93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Perú

En nuestros viajes a Perú descubre un país lleno de riqueza en el que podrás conocer una de las 7 maravillas del mundo, el Machu Picchu, pues esta ciudad inca rodeada por cordilleras forma un impresionante paisaje que no deja indiferente a nadie. Los Andes, la Amazonia, ciudades históricas, ruinas incas, paisajes increíbles de valles, montañas, desiertos y playas… Perú es recorrer naturaleza, cultura viva y arqueología. Se trata de un territorio de contrastes y mixturas, acompañado también por los sabores únicos de la gastronomía peruana, considerada entre las mejores del mundo. ¡Será sin duda, un viaje inolvidable!

En Perú visitaremos lugares como Lima, una ciudad multicultural, mestiza y dinámica dónde te podrás encontrar un abundante patrimonio arquitectónico; exploraremos destinos como las Islas Ballestas, lugar que cuenta con una gran diversidad de animales; o visitaremos ciudades como Arequipa, una ciudad de origen colonial que cuenta con una preciosa zona histórica.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Perú, viajes organizados a Perú tanto a medida como en grupo.

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Perú. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Perú.

Situación y geografía

Perú es un país que se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur.

Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia y Chile y al oeste con el Océano Pacífico, el cual bordea su costa. Es el tercer país más grande de América del Sur.

En su territorio encontramos distintos paisajes: valles, mesetas y altas cumbres de los Andes que hacia el oeste se despliegan a la costa desértica y al este hacia la Amazonia. Es un país espectacular y de muchos contrastes, además de ser uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo.

Este país tiene una superficie de 1.285.215,60 km2 y una población aproximada de 32.510.600 de habitantes. Su capital es Lima.

Cultura y religión

Perú es un país con una gran riqueza multicultural y de tradiciones. Su arquitectura, su música, su literatura, su arte y su comida siempre se han caracterizado por ser una mezcla de la cultura de América del sur y local.

El idioma oficial es el Castellano (hablado por el 84% de la población), aunque cohabita con el Quechua, el Aimara, así como también con múltiples lenguas indígenas.

En Perú se celebran cientos de fiestas y festivales, que varían en función de la región. Muchos de ellos son de carácter religioso y se remontan a la época colonial. Estas fiestas conjuntamente con las tradiciones, conforman su patrimonio cultural. Sin embargo, la fiesta por excelencia de Perú son las Fiestas Patrias, a finales de julio, en las que se conmemora en todo el país la Independencia de Perú con desfiles y ceremonias cívicas.

En cuanto a la religión, Perú es un país mayoritariamente católico. El catolicismo es practicado por más del 80% de la población.

Viajar a Perú con niños

Si te estás planteando viajar a Perú con niños, ésta es una muy buena opción. Perú es uno de los destinos perfectos a los que viajar con toda la familia, incluyendo los más pequeños de la casa. Perú ofrece un amplio abanico de lugares y actividades que realizar toda la familia y disfrutar de la experiencia.

Mejor época para viajar a Perú

Perú es un país con diversidad climática debido a su gran tamaño y debido también a la diferencia de altura que hay entre las diferentes zonas del país.

En la costa, bañada por el Océano Pacífico, el clima es subtropical, con muy pocas precipitaciones. En cambio en la cordillera de los Andes existen 2 estaciones, una de verano con altas precipitaciones y una de invierno que es más seca. Por último, en la zona del Amazonas el clima es más bien húmedo con altas temperaturas y precipitaciones abundantes casi todo el año.

Si te estás preguntando cuando es la mejor época para viajar a Perú, tenemos que decirte que Perú es un país que se puede visitar en cualquier momento del año. No obstante, la mejor época para viajar a Perú dependerá de la zona que quieras visitar. Así pues, si quieres viajar a la costa, la mejor época es durante los meses de diciembre a abril (coincide con el verano allí). Si lo que quieres es viajar a la zona montañosa o bien a la zona del Amazonas, la mejor época es durante los meses de mayo a octubre.

La mejor época para viajar a Perú y visitar el Machu Picchu son los meses comprendidos entre abril y octubre.

Así pues, si quieres viajar a Perú en agosto, coincidiendo con tus vacaciones en España, será el momento ideal para visitar la mayor parte del país.

¿Qué ver en Perú?

Uno de los principales atractivos de Perú es sin duda, Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo y una visita imprescindible si vas a viajar a Perú. Pero Perú es mucho más que eso, es un país lleno de contrastes donde la cultura inca se alterna con zonas costeras y montañosas y también con la selva amazónica.

Si estás reflexionando sobre lugares donde viajar a Perú, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Lima

Lima, la capital del país, con cerca de 10 millones de habitantes, es una gran urbe moderna (multicultural, mestiza y dinámica) que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico. Allí puedes ver el centro histórico de la ciudad (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el convento de Santo Domingo, la Casa Osambela, la Casa Aliaga, el museo de arte precolombino Larco Herrera, el cambio de guardia al mediodía en el Palacio de Gobierno y los barrios de Miraflores y Barranco en los que encontrarás una variada oferta gastronómica y cultural.

Pachacamac

Pachacamac, situado a sólo 30 minutos al sur de Lima, es también un lugar interesante de visitar ya que dispone de un gran centro ceremonial que fue el principal centro de culto de Perú durante 1.500 años, hasta los tiempos de los incas. Es un buen punto para iniciar la inmersión en el lado desconocido del Perú precolombino.

Paracas e Islas Ballestas

La reserva nacional de Paracas y las Islas Ballestas son una visita obligada en tu viaje a Perú si amas los paisajes costeros y las playas de ensueño. Son un auténtico oasis en pleno desierto ya que forma un ecosistema único en el mundo, que combina una zona desértica con una gran diversidad marina. Desde Paracas podrás hacer una excursión en lancha a las Islas Ballestas en las que podrás contemplar los pingüinos de Humbold, pelícanos, piqueros, flamencos, lobos marinos, delfines y un sinfín de aves de numerosas especies. Desde Tarannà Viatges amb Sentit, con nuestro compromiso con el turismo responsable y la responsabilidad social, promovemos actividades que no afecten a la fauna de la zona.

Oasis de Huacachina

A 80 km de Paracas se encuentra el fotogénico Oasis de Huacachina. Situado en medio del desierto costero, con aguas de color verde esmeralda y rodeado de palmeras, te ofrece un paisaje único.

Las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son uno de los puntos más misteriosos que podrás conocer durante tu visita a Perú. Se trata de una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas, realizados entre el año 200 y 700 a. C, que cubre una área de 350 km2 y que sólo pueden verse desde el aire con una avioneta. Se cree que se trataban de caminos rituales utilizados por los diferentes “clanes” o grupos familiares para practicar el culto a sus dioses. Otras de las visitas interesantes en Nazca, son la del Cementerio de Chauchilla, una necrópolis de época preincaica, que resulta un complemento perfecto al sobrevuelo de las Líneas de Nazca, así como también Cahuachi, la antigua capital Nasca, que era el punto de partida para hacer sus ceremonias en las líneas.

Arequipa

La ciudad colonial de Arequipa, conocida como la ciudad blanca y construida por encima de los 2.000 metros de altitud, es otra de las visitas imprescindibles en tu viaje a Perú. Declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con uno de los cascos históricos más hermosos de todo el país, en el que predominan las casas de piedra volcánica blanca. La zona está rodeada de volcanes, y uno de ellos, el Misti (“señor” en quechua), domina sobre la ciudad. Algunas de las visitas imprescindibles allí son el monasterio de Santa Caterina, la Plaza de Armas con su Catedral, la Iglesia de la Compañía, la Casa del Moral y los tradicionales pueblos de Yanahuara y Carmen Alto, desde  donde podrás disfrutar de una vista de la ciudad con sus imponentes volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, así como las tradicionales terrazas arequipeñas. Arequipa es, sin duda, la ciudad ideal para aquellos que quieren conocer la arquitectura colonial en todo su esplendor.

El valle del Colca

El valle del Colca, a una altura superior a los 4.000 metros, es uno de los paisajes más bonitos que hay en el planeta y que podrás descubrir si vas a viajar a Perú. El punto de partida es Chivay y sigue avanzando por los preciosos pueblos de Maca, Yanque y Cabanaconde, con casas de piedra y tejados de paja. Allí verás volcanes nevados y grandes llanuras donde las alpacas y las vicuñas campan a sus anchas y además podrás sumergirte en la cultura y tradiciones más arraigadas del país. Desde el mirador de la Cruz del Cóndor, podrás observar la profundidad del cañón del Colca y también contemplar el impresionante vuelo del cóndor.

El lago Titicaca

El lago Titicaca (cerca de la ciudad de Puno), el más grande de todo el sur de América y situado a casi 4.000 metros de altitud sobre el nivel de mar, es un lugar mítico de origen de los incas, que combina belleza y cultura. Desde allí podrás visitar sitios preciosos como son las islas flotantes de Uros y las islas de Amantaní, Chucuito y Taquile y convivir con sus gentes, pernoctando en sus propias casas. Será sin duda una experiencia inolvidable durante tu viaje a Perú.

Cuzco

Cuzco y sus alrededores son también una visita imprescindible durante tu viaje a Perú.  Cuzco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una ciudad de pequeños y grandes tesoros arquitectónicos y culturales, como el indispensable Q’oricancha (templo al Sol y verdadero centro sagrado de la ciudad inca), pero también calles escondidas, increíbles muros de piedra, iglesias coloniales y monasterios que sostienen muchas capas de historia. Callejear la ciudad es la mejor manera de descubrirla. En sus alrededores se encuentran otras verdaderas joyas arqueológicas, como son Tambomachay, Pukapukara y Sacsayhuamán.

El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas, situado entre Písac y Ollantaytambo, en las orillas del río Urumbamba, es también un lugar precioso que fue una zona estratégica en tiempos prehispánicos, pues de aquí salían muchos de los productos agrícolas que se distribuían e intercambiaban en todo el imperio. Las montañas que lo circundan encajonan el río formando un paisaje de abrupta belleza. En él podrás descubrir lugares tan hermosos como el famoso mercado de Chinchero, las salinas de Maras, las terrazas agrícolas de Moray y las impresionantes ruinas de Ollantaytambo.

Machu Picchu

La visita estrella, imprescindible, y punto álgido de cualquier viaje a Perú es, sin duda, la visita a la ciudad perdida de los incas Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. A Machu Picchu se llega cogiendo un tren desde Ollantaytambo, que para en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar, es uno de los sitios más espectaculares que jamás habrás visto, que te permitirá profundizar en el pasado de la zona. Además si estás interesado en el senderismo, puedes realizar rutas en 2 de sus montañas, el Machu Picchu y el Huayna Picchu.

Huaraz

Si eres un gran apasionado del montañismo, otro de los sitios que puedes visitar en Perú es la zona de Huaraz, que es la puerta de acceso a la imponente Cordillera Blanca.

Zona del Amazonas

Y si lo que quieres es visitar la zona del Amazonas, te recomendamos viajar hasta Iquitos o Puerto Maldonado (reserva nacional de Tambopata). Son lugares perfectos para los amantes de la naturaleza que buscan lugares únicos. Allí podrás sumergirte en la zona amazónica, en su impresionante flora y fauna, y conocer las formas de vida y la cultura de los indígenas que viven en los poblados.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Perú que ofrecemos o sobre la información general del país, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a Perú te atenderán sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies