93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Polonia

En nuestros viajes a Polonia, el país te sorprenderá con sus increíbles castillos medievales, su rica naturaleza producto de sus majestuosos montañas y preciosos lagos, y su impresionante gastronomía que maravilla a todo aquel que visita el país.

Te llevaremos a Varsovia, la capital y lugar donde pasearemos por el Parque Real de Lazienki, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. También visitaremos Cracovia, y su precioso Casco Antiguo así como Auschwitz, el campo de concentración y exterminio más grande.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Polonia, tanto a medida como en grupo.

¡Ven a sentir la magia de Polonia!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué visitar en Polonia?

Si te preguntas que visitar en Polonia, podemos decirte que este país tiene interesantes ciudades, en las que la historia y la tradición se mezclan con la modernidad.

Si vas a viajar a Polonia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Varsovia

Varsovia, la capital del país, es uno de los lugares más bonitos que descubrirás durante tu viaje a Polonia.

La ciudad fue destruida prácticamente en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, fue reconstruida y tiene un bonito casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es precisamente este casco histórico (Stare Miasto), una visita imprescindible en Varsovia. Allí su Castillo Real, su catedral y su plaza del mercado te encantarán.

El Palacio de Wilanow tampoco lo puedes dejar de visitar ya que se trata de uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Varsovia. Esta irrepetible residencia barroca debe su carácter excepcional a una construcción original, siendo una mezcla de cánones del arte europeo y polaco. Además está rodeado de verdes y coloridos jardines.

Otros lugares interesantes son el Museo del Alzamiento de Varsovia, el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua, el Teatro de la Isla y la antigua parte judía de la ciudad.

Gdansk

Gdansk es una de las ciudades más hermosas de Polonia. Situada en el Báltico, es un lugar donde la historia se escribe en mayúsculas en sus monumentos de interés. Fue una ciudad importante en la época medieval y esto se nota en sus calles, en sus monumentos, en su arquitectura.

Uno de los lugares que te impresionará es, sin duda, la Ruta Real, la cual empieza en el cruce de la calle Dluga con la calle Boguslawskiego, donde se encuentra la Puerta Alta (Brama Wyzsza), un edificio que en su fachada tiene inscripciones y emblemas de la antigua ciudad. Cerca de ella se encuentra la Puerta Dorada (Zlota Brama), otra preciosa construcción construida en el siglo XVII en una mezcla de estilos flamenco e italiano y que también tiene inscripciones y emblemas. Pasarás también por el bello edificio del Ayuntamiento, que en sus pies tiene la fuente de Neptuno con su tridente (símbolo de la ciudad) y cruzarás la Puerta Verde (Zielona Brama) que te llevará al paseo a lo largo del río que es donde finaliza esta preciosa ruta.

El paseo del Muelle también es muy interesante ya que te permitirá descubrir casas museo de antiguos comerciantes, la Puerta de Santa María, el edificio del Antiguo Arsenal, la bonita basílica de Nuestra Señora y el famoso edificio de la Vieja Grúa, en el que se encuentra la que fue la mayor grúa de Europa en la época medieval.

En las afueras de la ciudad te recomendamos visitar el castillo de Malbork, perteneciente a los caballeros de la Orden Teutónica. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los más impresionantes y bonitos de Europa y no debes dejar de visitarlo durante tu viaje a Polonia.

Wroklaw

Wroklaw es una de las ciudades más bonitas y sorprendentes de Centroeuropa. Conocida como la ciudad de los 100 puentes, en ella encontrarás una fusión de distintos estilos arquitectónicos.

En Wroclaw destaca la Plaza del Mercado del siglo XIII que es el centro de la capital medieval, el Ayuntamiento, la Plaza de la Sal, la Isla de Arena, la catedral de San Juan Bautista, y la Universidad con su "Aula Leopoldina" de estilo barroco.

Wrocklaw es sin duda también, uno de los lugares que visitar en Polonia.

Czestochowa

Czestochowa, situada en el sur del país, es la capital espiritual de Polonia. El monasterio de Jasna Gora que alberga a la famosa y venerada Virgen Negra atrae cada ano millones de peregrinos.

Cracovia

Cracovia, la antigua capital de Polonia, es una ciudad señorial.

Una visita imprescindible en Cracovia es la colina de Wavel, sede del castillo que fue residencia de los Reyes de Polonia y que cuenta con una magnifica catedral.

Allí tampoco puedes dejar de visitar el casco viejo de la ciudad con su Plaza del mercado (Rynek Glowny, la plaza medieval más grande de Europa), la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento.

El Kazimierz, uno de los barrios judíos mejor conservados de toda Europa, es también una visita muy interesante.

En los alrededores de la ciudad puedes visitar las Minas de Sal de Wieliczka. Tras descender más de 300 peldaños entras en un mundo mágico en que los mineros han esculpido en las paredes de sal figuras desde el siglo XVIII e incluso una hermosa capilla. Es un lugar que te encantará.

Y desde Cracovia también podrás visitar el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, el cual se encuentra a aproximadamente 70 kilómetros, y que es testimonio del horror más grande que ha vivido la humanidad, un auténtico símbolo mundial del terror, genocidio y Holocausto. En el campo se pueden recorrer las instalaciones, visitar un par de museos patrimonio de la Unesco y ver un impresionante vídeo sobre la historia del campo. Auschwitz es una visita imprescindible en todos los viajes a Polonia.

Poznan

Entre Gdansk y Crackovia encontramos la ciudad de Poznan, la que fue la primera capital del país.

Cuenta con un impresionante casco urbano, uno de los más bonitos del país. Allí no puedes dejar de visitar la antigua plaza del mercado con preciosas y coloridas casas de distintos estilos (barroco, gótico y renacentista), el Ayuntamiento de estilo renacentista, la catedral, el castillo real y la iglesia de los franciscanos.

Kazimierz Dolny

Kazimierz Dolny, situada al este del país a orillas del río Vístula, es conocida como la ciudad de los artistas.

Allí podrás conocer la Plaza del Mercado rodeada de casas nobles de estilo renacentista, la iglesia parroquial barroca, las ruinas del Castillo y el monte de las Tres Cruces (desde el cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula), Kazimierz y el castillo en Janowiec. Este maravilloso paisaje de campos, bosques, praderas y plantaciones de lúpulo conforma el marco del Parque del Paisaje de Kazimierz.

En Kazimierz Dolny también podrás admirar las obras de artesanía regional presentes en numerosas galerías de arte.

Zamosc

La ciudad de Zamosc, situada al sureste de Polonia, es conocida como “la Padua del Norte”. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un perfecto ejemplo de ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y además, un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea.

Zalipe

Zaliste, situado al sureste de Polonia, es considerado el pueblo renacentista que está en mejor estado de conservación de todo el país.

Este pequeño pueblo, desde hace casi 80 años, maravilla con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles.

Paseando por sus calles, podrás visitar la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Polonia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en Polonia.

Situación y geografía

Polonia es un país que se encuentra situado en Europa Central.

Limita al norte con el mar Báltico, el enclave ruso de Kaliningrado y Lituania; al sur con la República Checa y Eslovaquia; al este con Bielorrusia y Ucrania; y al oeste con Alemania.

Polonia es principalmente una gran llanura, con una altitud media de 200 metros, aunque tiene algunas pequeñas colinas repartidas por el país.

Este país tiene una superficie de 312.685 km2 y una población aproximada de 39.000.000 de habitantes. Su capital es Varsovia.

El tiempo en Polonia

Si te preguntas cual es el tiempo en Polonia, podemos decirte que el clima que encontramos allí es un clima continental húmedo, con veranos templados e inviernos fríos. Las temperaturas medias oscilan entre los - 5ºC en invierno y los 20 ºC en verano.

La mejor época para viajar a Polonia son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en los que las temperaturas son más agradables y los días más largos.

Cultura y religión

La cultura de Polonia, que se ha ido gestando durante más de 1.000 años, está marcada por su ubicación geográfica, y tiene influencias de Europa Occidental pero también de Europa Oriental. Estas influencias se observan en los distintos aspectos de la sociedad.

El idioma oficial de Polonia es el polaco, aunque hay también una pequeña comunidad que habla alemán.

En cuanto a la religión, a pesar de que Polonia no tiene religión oficial, aproximadamente el 95% de la población es católica apostólica romana. El resto de la población son ortodoxos (polacos, griegos o rusos), protestantes, judíos o musulmanes.

Los festivales y festividades de Polonia están relacionados con la religión católica, las tradiciones y culturas anteriores, o eventos históricos. Su fiesta nacional es el 3 de mayo, día del aniversario de su Constitución.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Polonia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Polonia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Polonia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies