93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Georgia

Te sugerimos viajes a Gorgia para disfrutar de sus preciosos paisajes. El desconocido país del Cáucaso, un lugar que parece anclado en el tiempo con sus aldeas de montaña donde las tradiciones siguen teniendo mucha presencia. En Georgia abundan los contrastes,  la cultura e importantes monumentos declarados Patrimonio de La Humanidad.

En tu viaje a Georgia visitaremos  Tiblisi, la capital de Georgia, caracterizada por sus calles estrechas, sus casas de colores y sus preciosos barrios antiguos; exploraremos Mtsjeta una de las ciudades más antiguas del país, allí te podrás encontrar una abundante arquitectura medieval.

En esra sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Gerogia, tanto a medida como en grupo.

¡Este destino tiene mucho que ofrecerte en tu viaje a Georgia!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Georgia?

Los principales atractivos de Georgia son su increíble diversidad paisajística y sus tradiciones ancestrales.

Si te preguntas que ver en Georgia, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Tibilisi

Tibilisi, la capital de Georgia, y cuyo nombre significa “el lugar de aguas termales” es una ciudad de gran belleza, con preciosas calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Es una visita imprescindible en cualquier viaje a Georgia.

Allí no puedes dejar de visitar su espectacular casco antiguo, la fortaleza de Narikala, la catedral de la Santísima Tranidad, los baños romanos y el museo de historia.

Desde Tiblisi puedes visitar Kajetia, la parte más fértil y pintoresca situada al este del país, que tiene fronteras con las grandes montañas del Cáucaso por la parte norte del valle Alazani, cuyas cimas superan los 3.000 metros de altura. Esta región es conocida por ser la cuna de la viticultura y el vino. En esta preciosa región te recomendamos  visitar el Palacio de Tsinandali, la catedral y fortaleza de Gremi, el monasterio de Davit Gareja, el monasterio de Ikalto, el monasterio de Alaverdi, el monasterio de Nekresi, Sighnaghi (la ciudad del amor), el Parque Nacional Tusheti, el Parque Nacional Lagodekhi.

Y por supuesto, no puedes dejar de visitar alguna de sus bodegas y degustar sus vinos.

Mtsjeta

Mtsjeta, situada a menos de media hora de Tiblisi, en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari, es el corazón espiritual de Georgia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sede de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas del país, e incluso fue su capital desde el siglo III antes de Cristo al siglo V después de Cristo. Sus iglesias constituyen un buen ejemplo de la arquitectura religiosa medieval en el Cáucaso.

Allí no puedes dejar de visitar la Catedral de Svetitsjoveli (“Pilar que da la vida”), el monasterio de Jvari, el monasterio de Samtavro y el monasterio de Shio-Mgvime.

Después de Mtsjeta si subes hacia el norte, por la carretera militar de Georgia, podrás disfrutar de un paisaje espectacular que ofrece la grandeza indescriptible de las magníficas montañas del Cáucaso.

Kazbegui

Kazbegui, también conocido como Stepantsminda, es un precioso pueblo de montaña situado a tres horas al norte de Tibilisi, a sólo 10 kilómetros de la frontera de Rusia.

Se encuentra rodeado de montañas de nieves perpetuas, entre las que destaca el Monte Kazbegui, una montaña de origen glacial de 5.047 metros de altitud.

Es un lugar de una enorme belleza natural en el que además de realizar trekking, podrás visitar la iglesia de la Trinidad de Gergeti, que situada a 2.000 metros de altitud, es uno de los lugares más icónicos del país.

Gori

Gori, situada al este del país, es una pequeña ciudad famosa por ser el lugar natal del líder soviético Stalin. Es por ello, que allí te recomendamos precisamente visitar su casa museo.

A aproximadamente 10 kilómetros de Gori se encuentra la ciudad rupestre de Uplistsije (la fortaleza del Señor), uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia y punto clave de la famosa Ruta de la Seda por su posición estratégica. Es un complejo tallado en un alto banco rocoso junto al río Mtkvari que contiene varias estructuras, que datan desde la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Casas, templos, palacios, calles y escaleras tallados en la roca constituyeron esta impresionante e inexpugnable ciudad hasta que en el siglo XIII fuera arrasada por los mongoles y posteriores terremotos, que contribuyeron a su abandono. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de Georgia.

Kutaisi

Kutaisi, la segunda ciudad más importante y antigua capital de Georgia, se encuentra al oeste del país. Cuenta con iglesias y monasterios impresionantes y la naturaleza de sus alrededores es exuberante.

Allí no puedes dejar de visitar la espectacular Catedral de Bagrati del siglo XI, que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana, y el impresionante Monasterio de Gelati, con sus bellos frescos de mosaico. Ambos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En los alrededores de Kutaisi también se encuentra la gruta de Prometeo, unas impresionantes galerías llenas de estalactitas y estalagmitas, cascadas petrificadas, y ríos y lagos subterráneos, que se han mantenido durante milenios de años.

Kutaisi es sin duda uno de los lugares que ver en Georgia.

Svaneti

Svaneti es una región remota de altas montañas, glaciares y antiguas tradiciones que está en el corazón del Gran Cáucaso, al norte del país en la frontera con Rusia.

Si vas a viajar a Georgia Svaneti es un lugar que te va a enamorar. Allí descubrirás un paisaje increíblemente hermoso, salvaje, misterioso y salpicado de pintorescos pueblecitos: altas montañas con nieves perpetuas, picos escarpados, glaciares, praderas cubiertas de flores y torres medievales que surgen entre las casas de piedra y que reciben el nombre de svan.

El pueblo de Mestia, situado a 1.400 metros de altitud, es la capital administrativa de esta región. Se trata de un lugar impresionante repleto de torres svan y rodeado de altísimas cumbres. Allí te recomendamos visitar el museo etnográfico, el museo Margiani y la presa de Enguri Dam, un impresionante depósito de agua, situado a 240 metros sobre el nivel del mar, entre las gargantas de Samegrelo y las montañas de Svaneti.

Desde Mestia puedes visitar la ciudad de Ushguli, que declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la ciudad más alta de Europa y es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Allí además podrás visitar la iglesia Lamaria, que data del siglo XII.

Otra lugar interesante que puedes visitar desde Mestia es el glaciar de Chalaadi, situado a 2.070 metros sobre el nivel del mar en el lugar donde nace el río Chalaadistskali, a los pies del Monte Ushba.

Zugdidi

Zugdidi, situada al oeste del país, en la provincia de Samegrelo, tiene distintos lugares de interés, entre los que destacan el Palacio de Dadiani de los duques georgianos, el palacio de Dadiani y el jardín botánico.

Tushetia

Tushetia es una pequeña región remota y montañosa situada al noreste del país y que limita con dos territorios rusos: Chechenia al norte y Daguestán al este.

Es una zona preciosa que cuenta con distintas montañas, algunas de ellas de hasta 4.500 metros de altitud.

El pueblo de Omalo es el centro administrativo de la región y desde allí puedes realizar distintas excursiones, por ejemplo a Dartlo (para conocer las tradiciones y costumbres de la región) y a los preciosos pueblos de Diklo y Shenako.

Vardzia

Vardzia, situada al sur de Georgia, es un lugar sorprendente, con sus cuevas excavadas y conectadas por largos túneles, todo ellos excavados a mano hace más de 800 años, un manantial natural que surge de la roca, y bellos frescos que aún se muestran con el brillante colorido con el que fueron pintados.

Si vas a visitar Georgia, las cuevas de Vardzia te encantarán.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Georgia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Georgia.

Situación y geografía

Georgia es un país situado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso, en el límite entre Europa Oriental y Asia occidental. Integrante de la antigua Unión Soviética forma parte de Europa.

Limita al norte con Rusia y al sur con Turquía, Armenia y Azerbaiyán.

Más de la mitad de la superficie de Georgia se encuentra por encima de los 1.000 metros de altitud.

Este país tiene una superficie de 69.700 km2 y una población aproximada de 3.710.000 de habitantes. Su capital es Tiflis, también conocida como Tibilisi.

El tiempo en Georgia

En términos generales podemos que decir que el clima de Georgia es continental, con veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y húmedos. No obstante, en las zonas más elevadas de la cordillera del Cáucaso y en las zonas próximas al mar Negro, el cima es distinto.

La mejor época para viajar a Georgia son los meses comprendidos entre abril y octubre, meses en los que las temperaturas son más agradables. No obstante, si no quieres visitar la Cordillera del Cáucaso, donde las temperaturas en invierno son más frías, puedes viajar a Georgia en cualquier momento del año.

Cultura y religión

Georgia es un país con una cultura muy antigua y rica, que se ha mantenido a lo largo de los años. Tiene una fuerte tradición literaria.

El idioma oficial y predominante de Georgia es el georgiano que es la lengua materna de más del 85% de la población. La segunda lengua más hablada del país es el ruso y es resultado de la política lingüística de la Unión Soviética. En Georgia también se hablan otras lenguas Kartvelianas como el megreliano, el laz y el esvano.

En cuanto a la religión, el 85% de la población de Georgia pertenece a la iglesia ortodoxa y apostólica georgiana. El resto pertenece a otras religiones, principalmente al islam 7%.

Los festivales y festividades de Georgia están relacionados principalmente con la religión o eventos históricos.

Las celebraciones que más seguimiento tienen son las que se engloban en el ámbito religioso ortodoxo, además del día de la independencia, que se celebra el 26 de mayo.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Georgia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Georgia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Georgia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies