93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Albania

Descubre nuestros viajes a Albania y conoce todos los atractivos este país único: montañosos paisajes, alberga restos arqueológicos testigos del paso de diferentes civilizaciones, ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la espectacular costa adriática. Sin duda, tiene un sinfín de atractivos para que los puedas visitar.

Te llevaremos a Pogradec, ciudad situada a las orillas del lago Ohrid, el más profundo de los Balcanes; visitarás Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad; o pasearemos por el recinto arqueológico Butrinto.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Albania, tanto a medida como en grupo.

¡Ven a contemplar los espectaculares tesoros naturales en tu viaje a Albania!

Reserva o pide información










* Campos requeridos

¿Qué ver en Albania?

Los principales atractivos de Rumanía son sus monumentos históricos, arquitectónicos y artísticos pero también sus preciosos parajes naturales.

Si te preguntas que ver en Albania, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Tirana

Tirana, la capital del país, es una ciudad con muchos contrastes entre sus barrios y que en algunos momentos nos hace pensar que estemos en Asia en lugar de Europa.

Allí te recomendamos visitar la plaza Scanderbeg, la mezquita de Et´hem Bey, el museo nacional de historia, la iglesia ortodoxa Auocáfala y el edificio conocido como la Pirámide.

Además en las afueras de la ciudad se encuentra el Bunk-art, un antiguo refugio nuclear que con una superficie de casi 3.000m2, tenía capacidad para albergar al estado mayor y gobierno del país ante una invasión o ataque.

Kruja

Kruja, situada a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Tirana, es un pequeño pueblo medieval situado en un monte.

Esta población fue centro de la resistencia anti otomana de finales del Medievo. Allí te recomendamos visitar su castillo, el Museo Scanderbeg (héroe nacional de Albania del siglo XV) y el antiguo bazar.

Durres

Durres, situada a aproximadamente 35 kilómetros de Tirana, es una ciudad portuaria a orillas del Adriático.

Allí te recomendamos visitar las antiguas murallas medievales y también el anfiteatro romano.

Shkodër

Shkodër, situada en el norte de Albania y muy cerca de Montenegro, es el mayor centro católico del país. Allí no te puedes perder la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar.
También te recomendamos pasear por el casco antiguo de la ciudad, visitar la catedral de St. Stephen’s y el lago del mismo nombre que la ciudad.

Parque Nacional del Valle de Valbona

El parque nacional del valle de Valbona se encuentra situado en la parte septentrional del país, en los llamados Alpes albanos, justo en la frontera con Montenegro.

Es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la rica y variada fauna y flora que ofrece el lugar.

Radomire

Radomire, situada en la región de Dibra, a los pies del Maja Korab (la montaña más alta de Albania) es un lugar que nos ofrece paisajes espectaculares y que te permitirá disfrutar del discurrir de la vida en este rincón del país.

Pogradec

Pogradec, situada al sudeste del país, a orillas del lago Ohrid, te permitirá descubrir precisamente este lago, el más profundo de los Balcanes, y uno de los más antiguos de nuestro planeta.

Korca

Korca, situada al sureste del país, es un importante centro cultural y económico de Albania, que se encuentra rodeado por montañas.

Allí podrás visitar su centro histórico con casas señoriales de principios del siglo XX, la Catedral Ortodoxa y también el antiguo bazar ontomano.

Lago Prespa

El lago Prespa es un tesoro oculto en los Balcanes.

Situado a 850 metros sobre el nivel del mar, en realidad es como 2 lagos ya que es un conjunto de 2 masas de agua dulce, y es el lugar en el que confluyen las fronteras de Albania, Grecia y Macedonia.

En él destacan su agua de color azul intenso y las montañas que lo rodean.

Si vas a viajar a Albania te lo recomendamos visitar.

Përmet

Përmet, conocida como “la ciudad de las rosas”, está situada a orillas del Río Vjosa, y es una de las ciudades más verdes y limpias de Albania.

La mezcla entre el verde de las montañas y el azul turquesa del río, te va a enamorar.

Desde allí podrás acceder a Benjë, un manantial con aguas termales, que tiene una temperatura constante de 23 ºC, en el que te podrás relajar.

Y desde Përmet también podrás visitar el pueblecito de Leusa, que cuenta con la preciosa iglesia ortodoxa de Santa María, que data del siglo XVIII, y que alberga unos frescos muy interesantes.

Gijirokastër

Gjirokastër, situada en el sur del país en un valle a 300 metros sobre el nivel del mar, es una ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en ella destacan su casco antiguo con un marcado estilo ontomano, sus casas de piedra en formas de torre construidas entre los siglos XVIII y XIV, su castillo y también su bazar.

Es uno de los lugares que ver en Albania.

Manantial del Ojo Azul

Entre las ciudades de Saranda y Gijirokastër se encuentra el manantial del Ojo Azul (Syri Kaltër) , un profundo manantial kárstico de gran belleza en el que el agua brota de la tierra con una gran presión formando un gran caudal de agua de tonalidades azules.

Si vas a viajar a Albania, tanto el manantial como el entorno que lo rodean, te encantará.

Butrint

Butrint es una ciudad en ruinas que se encuentra cerca de la ciudad de Saranda y también de la isla griega de Corfú.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el mayor complejo arqueológico del país.

Murallas, termas, anfiteatro, ... son algunos de los atractivos mejor conservados de esta joya arqueológica del siglo IV a.C. situada en un entorno natural único y que no debes dejar de visitar durante tus vacaciones en Albania.

Llogara

Desde el puerto de montaña de Llogara podrás contemplar la unión del mar Jónico y del Adriático en la península de Karaburum

Y en sus cercanías podrás disfrutar de aguas cristalinas, de un paisaje mediterráneo y del ambiente de varios pueblos costeros como pueden ser Pilur, Qeparo o Himarë.

Berat

Berat, conocida como la ciudad de las mil ventanas, se encuentra situada a aproximadamente 100 kilómetros al sur de la ciudad.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Berat es una importante ciudad histórica y cultural, y una de las más antiguas del país.

En Berat debes visitar el casco antiguo de la ciudad, con sus barrios de Mangalem y Gorica situados en la orilla del río Osum. También debes visitar su inmensa ciudadela, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Albania. Te explicaremos también los lugares que ver en Albania.

Situación y geografía

Albania es un país que se encuentra situado en el sureste de Europa, en la Península Balcánica.

Limita al norte y al noreste con Kósovo y Montenegro, al sur con Grecia, al este con Macedonia y al oeste con el mar Adriático y el Jónico.

Italia se encuentra a sólo 72 kilómetros de la costa albanesa y ambos países están separados por el estrecho de Otranto, el cual une el mar Adriático con el Jónico.

Es un país principalmente montañoso, con alturas generalizadas de más de 1.000 metros. Además tiene casi 450 kilómetros de costa.

Este país tiene una superficie de 28.748 km2 y una población aproximada de 3.100.000 de habitantes. Su capital es Tirana.

 

Cultura y religión

La cultura de Albania es una mezcla de costumbres y tradiciones de griegos, romanos, italianos, bizantinos, turcos y eslavos. Esta mezcla se ve reflejada en las distintas manifestaciones artísticas.

El idioma oficial de Albania es el albanés, y éste tiene dos dialectos, el guego que se habla en el norte y el tosco que se habla en el sur del país. Además una parte de su población habla también griego e italiano.

En cuanto a la religión, el 59% de la población de Albania es musulmana, principalmente de la corriente sunita. Un 17% de la población se considera cristiana (incluyendo católicos, ortodoxos y evangélicos) y el resto son no creyentes o bien pertenecen a alguna religión minoritaria.

Los festivales y festividades de Albania están relacionados principalmente con la religión, las tradiciones y los eventos históricos.

Entre las festividades más celebradas destacan la Navidad, el Año Nuevo, el lunes de Pascua, el día del Trabajo y el día de la Independencia y Liberación (28 de noviembre). Además el Ramadán y el Bajra son festividades musulmanas que los seguidores de esta religión también celebran.

El tiempo en Albania y la mejor época para viajar allí

En términos generales, el clima que encontramos en Albania es mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. No obstante, en algunas zonas podemos encontrar un clima distinto. Así pues, en los picos más altos encontramos un clima de montaña, y en la costa el clima es más continental.

La mejor época para viajar a Albania son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en los que el clima es más agradable, aunque en agosto es más caluroso.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Albania que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Albania, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Albania te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies