93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a China

En nuestros viajes a China podrás disfrutar de la mezcla de la modernidad y la tradición. Se trata de un país que cuenta con imperiales ciudades repletas de historia pero a su vez también tiene impresionantes escenarios de vida rural. Uno de sus grandes atractivos es, sin duda, la Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo. China es apasionante naturaleza, diversa y rica gastronomía y una atrayente cultura. ¿Te apuntas a conocerlo?

Visitar Bejing, capital de China y la ciudad con la mayor cantidad de atractivos del país gracias a su larga historia; recorrer la Gran Muralla China, símbolo de la civilización de China y uno de los lugares más apasionantes de todo el país; o pasear por el puente cubierto de Chengyang, el más conocido de China, son solo algunos de los lugares que te invitamos a conocer en nuestros viajes a China.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes organizados a China, tanto a medida como en grupo.

¡Y si quieres disfrutar de tu viaje de novios a China, también te lo diseñamos!

Reserva o pide información








*

* Campos requeridos

Información de interés

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a China. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a China.

Situación y geografía

China, el tercer país más grande del mundo, superado únicamente por Rusia y Canadá, se encuentra situada en el este del continente asiático y al oeste del Océano Pacífico.

Cuenta con 22.8000 kilómetros de frontera terrestre, y esto hace que limite con varios países. Así pues por el norte limita con Rusia y Mongolia, por el sur con Vietnam, Laos, Birmania, India, Nepal y Pakistán, por el este con Corea del Norte y por el Oeste con Afganistán, Tadjikistán, Kirgistán y Kazakistán.

Al ser un país tan grande, cuenta con una geografía muy variada. Así pues en el oeste del país encontramos montañas, altas mesetas y depresiones (entre ellas, el Himalaya), en el centro encontramos una gran biodiversidad con montañas, colinas, depresiones, mesetas, planicias, ríos y muchas plantaciones de arroz, y en el este encontramos las zonas costeras con ciudades más llanas y con alta densidad de población.

El nombre de China deriva del que le daban sus propios habitantes que lo llamaban Zhongguo, que significa el país del centro, al considerar China el centro del mundo.

Este país tiene una superficie de 9.596.961 km2 y una población aproximada de 1.370.000.000 de habitantes. China es el país más poblado del mundo y se estima que sus habitantes representan el 20% del total del planeta. 15 de sus ciudades se encuentran también entre las 100 ciudades más habitadas del mundo. Su capital es Pekín.

Cultura

La cultura china es una de las más antiguas y complejas del mundo, y de hecho, China es famosa por su cultura milenaria. Además es también una de las más ricas. Dentro de China existen numerosos grupos étnicos, y cada uno de ellos tiene su propia lengua y sus propias costumbres. Cada una de estas etnias contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones.

El dragón, símbolo del emperador, es una de las figuras mitológicas más importantes de China.

El idioma oficial y más hablado es el chino mandarín aunque en muchas de las zonas rurales se habla la lengua local.

Religión

En cuanto a la religión, casi el 46% de la población se considera agnóstica y un 31% se considera religiosa pero sin determinar su fe. Las religiones que más han afectado a la cultura y modo de vida de China han sido las Sin Jiao y las 3 doctrinas: el confucionismo, el budismo y el taoísmo.

Las festividades y festivales chinos se basan principalmente en las tradiciones y se celebran en función del calendario lunar. El festival más importante es la Fiesta de Primavera, coincidiendo con el año nuevo chino. No obstante en el último siglo, y debido al contacto con Occidente, China ha adoptado también festividades nacidas en territorio ajeno.

Mejor época para viajar a China

Debido a la gran superficie que ocupa China, su clima es muy variado.

  • Al Oeste, predomina el clima de montaña de la cordillera del Himalaya y los desiertos y estepas de latitudes medias.
  • Al este predomina el clima húmedo
  • Al Norte tiene presencia el clima continental
  • Al Sur, existe el clima subtropical, provocando las mayores precipitaciones del país.
  • Hay que tener en cuenta que el monzón asiático condiciona y regula el clima en China

Si te preguntas cuando es la mejor época para viajar a China, es complicado dar una respuesta debido a la gran extensión del país. No obstante, en términos generales podríamos decir que la mejor época para viajar a China es durante la primavera y el otoño, momento en que sus temperaturas son muy agradables y te permitirán disfrutar mejor de sus maravillas.

Si te estás planteando viajar a China en julio o agosto, coincidiendo con tus vacaciones de verano, tienes que saber que en ese momento encontrarás un clima más caluroso y lluvioso.

¿Qué ver en China?

China, mezcla de cultura y tradición milenaria es un país que tiene muchos atractivos, y todos ellos muy diversos entre sí.

Si estás preparando un viaje a China, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Pekín

Pekín, también conocida como Beijing, es la capital de China y el lugar con más atractivos del país tanto históricos como patrimoniales, culturales y contemporáneos. Es el lugar donde se mezclan la modernidad y la tradición.

Aunque en Pekín hay muchos lugares que visitar y actividades que realizar, te recomendamos que visites la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Templo budista de los Lamas, la Plaza de Tian’anmen (la plaza urbana más grande del mundo), el Palacio de Verano, el Mausoleo de Mao Zedong, la Zona Olímpica y las famosas callejuelas antiguas llamadas Hutongs.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo y símbolo de la civilización china es, con sus más de 7.000 kilómetros de longitud, un monumento único que fue construido durante los siglos XV y XVI por los Ming y que servía como defensa ante las invasiones de los pueblos nómadas del norte.

El tramo mejor conservado y, por tanto, más turístico es el de Badaling, que se encuentra a 80 Kilómetros de Pekín.

Tras visitar la muralla, recomendamos visitar también la zona de las Tumbas reales de la Dinastía Ming en Changling. La del Emperador Zhudi es la que se encuentra mejor preservada.

Pekín y la gran muralla China son una visita imprescindible en cualquier viaje a China.

Xian

En la ciudad de Xian, la capital de la provincia de Shaanxi, podrás trasladarte a las épocas pasadas del gran imperio chino ya que se trata de una ciudad aún preservada de la ola de modernidad que ha transformado otras ciudades del país.

En Xian se encuentran los famosos guerreros de Terracota, un ejército del siglo III a.C. de más de 8.000 figuras de terracota de tamaño natural en formación de guerra con su séquito de caballos y carrozas y que fueron enterrados en el Mausoleo de Qin Shi Huang.

Son considerados la octava maravilla del mundo.

Los Guerreros de Xian son otra de las visitas imprescindibles en un viaje a China.

En Xian también te recomendamos visitar la Gran Mezquita, la cual combina los estilos arquitectónicos del islam y de la China, el museo de Xian, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, el barrio musulmán, la muralla, la Torre de la Campana, la Torre del Tambor y el mercado de la ciudad.

Shangai

Shangai, la ciudad más grande de China, es una ciudad tradicional y cosmopolita a la vez, siendo su skyline uno de los más impresionantes del mundo.

Las dos partes de la ciudad, la antigua y la moderna, se encuentran separadas por el río Huangpú.

Shangai nació como un pueblo de pescadores sobre el Río Huangpú y se convirtió durante la dinastía Qing en uno de los principales puertos de China. Desde el año 1845, en que se convirtió en una concesión europea y a lo largo de cien años, se catapultó como el principal centro comercial y financiero de China y de Asia.

En Shangai te recomendamos visitar el Bund (el malecón que es una muestra viva de la arquitectura colonial), los preciosos Jardines de Yuyuang, la bulliciosa y moderna calle comercial Nanjing Road, las vibrantes zonas de XinTiang Di y de Tianzifang, el rascacielos Torre de Shangai y el museo de Shangai.

 Suzhou

Suzhou, situada a la orilla del lago Taihu y a sólo 30 minutos de Shangai, es conocida como la Venecia de China. Es una de las ciudades más antiguas del país y está llena de canales, pagodas y jardines muy bien cuidados. De hecho, tiene uno de los cuatro jardines protegidos de China.

Si vas a viajar a China, te recomendamos su visita.

Datong

Datong, conocida como la ciudad del fénix y del carbón, se encuentra en la provincia de Shanxi, una de las provincias más representativas de la cultura China.

A 16 kilómetros al oeste de Datong se encuentran las cuevas de Yungang, una de las cuatro famosas grutas Budistas de China, que encierran tesoros artísticos de diferentes períodos. En este sitio y a lo largo de muchos años, los monjes esculpieron infinidad de estatuas de buda y divinidades tanto en grutas como directamente tallados de la roca viva.

Pingyao

Pingyao es una de las ciudades históricas más bonitas de China, una ciudad que enamora a primera vista. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en ella te recomendamos visitar la bien preservada antigua muralla, las calles principales que datan de las dinastías Ming y Qing y el primer banco de China, el “Rishengchang”.

Las calles de Pingyao te transportarán a una china de siglos atrás. Allí también te recomendamos visitar el templo Shaunglin, un templo Budista, que posee más de 2.000 esculturas pintadas.

Yangshuo

Yangshuo es una pequeña ciudad ribereña famosa por sus increíbles paisajes de colinas redondeadas. Allí podrás disfrutar del paisaje más emblemático de la China rural, un paisaje natural de bellos campos y formaciones cársticas que crean un escenario único e inigualable a las orillas del río Li.

Allí también podrás hacer un paseo en barcas de bambú, pasear en bicicleta entre los arrozales o hacer senderismo.

Es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a China.

Sanjiang

En las cercanías de Sanjiang se encuentra uno de los puentes de madera más hermosos y famosos del mundo, el Puente del Viento y la Lluvia de Chengyang.

Allí también recomendamos visitar la Pagoda del Tambor y conocer la minoría étnica Dong.

Longshen

La región de Longshen es famosa por sus preciosas terrazas de cultivo de Longji, conocidas también como las terrazas del Dragón, y por las comunidades de minorías étnicas que habitan en aldeas tradicionales y mantienen y cultivan sus costumbres y tradiciones desde hace siglos. Allí podrás tener contacto directo con el universo de la China rural, una experiencia que de bien seguro te encantará.

Chengdu

Chengdu, situada al sudoeste de la China y capital de la provincia de Sichuan, es famosa por sus centros de conservación de osos panda. Además está llena de lugares históricos para visitar como el templo de Wenshu y el mausoleo del Emperador Liu Bei.

Aproximadamente a dos horas de Chengdu y al lado de un acantilado, en la confluencia de los ríos Dadu, Jianng y Qingyi, se encuentra también uno de los imprescindibles durante tu viaja a China, el Gran Buda de Leshan. Se trata de una estatua de piedra de Buda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que con sus 71 metros de altura, es la estatua de Buda más alta del mundo. Fue construida en el siglo VIII para vigilar el cauce de los ríos. En el complejo de templos anexo, encontrarás un lugar lleno de templos, estatuas talladas en la roca y jardines que te van a encantar.

Hong kong

Hong Kong es una ciudad completamente distinta al resto de ciudades de la China. Pasó de ser una colonia británica a una región de la China, y esto hace que a diferencia de las otras ciudades del país, parezca mucho más una ciudad de occidente. Es una ciudad muy moderna y llena de contrastes.

Sus increíbles skylines te van a encantar. En Hong Kong modernos rascacielos se mezclan con símbolos de la cultura y tradición china. Allí te recomendamos pasear por la Avenida de las Estreallas, subir al atardecer al mirador de Victoria Peak, coger el teleférico para ver el Monasterio Po Lin y el Gran Buda Tian Tian y subir o bajar en las escaleras más largas del Mundo, The Central-Mid-Level escalators.

Yunnan

La región de Yunnan, al suroeste de China, es el ejemplo de la China arraigada a sus tradiciones que se expresa en la riquísima diversidad étnica, en sus poblados rurales, mercados vibrantes, y expresiones culturales.

Se trata de una de las provincias con mayor diversidad geográfica del país, con paisajes espectaculares que van desde las últimas estribaciones del Himalaya con picos de más de 5.000 metros de altura y nieves eternas a las selvas que hacen frontera con Myanmar. Allí también encontrarás algunas de las terrazas de arroz más bonitas de Ásia.

En este territorio conviven unas 55 minorías étnicas entre las que podemos encontrar a tibetanos, Yao, Yi, Miao, Bai o Hani, solo por mencionar algunos. El Valle de Niujiang, es una de las regiones más remotas y fascinantes de China, con paisajes únicos.

Yunnan es, sin duda, una región que durante tu viaje a China te fascinará tanto por sus paisajes como por las poblaciones tradicionales y su diversidad étnica.

 

Si tienes cualquier duda respecto a los viajes organizados a China que ofrecemos, si quieres consejos para viajar a China, o quieres más información general del país, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes organizados a China te atenderán sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies