93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Malasia

Si estás en busca de viajes a Malasia para descubrir este sensacional país de diversa cultura, playas paradisíacas e intensa jungla, estas en el sitio adecuado. Malasia ofrece una amplia oferta para poder visitar este hermoso país, pues allí te podrás encontrar desde selvas protegidas en parques nacionales, playas de arenas blancas y aguas cristalinas, diversa fauna y una rica cultura caracterizada por sus diferentes etnias.

En nuestros viajes a Malasia te llevaremos a visitar las junglas de Borneo, una apasionante selva  donde podrás encontrar fauna muy variada y algunos de los animales más espectaculares de la tierra; asimismo, también podrás  visitar Kuala Lumpur, una de las ciudades más espectaculares del sudeste asiático donde explorarás su famoso Chinatown.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Malasia, tanto a medida como en grupo.

¿Te quieres perder este asombroso lugar? ¡Ven a descubrirlo!

Tipos de Viajes a Malasia

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Malasia?

Los principales atractivos de Malasia son sus impresionantes parajes naturales, en los que podrás realizar un sinfín de actividades, pero también su gran diversidad cultural.

Si te preguntas que ver en Malasia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, la capital del país, es una ciudad donde lo histórico se mezcla con lo moderno.

El icono de la ciudad son, sin duda, sus famosas Torres Petronas, las cuales durante varios años fueron consideradas los edificios más altos del mundo. Te aconsejamos visitarlas al atardecer ya que desde allí podrás apreciar el increíble skyline de la ciudad.

Entre los sitios que ver en Kuala Lumpur destacan también las Batu Caves, el templo hindú más importante de Malasia y también uno de los más importantes del mundo fuera de la India. Para acceder a estas impresionantes cuevas tendrás que subir casi 300 escalones que se encuentran tallados en la roca. Una impresionante estatua dorada de Murugan, el dios hindú al que están dedicadas las cuevas, te espera en el acceso a la cueva.

En Kuala Lumpur también te recomendamos visitar sus parques y jardines, sus mercados (entre ellos el mercado nocturno de China Town), degustar su variada comida y disfrutar de su mezcla de culturas.

Malacca

Malacca, la antigua capital colonial del país, es considerada por muchos la ciudad más bonita de Malasia, y una visita imprescindible durante tu viaje a Malasia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a aproximadamente 2 horas de Kuala Lumpur.

Es una ciudad con mucho encanto y en su arquitectura está muy presente el impacto de los distintos colonizadores (portugueses, holandeses y británicos). Entre sus principales atractivos destacan las ruinas de la Porta de Santiago, distintas iglesias (St. Francis Xavier, St. Paul, St. Peter, St. John, Christ Church, ...), la mezquita Kampung Kling, los templos chinos Cheng Hoon Teng (budista) y Xiang Lin Si, la colina china (Bukit Cina) y el Museo Marítimo.

Por la tarde-noche te recomendamos disfrutar del Night market que tiene lugar a partir de las 5 de la tarde y que cubre en su totalidad Junker Street y sobretodo el centro colonial. Este mercado es famoso por su variedad, color y oferta culinaria.

Cameron Highlands

En la provincia de Pahang, y a aproximadamente 3 horas de Kuala Lumpur, se encuentra Cameron Highlands, una zona que ofrece paisajes de postal: colinas repletas de plantaciones de té y también de fresas. Además, y debido a su altura (1.500 metros sobre el nivel del mar) la temperatura es más fresca y agradable que en el resto del país.

Georgetown

Georgetown es la capital de la isla de Penang y está unida a la península de Malasia a través de un puente.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Georgetown es un ciudad multicultural y eso se refleja también en su variada arquitectura, una mezcla de los estilos chino, malayo y europeo. Pasear por sus calles para poder observar esta variedad, te fascinará.

Cuenta además con una de las mejores ofertas gastronómicas del país.

Parque Nacional Taman Negara

El Parque Nacional Taman Negara, situado a aproximadamente 4 horas de Kuala Lumpur, en el centro de la Malasia Peninsular, es un inmenso y bello paraje natural, un auténtico bosque tropical que tiene como principal objetivo la protección de la flora y la fauna de la región.

En él podrás pasear por largos puentes colgantes, explorar sus cuevas y navegar por sus ríos.

Parque Nacional de Gurung Mulu

El Parque Nacional de Gurung Mulu está situado en la región de Sarawak, en la isla de Borneo, muy cerca de Brunei.

El parque tiene una de las redes de cuevas más extensas del mundo, así como también la cámara subterránea más grande del planeta, la Cámara de Sarawak, que mide 80 metros de alto, 600 metros de largo y 415 metros de ancho.

En este parque nacional además de visitar estas fascinantes cuevas podrás hacer trekkkings, recorrer el río en longboat, bañarte en sus aguas, y maravillarte con la increíble flora, la variada fauna y los preciosos paisajes que ofrece el parque.

Tendrás también la oportunidad de ver y experimentar la cultura y el estilo de vida de los distintos grupos étnicos indígenas de la zona.

Durante tu viaje a Malasia el Parque Nacional de Gurung Mulu seguro que te sorprenderá.

Sandakan

 

Sabah, conocida como la ciudad de la naturaleza, se encuentra en el estado de Sabah, en la isla de Borneo.

Allí podrás navegar por el río Kinabatangan y contemplar la abundante vida silvestre que hay en su alrededor, pues es el lugar del sudeste asiático con mayor concentración de animales. Entre ellos destacan los orangutanes y los elefantes pigmeos. Ver la puesta de sol mientras navegas por el río será una experiencia que también te encantará.

En Sandakan podrás visitar también el centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, uno de los mejores lugares en el mundo para ver este animal en su hábitat natural. Allí también hay la especie de Oso “Sun Bear”, el más pequeño del mundo y que se encuentra en peligro de extinción.

Isla de Lankayan

En el mar de Sulú, a aproximadamente 15 kilómetros de Sandakan se encuentra la isla de Lankayan, una pequeña isla tropical de coral.

Es un lugar de anidación en tierra de tortugas marinas, por lo que es muy probable que allí puedas ser testigo del desove de tortugas y el nacimiento de las mismas.

Se trata de un lugar de enorme belleza y muy tranquilo, en el que durante tu viaje a Malasia podrás disfrutar de sus playas de arena blanca y realizar submarinismo.

Islas Perhentian

Las islas Perhentian se encuentran situadas en la costa noroeste de Malasia, muy cerca de la frontera con Tailandia.

Cuentan con 2 islas principales, la Perhentian Besar (Perhentian grande) y Perhential Kecial (Perhentian pequeña), además de otras más pequeñas e inhabitadas.

Se trata de un auténtico paraíso de aguas cristalinas repletas de corales, peces de colores, tortugas y pequeños tiburones.

Cuenta con algunas de las mejores playas de Malasia y es el lugar ideal para relajarte y hacer snorkel.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Malasia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Malasia.

Situación y geografía

Malasia es un país que se encuentra situado en el Sudeste Asiático y que carece de unidad geográfica ya que está dividido en dos por el mar de la China Meridional. Así pues, Malasia tiene una parte peninsular (conocida como Malasia continental o Malasia peninsular) y una parte insular (conocida como Malasia oriental o Malasia insular).

Malasia continental limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur, mientras que Malasia oriental se encuentra en el norte de la isla de Borneo, isla que se reparte entre Malasia, Indonesia y Brunei. La parte de Borneo que corresponde a Malasia son los territorios de Sabah y Sarawak.

Tanto en Malasia oriental como en Malasia continental encontramos cadenas montañosas, playas largas de arena blanca y también bosques tropicales.

Este país tiene una superficie de 329.847 km2 y una población aproximada de 30.000.000 de habitantes. Su capital es Kuala Lumpur, aunque la sede del gobierno se encuentra en Putrajava, ciudad situada a aproximadamente 36 kilómetros de Kuala Lumpur.

 

Cultura y religión

La cultura de Malasia es el resultado de la diversidad de culturas que se han mezclado con los indígenas de la zona a lo largo de su historia. La actual cultura malasia es rica y tiene influencia sobretodo de las costumbres y tradiciones de la China y de la cultura india, pero también de la cultura persa, árabe y británica.

En Malasia conviven distintos grupos étnicos y cada uno de ellos tiene su propia identidad cultural.

El idioma oficial de Malasia es el malayo, y es conocido con el nombre de “Bahasa Melayu”, que significa lengua malaya. Mucha gente habla también inglés, debido a que en el pasado Malasia fue una colonia británica. Además, los distintos grupos étnicos hablan sus propios idiomas y dialectos.

En cuanto a la religión, Malasia es un país multireligioso. La religión oficial, y practicada por aproximadamente el 60% de la población, es el islam, pero el budismo, el cristianismo y el hinduismo son seguidos también por una parte importante de la población.

Los festivales y festividades de Malasia están principalmente relacionados con la religión y con las tradiciones culturales.

Entre las festividades religiosas más importantes se encuentran el Ramadán, el Deepvali (festival de las luces), el año nuevo chino y también la Navidad.

Mejor época para viajar a Malasia

Si te preguntas que tiempo hace en Malasia, podemos decirte que el clima que allí encontramos es un clima tropical, sin temperaturas extremadamente altas, situándose éstas entre los 22 ºC y los 32 ºC.

Malasia cuenta con dos estaciones: la estación seca y la estación húmeda, de lluvias.  Ésta última varía en función de la zona, pero en términos generales el monzón del noreste dura desde septiembre/octubre hasta marzo/abril y las lluvias no suelen ser muy intensas.

Malasia es un país al que se puede viajar durante todo el año, no obstante, la mejor época para hacerlo son los meses comprendidos entre marzo y octubre, meses en los que hay menos lluvias.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Malasia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos (vacunas necesarias para Malasia, visado para Malasia, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Malasia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso