaje a Tanzania es el Parque Nacional de Tarangire, que destaca por la cantidad de elefantes que habitan en sus llanuras así como también por una densa vegetación de acacias y bosques mixtos y baobabs. Desde este parque tienes la posibilidad de visitar un pueblo Masai, una auténtica experiencia que te permitirá conocer este pueblo semi-nómada famoso por sus danzas y sus peculiares vestimentas.

Parque Nacional del Lago Manyara

El Parque Nacional del Lago Manyara también es interesante de visitar ya que en él habitan leones trepadores, además de hipopótamos y babuinos. Dos terceras partes de este parque nacional están cubiertas de agua durante la época de lluvias y es entonces cuando se pueden observar también una gran cantidad de aves y pájaros.

Cráter del Ngorongoro

En Tanzania hay varios cráteres. El más conocido, y que es una visita imprescindible si vas a viajar a Tanzania es el cráter del Ngorongoro, hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo “los cinco grandes de África”. Este parque está situado dentro de la caldera de un antiguo volcán por la que discurre un río y acoge un lago, que junto la vida salvaje que hay, lo hacen un lugar único.

Cráter del Olmoti

Otro cráter menos conocido pero que también recomendamos visitar es el cráter del Olmoti al que puedes acceder haciendo un ligero trekking que ademas te permitirá observar las siluetas de los volcanes del Ngorongoro y el Empakai.

Zanzíbar

Y por último te recomendamos visitar Zanzíbar. Zanzíbar pertenece a Tanzania, aunque es una república independiente. Se trata de una isla paradisíaca con largas playas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras. Sin duda, el mejor lugar para relajarse y para realizar buceo y snorkel en un mar de coral. Además de sus playas, Zanzíbar también destaca por su flora y fauna.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Tanzania o los viajes a Tanzania y Zanzíbar que ofrecemos, sobre cuáles son las vacunas para viajar a Tanzania o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Tanzania, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Tanzania te atenderán sin compromiso.

Y recuerda, podrás combinar tu viaje a Tanzania con otros destinos como son Kenia y Uganda.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies