93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Letonia

Si estás en busca de viajes a Letonia, estás en el lugar indicado. Este país situado ente Estonia y Lituania cuenta con espectaculares paisajes, antiguos castillos, tranquilas playas y una asombrosa arquitectura que la hacen especial y distinta a los demás países de Europa.

En tu viaje a Letonia te llevaremos a conocer la capital del país, Riga, uno de los sitios más especiales del país donde podrás visitar el castillo, la iglesia de San Pedro, su catedral y las antiguas casas de los gremios. También podrás conocer el Parque Nacional de Gauja, el primer espacio natural protegido de Letonia.

En esta sección te proporcionaremos una amplia información sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Letonia, tanto a medida como en grupo, e incluidos los viajes combinados con otros países, como por ejemplo los viajes a Estonia, Letonia y Lituania

¡Letonia te está esperando, ven a descubrirla!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Letonia?

Los principales atractivos de Letonia son sus parajes naturales y sus ciudades vibrantes.

Si te preguntas que ver en Letonia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Riga

Riga, la capital del país, es una preciosa ciudad costera que cuenta con un bonito casco histórico medieval pero también con un centro financiero y cultural de marcado estilo "art Nouveau" que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dividida en dos por el río Daugava, Riga es una ciudad con muchísimos atractivos. Entre los lugares que ver en Riga destacan su zona antigua, conocida con el nombre de Vecriga, la Plaza del Ayuntamiento, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro y su torre Panorama, el monumento a la Libertad, la Ópera Nacional, el conjunto de tres edificios construido en la Edad Media y que es conocido como “las casas de los Tres Hermanos”, la plaza Livu y el parque Bastejkalns.

Además a sólo 30 kilómetros de Riga se encuentran algunas de las playas más bonitas del mar báltico.

Palacio de Rundale

El Palacio de Rundale, situado en el sur de Letonia, es el único palacio de estilo barroco que existe en la actualidad en los Países Bálticos.

Construido en el siglo XVIII, y con grandes jardines frente a él, es un lugar de una extrema belleza, y una visita imprescindible en cualquier viaje a Letonia.

Sigulda y Parque Nacional del Gauja

Sigulda, situada en el valle del río Gauja, a 53 kilómetros al noreste de Riga, es una pequeña e histórica población en la que la vida cotidiana se funde con el paisaje, y que sirve como puerta de entrada al Parque Nacional del Gauja.

Este parque nacional, el más grande y antiguo del país, es conocido como la “suiza letona”. En él encontrarás una combinación increíble: naturaleza exuberante (con verdes bosques, praderas, ríos y lagos), una gran biodiversidad (tanto de plantas como de animales) pero también impresionantes rocas, cuevas, iglesias y castillos medievales. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Letonia.

Entre los castillos medievales destacan el castillo Turaida (el cual fue construido en el siglo XIII y reconstruido a finales del siglo XX y desde el que tendrás, subiendo a su torre, una preciosa vista panorámica de todo el valle), el castillo de Krimulda y el castillo de Satezele.

Las cuevas de Gutman y Víctor, y la iglesia de madera, son otros de los atractivos de este impresionante paraje natural que no puedes dejar de visitar.

A aproximadamente 20 kilómetros de Sigulda, y a orillas del río Gauja, se encuentra el pueblo de Cesis, uno de los más antiguos pero también de los más bonitos del país. Pasear por sus calles adoquinadas y visitar su castillo es uno de los imprescindibles durante cualquier viaje a los Países Bálticos.

Parque Nacional de Slitere

El Parque Nacional de Slitere, situado en la costa oeste del país, es una de las reservas naturales más antiguas de los Países Bálticos.

Tiene una superficie de 265 km2, lo que lo convierte en el más pequeño del país. No obstante, cuenta con un lugar mágico, la impresionante playa de Cabo Kolka, el lugar en el que el golfo de Riga se encuentra con el mar Báltico, y que te ofrecerá unas vistas increíbles.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Letonia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Letonia.

Situación y geografía

Letonia es un país que se encuentra situado en el noreste de Europa y que junto con Estonia y Lituania forma parte de los países Bálticos.

Asimismo, hasta el año 1991 formó parte de la Unión Soviética.

Limita al norte con Estonia, al sur con Lituania, al este con Rusia y Bielorrusia, y al oeste con el mar Báltico.

Letonia es un país principalmente llano aunque algo ondulado con varios pantanos y lagos y en el que el territorio se eleva ligeramente de oeste a este.

Este país tiene una superficie de 64.589 km2 y una población aproximada de 2.000.000 de habitantes. Su capital es Riga.

 

Cultura y religión

Letonia es un país cuya cultura combina la herencia de los letones y de los livonios con las influencias recibidas por diferentes culturas a lo largo de los años.

El idioma oficial de Letonia es el letón, una lengua indoeuropea sin raíces eslavas ni germánicas. No obstante, una parte de la población también habla ruso.

En cuanto a la religión, el 80% de la población de Letonia es cristiana, y está dividida entre evangélica, católica y ortodoxa. El resto de la población o bien no tiene creencia religiosa o bien pertenece a otras religiones, tales como el judaísmo y el islam.

Los festivales y festividades de Letonia están relacionados con la religión, las tradiciones y los eventos históricos, y muchas de estas festividades son compartidas con Lituania y Estonia.

Entre ellas destacan Año Nuevo, Navidad y Semana Santa, así como también San Juan, el día de la Ascensión (14 de agosto) y la Fiesta Nacional (18 de noviembre).

Mejor época para viajar a Letonia

El clima que encontramos en Letonia es una mezcla de templado marítimo y continental, con veranos cálidos e inviernos bastante fríos, con temperaturas por debajo los 0 ºC. La primavera y el otoño son apacibles.

La mejor época para viajar a Letonia son los meses comprendidos entre abril y septiembre, meses en que las temperaturas son más agradables.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Letonia o los viajes a Letonia, Lituania y Estonia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Letonia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Letonia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso