93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Nicaragua

En nuestros viajes a Nicaragua, un paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, selvas con bosques tropicales y playas paradisíacas te están esperando. Nicaragua es el país en el que podrás observar la tierra en ebullición, realizar senderismo entre paisajes bucólicos y parques naturales con una biodiversidad única, disfrutar de playas de arena fina y aguas turquesas, realizar un sinfín de actividades, admirar también la arquitectura colonial y dejarte atrapar por el aroma de café. Si quieres conocer un destino poco conocido en el corazón de América, entonces, Nicaragua es tu próximo destino.

En Nicaragua, te llevaremos a visitar lugares como la ciudad de León  y conoceremos sus impresionantes 16 templos coloniales; exploraremos la ciudad de Granada uno de los atractivos culturales más importantes de Nicaragua; o veremos la Isla de Ometepe, donde podrás apreciar su espectacular paisaje.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a Nicaragua, tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Nicaragua. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Nicaragua.

Situación y geografía

Nicaragua es un país que limita al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al oeste con el océano Pacífico y al este con el mar Caribe.

Cuenta con dos grandes masas de agua: el lago de Nicaragua (Cocibolca) el cual es el segundo lago más grande en América Latina, y el Lago de Managua. En la zona del Pacífico se encuentra una cadena de 19 volcanes que la atraviesa de norte a sur.

Este país tiene una superficie de 130.373 km2 y una población aproximada de 6.300.000 de habitantes. Su capital es Managua.

Cultura y religión

La cultura de Nicaragua es una mezcla de la cultura indígena y de la cultura española, consecuencia de la colonización realizada por los españoles. Es rica en danzas, en artesanías y en expresiones culturales.

El español es la lengua oficial del país.

Su religión principal es el catolicismo, practicado por el 60% de la población. El segundo grupo religioso es el protestantismo que abarca un 25% de la población y se encuentra dividido en varios grupos. Un 11% de los nicaragüenses declara no seguir ninguna religión.

La religión es una parte importante de la cultura de Nicaragua y muchas de las festividades que se celebran en el país están relacionadas con ella.

Cuando viajar a Nicaragua

El clima que encontramos en Nicaragua es un clima tropical, con dos estaciones diferenciadas, la estación seca (de diciembre a abril) y la estación húmeda, con lluvias (de mayo a noviembre). En agosto y septiembre llueve más o menos una vez al día, pero suele llover por poco tiempo y las lluvias que caen son una espectacular ducha tropical.

El clima no obstante varía según las 3 zonas del país. Así pues el Pacífico es una zona muy seca y con poca lluvia, la zona Central de Nicaragua al ser una zona montañosa tiene un clima más frío y húmedo y la zona del Caribe es la zona más húmeda y tropical del país, con temperaturas altas y constantes lluvias.

Si te estás planteando cuando viajar a Nicaragua, podemos decirte que la mejor época para viajar a Nicaragua es durante la estación seca, en los meses comprendidos entre diciembre y abril, aunque Nicaragua es un país que se puede visitar durante todo el año.

¿Qué ver en Nicaragua?

Si quieres viajar a Nicaragua, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Managua

La ciudad de Managua es la capital de Nicaragua. No se trata de uno de los lugares de mayor interés turístico del país, pero durante tu estancia allí te recomendamos visitar el Parque Histórico Loma de Tiscapa y observar las ruinas del antiguo palacio presidencial. También ir al centro histórico de la ciudad y visitar el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de la Cultura y el Teatro Rubén Darío.

León

La ciudad de León, fundada el año 1610, fue capital del país en múltiples ocasiones, alternándose con Granada, hasta que Managua fue nombrada la capital oficial.

León es una de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Nicaragua ya que es una de las ciudades con más historia y peso cultural del país. Cuenta con 16 templos coloniales, destacándose entre ellos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella descansan los restos del poeta Rubén Darío y de otros personajes. Recomendamos subir a las cúpulas de las catedrales ya que desde ellas obtendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de todos los volcanes que la rodean.

Hoy en día León es una ciudad universitaria.

Cerca de León, en dirección opuesta a la costa, se encuentran Las Ruinas de León Viejo. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se trata de una ciudad construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo. Se trata de una visita interesante a nivel cultural.

Desde la ciudad de León, también recomendamos visitar el Volcán Telica, cuyo cráter es fácilmente accesible.

Y si te gusta la playa, también te recomendamos las playas de León (Las Peñitas y Poneloya), situadas a 30 minutos de la ciudad, en las que disfrutaras de las vistas del Océano Pacífico y podrás darte un chapuzón.

Volcán Cerro Negro

El volcán Cerro Negro, a las afueras de León, es el destino perfecto para las personas que les gusta la aventura. Este volcán activo, el más joven de Nicaragua y uno de los más pequeños, a la vez que uno de los más originales, está totalmente cubierto de arena negra y rocas que permiten practicar Sandboarding (deslizarse con tablas por las laderas del volcán).

Cañón de Somoto

El Cañón de Somoto es una de las visitas recomendadas durante tu viaje a Nicaragua. Tiene aproximadamente de 7 a 12 millones de años y es el sitio donde nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki. Allí podrás hacer senderismo y practicar deportes de aventura.

Matagalpa

En el pueblo de montaña de Matagalpa, ubicado en el altiplano del centro de Nicaragua, se encuentra el hotel de montaña Selva Negra, el cual apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. Durante tu viaje a Nicaragua recomendamos pernoctar en él para conocer este maravilloso proyecto y su bonito entorno. En Tarannà Viatges amb Sentit fomentamos los viajes de turismo sostenible y responsable, y Selva Negra es el mejor ejemplo de ello.

Reserva Natural Bosawás

La reserva de la Biosfera Bosawás es el área protegida más grande de Centroamérica. En ella te recomendamos visitar el Macizo de Peñas Blancas, una frontera natural entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega y que incluye una de las montañas más altas del país, y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada. Allí puedes realizar un recorrido por el sendero que lleva hacia la Cascada del Arcoiris.

Cascada Blanca y volcán Masaya

La cascada Blanca es un verdadero paraíso que se complementa con preciosos jardines naturales, senderos y una impresionante cueva. Está ubicado en las montañas matagalpinas y permite a sus visitantes la posibilidad de darse un refrescante baño en la piscina natural.

Desde allí puedes visitar el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² y que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia. Podrás ver como la lava del cráter fluye en su interior.

Masaya es la cuna de la tradición indígena y allí se pueden visitar los Pueblos Brujos. Estos pueblos son llamados así por la conservación de su cultura y practicas ancestrales.

Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de Centroamérica. Fundada el año 1.524 a orillas del gran lago Cocibolca, todavía a día de hoy mantiene su aspecto colonial.  La Gran Sultana, como también se la conoce, sus bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia de la ciudad son la mayor expresión de arte sacro antiguo. Sus calles de casas de mil colores, su catedral, su torre de la iglesia de la Merced, la iglesia de Xalteva, la iglesia de Guadalupe, el Museo del Convento San Francisco ... la convierten en una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Nicaragua.

Granada se encuentra en una bonita llanura al pie del volcán Mombacho y es precisamente la Reserva Natural Volcán Mombacho la que también recomendamos visitar. Desde su mirador de Caterina, tendrás una impresionante vista de la laguna de Apoyo, Granada y el volcán Mombacho.

También puedes visitar la bella Laguna de Apoyo, la cual está ubicada dentro de un extinto cráter volcánico, rodeada de un extenso bosque y que es hogar de una gran variedad de aves y monos aulladores. En esta bella laguna de origen volcánico podrás nadar, hacer kayak o simplemente relajarte mientras disfrutas del paisaje.

Otra visita que recomendamos son las Isletas, un archipiélago de más de 350 islas ubicadas en el Lago Cocibolca que se formaron tras una erupción del Mombacho. Allí puedes recorrer sus canales y disfrutar de los bellos paisajes del volcán así como de la flora y la fauna de las islas.

Isla de Ometepe

La isla de Ometepe, es una joya de 276 Km2 situada en el Gran Lago de Nicaragua. Desde allí podrás apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1.610 metros y el Maderas de 1.394 metros.

En el volcán Maderas podrás hacer una excursión a la cascada de San Ramón de 50 metros de altura, bañarte en el Ojo de Agua (unas pozas termales), hacer kayak por el lago, visitar petroglifos o hacer un trekking por el volcán.

San Juan del Sur

Rodeada por dos colinas, la Bahía de San Juan del Sur alberga una de los pueblos playeros más visitados de Nicaragua. El que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en un popular puerto al ser parte de la ruta de los buscadores de oro que se dirigían a California en la década de 1850 y es en la actualidad una de las más bellas playas del pacífico nicaragüense.

Allí puedes realizar distintas actividades, entre las que destacan Canopy Tour, Tarzán Swing, Rappel, senderismo e iguanarium.

También puedes visitar algunas de sus hermosas playas con aguas tranquilas, entre las que destacan Playa Madera, Marsella, El Gigante, El Remanso, Tamarindo, Playa Hermosa, el Yanke, el Coco, Escamequita, La Flor y el Ostional.

Corn Island

Corn Island es un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe, y es poseedora de una exuberante vegetación de isla tropical. Está rodeada de arrecifes de coral, entre cuyas formaciones figuran las especies más apetecidas por los admiradores de las formaciones coralinas.

En realidad se trata de dos islas: la Great Corn Island y la Little Corn Island. Descubiertas por Colón y visitadas por los piratas, fueron disputadas por ingleses y españoles, y entre esclavistas y esclavos. Por eso, una de las fiestas tradicionales de Corn Island es la celebración de la liberación de los esclavos, en el mes de agosto.

En ellas se puede practicar todo tipo de deportes (snorkeling, buceo, bicicleta, excursiones a caballo,…). Sus playas ofrecen aguas placidas o encrespadas olas. En su parte más alta hay un acantilado desde el cual el atardecer constituye todo un espectáculo, cuando el mar se reviste con el oro de los últimos rayos del sol poniente.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Nicaragua que ofrecemos, sobre la información general del país, sobre los requisitos para viajar a Nicaragua, sobre la seguridad del país o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Nicaragua, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Nicaragua te atenderán sin compromiso.

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies