93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Tailandia

En nuestros Viajes a Tailandia podrás descubrir un país lleno de historia, cultura y playas de ensueño. Se trata de un país que te va a sorprender pues cuenta con una espectacular virgen naturaleza, maravillosos templos, apasionantes mercados flotantes y espectaculares playas paradisíacas. Tailandia, uno de los mejores destinos para disfrutar de tus vacaciones.

Te llevaremos a lugares como Bangkok, dónde visitaremos los templos más importantes de la ciudad y algunos de sus mercados flotantes. También nos desplazaremos hasta Ayuthaya y visitaremos el Parque Nacional Erawan para observar sus espectaculares cataratas.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viaje a Tailandia, tanto a medida como en grupo.

Y si quieres disfrutar de tu viaje de novios a Tailandia, también te lo diseñamos!

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar por Tailandia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Tailandia.

Situación y geografía

Tailandia es un país que se encuentra situado en el centro del Sudeste Asiático, y rodeado por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia. Por tierra limita al oeste con Myanmar, al norte con Laos, al este con Camboya y al sur con Camboya.

La orografía del país la forman las altas montañas en el norte, la región formada por la plataforma seca del Khorat en el noreste, las planicias plagadas de campos de arroz en el centro y la alargada península de Malaca en el sur del país.

En cuanto a flora y fauna Tailandia nos ofrece una diversidad impactante.

El nombre de Tailandia proviene de la resistencia que Siam, antiguo nombre del país, tuvo respecto a los países colonizadores occidentales.

Tailandia tiene una superficie de 513.120 km2 y una población aproximada de 65.500.000 de habitantes. Su capital es Bangkok.

Cultura y religión

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman tres cuartas partes de la población, aunque también existen varias minorías, tales como los malayos, los mon, los khmer, e incluso tribus indígenas.

El idioma oficial es el Tailandés, un idioma que forma parte de la familia de lenguas tai-kadai, cuyo origen se cree que procede del sur de la China. La combinación de tonalidad, ortografía compleja y una fonología distintiva, hacen del estudio del tailandés una ardua tarea para aquellos que no conozcan una lengua similar.

En cuanto a la religión, alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición therevada, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes.

Los festivales y festividades en Tailandia están relacionados con la religión, las tradiciones o la monarquía, y uno de los días festivos más celebrados es justamente el día del cumpleaños del Rey.

Mejor época para viajar a Tailandia

El clima que encontramos en Tailandia es un clima tropical, húmedo y seco, el cual se ve influido por los conocidos monzones que tienen lugar en el sudeste asiático.

En Tailandia se dan 2 estaciones fácilmente diferenciadas: la época húmeda, de lluvias, que va de mayo a octubre, y la época seca, la cual empieza en noviembre y finaliza en abril. En general, pese a tener 2 estaciones muy diferenciadas, Tailandia es un país de altas precipitaciones en el que es normal tener un poco de lluvia cada día.

En cuanto a las temperaturas, éstas varían desde los 38 ºC de máxima media anual a los 19 ºC de mínima media anual.

Si te estás planteando cuando viajar a Tailandia, podemos decirte que la mejor época para viajar a Tailandia son los meses comprendidos entre noviembre y abril, meses que coinciden con la estación seca en los que las temperaturas son suaves y las lluvias más bien escasas, aunque Tailandia es un país al que, en general, se puede viajar durante todo. Así que si te estás preguntando si es una buena opción viajar a Tailandia en agosto o septiembre, coincidiendo con el verano en España, la respuesta es sí.

¿Qué ver en Tailandia?

Uno de los principales atractivos de Tailandia son sus impresionantes templos, sus parques naturales y sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas.  A continuación de detallamos algunos de los principales lugares que te recomendamos visitar durante tu viaje por Tailandia.

Bangkok

Bangkok, la capital del país, es una ciudad de contrastes. Allí encontramos la Tailandia histórica y ancestral mezclada con la Tailandia moderna y cosmopolita.

En la ciudad antigua de Bangkok (Rattanakosin) es donde se hallan concentradas algunas de las atracciones más importantes y de mayor interés de la ciudad. Entre ellas destacan el Gran Palacio de Bangkok, que cuenta con una área de más de 200 Km2 y que alberga el Templo del Buddha Esmeralda (Wat Phrakaew), el monumento más importante de Tailandia donde te sobrecogerán el esplendor y la majestuosidad del edificio y de sus pasillos de trono. En la ciudad antigua también se encuentra el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho) que contiene una representación de un Buda tumbado de 45 metros cubierto con pan de oro.

A las afueras de Bangkok, a unos 70 kilómetros aproximadamente se encuentra una visita curiosa, el mercado del tren. Este mercado local se caracteriza por estar montado sobre las vías de tren. El tren pasa 6 veces al día, y esto significa que los puestos se levantan como si fichas de dominó se tratasen al paso del tren, un espectáculo único.

Y a 80 kilómetros se encuentra otro famoso mercado, el mercado flotante de Dammoen Saduak, el más grande de Tailandia. Entre sus canales los habitantes de la zona venden en sus barquitas sus productos (frutas, verduras, flores, ...). Un lugar exótico y lleno de colores que te va a impresionar, y sin duda una de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Tailandia.

Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad tranquila donde se encuentra el Puente sobre el río Kwai, testimonio de la Segunda Guerra mundial. Allí también podrás visitar el Museo y cementerio de la guerra donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente.

Cerca de allí se encuentra el “Hellfire Pass”, un tramo ferroviario muy curioso por tratarse de una montaña en medio del bosque partida en dos para permitir el paso del tren.

Parque Nacional de Erawan

El parque Nacional de Erawan consta de un conjunto de siete cascadas. En él podrás disfrutar de un buen paisaje, de su inconfundible agua de tonos azulados e incluso bañarte en medio de la corriente.

Ayutthaya

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es una de las ciudades más fascinantes de Tailandia. Cuenta con uno de los conjuntos históricos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su origen se remonta al siglo XIV y aunque fue destruida en el siglo XVII por los birmanos, sus ruinas demuestran la grandiosidad y majestuosidad que ostentó. Allí se encuentra también el templo Wat Mahathat (que incluye la famosa cabeza de buda en el interior de un árbol), el templo Wat Chai Wattanaram (situado al lado del río) y el templo Wat Phanang Choeng en el que podrás disfrutar de los cantos rituales de los monjes. Es sin suda, una visita imprescindible durante tu viaje a Tailandia.

Sukothai

Si eres un amante de la historia, del arte y de la arquitecctura, Sukothai es otra de las visitas imprescindibles durante tu viaje a Tailandia.

Sukothai fue la primera capital del reino de Siam, y su parque histórico fue también declarado Patrimonio de la Humnidad por la Unesco. En sus más de 70 kilómetros cuadrados de ruinas, podrás conocer los templos de Maha dhat, Sra Sri y el famoso Sri Chum.

Desde allí aconsejamos también visitar el Parque Histórico de Si Satchanalai y conocer los templos de Chang Lom, Chedi Jet Thaew, Wat Nang Phya y Wat Phra Sri Ratana Maha Dhat.

Lampang

Lampang es una ciudad tranquila donde puede sentirse el espíritu del norte sin aglomeraciones. Fue un importante centro de producción de madera de teca y allí podrás visitar las auténticas casas locales de campesinos en las que podrás descubrir su forma de vida y también podrás visitar Baan Sao Nak, una enorme casa de manera de teca sostenida por 116 columnas de base cuadrada, la cual representa la típica arquitectura local.

Pha Yao

En la ciudad de Pha Yao podrás visitar el lago Kwan Pha Yao, una inmensa masa de agua que es el humedal más extenso del norte de Tailandia. Es un lugar tranquilo con enorme belleza paisajística.

Chiang Rai

Chiang Rai, ubicada en la provincia más norteña de Tailandia, es la capital de una de las regiones más auténticas del país, el Triángulo del Oro, zona fronteriza entre Tailandia, Myanmar y Laos.

Allí se encuentran el Templo Blanco (Wat Rongkun) y el Templo Azul (Rong Suea Ten), dos originales construcciones que son un ejemplo de como la modernidad y la cultura tradicional pueden vivir en armonía. Sin duda, es otra de las visitas imprescindibles si vas a viajar a Tailandia.

Chiang Mai

Chiang Mai, antigua capital del reino Lanna, es la segunda ciudad más importante de Tailandia, y la capital cultural del país. Custodiada por montañas y campos de arrozales, se la conoce con el sobrenombre de la Rosa del Norte.

Cuenta con más de 300 templos budistas, de los cuales hay algunos que son muy interesantes de visitar, como el templo de Wat Phrasing, el templo de Wat Chedi Luang, el templo de Wat Chiang Man, el templo de Wat Suan Dok y el templo de Wat Doi Suthep. Este último es el más venerado de todos y se encuentra en lo alto de  una montaña a 15 kilómetros de la ciudad. Es un lugar sagrado por muchos tailandeses y desde él tendrás impresionantes vistas de la ciudad.

Desde Chiang Mai puedes hacer distintas excursiones. Puedes visitar por ejemplo el Santuario de Elefante (Elephant Nature Park) donde aprenderás mucho sobre estos encantadores animales así también como cuidarlos. También podrás visitar poblados,  conocer tribus , navegar en balsa de bambú a través del río Maetaneg y visitar la cascada de Mok Fah, en la que podrás disfrutar de sus aguas naturales y su impresionante ambiente.

Krabi

Krabi, en la zona del mar de Andamán, es una de las provincias más bonitas de Tailandia, con islas y playas de ensueño y aguas cristalinas y turquesas. Entre ellas destacan las islas de Koh Phi Phi, Koh Hong, Chicken Island o Koh Poda. Algunas de ellas han servido de escenario de famosas películas y son el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax antes de finalizar tu viaje a Tailandia. Es un lugar que te enamorará.

Phuket

Phuket, también en la costa del mar de Andamán cuenta con bonitas playas, aunque quizás no son tan espectaculares como las de Krabi. Sus 3 playas más populares son Kata Beach, Karon Beach y Patong Beach. En ellas el agua es turquesa y los atardeceres son preciosos.

Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok es una enorme reserva natural de casi 740 km2 de superficie. Es un auténtico santuario de vida salvaje.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Tailandia que ofrecemos, sobre cuales son las vacunas necesarias para viajar a Tailandia, o incluso si quieres algunos consejos para viajar a Tailandia (saber si es recomendable viajar a Tailandia con niños, ...), no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Tailandia te atenderán sin compromiso.

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies